Cómo delegar un dominio a mi Tiendanube con hosting propio

Por: José Abuchaem

Cómo delegar un dominio

Un hosting es una plataforma en donde se alojan tus dominios, subdominios, cuentas de correo y otros archivos que tengas. Algunas de estas plataformas más conocidas en el mercado son GoDaddy y DonWeb.


Qué es el registro CNAME

Si querés vincular tu dominio propio (es decir, tu URL) a tu Tiendanube y tenés cuentas de correo asociadas a tu dominio o un hosting que quieras mantener, vas a tener que crear un registro en este hosting o servidor.

El tipo de registro que tenés que crear se llama CNAME. Esto te va a permitir mantener tu hosting actual con todas tus casillas de correo (por ejemplo: info@tudominio.com) y usar el dominio que hayas elegido como dirección de tu tienda.

Aclaraciones sobre el alta del registro CNAME:

  • Los pasos pueden variar según el hosting que hayas contratado.
  • Algunos hostings no brindan la posibilidad de crear registros CNAME desde su panel de administración.
  • En caso de que no puedas avanzar con los pasos de este tutorial, te recomendamos contactarte con tu hosting y solicitarles que creen el registro CNAME que apunte a tu dominio de Tiendanube (por ejemplo: tudominio.mitiendanube.com).

Pasos genéricos para crear el registro CNAME

Para crear este registro seguí los siguientes pasos:

👉 Ingresá al panel de administración de tu hosting o servidor con tu usuario y contraseña.

👉 Elegí la sección ‘Dominios’, seleccioná el que vas a configurar y buscá el lugar donde se administren los registros. Generalmente esta sección se llama ‘Edición de DNS’.

👉 En esa sección, creá un nuevo registro de tipo CNAME. Vas a encontrar 3 campos para completar (pueden tener distintos nombres):

Tipo, nombre o fuente (ingresá tu dominio propio completo, por ejemplo “www.tudominio.com”, o solo “www”).

TTL (ingresá el número 21600. Si esta opción no aparece, podés poner la primera que aparezca).

Contenido o destino (ingresá la dirección de tu Tiendanube, por ejemplo “tudominio.mitiendanube.com”).

👉 Seleccioná ‘Aceptar’, ¡y listo!

Estos son los pasos genéricos para crear un registro CNAME, pero como cada hosting o servidor es diferente, te compartimos los tutoriales de las plataformas más utilizadas:

​Si encontrás alguna dificultad en estos pasos, te sugerimos que te pongas en contacto con tu proveedor de hosting para que te ayude a realizar la configuración del registro CNAME.

Finalización en tu administrador de Tiendanube

Para finalizar la vinculación de tu propio dominio con tu Tiendanube tenés que:

👉 Ingresar al administrador y seleccionar Configuraciones’ > ‘Dominios’.

👉 Presionar en ‘Vincular un nuevo dominio’.

👉 Escribir tu dominio propio (por ejemplo: “www.tudominio.com”) y elegir ‘Guardar dominio’. Es fundamental que en este paso escribas tu dirección con el “www.” adelante. Vas a ver que, al agregarlo, se va a sumar la versión sin el “www.”.

Si querés que tu dominio funcione también de esta manera, te invitamos a seguir los pasos del tutorial ¿Cómo configurar mi dominio sin www?

👉 ¡Listo! Tené en cuenta que el estado del trámite puede decir ‘Falta vincular’ ya que estas configuraciones pueden demorar hasta 48 horas en impactar. Una vez pasado ese tiempo, vas a ver tu dominio como ‘Activo’ y funcionando en tu tienda.

Si hiciste la configuración de tu dominio hace más de 48 horas y aún no está funcionando en tu tienda, te sugerimos que te pongas en contacto con nosotros escribiendo a hola@tiendanube.com.

Esperamos que este artículo te sea de mucha utilidad. Si tenés alguna pregunta, podés compartirla en los comentarios y te vamos a responder a la brevedad.

¡Buenas ventas!

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Acá vas a encontrar:

Hacé como +90 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube