Cómo delegar un dominio a mi Tiendanube con hosting propio

Por: José Abuchaem

Cómo delegar un dominio

Acá vas a encontrar:

Un hosting es una plataforma en donde se alojan tus dominios, subdominios, cuentas de correo y otros archivos que tengas. Algunas de estas plataformas más conocidas en el mercado son Neolo, GoDaddy y DonWeb.

Si querés vincular tu dominio propio (es decir, tu URL) a tu Tiendanube y tenés cuentas de correo asociadas a tu dominio o un hosting que quieras mantener, vas a tener que crear un registro en este hosting o servidor.

El tipo de registro que tenés que crear se llama CNAME. Esto te va a permitir mantener tu hosting actual con todas tus casillas de correo (por ejemplo: info@tudominio.com) y usar el dominio que hayas elegido como dirección de tu tienda.

Aclaraciones sobre el alta del registro CNAME:

  • Los pasos pueden variar según el hosting que hayas contratado.
  • Algunos hostings no brindan la posibilidad de crear registros CNAME desde su panel de administración.
  • En caso de que no puedas avanzar con los pasos de este tutorial, te recomendamos contactarte con tu hosting y solicitarles que creen el registro CNAME que apunte a tu dominio de Tiendanube (por ejemplo: tudominio.mitiendanube.com).

Pasos genéricos para crear el registro CNAME

Para crear este registro seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá al panel de administración de tu hosting o servidor con tu usuario y contraseña.

2. Elegí la sección ‘Dominios’, seleccioná el que vas a configurar y buscá el lugar donde se administren los registros. Generalmente esta sección se llama ‘Edición de DNS’.

3. En esa sección, creá un nuevo registro de tipo CNAME. Vas a encontrar 3 campos para completar (pueden tener distintos nombres):

Tipo, nombre o fuente (ingresá tu dominio propio completo, por ejemplo “www.tudominio.com”, o solo “www”).

TTL (ingresá el número 21600. Si esta opción no aparece, podés poner la primera que aparezca).

Contenido o destino (ingresá la dirección de tu Tiendanube, por ejemplo “tudominio.mitiendanube.com”).

4. Seleccioná ‘Aceptar’, ¡y listo!

Estos son los pasos genéricos para crear un registro CNAME, pero como cada hosting o servidor es diferente, te compartimos los tutoriales de las plataformas más utilizadas:

​Si encontrás alguna dificultad en estos pasos, te sugerimos que te pongas en contacto con tu proveedor de hosting para que te ayude a realizar la configuración del registro CNAME.

Finalización en tu administrador de Tiendanube

Para finalizar la vinculación de tu propio dominio con tu Tiendanube tenés que:

1. Ingresar al administrador y seleccionar Configuraciones’ > ‘Dominios’.

2. Presionar en ‘Vincular un nuevo dominio’.

3. Escribir tu dominio propio (por ejemplo: “www.tudominio.com”) y elegir ‘Guardar dominio’. Es fundamental que en este paso escribas tu dirección con el “www.” adelante. Vas a ver que, al agregarlo, se va a sumar la versión sin el “www.”.

Si querés que tu dominio funcione también de esta manera, te invitamos a seguir los pasos del tutorial ¿Cómo configurar mi dominio sin www?

4. ¡Listo! Tené en cuenta que el estado del trámite puede decir ‘Falta vincular’ ya que estas configuraciones pueden demorar hasta 48 horas en impactar. Una vez pasado ese tiempo, vas a ver tu dominio como ‘Activo’ y funcionando en tu tienda.

Si hiciste la configuración de tu dominio hace más de 48 horas y aún no está funcionando en tu tienda, podés ver el tutorial ¿por qué aún la configuración no funciona en mi tienda? para conocer los motivos.

Esperamos que este tutorial te sea de utilidad. Si tenés alguna pregunta, podés compartirla en los comentarios y te vamos a responder a la brevedad.

¡Buenas ventas!

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Hacé como +80 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube