Aplicación para sorteos: 8 excelentes opciones para tu negocio

Una mano de mujer sostiene su teléfono mientras usa una aplicación para sorteos.

Una aplicación para sorteos puede convertirse en tu mejor aliada al momento de crear dinámicas en redes sociales que te ayuden a aumentar seguidores y generar interacciones orgánicas mientras atraés las miradas de clientes potenciales.


¿Cuántas veces te encontraste con dinámicas en redes sociales en las que una marca regala un producto? Seguramente, muchas. Te adelantamos que hacerlas no es tan difícil como imaginás, más aún si tenés una aplicación para sorteos a mano.

Plataformas como Facebook, Instagram y TikTok se convirtieron en una gran vidriera para que los emprendedores den a conocer sus negocios y estén en contacto con sus clientes. Tener presencia en ellas con una estrategia de comunicación robusta puede impulsar a cualquier marca para vender más en internet.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

A continuación, te explicamos para qué sirve una app para sorteos, las ventajas de hacer este tipo de dinámicas y cómo utilizarlas a tu favor para destacarte de tu competencia, atraer clientes potenciales y mejorar la imagen de tu negocio.

¿Todo listo para comenzar este viaje? 🚀

¿Qué es una aplicación para sorteos?

Una aplicación para sorteos es una herramienta digital con la que podés realizar dinámicas en internet y elegir en pocos minutos a uno o más ganadores de forma aleatoria.

Al utilizar una app de sorteo, vas a dar certeza a los participantes de que el triunfador fue seleccionado por un sistema 100% confiable y presentarlo en tiempo real a todos los participantes.

Esta herramienta, además de facilitarte la tarea de elegir un ganador, puede ayudarte con la parte gráfica para darle un toque más profesional a tu sorteo y transmitir confianza a todos los usuarios.

¡Comenzá a vender por internet!Creá tu tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:

Ventajas de hacer sorteos en Instagram y Facebook

Las ventajas de hacer sorteos en redes sociales como Instagram y Facebook son:

  1. Aumentar tu alcance
  2. Atraer clientes potenciales
  3. Conseguir leads
  4. Mejorar la imagen de tu marca

A continuación, te explicamos más sobre cada una para que vayas planificando cómo hacer tu sorteo online.

1. Aumentar tu alcance

Todos los emprendedores sueñan con que miles de personas conozcan su negocio. Utilizando una aplicación para hacer sorteos en Instagram o Facebook, ¡se puede avanzar hacia ese objetivo!

Al realizar un evento de este tipo, tu publicación puede llegar a los ojos de personas interesadas en consumir tu producto, siempre y cuando agregues ciertas condiciones para participar. Estas pueden ir desde seguir tu cuenta o compartir el sorteo en su perfil, hasta etiquetar a conocidos en los comentarios.

2. Atraer clientes potenciales

Tener miles de seguidores ayuda, pero si ninguno de ellos compra tus productos o servicios, se dificulta sostener la rentabilidad del negocio. La clave de un sorteo online siempre debe ser atraer clientes potenciales, es decir, personas que puedan convertirse en compradores recurrentes de tu marca.

Para lograrlo, te recomendamos invertir en una campaña de publicidad que incluya una segmentación con los intereses y datos demográficos de tu público objetivo. De esta manera, vas a tener la seguridad de conseguir la atención de las personas correctas.

3. Conseguir leads

Los leads en marketing son contactos o prospectos que tienen el potencial de convertirse en consumidores de tu negocio. Al realizar un sorteo en el que solicites nombre completo y correo electrónico, vas a lograr que participen usuarios interesados en lo que vendés y que estén dispuestos a compartir estos datos.

Al contar con esta información, podés acercarte posteriormente a ellos con e-mail marketing y compartirles cupones de descuento, promociones especiales e información de utilidad para que compren.


Te acercamos más contenido de interés:

4. Mejorar la imagen de tu marca

Un sorteo puede ayudarte a mejorar la impresión que tienen las personas de tu negocio. No importa si estás empezando o ya tenés tiempo con él, es importante crear una dinámica que transmita confianza a todos los participantes.

Si utilizás una de las aplicaciones para sorteos que vamos a recomendarte a continuación, podés garantizar un resultado 100% justo, ya que se elegirá de forma aleatoria.

Mejores aplicaciones para hacer sorteos

Las 8 aplicaciones para hacer sorteos que podés utilizar en tu negocio son:

  1. Easypromos
  2. App Sorteos
  3. Sortea2
  4. Lucky Cage
  5. Osortoo
  6. Woobox
  7. Simpliers
  8. Wask

Seguí leyendo si querés conocer las funciones principales de cada app.

📹 ¡Recurso extra! Al final de esta sección te dejamos un video de nuestro canal de YouTube con los principales consejos para hacer sorteos online.

1. Easypromos

Captura de pantalla de la aplicación para sorteos Easypromos.

Easypromos es una app de sorteo gratis y se trata de una de las más famosas y fáciles de utilizar. Con ella podés elegir aleatoriamente a los ganadores de cada una de tus dinámicas en Instagram, Facebook o X.

Una de las ventajas de esta aplicación para sorteos es que permite generar un certificado de validez con el que podés demostrar la transparencia del evento.

Para utilizarla, seguí los siguientes pasos:

  1. Creá tu cuenta y aceptá las condiciones de uso de la plataforma.
  2. Hacé clic en “Crear mi primer sorteo +”. Si querés iniciar un sorteo que no sea en Instagram, elegí “Selecciona otro tipo de promoción”.
  3. Conectá tu cuenta de Instagram y autorizá los permisos que solicita la empresa.
  4. Elegí la publicación de tu sorteo y dale clic en “Continuar” para empezar a configurar la dinámica.
  5. Revisá los comentarios. Acá podés excluir a un participante que no haya cumplido con las condiciones de tu actividad o que haya ganado antes.
  6. Seleccioná la cantidad de ganadores y suplentes de tu sorteo.
  7. Elegí el nombre de tu premio y hacé clic en “Continuar”.
  8. Leé los avisos que se presentan en el paso final.
  9. Dale clic en “¡Listo! Hacer sorteo”.
  10. Seleccioná la opción de “Visualizar el sorteo como una presentación animada” para que puedas realizar una transmisión en vivo en tu cuenta.

2. App Sorteos

Captura de pantalla de la aplicación para sorteos App sorteos.

App Sorteos también es muy popular y tiene características similares a la anterior, con la particularidad de que podés realizar dinámicas multi-redes, combinando publicaciones de diferentes redes sociales para elegir al ganador.

Entre las opciones que te aconsejamos revisar en esta app para sorteos se encuentran los sorteos para TikTok y la ruleta para sorteos. Son dos funciones que se pueden convertir en tus aliados para crear una dinámica diferente al resto.

3. Sortea2

Captura de pantalla de la aplicación para sorteos Sortea2.

No te dejes engañar por la sencilla interfaz de Sortea2, ¡esta plataforma es una de las más utilizadas para hacer un sorteo en Instagram! Vas a poder realizarlo en pocos clics y compartir el resultado en tus redes sociales para que todos los usuarios sepan que elegiste al ganador de forma aleatoria.

Una desventaja de esta app para sorteos es que tenés que pagar para realizar uno con certificado.

4. Lucky Cage

Captura de pantalla de la aplicación para sorteos Lucky cage.

Con esta aplicación para sorteos no necesitás una computadora donde hacer la configuración. Basta con que busques Lucky Cage en la tienda de aplicaciones de tu smartphone y empieces a utilizarla.

Tenés 300 opciones al alcance de tu mano para crear dinámicas increíbles que te ayuden a posicionar tu marca. Si querés rapidez, esta aplicación de sorteos en Facebook e Instagram es para vos.

5. Osortoo

Captura de pantalla de la aplicación para sorteos App Osortoo.

La app para hacer sorteos Osortoo, además de elegir a los ganadores, ofrece la opción de captar clientes potenciales diseñando, en pocos minutos, una landing page para recopilar la información de los participantes.

Podés aprovechar la prueba gratis para familiarizarte con todas las funcionalidades antes de elegir uno de los planes pagos.

6. Woobox

Captura de pantalla de la aplicación para sorteos Woobox.

Woobox es una app para sorteos en Instagram que te ayuda a crear giveaways exitosos sin tener experiencia en el tema.

Si estás pensando en lanzar una dinámica a partir de hashtags o un concurso de fotos y videos, basta con que le dediques tiempo para descubrir la herramienta y empieces a lograr resultados profesionales.

7. Simpliers

Captura de pantalla de la aplicación para sorteos Simpliers.

Si lo que necesitás es una aplicación para hacer sorteos gratis, Simpliers tiene que estar entre tus primeras opciones. Como su nombre lo dice, tiene una estética simple que es perfecta para las personas que buscan rapidez al momento de encontrar al ganador de una dinámica.

Es tan sencilla de utilizar que basta con colocar el link de tu publicación de Instagram, TikTok o YouTube para configurar tu sorteo.

8. Wask

Captura de pantalla de la aplicación para sorteos Wask.

Wask es la última aplicación para sorteos del listado, pero no por eso la menos importante.

La plataforma de Wask para sorteos pone a tu alcance varias herramientas gratuitas de marketing digital, entre las que destaca la funcionalidad para hacerlos en Instagram, que sirve para encontrar al ganador entre todos los comentarios de una publicación.

Si querés grabar un video o compartir capturas de pantalla en las historias de Instagram de tu marca, esta app llegó para salvarte.


Tal como te prometimos, este es el video perfecto para que planifiques todos los detalles de tu sorteo online ¡y saques el máximo provecho de esta acción!

Conclusión

Existen muchas aplicaciones para hacer sorteos que podés utilizar para crear una dinámica profesional en tus redes sociales. Recordá que el objetivo de este tipo de actividades es posicionar tu marca y ganar visibilidad, por lo que tenés que ser totalmente transparente con el proceso para evitar malos entendidos entre tu audiencia.

Si querés convertir a todos los clientes potenciales de tu sorteo en ventas, creá tu tienda online gratis con Tiendanube y ofrecé una experiencia de compra única y segura. Conocé todas nuestras funcionalidades y empezá a destacar en el mundo digital.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube