6 ideas para packaging en fechas especiales

Por: Aldana Mercado
6 ideas para packaging en fechas especiales

¿Alguna vez te pusiste a pensar en la importancia del packaging en el comercio electrónico? Los paquetes que usás para entregar tus productos no solamente los protejen y permiten su manipulación hasta que llegan a las manos del cliente, sino que también pueden funcionar como un verdadero canal de marketing para tu marca.

Más aún, en fechas especiales como Hot Sale o CyberMonday, donde abundan las ofertas y promociones online, el packaging es una gran oportunidad para que te diferencies de tu competencia.

Además, pensar en el packaging significa también pensar en tu consumidor, en su felicidad, en cómo lograr que viva una excelente experiencia de compra en tu tienda, de principio a fin, y que lo lleve, más adelante, a comprarte de nuevo.

Por eso, en este artículo te compartimos algunas ideas para que apliques en las próximas fechas exclusivas del ecommerce, ¡y lleves tus ventas hacia el próximo nivel!

6 propuestas de packaging para fechas especiales

1) ¡Sorprendé a tus clientes con un regalo! En el último Hot Sale, la Tiendanube Juma Travel Market (que vende productos para amantes de los viajes) sumó en cada uno de sus pedidos un llavero gratis con frases viajeras. ¡Hermoso detalle!

Packaging 1

2) Agregá una carta de agradecimiento por la compra, ¡sin duda a tu comprador le va a encantar!

3) Usá un packaging que luego pueda ser de utilidad, como esta bolsita de la Tiendanube LQB Store:

Packaging 2

4) Creá un packaging de Edición Especial sumando una frase que contagie felicidad. Te mostramos cómo lo hacen las tiendas nube Juma Travel Market y Paprika. 🙂

Packaging 4

 

 

5) Agregá en el paquete merchandising de tu marca como distintivo. ¡Los stickers son una excelente opción para los clientes los peguen donde quieran! Te compartimos el ejemplo de la Tiendanube LQB Store:

 

 

Packaging 5

 

Packaging 6

6) Estampá tu logo en el frente del paquete, como lo hace la Tiendanube Rud Shoes. Esto le va a dar más identidad y reconocimiento a tu marca.

 

Usá tu creatividad para lograr que el proceso de compra de tu producto sea increíble, ¡incluido el packaging! Poné a prueba tu imaginación, ¡y diferenciate de la competencia!

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

 

 

 

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +30mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos
6-ideas-para-packaging-en-fechas-especiales