Cómo crear un ecommerce y aprovechar las ventajas de vender por internet

Cómo crear un ecommerce y aprovechar las ventajas de vender por internet

Crear un ecommerce tiene mucho en común con empezar un negocio propio. Muchas personas sueñan con esto para poder trabajar a su propio ritmo y desde cualquier lugar. El emprendedorismo es cada día más fuerte, y una forma de alcanzar esa realidad de independencia y crecimiento es a través del comercio electrónico.

Teniendo tu propia tienda online, es posible definir cada mínima parte de la rutina y tomar decisiones respecto del futuro de la empresa. Podés elegir vender los productos que te gustan, definir la forma en que tu marca se posicione con el público y organizar la logística de la manera más conveniente.

Las ventajas de vender por internet son infinitas y, en este artículo, vamos a explicarte todo lo que necesitás saber sobre cómo montar un sitio de ecommerce.

1. Definí tu campo de acción

Lo primero que tenés que hacer es decidir las cuestiones básicas de tu emprendimiento. Para eso, es interesante hacer un estudio de la situación inicial, considerando factores como:

  1. Segmento en el que querés vender;
  2. Producto y diferencial en relación con la competencia;
  3. Público de interés (a quién ofreceremos nuestro producto);
  4. Identidad de marca.

Vender online tiene muchas bondades, pero recordá que es fundamental realizar un análisis de mercado previo a lanzar tu negocio para asegurarte una gestión exitosa.

2. Seleccioná la plataforma ideal

¿Ya te decidiste? Ahora, avanzá hacia una etapa que también requiere de muchas comparaciones y atención: la selección de la mejor plataforma de ecommerce para tu negocio. Necesitás saber exactamente cuáles son las funcionalidades indispensables y de cuáles podés prescindir, y luego entender si cada opción analizada posee:

  1. Un diseño atractivo y responsive (es decir, adaptado para dispositivos de cualquier tamaño, como computadoras, celulares y tablets);
  2. Buenos medios de pago y envío;
  3. Checkout completo;
  4. Herramientas de seguridad online;
  5. Buen servicio de atención al cliente;
  6. Costos accesibles de acuerdo con tu presupuesto.

Esos son los requisitos mínimos. Verificá también si existe un límite de ventas y productos y buscá tiendas online exitosas que utilicen cada una de las plataformas bajo análisis para entender cuál es la más adecuada para tu negocio.

3. Armá tu equipo

Otra etapa en el camino a crear un ecommerce es buscar tus proveedores. Si los productos que buscás vender son de producción propia, basta con entrar en contacto con fábricas y distribuidoras de materia prima. Si no, vale la pena evaluar cuán común es la mercadería que querés comercializar en tiendas de la competencia y cuáles son los precios de mercado para ese tipo de productos.

Independientemente de las alternativas, priorizá siempre:

  1. Calidad;
  2. Servicio (principalmente entrega y atención);
  3. Precio;
  4. Alineamiento con los valores de tu empresa y tu forma de trabajar.

4. Promové tu marca

Finalmente, es hora de hacer que tu marca sea valorada. Pensá en un buen logotipo para tu emprendimiento y desarrollá un diseño para tu tienda que combine con él y que refleje la imagen de tu marca. Creá banners para mostrar beneficios como descuentos o envío gratis y elegí formas de divulgar tu ecommerce. Te damos algunas ideas:

  1. Redes sociales;
  2. Blog de tu marca;
  3. Email marketing;
  4. SEO;
  5. Anuncios en Facebook con Facebook Ads;
  6. Publicidad en Google con Google AdWords.

¡Elegí por donde comenzar y usá tu creatividad!

¡Listo!

Ahora que ya viste cómo crear un ecommerce, podés convertirte en un emprendedor exitoso y aprovechar todas las facilidades de vender por internet. Te sugerimos probar Tienda Nube gratis por 15 días para empezar a armar tu tienda online, hacer crecer tu negocio y lograr la independencia económica.

 


¿Te gustó el contenido?


Luane Silvestre

Graduada en Letras y Técnica en Informática, Luane es entusiasta de la comunicación y la tecnología. Además del estudio y el trabajo, gusta de dividir su tiempo entre lecturas, películas, paseos y un buen café.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!