Cómo vender ropa de Shein en México y ganar dinero

como vender ropa de shein a precio de página

En los últimos años, esta marca de ropa asiática ha crecido en popularidad, al grado de convertirse en todo un fenómeno en redes sociales gracias a influencers y creadores de contenido que utilizan el llamado #SheinHaul.

Si te gusta esta marca y deseas comenzar tu negocio, aquí te explicaré cómo vender ropa de Shein y maximizar tus ganancias. Puede ser que inicies con esto, pero podría llevarte a crear tu propia marca de ropa en México. ¿A poco no estaría increíble?

Acompáñame en este recorrido, pues descubrirás el secreto detrás de cómo empezar a vender ropa de Shein por internet, además de tips para hacerlo aún mejor. ¡Mediante tu propia tienda en línea gratis, creada con Tiendanube!

¡Haz la prueba! No necesitas tarjetas de crédito ni tener conocimiento de programación o diseño web. Obtén una tienda profesional que podrás conectar a tu cuenta de Instagram y Facebook dando confianza a tus clientes.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo puedo vender ropa de Shein?

Existen distintas maneras de vender ropa de esta marca en nuestro país. Te explico cinco modelos de negocio diferentes que puedes aplicar. Tú decides cuál es el que va más contigo.

  1. Compra prendas para revender.
  2. Busca pacas de ropa de Shein.
  3. Realiza compras y toma pedidos con comisión.
  4. Haz los pedidos, vendiéndolos a precio de página.
  5. Vende prendas más barato que los precios de Shein.

Te explico a continuación cómo funciona cada uno de ellos.

1. Compra prendas para revender

¡Fácil! La idea es utilizar Shein como proveedor de ropa para tu negocio y adquirir las prendas que te interesan. Puedes publicarlas mediante tu tienda de ropa en línea y venderlas a un precio más alto, considerando tener de ahí tu margen de ganancia.

💡Tip: para adquirirlas, puedes usar cupones de descuento, códigos y puntos para bajar el costo y así maximizar tu ganancia. ¡Aprovecha los días con envíos gratis! Así aumentará el monto que puedes ganar por prenda.

2. Busca pacas de ropa de Shein

Si buscas bien, puedes encontrar lo que sea en la Ciudad de México y las pacas de Shein no son la excepción. En el centro histórico de la CDMX existen tiendas dedicadas a la venta de ropa de paca de Shein, algunas venden prendas nuevas, otras tienen prendas de segunda mano. Específicamente en la calle República de Uruguay puedes encontrar negocios que se dedican a la venta de esta ropa por kilo. De ahí que puedan ser proveedores para tu negocio.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Realiza compras y toma pedidos con comisión

Este tercer método es uno de los más comunes en sitios como Facebook Marketplace, donde puedes encontrar anuncios similares. La manera en la que funciona este negocio es en darle seguridad a tus compradores de que recibirán sus productos, además de bajar el tiempo de espera y costos de envío, ya que su pedido se realiza en conjunto con el de otros clientes y así es posible pagar el envío express, recibiendo las prendas antes a un costo menor.

4. Haz los pedidos, vendiéndolos a precio de página

Suena difícil ganar dinero de este modelo de negocio, pero sí se puede. El secreto está en aprovechar cada cupón de descuento, código y punto que te da la aplicación, logrando disminuir el costo de adquisición del pedido, para maximizar la ganancia. Más adelante profundizaré en cómo puedes lograrlo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5. Vende prendas más barato que los precios de Shein

¡Sí se puede! Y es un modelo muy atractivo si sabes comunicarlo y promocionarlo en redes sociales, ya que ¿quién no querrá prendas a un costo más bajo del anunciado en Shein? El secreto está en la ganancia por volumen. Con un buen reel o un video de TikTok persuasivo puedes atraer la atención de compradores que cambien Shein por tu tienda en línea.

💡Tip: puedes comprar las prendas usando cupones de descuento o en flash sales, para adquirir las piezas a un mejor costo y así mejorar tu margen de ganancia.

como vender ropa de shein y ganar dinero

¿Cómo comprar ropa de Shein para vender?

Adentrémonos en la reventa de prendas de esta marca. A continuación te explicaré cómo vender ropa de Shein por internet, tomando a este gigante asiático como tu proveedor.

  1. Reúne capital para invertir.
  2. Toma en cuenta los comentarios y reseñas.
  3. Considera las tendencias y la temporada.
  4. Pide las prendas maximizando tus ganancias.
  5. Crea tu tienda en línea y publica las prendas.
  6. Conéctala a redes sociales y anuncia tus productos.

¿Te parece si hablamos de cada paso para que quede más claro?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

1.  Reúne capital para invertir

Lo principal es tener un monto inicial para comprar la mercancía. Puedes proponerle a amigos, familiares o incluso a tu pareja, para conseguir inversionistas o apoyarte en esta primera etapa, asegurándoles el retorno de su inversión en porcentaje de ganancia, mediante pagos mensuales o a través de prendas y artículos de esta misma marca. Recuerda que finanzas sanas, amistades largas.

💡Tip: también puedes apoyarte de préstamos para emprendedores si te interesa comenzar con una gran cantidad de prendas desde el inicio de tu marca.

2. Toma en cuenta los comentarios y reseñas

Si has comprado en Shein es probable que sepas que no siempre las prendas lucen tal como en la foto. Por ello, es importante tener en cuenta los comentarios que otros compradores dejan en las piezas, de manera que las que adquieras para tu tienda en línea tengas la certeza de que se ven tal como imaginas y son buenas opciones de inversión.

3. Considera las tendencias y la temporada

Esto te ayudará a ganar seguidores, ya que puedes enfocarte en prendas específicas que puede ser que los compradores no deseen comprar en Shein por el tiempo de entrega. Por ejemplo, ropa para Halloween.

como vender ropa de shein por internet

Existen varios diseños que puedes encontrar en esta marca, sin embargo, si uno desea adquirirlos para usarlos en fiestas y eventos, es probable que tenga que pedirlo semanas o hasta un mes antes para que lleguen a tiempo. Si no lo hiciste, es probable que no sea una buena alternativa. Ahí es donde puedes crear tu negocio, satisfaciendo la necesidad de esos compradores con envíos menos largos y aprovechando la temporada. Lo puedes hacer para temporadas establecidas como: graduaciones, San Valentín, Navidad y más.

💡Tip: utilizar medios de envío que realicen entregas el mismo día o un día después puede beneficiarte y ayudarte a competirle a Shein. Puedes habilitarlos en tu tienda en línea, al crearla con Tiendanube.

4. Pide las prendas maximizando tus ganancias

Aprovecha cada cupón de descuento, código de influencer, beneficio por check-in en la app, flash sale y punto por reseña. Así podrás ahorrar en cada pedido del 30% al 40% del costo de las prendas y por lo tanto, mejorar la ganancia que puedes obtener por la venta de la mercancía. Si planificas tus compras, puedes evitar pagar los costos de envío y aún así, aprovechar la temporada completa.

5. Crea tu tienda en línea y publica las prendas

Al tener una amplia competencia en redes sociales, además de la misma página de Shein, una buena manera de diferenciarte es abriendo tu propia tienda en línea. Si lo piensas bien, así darás una imagen más profesional, tus compradores se sentirán seguros de comprar contigo y podrás evitar dar tanto seguimiento mediante WhatsApp o Facebook Messenger, al tener un sitio que responda todas las posibles preguntas que pueda tener un comprador sobre tus políticas de compra.

¡Crea tu tienda en línea y vende ropa!
Crear tienda gratis

💡Tip: aprovecha nuestras herramientas para crear tu logo gratis, generar las políticas de cambio y las políticas de devolución y reembolso. Además de ser gratuitas y muy fáciles de usar, te evitarán problemas a la larga. Créeme.

6. Conéctala a redes sociales y anuncia tus productos

Al conectar tu tienda en línea a tu cuenta de Instagram y Facebook podrás etiquetar tus productos en las publicaciones que hagas, dando una mayor difusión a tu marca y dejando a los usuarios que hagan sus compras por ellos mismos. Una buena estrategia de contenido puede ayudarte a potenciar el alcance de tu marca.

💡Tip: utiliza hashtags como #SheinHaul para reseñar prendas anunciando que están disponibles en tu tienda en línea. Podrías mostrar la colección que sacaron con Danna Paola o prendas de Las Chicas Superpoderosas, por poner un ejemplo.

como comprar ropa de shein para vender

¿Cómo vender ropa de Shein a precio de página?

Esta es quizás una de las formas más buscadas por los clientes que desean ahorrarse las comisiones de las compradoras y conseguir prendas de esta marca. A continuación te explico cómo puedes hacerlo ¡con herramientas incluidas!

  1. Aprovecha los cupones de descuento.
  2. Obtén puntos gratis.
  3. Haz pedido los días de envíos gratis.
  4. Utiliza las páginas de cashback.
  5. Establece fechas de cierre de pedido.

Vayamos al detalle. Acá te cuento lo que implica cada paso para lograrlo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

1. Aprovecha los cupones de descuento

Desde los descuentos por usuario referido, cupones de descuento de 20% o 30%, códigos de descuento de influencers, ¡todo suma! Esto te ayudará a adquirir las prendas a un costo más bajo que el anunciado en el sitio y maximizar tu ganancia.

2. Obtén puntos gratis

Puede ser algo tedioso, pero los puntos por reseñar prendas, hacer check-in diario, participar en los streamings y otra dinámicas, sumarán a los descuentos, haciendo que tu margen de ganancia sea mayor. Recuerda que mientras más compres, subirás de nivel y más beneficios obtendrás.

3. Haz pedido los días de envíos gratis

A menudo los domingos son días geniales para hacer pedidos por los envíos gratis. Aprovecha este beneficio para evitar pagar un envío express que reste dinero de  lo que podrías obtener de ganancia.

💡Tip: una dinámica popular entre quienes se dedican a este modelo de negocio es, ofrecer las compras con costo extra para aquellos clientes que desean rapidez en su pedido, pero a quienes no tienen apuro por recibir sus prendas, les ofrecen la dinámica de comprar a precio de página. Así, el costo extra cobrado, les asegura tener lo suficiente para pagar el envío express.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Utiliza las páginas de cashback

Estar afiliado a sitios como LetyShops, que permiten tener un porcentaje de vuelta al hacer una compra, es otra buena manera de exprimir las compras y obtener algo de ganancia. Por ahora el porcentaje de cashback bajó y es del 2% pero las circunstancias pueden cambiar.

5. Establece fechas de cierre de pedido

Esto te ayudará a organizar las compras y evitar hacer pedidos en temporadas que no hayas recibido los suficientes puntos o cupones de descuento.

como vender ropa de shein y ganar dinero

Tips de como vender ropa de shein y ganar dinero

Adicional a los métodos que te compartí previamente, quisiera complementar con algunos tips sobre cómo empezar a vender ropa de Shein que debes considerar independientemente del modelo de negocio que elijas.

  1. Sé transparente sobre el origen de tu mercancía y los procesos de compra.
  2. Dale sugerencias a tus clientes y alternativas de prendas.
  3. Busca proveedores de ropa que te ayuden a mejorar tu margen de ganancia.
  4. Añade alternativas de pago a tus clientes.
  5. No te quedes solo con Shein.

Permíteme darte más contexto de cada consejo, antes de terminar.

1. Sé transparente sobre el origen de tu mercancía y los procesos de compra

La honestidad es la mejor política. Evita vender ropa cambiándole de etiqueta o sobreponiendo tu marca a la de tu proveedor asiático. Así evitarás malentendidos y problemas que terminen en devoluciones, reembolsos y falsas expectativas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Dale sugerencias a tus clientes y alternativas de prendas

Considera los comentarios antes de realizar la compra, para sugerir a tu cliente cambios, a razón de la calidad de las prendas. Así más que una marca, te convertirás en su asesora personal.

3. Busca proveedores de ropa que te ayuden a mejorar tu margen de ganancia

Al ser un vendedor minorista, el margen de ganancia de cada prenda puede ser limitado. Es posible encontrar algunas prendas similares en sitios como AliExpress que te permitirán mejorar la rentabilidad de tu negocio. ¡Ve a la fuente!

4. Añade alternativas de pago a tus clientes

Piensa en los diferenciadores a Shein. Ofrecer meses sin intereses o medios de pago como Aplazo o Kueski Pay pueden ayudarte a obtener más ventas.

💡Tip: al crear tu tienda en línea con Tiendanube, podrás añadir ambos medios de pago que permitan a tu cliente comprar y pagar después. ¡Dale un vistazo a nuestra tienda de aplicaciones!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5. No te quedes solo con Shein

Shein es una marca que genera polémica por la poca transparencia de su maquila, la explotación laboral en cuanto a su mano de obra y ni hablar sobre el impacto ecológico. ¿En realidad deseas apoyar o vincular tu marca a estas prácticas?

Existen muchas alternativas para ganar dinero desde casa y crear tu marca de ropa. Ve más allá de este gigante asiático. Puedes encontrar numerosos proveedores de ropa en México con los que puedes trabajar o incluso vender ropa de segunda mano ¡que también puede ser un negocio súper rentable!

Dar un paso más allá de Shein, te permitirá diversificar tu tipo de clientes, además de prepararte en caso de que las políticas de compra y venta de ropa cambien, que la marca pase de moda o la rentabilidad de tu modelo de negocio baje. ¡Emprendedor preparado, vale por dos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En conclusión

Ahora que ya sabes cómo vender ropa de Shein y ganar dinero, piensa en grande y no te quedes con solo un proveedor. Ve a la fuente y anímate a hacerlo un negocio sostenible, rentable y eficiente. Siempre se puede mejorar el margen de ganancia, sobre todo de un vendedor al detalle como lo es Shein. Además de incrementar la certeza de la calidad de las prendas.

¡Hazlo de la mano de Tiendanube! No por nada, es la marca favorita de los emprendedores en Latinoamérica. Más de 120 mil negocios utilizan diariamente nuestra tecnología para hacer llegar sus productos hasta las manos de los compradores. Su plan gratis te permitirá ver cómo funciona la plataforma, elegir una plantilla para tu tienda en línea, personalizarla y vender en línea. ¿Qué estás esperando? ¡Muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo vender ropa de Shein

  1. Aprovecha los cupones de descuento.
  2. Obtén puntos gratis.
  3. Haz pedido los días de envíos gratis.
  4. Utiliza las páginas de cashback.
  5. Establece fechas de cierre de pedido.

  1. Realiza compras con comisión.
  2. Vende prendas a precio de página.
  3. Compra prendas para revender.
  4. Busca pacas de ropa de Shein.

Es posible ganar de $100 a $200 MXN por prenda, dependiendo de la dinámica de compra que gestiones en tu negocio y de cómo hayas adquirido la mercancía.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube