Cómo hacer publicidad en Mercado Libre

Por: Leandro Sabater

Mercado Libre publicidad - Thumbnail

Product Ads es la herramienta de publicidad de Mercado Libre. Con ella podés crear campañas, llegar a nuevos compradores y contar con información (como ventas, visitas, ingresos e inversión) para medir los resultados. Te contamos cómo usarla para promocionar tus productos.


Si estás buscando aumentar el tráfico y las ventas que reciben tus productos en Mercado Libre, Product Ads es la herramienta de publicidad ideal para lograrlo.

Desarrollada por Mercado Libre, esta herramienta tiene por objetivo promocionar productos y, así, incrementar las transacciones de un negocio dentro de la plataforma.

Si trabajás con este marketplace en Argentina, este artículo te va a servir porque te contamos cómo hacer publicidad en Mercado Libre con Product Ads.

Sus cuatro pilares son:

  • Lanzamiento: creá los anuncios con tus publicaciones para que Mercado Libre seleccione los mejores lugares donde mostrarlos.
  • Expansión: llegando a más potenciales clientes tu negocio se amplía. Por ejemplo, al aparecer en las búsquedas relacionadas de otros productos.
  • Resultados: vas a contar con datos para poder medir tus resultados. El detalle de las ventas logradas, las visitas obtenidas, los ingresos a la publicación y la inversión destinada para esto.
  • Control: tenés la posibilidad de modificar el presupuesto asignado, así como también pausar o activar una campaña en el momento que lo necesites.

¿Cómo funciona Product Ads?

Product Ads consiste en la circulación de anuncios con texto e imágenes que Mercado Libre crea automáticamente a partir de tus productos publicados (excepto las publicaciones de servicios, inmuebles y vehículos).

Esto quiere decir que, desde el momento en que activás tu campaña, todos tus artículos se vuelven publicaciones promocionadas (en el Administrador de Campañas podés definir si hay productos que preferís no promocionar).


Conocé más:

¿Cuánto cuesta hacer publicidad en Mercado Libre?

Si estás vendiendo en Mercado Libre por primera vez o nunca realizaste campañas, ¡es una buena idea comenzar!

Una de las ventajas de Product Ads es que podés definir tu presupuesto por día y cambiarlo cuando quieras, según tu necesidad. También te permite pausar la campaña cuando lo desees, ya sea para detenerla o realizar un ajuste y reactivarla.

Tus anuncios se van a mostrar sin cargo y solamente vas a pagar por cada clic que reciban. Ese costo por clic se va a ir restando del presupuesto que hayas definido por día, hasta agotarlo. Una vez que eso pase, tus anuncios van a dejar de mostrarse hasta el día siguiente, cuando se renueve tu tope diario.

Hay que destacar que el costo por clic va a depender del precio y la categoría del producto. Podés ver esta información en el Administrador de Campañas.

Si necesitás armar una planilla de costos para entender cuál es el presupuesto máximo que podés destinar a estas campañas de publicidad, te invitamos a descargar este e-book que trae una planilla de costos y facturación gratis. ¡Mirá!

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Dónde se muestran los anuncios de Mercado Libre?

Estos anuncios se muestran como “publicaciones promocionadas” en posiciones relevantes y estratégicas dentro de la plataforma, para aumentar las chances de venta. Esas posiciones son:

👉 Los resultados de búsqueda de tu producto

Publicidad en Mercado Libre 2

👉 Dentro de las páginas de producto de otros vendedores

Publicidad en Mercado Libre 3

Publicidad en Mercado Libre 4

¿Cuáles son los requisitos para hacer publicidad en Mercado Libre?

Para hacer publicidad en Mercado Libre a través de Product Ads, tenés que cumplir con dos requisitos esenciales:

  1. Tenés que ser Mercado Líder.
  2. Tu reputación tiene que estar en color verde.

¿Cómo se paga la publicidad en Mercado Libre?

Los costos de tus campañas de publicidad van a aparecer automáticamente en la sección “Facturación” de tu cuenta de Mercado Libre. Vas a pagar todo junto: el cierre de tu factura normal más los gastos de tus campañas en Product Ads.

¡Es momento de empezar!

Ingresá al Administrador de Campañas de Product Ads ¡y comenzá a hacer publicidad en Mercado Libre! En el Administrador vas a ver resultados clave de la publicidad de cada producto para tomar mejores decisiones en tu negocio.

Si tenés una Tiendanube, podés integrarla con Mercado Libre usando el servicio de AnyMarket. ¡Centralizá toda la información de tu negocio y agilizá tu tareas diarias!

Sin duda, todo esto será una gran ayuda para aumentar tus ventas. ¡Suerte!

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Acá vas a encontrar:

Hacé como +90 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube