Impulsá tu presencia en redes con las historias destacadas de Instagram

Una mujer editando una historia destacada de Instagram para su marca.

Las historias destacadas de Instagram son una herramienta clave de esta popular plataforma, que le permite a los usuarios recopilar y compartir de manera permanente el contenido efímero previamente publicado como una historia temporal.


Si sos emprendedor y buscás destacarte en las redes sociales, las historias destacadas de Instagram son un recurso que tenés que dominar. ¿Querés aprender cómo usarlas para promocionar tus productos, mejorar la imagen de tu marca y comunicar tus servicios de manera efectiva? ¡Este artículo es para vos!

En esta nota, te explicamos en detalle qué son las historias destacadas de Instagram y su utilidad en la estrategia de marketing para las redes sociales de tu marca.

¡Seguí leyendo y descubrí las mejores ideas para historias destacadas de Instagram!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué son las historias destacadas de Instagram y para qué sirven?

A diferencia de las historias regulares que desaparecen después de 24 horas, Instagram le ofrece a las empresas y a los usuarios la posibilidad de destacar contenido en el perfil, ¿qué quiere decir esto? Que las historias destacadas de Instagram pueden quedar ancladas para ser vistas por los seguidores y visitantes del perfil.

Se trata de una excelente oportunidad para construir conexiones genuinas con tu público. Aprovechalas para:

  • Mostrar contenido relevante
  • Consolidar la identidad de marca en redes
  • Ampliar el alcance con la promoción de contenido efímero
  • Facilitar la navegación
  • Contar una historia más completa

Aprovechá estos tips para narrar la historia de tu emprendimiento:

Pasos para agregar historias destacadas de Instagram

Las historias destacadas de Instagram solo se pueden crear a partir de las historias previamente publicadas. Es decir, no podés anclar una imagen o video a la sección historias destacadas sin haberlo publicado previamente.

A continuación, te contamos cómo hacerlo y las opciones que tenés alrededor de los highlights de Instagram:

Subir una historia

  1. Abrí la aplicación de Instagram en tu celular y deslizá hacia la derecha para acceder a la cámara.
  2. Sacá una foto, grabá un video o buscá una foto que hayas editado en tu galería. Podés tomar una fotografía tocando el botón circular blanco en la parte inferior o grabar un video manteniendo presionado ese mismo botón. En la esquina izquierda tenés la opción de buscar una foto de tu galería.
  3. Personalizá la historia agregando filtros, música, texto, stickers o enlaces a tu tienda online.
  4. Para publicar la historia, tocá el botón “Tu historia” en la esquina inferior izquierda. ¡Listo! Tu story estará visible para tus seguidores durante 24 horas.
¡Impulsá las ventas de tu marca!Creá una tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:

Editar historia

Una vez que ya subiste tus stories, podés transformarlas en historias destacadas de Instagram. Para eso:

  1. Accedé al archivo de tus historias publicadas haciendo clic nuevamente en el ícono de tu perfil en la esquina inferior derecha. Las historias archivadas son aquellas ya subiste en algún momento.
  2. En tu perfil, debajo de tu biografía, vas a ver un círculo con el signo “+”. Tocá ese botón para acceder a las historias archivadas y seleccioná las que quieras destacar. Agregale un título que describa el contenido.
  3. Para agregar la historia a una sección de “Historias Destacadas”, una vez que hayas creado una sección, dirigite a la story que querés destacar. Tocá los tres puntos verticales en la esquina inferior derecha de la historia y seleccioná la opción “Destacar” o “Agregar a destacados”.
  4. A continuación, seleccioná la sección de “Historias Destacadas” donde querés guardar la historia y confirmá tu elección. De esta manera, podés anclar tu contenido y convertirlo en historias destacadas de Instagram.

Para ocultar una historia en Instagram:

Supongamos que ya fijaste tus historias destacadas de Instagram y ahora querés ocultar algunas. Para eso:

  1. Dirigite a tu perfil.
  2. Buscá la historia que querés ocultar y tocá los tres puntos verticales que aparecen en la esquina inferior derecha.
  3. Seleccioná la opción “Ocultar historia a” del menú que aparece.

Las historias destacadas de Instagram ahora estarán ocultas para usuarios específicos. Si en algún momento querés mostrarla nuevamente, podés hacerlo fácilmente siguiendo los mismos pasos y desmarcando al usuario.

Para eliminar una historia destacada o regular en Instagram:

  1. Dirigite a tu perfil.
  2. Buscá la historia que querés eliminar en la sección “Historia” y tocá los tres puntos verticales que aparecen en la esquina inferior derecha.
  3. Seleccioná la opción “Eliminar” del menú que aparece. Confirmá la acción en el mensaje de confirmación. Las historias destacadas de Instagram se eliminarán permanentemente y ya no estarán visibles para nadie.

Aprendé másEliminar cuenta de Instagram: paso a paso

Para descargar una historia en Instagram:

  1. Dirigite a tu perfil.
  2. Encontrá la historia que querés descargar en la sección “Historia” y tocá los tres puntos verticales que aparecen en la esquina inferior derecha de la historia.
  3. Seleccioná la opción “Descargar” del menú que aparece. La historia se descargará en tu dispositivo y quedará guardada en la galería de fotos o videos de tu celular.

¡Listo! Ahora ya sabés todas las opciones que tenés disponibles para subir historias destacadas de Instagram.


También te puede interesar este contenido:

Fondos para historias destacadas de Instagram: dónde buscar

La primera impresión es clave en el mundo de las redes sociales, especialmente en Instagram, donde los usuarios esperan encontrar perfiles con una estética consistente y coherente.

Los fondos para historias destacadas de Instagram son muy importantes para generar una identidad visual bien definida, que refleje la esencia de la marca. De esta manera, tu negocio va a mantener una continuidad visual a través de todos los canales y herramientas.

La construcción de una identidad visual sólida se logra mediante el uso estratégico de colores, tipografías y elementos que estén perfectamente alineados con la imagen y los valores de la marca.

Gracias al buen uso de los fondos para historias destacadas de Instagram vas a poder transmitir una historia coherente y destacar lo que hace única a tu marca.

Con esto en mente, acá te dejamos un compilado de páginas que pueden ser útiles al momento de crear los fondos para historias destacadas de Instagram:

  • Unsplash: cuenta con una amplia colección de fotos de alta calidad.
  • Flaticon: especialmente recomendado para encontrar íconos, símbolos y stickers.
  • Canva: perfecto para crear historias sencillas con plantillas, editar fotos y crear textos.
  • Google Fonts: ideal para encontrar fuentes y tipografías.
  • YouCam Perfect: la opción correcta si necesitás editar fotos de manera rápida y fácil.

Aplicá estos consejos y destacate en Instagram:

Ideas para historias destacadas de Instagram

La importancia de las historias destacadas de Instagram no reside solo en lo estético. La información clara y relevante es igualmente importante. Los usuarios quieren conocer la historia detrás de la marca, los valores, la misión y la visión.

Sin duda, un buen perfil comercial de Instagram debe tener orden en el diseño, pero de nada te sirve si el contenido no conecta emocionalmente con el espectador. Las descripciones de las publicaciones y las historias destacadas son igual de importantes.

Acá te dejamos algunas ideas para historias destacadas de Instagram que reflejen distintos aspectos de tu marca:

Nuestros comienzos

Compartí una serie de historias que cuenten cómo surgió tu emprendimiento, desde la idea inicial hasta su crecimiento. Podés incluir fotos y anécdotas que reflejen los momentos más significativos de tu trayectoria.

Detrás de cámara

Usá las historias destacadas de Instagram para mostrar el detrás de escena de tu negocio. Compartí fotos y videos del equipo trabajando, preparando productos o cualquier proceso interesante que suceda en tu día a día.

Preguntas frecuentes

También podés crear historias destacadas de Instagram con las respuestas a las preguntas más frecuentes que recibís de tus seguidores y clientes. Esto facilitará la comunicación y te ayudará a resolver dudas comunes de manera práctica.

Testimonios de clientes

Resaltá las experiencias positivas de tus clientes compartiendo testimonios. Esto puede ayudar a generar confianza en compradores potenciales al mostrar la satisfacción de otras personas con tus productos o servicios.

🎯 Mirá cómo lo hace Empire Padel y ponelo en práctica en tu marca.

Horarios de atención

Si tenés un negocio físico o atendés a tus clientes en horas específicas, es útil compartir tus horarios de atención al público.

Tutoriales y tips

Esta es una excelente idea para compartir contenido útil. Creá historias destacadas de Instagram con tutoriales o consejos prácticos relacionados con lo que ofrecés. Así vas a demostrar tu experiencia y autoridad en el tema.

Eventos y promociones

Si organizás eventos o promociones, creá historias destacadas de Instagram para informar a tus seguidores sobre las fechas, detalles y cómo pueden participar.

Colaboraciones y alianzas

Si trabajás con otras marcas o influencers, podés generar historias destacadas de Instagram para mostrar las colaboraciones. De esta manera, vas a fortalecer tu imagen de marca y ampliar tu alcance a través de asociaciones estratégicas.


Conocé más:

Además, las funciones interactivas como preguntas, encuestas, stickers y deslizamientos te permiten involucrar a tu audiencia de manera más directa, incluso podés pedir el feedback de tu producto.

Cómo medir el éxito de las historias destacadas de Instagram

Para los usuarios de esta red social, acceder a las métricas es totalmente gratis, siempre y cuando tengas un Instagram comercial.

Veamos algunos datos que son importantes cuando hablamos de las historias destacadas y analicemos qué significa cada uno:

Vistas

Mide la cantidad total de veces que tus historias han sido vistas. Cuantas más vistas, mayor alcance tiene tu contenido.

Impresiones

Representa la cantidad total de veces que tus historias destacadas de Instagram han sido mostradas en la sección de historias de tus seguidores y otros usuarios. Esto te indica la visibilidad de tu contenido.

Tasa de retención

Este concepto genera muchas dudas pero, para que se entienda, es simplemente una manera de medir el porcentaje de seguidores que ven tus historias hasta el final (ya que se puede retroceder, pasar a la siguiente historia, volver a la última o saltearlas). Una tasa de retención alta se traduce en contenido interesante.

Clics hacia adelante/atrás

Estas métricas te indican cuántas veces los espectadores han saltado a la siguiente diapositiva o han retrocedido para revisar alguna parte de tu historia. Pueden ofrecer información sobre la efectividad de tus historias destacadas de Instagram.

Respuestas

Mide la cantidad de respuestas (mensajes, encuestas, preguntas) que has recibido en tus historias. La participación indica el nivel de interacción.

Compartidos

Te muestra cuántas veces tus historias han sido compartidas con otros usuarios.

Crecimiento de seguidores

Evaluá si después de subir una historia, aumentaste nuevos seguidores. Analizá tu audiencia durante y después de publicar el contenido.

Duración de la historia

Mide el tiempo promedio que los espectadores pasan viendo tus historias.

Conversión de objetivos

Si tenés objetivos específicos (por ejemplo, ventas, suscripciones, registros), rastrea cuántos usuarios realizaron la acción deseada después de ver tus historias destacadas de Instagram.

Utilizá las estadísticas proporcionadas por la plataforma o herramientas de análisis externas para realizar un seguimiento detallado de tu rendimiento, también pódes considerar la posibilidad de realizar promociones.

Estas métricas te van a ayudar a evaluar el impacto de tus historias destacadas de Instagram y ajustar tu estrategia para obtener mejores resultados.

¡Maximizá la estrategia de tu marca con las historias destacadas de Instagram!

Una cosa es segura: si tu marca va en sintonía con tu público objetivo y se nota claramente en tus redes sociales vas a sumar más seguidores.

Y, como sabemos, cuanto más crece tu audiencia en las plataformas digitales, más posibilidades tenés de convertir a esos usuarios en clientes. Saber utilizar las historias destacadas de Instagram para conectar con tu audiencia es fundamental para lograrlo.

No te olvides que en Tiendanube te brindamos la posibilidad de integrar tus redes sociales con una tienda online gratuita para llegar a más gente. Animate a conocer la plataforma de e-commerce líder en la región e impulsá tu marca al siguiente nivel.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube