Aprendé a programar fotos en Instagram con Hootsuite

Programar fotos en Instagram con Hootsuite

Hootsuite acaba de lanzar una funcionalidad muy útil. La aplicación para programar publicaciones ahora está integrada a Instagram, por lo que vas a poder usarlo para subir fotos a esa red social a través de la computadora o desde un dispositivo móvil (como un celular o una tablet).

Sin embargo, los que ya usan Hootsuite y conocen la herramienta puede que se sientan un poco decepcionados, ya que la funcionalidad de programación para Instagram solo hace el 50% del proceso.

¿Qué significa esto? Para las demás redes sociales, basta con programar un posteo para que sea publicado automáticamente. En Instagram, por otro lado, una vez redactada la publicación se te va a enviar un recordatorio a tu dispositivo móvil a la hora en la que debería publicarse y vas a tener que cargar el posteo desde la aplicación móvil de Hootsuite (que está disponible para aparatos con sistema operativo iOS o Android).

En su sitio oficial, Hootsuite publicó un e-book con un completo paso a paso para publicar, programar y administrar las fotos de Instagram. Vale la pena leerlo, ya que esta nueva característica, aunque no sea perfecta, puede facilitar mucho tu día a día.

Además del e-book, la plataforma de gestión de publicaciones creó dos videos sobre el tema (¡están en inglés, así que acordate de activar los subtítulos en español!). En el primero, vas a aprender cómo publicar en Instagram usando Hootsuite:

Con el segundo vas a poder administrar tu cuenta de Instagrama a través de Hootsuite.

Síntesis

Espero que este consejo te ayude a optimizar el proceso de publicación en Instagram. Además, te dejamos algunos artículos interesantes para que le saques todo el jugo a esta red social:

Si vendés por internet y estás buscando una tienda online completa, probá los 15 días gratis de Tienda Nube. ¡Es simple, rápido, sin necesidad de conocimientos técnicos y, lo mejor de todo, vas a poder integrarla con muchas redes sociales!


¿Te gustó el contenido?


Bruno Fernandes

Bruno es periodista y responsable por la estrategia de contenido en el blog de Tienda Nube en Brasil. Puedes encontrarlo en Twitter en @pongas03 para charlar de deportes o series de TV.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!