Consejo rápido: cómo medir el tiempo de carga de tu tienda online

Cómo mejorar el tiempo de carga de tu tienda online

El tiempo de carga es uno de los puntos cruciales para tener en cuenta al optimizar un sitio web para los motores de búsqueda (SEO). Si tu página tiene un tiempo de carga peor que el de tu competidor, eso te va a jugar en contra a la hora de que un potencial cliente haga una búsqueda relacionada con tu negocio.

¿Por qué el tiempo de carga es importante para SEO?

De acuerdo a estudios realizados por el propio Google, la demora en el tiempo de carga puede hacer que un usuario desista de visitar un sitio, de hacer una compra y, en el peor de los casos, nunca más visitarlo. Esto genera una mala experiencia de usuario y convierte a este asunto en un factor importante para que el sitio se posicione bien en los buscadores.

¿Cómo saber si mi sitio tiene un buen tiempo de carga?

Google tiene una herramienta gratuita llamada PageSpeed Insights, que te permite verificar si el tiempo de carga de tu tienda online es bueno o malo, además de darte algunos consejos para que puedas mejorarlo. Funciona así:

Mejorar el tiempo de carga con PageSpeed Insights

En el ejemplo de arriba usamos la página de Tienda Nube como modelo. La puntuación que evalúa la velocidad del sitio va de 0 a 100 y el objetivo es que la nota esté en verde, ya que eso significa que el tiempo de carga de la página está bien. Además, esta herramienta te permitirá testear el funcionamiento de tu sitio tanto en dispositivos móviles como en los de escritorio.

Tené en cuenta que si Google le otorga una nota no tan buena a tu sitio, no quiere decir que el posicionamiento en buscadores sea necesariamente malo, ya que lo más importante para eso es que prestes atención a estrategias de SEO. De todas formas, la herramienta te muestra cómo resolver cada problema haciendo clic en “Mostrar cómo corregirlo”. Algunas cosas, como la optimización de las imágenes, vas a poder corregirlas fácilmente: bastará con que uses una herramienta como TinyPNG, que te permite achicar el tamaño de los archivos de imagen sin que pierdan calidad. De los aspectos técnicos no te preocupes: en Tienda Nube estamos trabajando constantemente para poder mejorar el rendimiento de todas nuestras tiendas online.

Experiencia del usuario

Otra funcionalidad muy buena de PageSpeed Insights te permite descubrir cuán buena es la usabilidad de tu sitio para dispositivos móviles. Esta evaluación puede ser vista en la pestaña de “Móvil” e indica si la experiencia del visitante que llega a tu página es buena o mala.

Nuevamente, la nota va de 0 a 100 y es recomendable que la tuya se indique con color verde. Así como pasa con la funcionalidad de la velocidad, la herramienta te va a mostrar qué puede ser corregido dentro de la tienda y qué es lo que está bien. Todas nuestras plantillas están preparadas para que recibas visitantes desde celulares o tablets, así que siempre vas a obtener una buena nota en la sección “Experiencia de usuario”. Mirá:

Mejorar la experiencia de usuario con PageSpeed Insights

¿Todo listo?

Recordá que el tiempo de carga es crucial para SEO y que eso puede afectar el posicionamiento de tu página en los buscadores como Google. Por lo tanto, usá PageSpeed Insights y corregí todo lo que la herramienta te aconseje. Siguiendo esas recomendaciones, sin dudas vas a lograr mejorar el SEO de tu tienda online y superar a tus competidores.

Si recién estás empezando en el mundo del comercio electrónico, aprovechá y probá los 15 días gratis de la plataforma de Tienda Nube. Es simple, rápido y sus plantillas están 100% optimizadas para SEO.

 


¿Te gustó el contenido?


Bruno Fernandes

Bruno es periodista y responsable por la estrategia de contenido en el blog de Tienda Nube en Brasil. Puedes encontrarlo en Twitter en @pongas03 para charlar de deportes o series de TV.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!