Paso a paso: cómo poner el link de WhatsApp en Instagram

Persona aprendiendo cómo poner un link de WhatsApp en Instagram.

Si aprendés cómo poner el link de WhatsApp en Instagram, podés mejorar la interacción con tu audiencia, generar una respuesta inmediata y aumentar tus ventas online. Se trata de un camino hacia la conversión de seguidores a clientes. ¿Te animás a descubrir cómo aprovechar esta estrategia para tu negocio digital?


Según un informe de We are social, los usuarios de Argentina usan WhatsApp 28,8 horas mensuales. Sí, ¡más de 1 día entero por mes!

Es ahí donde pueden estar tus potenciales clientes y, para alcanzarlos, una buena manera es vincular tu chat de WhatsApp Business con tu perfil de Instagram.

Seguí leyendo que te contamos 3 formas de poner el link de WhatsApp en Instagram, las ventajas de hacerlo y qué herramienta gratuita podés usar para crear tu enlace.

¡Imperdible!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5 ventajas de poner el link de WhatsApp en Instagram

1. Facilita la comunicación directa

Al incluir un enlace de WhatsApp en tu perfil de Instagram, brindás a tus seguidores una forma rápida y sencilla de ponerse en contacto con tu marca. Esto es esencial para construir relaciones sólidas con tu audiencia.

2. Aumenta la conversión

Relacionado con el punto anterior, facilitar la comunicación directa puede resultar en un aumento en las conversiones, ya que los potenciales clientes van a tener la posibilidad de hacer preguntas y obtener respuestas rápidamente antes de hacer clic en “Comprar”.

3. Personaliza la atención al cliente

WhatsApp es una plataforma de mensajería que permite una comunicación más personalizada: podés enviar mensajes, responder consultas específicas y brindar una atención más eficiente. Esto puede mejorar la satisfacción del cliente y la percepción de tu marca.

4. Permite analizar el rendimiento

La plataforma ofrece funciones de seguimiento y análisis, como estadísticas de mensajes leídos, entregados y más. Esto te permite evaluar la efectividad de tu estrategia de marketing en Instagram y ajustarla, según sea necesario, para obtener mejores resultados.

5. Construye confianza y credibilidad

Al ofrecer a tus seguidores un canal de contacto directo, estás demostrando transparencia y disponibilidad. Esto puede ayudarte a construir confianza y credibilidad, ya que los usuarios saben que están tratando con una marca accesible y comprometida.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Aprendé más¿Cómo usar WhatsApp en la computadora?

Requisitos para poner el enlace de WhatsApp en Instagram

Poner un link de WhatsApp para Instagram suena muy tentador, pero, para eso, tenés que cumplir ciertos requisitos. Los detallamos a continuación.

  • Tener un perfil de Instagram para empresas activo.
  • Tener una cuenta de WhatsApp Business activa.
  • Contar con la última versión de Instagram.
  • Cumplir con las políticas de Instagram sobre el tipo de contenido que se puede compartir.

Una vez que hayas cumplido con estos requisitos, vas a poder agregar un enlace de WhatsApp en tu perfil de Instagram para que tus seguidores puedan contactarte.

Tutorial → ¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono?

¿Cómo poner el link de WhatsApp en la biografía de Instagram?

Para poner el link de WhatsApp en tu bio de Instagram, seguí este paso a paso.

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Instagram: abrí la aplicación de Instagram en tu dispositivo y asegurate de estar conectado a tu cuenta.
  2. Accedé a tu perfil: tocá el ícono de tu foto de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Editá tu biografía: en tu perfil, presioná el botón “Editar perfil” que se encuentra justo debajo de tu nombre de usuario y tu descripción.
  4. Añadí el link de WhatsApp a tu biografía: en el campo de “Biografía” podés agregar el enlace de WhatsApp. Este link tiene que comenzar con “https://wa.me/” seguido de tu número de teléfono completo, incluyendo el código de país pero sin espacios ni caracteres especiales. Mirá un ejemplo de link válido: https://wa.me/123456789
  5. Guardá los cambios: una vez que hayas agregado el enlace de WhatsApp a tu biografía, asegurate de guardar los cambios. En la parte superior de la pantalla, deberías ver una opción para “Guardar” o “Listo”. Tocá esta opción para guardar la información.
  6. Confirmá que el link funcione correctamente: después de guardar los cambios, verificá que el enlace de WhatsApp esté funcionando bien. Al presionarlo, se debería abrir la aplicación de WhatsApp en el dispositivo del usuario, o bien, llevarlo a la página de chat de WhatsApp Web, si es que está usando una computadora.

¿Cómo poner el link de WhatsApp entre tus opciones de contacto de Instagram?

La segunda forma de compartir tu enlace de WhatsApp con tus seguidores de Instagram es agregando un botón en tu perfil. Acá te compartimos el paso a paso.

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Instagram: abrí la aplicación de Instagram en tu dispositivo y asegurate de estar conectado a tu cuenta.
  2. Accedé a tu perfil: tocá el ícono de tu foto de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Editá tus opciones de contacto: en tu perfil, presioná el botón “Editar perfil” que se encuentra justo debajo de tu nombre de usuario y tu descripción.
  4. Añadí el botón de contacto de tu WhatsApp: en el campo “Opciones de contacto” seleccioná “Número de teléfono de WhatsApp Business“ e introducí el número que está vinculado con tu cuenta de WhatsApp.
  5. Presioná en ”Enviar código de confirmación”: este paso es clave para que Instagram te envíe el código de seguridad que te va a permitir vincular tu WhatsApp Business con tu perfil de Instagram.
  6. Confirmá el código: escribí el código que recibiste, ¡y listo! Ahora deberías poder ver el botón de WhatsApp en tu perfil, justo debajo de tu biografía.

Conocé más:

¿Cómo poner el link de WhatsApp en las historias de Instagram?

La tercera opción que te vamos a compartir es poner el link de WhatsApp en Instagram Stories.

El paso a paso es muy sencillo. Si ya publicás historias, ¡seguramente te sea muy familiar!

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Instagram: abrí la aplicación de Instagram en tu dispositivo y asegurate de estar conectado a tu cuenta.
  2. Accedé a tu perfil: tocá el ícono de tu foto de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Creá una historia: en tu perfil, presioná el botón “+” que se encuentra en el margen superior derecho. Luego, presioná en la opción “Historias”, sacá una foto o elegí una que tengas en tu galería de imágenes.
  4. Añadí el link de tu WhatsApp: en la parte superior de la pantalla, seleccioná el ícono de la “carita”. Allí se van a despegar distintas opciones para sumar a tu historia, elegí la que dice “Enlace”. Este enlace tiene que comenzar con “https://wa.me/” seguido de tu número de teléfono completo, incluyendo el código de país pero sin espacios ni caracteres especiales. Mirá un ejemplo de link válido: https://wa.me/1234567890
  5. Terminá de editar tu historia: presioná en el botón “Listo” que está en el margen superior derecho. Luego, usando tus dedos, elegí en qué parte de la pantalla vas a poner el link. Para finalizar, apretá en “Tu historia”.

Ahora, todas las personas que ingresen a tus stories ¡van a tener acceso directo a tu WhatsApp!


También te puede interesar este contenido:

Los errores que tenés que evitar al poner el link de WhatsApp en Instagram

Sumar el enlace de WhatsApp en Instagram puede ser una estrategia efectiva para mejorar la comunicación y la interacción con tu audiencia. Sin embargo, es clave que evites ciertos errores que pueden afectar negativamente esta iniciativa. Acá te contamos los más comunes.

No verificar la validez del número de teléfono

Asegurate de que el número de teléfono de WhatsApp que estás proporcionando sea válido y esté activo. Un número incorrecto o inactivo puede frustrar a los usuarios que intenten contactarte ¡y dañar tu imagen de marca!

No utilizar un enlace válido de WhatsApp

Como te contamos más arriba, el link de WhatsApp tiene que comenzar con “https://wa.me/” seguido del número de teléfono con el código de país pero sin caracteres especiales ni espacios. Chequeá que el enlace funcione bien antes de publicarlo en tu perfil.

No mantener actualizada la información de contacto

Si cambiás tu número de teléfono de WhatsApp, asegurate de actualizarlo inmediatamente en tu perfil de Instagram. La información desactualizada puede causar problemas de comunicación.

No verificar la configuración de privacidad

Si tenés un perfil de Instagram privado, tené en cuenta que solo las personas aprobadas van a poder ver tu información de contacto y el enlace de WhatsApp. Si querés que todas puedan verlo, configurá tu perfil como público.

No usar emojis o descripciones claras

Si decidís agregar tu número de WhatsApp en tu biografía, usá emojis o una descripción clara para indicar que se trata de un número de contacto. Esto va a evitar confusiones.

No fomentar la interacción

Agregar el enlace de WhatsApp es una forma de incentivar la comunicación con tu audiencia. Por eso, no dejes de responder a los mensajes o consultas que recibas a través de WhatsApp. La falta de respuesta puede crear una experiencia negativa para los usuarios.

Evitar estos errores te va a ayudar a aprovechar al máximo el link de WhatsApp en tu perfil de Instagram y a mantener una comunicación fluida con tu audiencia.

Aprendé más¿Cómo usar WhatsApp en la computadora?


Sumá herramientas para potenciar tus ventas:

Cómo crear un link de WhatsApp gratis con Tiendanube

¡Queremos hacer más fácil la gestión de tu negocio! Por eso, diseñamos el Generador de links de WhatsApp, una herramienta gratuita que te permite crear un enlace para redirigir a tus clientes a una nueva conversación con tu marca.

Para usarlo, solo tenés que ingresar tu número de teléfono de WhatsApp Business, escribir un mensaje personalizado y, en segundos, vas a tener tu link para compartir con tu audiencia. Sí, ¡así de fácil!

Probalo ahora, ¡y aumentá tus chances de venta!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Tips para potenciar tus ventas en Instagram y WhatsApp

Para cerrar este artículo, te traemos algunos consejos que pueden ayudarte a vender más, ya sea a través de Instagram o WhatsApp.

  • Crear una tienda online para complementar, profesionalizar y automatizar tus ventas. Podés probar el Plan Inicial de Tiendanube, que es gratis y sin comisiones ¡para siempre!
  • Diseñar una página de Preguntas Frecuentes y sumarla en tus perfiles. Esto va a ayudar a los usuarios a sacarse rápido las dudas y llevarlos hacia la compra.
  • Armar promociones específicas para la audiencia de cada canal de venta.
  • Detallar los días y horarios de atención en ambos perfiles. Si tu potencial cliente te escribe fuera de ese horario, no va a esperar una respuesta inmediata y vas a evitar que se frustre.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te ayuden a llevar a tu negocio hacia el próximo nivel.

¡Buenas ventas!

¡Comenzá a vender por internet!Creá tu tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube