Objetivo, público y presupuesto de tus anuncios de Facebook

Objetivo, público y presupuesto de tus anuncios de Facebook

En el artículo de ayer te dimos algunos consejos para crear buenos anuncios de Facebook y nos centramos en el uso de imágenes y texto. Hoy vamos a ir un poco más lejos porque queremos que puedas definir el objetivo de tu campaña de anuncios, el perfil de tu público y cuál va a ser el gasto que vas a destinar. Para empezar a crear un anuncio solo hace falta que entres a Facebook y vayas a “Crear anuncios”, en la esquina superior derecha. ¿Vamos?

Definir el objetivo de tu campaña

Esta es la primera etapa del proceso de creación de un anuncio. Es necesario que tengas claro lo que necesitás. Puede ser una campaña para que más personas sigan a tu página, o para llevar usuarios a tu sitio o tu tienda online, fuera de Facebook. Podés impulsar un evento, una publicación específica o inclusive promocionar un producto que está en oferta.

Cómo definir el objetivo, el público y el presupuesto de tus anuncios de Facebook

En este momento hay que pensar muy bien. Por ejemplo, si te parece que falta interacción de tus seguidores con las publicaciones de tu fan page es válido producir contenido de calidad e impulsar las publicaciones que creas que van a tener más éxito. Así, vas a poder atraer a más personas para que sigan tu página y es probable que interactúen más con las publicaciones (haciendo “Me gusta” o compartiéndolas, por ejemplo).

Por otro lado, si tenés una tienda online y lo que buscás es que las personas hagan una compra dentro de tu página, podés elegir como objetivo aumentar las conversiones del sitio. Con esta opción es muy importante definir cuál será la página de destino a la que querés que las personas sean dirigidas al hacer clic en el anuncio.

Una vez definido el objetivo, tu anuncio será optimizado para ser mostrado a las personas de tu público ideal más propensas a hacer las acciones que querés.

Concentrate en el público adecuado

Estudiá el público al que querés llegar, enfocándote en la edad, el sexo, la ubicación geográfica y, principalmente, los intereses. Cuando más detallado sea el perfil de tu público, más efectiva será tu campaña. No tiene sentido dirigir un anuncio a todo el público de Facebook si tu público es, por ejemplo, mayoritariamente de mujeres, argentinas, estudiantes, de 18 a 25 años y que se interesan por blogs de moda. Tu anuncio puede que sea visto por millones de personas, pero va a tener un nivel bajo de interacción o de conversiones.

Son varios los filtros disponibles; desde ubicación geográfica, sexo y edad, hasta comportamientos, estado civil, intereses, nivel educativo y profesional, etc.

Un consejo: para el campo de intereses, buscá páginas relacionadas a los asuntos que pueden ser de interés de tu público. Volviendo al ejemplo de más arriba, si buscás mujeres de 18 a 25 años que se interesan por blogs de moda, incluí en los intereses algunas páginas relevantes del mundo de la moda, el maquillaje, etc.

Si entrás a Estadísticas > Personas dentro de tu fan page vas a acceder a métricas acerca de la edad, el sexo, la ubicación y el idioma de tus seguidores. Mirá:

Estadisticas de Facebook

También podés crear más de un anuncio para apuntar a distintos perfiles de público, principalmente si tu empresa ofrece productos para varios targets. En este caso, es aconsejable crear diferentes anuncios para personas con intereses específicos, siempre con fotos y textos dirigidos a cada uno de los perfiles elegidos.

Decidí cuánto vas a gastar

Solo después de definir bien tu objetivo y el perfil de tu público vas a poder decidir cuánto vas a gastar. Estipulá un presupuesto diario o total y el período de la campaña para que Facebook te muestre una estimación de cuántas personas puede alcanzar tu anuncio con ese dinero.

Si elegís un presupuesto diario, vas a gastar un valor específico por día durante el período seleccionado y, una vez alcanzado ese valor diario, el anuncio es interrumpido, volviendo a empezar al día siguiente.

Con un presupuesto total vas a destinar ese monto a lo largo del período que elegiste. Facebook se va a encargar en ese caso de dividir el gasto de una forma equilibrada.

¿Cómo se cobra por los anuncios?

Vas a poder elegir entre dos formas de cobro:

  • Costo por impresión (CPM): es el costo promedio necesario para recibir mil impresiones en tu anuncio. Una impresión es cada vez que un anuncio aparece en la pantalla de un usuario por pimera vez.
  • Costo por clic (CPC): es el costo promedio que va a generar cada clic en tu anuncio.

Estos costos no son fijos; va a depender mucho del grado de éxito de tu campaña. Por lo tanto, cuanto más creativos sean los textos e imágenes de tu anuncio y más certero el perfil de tu público, menos vas a tener que pagar por los clics e impresiones.

Por último, te compartimos un video con una explicación sobre los costos de los anuncios en Facebook. Está en inglés pero podés acceder a una versión con subtítulos en español entrando a Facebook para empresas y luego a Anuncios de Facebook > Información > ¿Cuánto cuestan los anuncios de Facebook?


Aprendé más:

Síntesis

¿Entonces? ¿Listo para hacer que tu negocio despegue en Facebook? Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos.

Tené en cuenta que si querés vender por internet podés probar los 15 días gratuitos de la plataforma de Tiendanube. Podés integrar tu tienda online con Facebook y vender directamente a través de tu fan page. Además de eso, es muy fácil y no necesitás tener conocimientos técnicos.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube