28/04/2015

Cómo hacer publicidad en Mercado Libre: Product Ads, Text Ads y Display

Como hacer publicidad en MercadoLibre Product Ads, Text Ads y Display.png

Si estás buscando aumentar tus ventas y el tráfico que reciben tus productos, una gran opción es publicitar en Mercado Libre. El nombre que solía tener la herramienta para hacer publicidad dentro de este sitio era Mercado Clics pero desde hace un tiempo esa solución fue reemplazada por otras 3: Product Ads, Text Ads y Display.

Cómo anunciar con Product Ads

Esta es la herramienta más básica para hacer publicidad dentro de Mercado Libre: se trata de anuncios con texto e imágenes que se crean a partir de tus productos publicados (incluyen una foto, un título y el precio).

Lo único que tenés que hacer para poder usar Product Ads es elegir uno de los 4 planes que tenés disponibles. La diferencia entre cada plan radica básicamente en la cantidad de dinero que vas a destinar cada día para alcanzar un determinado número de potenciales compradores. Por ejemplo, con el Plan 4 (el más caro) podés destinar hasta $315 diarios y alcanzar así unos 250 potenciales compradores. Mirá el resto de los planes en detalle:

Publicidad en MercadoLibre

El dinero que destines para tus campañas con esta herramienta se cargará en tu cuenta de Mercado Libre (junto con las comisiones de ventas que hayas hecho, por ejemplo), por lo que podrás pagarlo usando dinero de Mercado Pago o cualquier otro medio. Como cada plan tiene un monto máximo diario, nunca pagarás más de lo que elegiste.

Una vez que hayas elegido un plan, Mercado Libre generará automáticamente los anuncios y los empezará a mostrar en el sitio a partir del día siguiente en los siguientes lugares:

Listas de productos

Crea una Tienda Nube y haz publicidad en MercadoLibre

Publicaciones dentro de “Recomendados”

Crea una Tienda Nube y anuncia en MercadoLibre

Publicaciones al final de la página

Anuncia en MercadoLibre creando una Tienda Nube

Página principal de categorías

Anuncia en MercadoLibre desde tu Tienda Nube

Cómo anunciar con Text Ads

Con esta opción tenés un mayor control de tus campañas, ya que los anuncios no se generan automáticamente a partir de tus publicaciones sino que los creás y editás por tu cuenta. Además, podrás elegir el tiempo que dure la campaña (desde un día hasta mostrarlas por tiempo indefinido) y pausarla cuando quieras. La principal diferencia con respecto a los Product Ads es que en este caso solo podrás incorporar texto a tus anuncios y, en algunos casos, se verán en distintos lugares.

La estructura de los Text Ads es siempre igual:

  • Un título de hasta 25 caracteres.
  • Dos líneas de hasta 35 caracteres cada una para que te explayes sobre el producto.
  • Un espacio para incluir la URL a la que quieras llevar al potencial comprador (por ejemplo, tu tienda online o tus publicaciones dentro de MercadoLibre).

Hay dos conceptos que tenés que tener claros para poder crear tu anuncio de texto sin problemas:

  • Costo Por Clic Máximo (CPC Máx): es el monto máximo de dinero que querés pagar por cada clic en tu anuncio. De todas formas, y al igual que sucede con Google Ads, en general pagarás un poco menos que eso, ya que bastará con que superes al anuncio ubicado justo debajo del tuyo.
  • Presupuesto diario: es cuánto vas a invertir por día. Una vez que la cantidad de clics hayan llegado a ese monto, el anuncio dejará de mostrarse por ese día.

Este tipo de anuncios tienen ubicaciones similares a los Product Ads dentro de Mercado Libre:

Listas de productos

Crea una Tienda Nube y anuncia en Text Ads

Publicaciones al final de la página

Usa Tienda Nube y haz publicidad en MercadoLibre

Encima de la lista de productos

Anuncios en MercadoLibre

Cómo anunciar con Display

Esta es la opción de Mercado Libre para grandes marcas y auspiciantes, por lo que deberás hacer una inversión alta si queres usarla. Entre las principales características de estos anuncios, se destacan:

  • Más de un producto en el mismo anuncio.
  • Podés incluir el logo de tu marca en los anuncios y en banners de buen tamaño.
  • Accedés a ubicaciones privilegiadas dentro del sitio (como la sección de “Imperdibles” en la página principal).
  • Te permite promocionar productos específicos, vinculando los anuncios con una landing o página especial dentro de MercadoLibre.

Resumen

Las tres soluciones mediante las que podés anunciar productos en Mercado Libre son Product Ads, Text Ads y Display. Mientras que las dos primeras te servirán si tenés un pequeño o mediano emprendimiento, la opción de Display queda reservada para marcas consolidadas y con la posibilidad de hacer grandes inversiones en publicidad.

Para empezar a usar Product y Text Ads, tan solo tenés que entrar al Administrador de Publicidad de MercadoLibre. ¡Suerte con tus anuncios!

Si querés empezar a vender por internet e integrar tu tienda online con Mercado Libre, probá los 15 días que te regalamos en Tienda Nube ¡y hacé despegar tu negocio!

Fecha de la última actualización: 22/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-hacer-publicidad-en-mercado-libre-product-ads-text-ads-y-display