Contabilium: todo lo que tenés que saber sobre este sistema de gestión

Contabilium: todo lo que tenés que saber sobre este sistema de gestión

¿Ya sabés todo lo que el sistema de gestión Contabilium puede hacer por vos y tu negocio? Con la llegada de esta nueva era tecnológica muchas de las tareas que realizan las pymes y emprendedores de todos los tamaños evolucionaron a un formato digital. Esto quiere decir que en la actualidad es posible contar con herramientas altamente eficientes y tecnológicas como un software en la nube.

Contabilium es capaz de automatizar tareas como la facturación electrónica, administración de stock de productos, gestionar listas de precios, entre otras operaciones más. Lo que asegura un mayor nivel de rentabilidad y eficiencia.

Por estos motivos, queremos enseñarte todo lo que tenés que saber sobre Contabilium. No te pierdas este artículo y descubrí todo lo que esta solución SAAS (Software como servicio por sus siglas en inglés) puede brindarte.

Para comenzar, ¿qué es Contabilium?

Cuando hablamos de Contabilium estamos hablando de un Software ERP en la nube que simplifica notablemente la gestión de las tareas de tu empresa.

Esta es una de las herramientas tecnológicas más eficientes y óptimas para aumentar el nivel de productividad de pymes y emprendedores que tienen desafíos en este nuevo escenario del comercio omnicanal.

¿Aún no sabes qué es un ERP? Un software ERP es un sistema de herramientas que se enfocan en la planificación de recursos empresariales de forma online. De esta forma, todos los datos relevantes e información están a salvo en un mismo lugar y al alcance de tus manos.

Además de esto, es relevante mencionar que brinda la posibilidad de realizar integraciones de forma práctica y sencilla con los principales marketplaces y e-commerce como Tiendanube (acá podés ver cómo integrar Contabilium con tu tienda). Y, finalmente, te brinda la oportunidad de utilizar complementos que se adaptan a las necesidades de tu empresa.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuáles son las funcionalidades de Contabilium?

El sistema Contabilium cuenta con variadas funciones, complementos e integraciones, diseñados con el objetivo de agilizar la gestión omnicanal y hacer más fácil lo complejo.

A continuación, te enseñaremos sus funcionalidades y explicaremos cómo pueden beneficiarte. Echá un vistazo:

  • Funcionalidad para ventas. Brinda la posibilidad de generar facturas electrónicas en moneda local y USD. Además, es capaz de gestionar presupuestos, órdenes de venta y abonos frecuentes.
  • Funcionalidad para integraciones. Vas a poder utilizar la opción de multi-cuentas al igual que la facturación masiva para ahorrarte tiempo emitiendo facturas individuales.
  • Inventario. Todo lo relacionado con la gestión de tus productos, función multidepósitos con control bidireccionales, listas de precios y alerta de stock mínimo.
  • Compras. Brinda la posibilidad de tener un alto nivel en cuanto a control de facturas, agenda de proveedores, alertas de vencimientos y gestión de pagos.
  • Contabilidad. Todo lo relacionado a los números de tu negocio y la parte contable pasarán a estar asegurados digitalmente.
  • Reportes. Contabilium ofrece más de cuarenta reportes financieros, económicos, impositivos, de productos y de gestión.

Otras funciones de Contabilium

  • Control para acceso de usuarios. Es posible administrar y restringir accesos para un mayor nivel de control de quien usa el software. Además de hacer posible la asignación de comisiones y límite de descuentos para vendedores.
  • Acceso de clientes. Permite el acceso de clientes a un portal exclusivo para compras y descarga de comprobantes.
  • Control de tesorería. Vas a poder realizar un manejo adecuado de las entidades financieras y cajas de efectivo. Además de movimientos bancarios de tu negocio, y administración de fondos y cheques.
  • Gestión impositiva. Permite realizar un cálculo automático de retenciones, generación de certificados y percepciones.
  • Multi CUIT. Brinda la opción de llevar distintas razones sociales desde un mismo programa integrado.
  • Locales físicos. Permite la facturación de mostrador, gestión de turnos de caja y comisiones por vendedor. Además de conexión a lector de códigos de barra.
  • Migrar tus datos e información. A través de Contabilium toda la información de tu negocio en cuanto a compras, ventas, clientes, proveedores y demás estará a salvo en la nube. Además, vas a poder migrar el registro de tus operaciones de forma práctica y segura.
  • Gestión bi-monetaria. Brinda la oportunidad de seleccionar entre pesos argentinos o dólar estadounidense.
  • Centro de costos. Esta funcionalidad permite categorizar ingresos y egresos por CC. Además, podrás asociar CC a tus ventas.

También te puede interesar:

¿Cómo funciona el sistema Contabilium en Argentina?

Como explicamos a lo largo de este artículo, Contabilium es una opción óptima para gestionar la administración de tu pyme o emprendimiento.

Incluso, el equipo de Contabilium ofrece asesoría personalizada y profesional para que aproveches al máximo esta herramienta.

Mediante este software ERP vas a poder gestionar todo lo referente a tu empresa desde la comodidad de un dispositivo. Tareas integradas, gestiones de cada sección relevante, complementos capaces de configurarse y adaptarse a lo que buscás y mucho más.

Una potente opción para llevar al siguiente nivel a tu negocio que permite delegar un gran número de tareas operativas para así enfocarte en lo que realmente te interesa.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Control total de tu negocio mediante Contabilium

Ahora ya conocés todo lo que Contabilium puede brindarte, solo resta invitarte a que des el primer paso y experimentés vos mismo todas las funciones de este ágil y eficiente ERP (podés leer cómo hacerlo acá). Así vas a poder probar las funcionalidades, integraciones y complementos diseñados para optimizar el control de tus procesos operativos y financieros.

Tiendanube cuenta con esta y muchas otras aplicaciones para impulsar la gestión de tu negocio y llevar tu marca al siguiente nivel.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube