27/08/2014

[Consejo rápido] Cómo conseguir más interacción con tus publicaciones en Facebook

Cómo conseguir más interacción con tus posteos en facebook

Como el alcance orgánico de Facebook cada vez es más limitado, conseguir interacción con tus publicaciones en esta red social sin recurrir a los anuncios patrocinados es cada vez más complicado. Sin embargo, existen algunas estrategias que pueden hacer que tus publicaciones tengan más éxito. Un estudio reciente de TrackMavern, que analizó 1.5 millones de posteos de más de 6 mil marcas alrededor del mundo, mostró qué prácticas traen mejores resultados para las empresas. Aquí las resumimos:

  1. Las publicaciones con más de 80 palabras generan dos veces más interacción.
  2. Las publicaciones que contienen imágenes generan 37% más interacción que las que tienen solo texto.
  3. Los posteos publicados entre las 17:00 y 1:00 hs. generan un 11% más de interacción que los publicados durante el horario laboral (8:00-17:00hs).
  4. ¡Las publicaciones hechas los fines de semana pueden funcionar! Según el estudio, los posteos de los domingos generan 25% más interacción que los realizados los miércoles, por ejemplo.
  5. El día jueves es el día en que las marcas más publican en Facebook (16,8% de los posts), y el horario más utilizado es el del almuerzo (12:00 a 13:00hs.). ¡Procura publicar en días y horarios donde la competencia es menor!
  6. Los posteos con #hashtags tienen, en promedio, 60% más interacción.
  7. Aquellos que hacen preguntas a los usuarios generan, en promedio, 23% más interacción. ¡Haz preguntas para dialogar con tus seguidores!
  8. Recuerda que lo que puede funcionar para una marca, no siempre puede funcionar para tí. Por lo tanto, siempre es recomendable probar. Publica con imagenes, con hashtags, en distintos días y horarios. Hecho esto, analiza los resultados y determina qué estrategia es la que más se adecúa a tu negocio.

¿Entendido?

Esperamos que este consejo rápido te ayude a generar una mayor interacción con tus publicaciones en Facebook. Si quieres leer más sobre el tema, mira estos otros artículos que te pueden ser útiles:

Fecha de la última actualización: 10/08/2017


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    consejo-rpido-cmo-conseguir-ms-interaccin-con-tus-publicaciones-en-facebook