¿Cómo vender en Shein en México? Guía para vendedores

Guía de cómo vender en Shein
Puntos destacados del artículo:
  • Para vender en Shein es fácil solo debes registrarte como vendedor, enviar la documentación necesaria.
  • Es necesario considerar el costo-beneficio de vender Shein. Esto se debe a que cobra una comisión del 16% por venta y retiene un porcentaje de impuestos.
  • Si quieres controlar margen, datos y marca y además vender en otros canales, crea una tienda online con Tiendanube. Si usas Pago Nube, no pagas comisiones por venta. ¡Empieza hoy gratis!

¿Quisiera saber cómo vender en Shein? Uno de los sitios de moda más visitados en el planeta, Shein se ha consolidado como la mayor empresa de moda rápida del mundo. En los últimos meses, se mantiene en el segundo sitio más visitado en la categoría de ropa en México, según datos de Semrush. ¡Increíble, ¿verdad?!

Entonces, si quieres saber cómo ser vendedor en Shein y anunciar tus productos en este gigante de la moda, sigue leyendo el artículo, pues encontrarás una guía completa sobre quién puede vender en Shein, las comisiones, cómo funciona y mucho más. ¿Listo para empezar? 👚

¿Qué es Shein y cómo funciona?

Shein es una empresa minorista fundada en 2008 por Chris Xu, en China. La empresa se enfoca en la venta de artículos de moda, como accesorios, zapatos y ropa. Pero además, también vende otros artículos como artículos de papelería y decoración.

Actualmente, es considerada la mayor empresa de moda rápida del mundo, presente en 220 países. La empresa tiene los ojos puestos en México, ya que el año pasado abrió su marketplace para vendedores locales y tiene planeado abrir fábricas en México para acortar los tiempos de envío en el continente y reducir sus costos de distribución, de acuerdo con datos de Expansión.

El minorista asiático funciona como un marketplace. Es decir, reúne a miles de vendedores que desean vender en Shein y les permite anunciar sus productos a cambio de una comisión, que veremos con más detalle más adelante.

💡Conoce más: Marketplace en México: qué son, pros y contras

¿Cómo vender en Shein? Paso a paso

Ahora que ya sabes más sobre la empresa, es el momento de revisar paso a paso cómo vender en Shein. Aquí te diré cómo:

1. Crea tu cuenta

Accede al sitio web de Global Merchants y crea tu cuenta. Deberás llenar el formulario y redirigirte al Centro de Vendedores Globales de Shein.

ser vendedor en shein

2. Completa tu registro

Completa toda la información requerida. Asegúrate de elegir entre persona física o persona moral al momento de completar los datos.

vender en shein en México

3. Envía los documentos solicitados

Una vez que completes tu registro, deberás de enviar ciertos documentos. Dependiendo de cómo te registres, algunos de los elementos que te pueden solicitar son:

  • Acta constitutiva de tu negocio
  • Razón social
  • RFC
  • CURP
  • INE
  • Imágenes de tu negocio, tanto de los productos, el almacén y facturas o recibos de compra y venta

como ser vendedor en shein

Finalmente, es importante saber que el proceso realizado hasta ahora sobre cómo vender en Shein funciona como un pre registro. Después de completar este formulario y enviar los documentos, la plataforma deberá aprobar tu solicitud como vendedor para comenzar a anunciar los productos.

¿Quién puede vender en Shein?

En México, pueden vender en el marketplace de Shein tanto emprendedores individuales (persona física) como empresas (persona moral) registradas. Shein no acepta usuarios que no cuenten con su RFC, pues uno de los requisitos es la constancia de situación fiscal y CLABE Interbancaria.

Además, para ganar dinero como vendedor en Shein, es necesario que tus productos se ajusten a alguna de las categorías que mencionamos anteriormente:

  • moda
  • hogar
  • electrónica y automotriz
  • belleza y salud
  • accesorios de vestir
  • joyas y relojes
  • electrodomésticos
  • juguetes

Solo es posible registrar productos de estos segmentos para la venta.

Para vender en el minorista, es necesario tener una gran cantidad del mismo tipo de producto en stock, ya que la demanda de la plataforma suele ser alta. Por ejemplo, si vendes camisetas, puedes tener solo dos tipos, pero es necesario que tu stock de cada uno sea alto.

Por último, Shein está dirigido a minoristas que ya tienen un alto volumen de ventas. Esto significa que no es la mejor idea para emprendedores que están comenzando ahora. En este caso, puede ser más ventajoso crear tu propia tienda virtual gratuita.

¿Se puede vender en Shein en México?

Al momento, es una situación compleja, ya que si tu negocio no se encuentra en la Ciudad de México o en el Estado de México, deberás de contar con un servicio de fulfillment que se encargue de realizar los envíos desde esta ubicación. Si no tienes presencia en estos estados, considera cómo podrías manejar tu operación para cumplir con este requisito.

¿Cuál es la comisión por vender en Shein?

La comisión de Shein es del 16% sobre cada venta realizada en la plataforma. Este valor se aplica solo a los pedidos procesados y entregados al 100%. Es decir, si la venta se cancela, la plataforma reembolsará al vendedor el costo de la comisión.

También es importante recordar que esta comisión se cobra sobre el precio del artículo, descontando los cupones de descuento ofrecidos por la plataforma y otras ofertas aplicables. Así se calcula:

Comisión Shein = (precio del artículo – valor del cupón – valor del descuento) * 16%.

Sumado a ello, desde 2026, esta plataforma te retendrá el 2.5% de ISR y 16% de IVA, esto de acuerdo a la reforma fiscal para plataformas digitales.

Si todas esas comisiones te dejan sin margen en tus ventas, te recomendamos tener tu propia tienda en línea. En Tiendanube, por ejemplo, puedes crear un sitio web gratis sin necesidad de pagar comisiones por ventas cobrando con Pago Nube, la pasarela de pagos que es parte de su ecosistema de soluciones para vender con mejores condiciones.

Además, también puedes utilizarla para integrar tu comercio electrónico con marketplaces como Amazon, Mercado Libre y más. Esto ayudará a facilitar tu operación y, sobre todo, a expandir los canales de venta, llegando a un público cada vez más amplio.

¿Qué vender en Shein?

Aunque sepas cómo vender en Shein, es importante estar atento a los segmentos más vendidos en la plataforma para garantizar el éxito en las ventas. Entonces, aquí tienes algunas ideas:

  • Ropa femenina: vestidos, blusas, pantalones, shorts, faldas, entre otros.
  • Accesorios: bolsos, bisutería, lentes de sol, cinturones.
  • Calzado: zapatillas, sandalias, tacones, botas.
  • Belleza y maquillaje: productos de belleza y cuidado de la piel.
  • Moda infantil: ropa y accesorios para niños, calzado y juguetes.
  • Moda masculina: shorts, pantalones, camisas, gorras.

Entonces, si deseas aumentar las ventas en Shein, vale la pena apostar por alguna de estas categorías, ya que las posibilidades de atraer clientes son mayores.

💡Conoce más: Cómo vender ropa de Shein en México y ganar dinero

Ventajas de vender en Shein

Si aún no te decides sobre si montar una tienda en Shein, aquí tienes algunos de los beneficios y ventajas de la plataforma. Echa un vistazo:

1. Campañas exclusivas

Shein ofrece la creación de campañas exclusivas para los vendedores. Esta funcionalidad es similar a otros marketplaces, como Mercado Libre que ofrece Mercado Ads. De esta forma, puedes aumentar tus visitas e impulsar tus resultados, generando más ventas y, consecuentemente, más beneficios.

💡Conoce más: 12 formas de promocionar mi página web de ventas

2. Visibilidad para tu marca

Anunciar tus productos en Shein es una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de tu marca. Esto se debe a que, como mencionamos anteriormente, la plataforma se considera la mayor empresa de moda rápida del mundo.

💡Conoce más: Guía sobre branding: crea la mejor estrategia para tu marca

3. Ciclo de pago rápido

El cobro por las ventas es un asunto importante cuando se trata del mundo en línea. A menudo, las plataformas tardan en transferir el dinero a los vendedores, lo que puede causar pérdidas en el flujo de caja.

Pero esto no debería ser una preocupación al vender en Shein. Esto se debe a que el pago a los vendedores se realiza semanalmente, lo que ayuda a la gestión financiera de tu negocio.

Además, puedes ofrecer a los clientes opciones de pago como tarjeta de crédito,transferencia bancaria y tarjeta de débito, lo cual resulta realmente atractivo para los consumidores.

💡Conoce más: ¿Cómo recibir pagos con tarjeta de crédito en tu tienda online?

4. Atención exclusiva

Otro beneficio de vender en Shein es la atención que ofrecen a los vendedores. La plataforma pone a disposición un equipo de Gerentes de Relaciones para los vendedores que está disponible para ayudarlos en todo el proceso de registro. Así que, si tienes alguna duda, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente.

Desventajas de vender en Shein

Aunque la plataforma ofrece un volumen de tráfico masivo, es fundamental entender la “letra chica” antes de subir tu inventario. Para muchos emprendedores en México, estos factores terminan convirtiéndose en un techo de crecimiento para sus negocios.

1. Competencia contra fábricas internacionales

En Shein, tu producto aparece al lado de artículos fabricados en masa en Asia a costos imbatibles. El algoritmo de la plataforma prioriza precio y tendencia rápida. Esto te obliga a entrar en una “guerra de precios” donde, para ser competitivo, debes sacrificar gran parte de tu margen de ganancia, haciendo que trabajar mucho resulte en ganar poco.

2. “Invisibilidad” de tu marca

El comportamiento del consumidor en este marketplace es muy específico: buscan ropa barata en “Shein”, no en tu tienda. Cuando un cliente recibe el paquete, la experiencia de unboxing y la percepción de calidad se atribuyen a la plataforma. Esto hace que sea extremadamente difícil construir reconocimiento de marca (branding); eres simplemente un proveedor más en un mar de opciones.

3. Falta de datos de tus clientes

Quizás el punto más crítico para la rentabilidad a largo plazo. Shein no te entrega la base de datos completa de quienes te compran. Sin correos electrónicos ni teléfonos propios, no puedes realizar estrategias de email marketing, enviar promociones de recompra o crear una comunidad fiel. Dependes 100% de que la plataforma decida mostrar tus productos de nuevo.

💡 A diferencia de Shein, donde eres un “inquilino” sujeto a sus reglas y comisiones, tener tu propia tienda en línea con Tiendanube te convierte en dueño de tu negocio digital. Aquí tú defines el margen de ganancia sin guerras de precios, te quedas con los datos de cada cliente para fidelizarlos y construyes una marca real que la gente busca por su nombre. Usar Tiendanube no es solo vender, es crear un activo que crece en valor con el tiempo.


¿Has llegado hasta aquí y has decidido “quiero vender en Shein”? Entonces, esperamos que este contenido haya aclarado todo sobre el tema. La gran minorista china ha estado creciendo cada vez más en todo el mundo, por lo que exponer tus productos en la plataforma puede ser una excelente manera de aumentar tus ventas.

Y si quieres vender en internet, pero no sabes dónde hacerlo, te invitamos a crear tu tienda en línea con Tiendanube. A diferencia de Shein, tendrás una tienda propia —con tu identidad de marca y las promociones que tú quieras—, una plataforma segura y la posibilidad de conectar con tus clientes, conocerlos y darles una mejor atención.

Es fácil, no necesitas conocimientos técnicos para comenzar, puedes conectarla con otros canales de venta y no quedas atrapado en tarifas abusivas para vender en línea. ¡Te esperamos! 💙

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo vender en Shein

Al momento, la comisión por venta en Shein es del 16% en México. Considéralo ya que es una comisión similar a la que podrías encontrar en otros marketplaces.

Para vender en Shein, tus productos deben encajar en alguno de estos segmentos: moda, mascotas, utensilios domésticos y decoración.

Para vender en Shein, debes acceder al sitio web de Global Merchants, completar el registro, enviar los documentos y esperar la aprobación.

Hacé como +170 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear tienda gratis