19/09/2018

Lo que siempre quisiste saber sobre CyberMonday

Saber sobre CyberMonday

Seguramente el término CyberMonday te suene familiar. Quizás lo leíste en alguna publicidad, algún amigo te contó que vendió o compró durante ese evento (¡o vos mismo!) pero te siguen quedando dudas sobre qué es esta fecha y cómo aprovecharla para tu negocio, ¿no?

Por eso, te compartimos una serie de preguntas frecuentes que te van a ayudar a entender más a fondo qué es CyberMonday, cómo participar y mucho más.

¿Empezamos?

¿Qué es CyberMonday?

CyberMonday es una de las fechas más importantes del ecommerce que tiene como objetivo principal aumentar las ventas online durante 3 días.

Se trata de un evento creado en Estados Unidos en 2005 como forma de potenciar el comercio electrónico, que luego se replicó en varios países.

¿Qué es y qué hace la Cámara Argentina de Comercio Electrónico?

En Argentina, CyberMonday es impulsado desde el año 2012 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Esta organización es una asociación civil que reúne emprendedores, pymes y empresas del sector y que tiene por objetivo lograr que el comercio electrónico sea una herramienta eficaz para el desarrollo social y económico del país.

En eventos tan importantes como CyberMonday, la CACE propone a los comercios socios participantes ofrecer descuentos exclusivos (¡y bien atractivos!) en sus productos o servicios sólo por internet.

Sin embargo, también se suman a esta iniciativa muuuchas marcas que no están asociadas a la CACE. Lo vamos a ver más abajo en detalle. 🙂

¿Por qué este evento es tan importante para el ecommerce?

Dejemos que los mismísimos números respondan esta pregunta.

Según la CACE, durante los 3 días que duró la edición 2017 de CyberMonday:

  • Participaron oficialmente más de 430 negocios de toda Argentina.
  • El ticket promedio fue de $3.290.
  • La facturación total fue de $5.196 millones de pesos, lo que significó un aumento del 66% respecto del año anterior.
  • Y la facturación por segundo…¡$20.046!

¿No es increíble? ¿Cómo dejar de participar? 😉

¡Tomá nota! La edición 2018 de CyberMonday tendrá lugar el 29, 30 y 31 de octubre.

¿Cómo hago para formar parte de CyberMonday 2018?

Para participar oficialmente de este mega evento del ecommerce (y poder usar el término CyberMonday en tu tienda online, que está registrado por la CACE), es necesario que te inscribas como socio de esa organización y pagues la membresía anual más el costo por sponsoreo del evento.

¡La convocatoria para la inscripción como socio de la CACE para participar en CyberMonday ya está abierta! Tenés tiempo de anotarte hasta el 27 de septiembre.

¿Puedo participar de CyberMonday 2018 si no soy socio de la CACE?

Sí, pero tenés que tomar ciertos recaudos.

En primer lugar, y como dijimos más arriba, el término CyberMonday tiene marca registrada por la CACE en Argentina, entonces, te recomendamos que no uses esa palabra en tus comunicaciones (redes sociales, mails, tienda online, etc.).

Podés reemplazarlo por palabras clave relacionadas con el evento como “descuentos”, “ofertas”, “promociones”, que son las que los usuarios van a estar buscando durante esos 3 días.

También podés complementarlas con frases como “¡Días de descuentos exclusivos!” o “¡No dejes pasar esta oportunidad!”. ¡Poné a prueba tu imaginación!

En segundo lugar, una práctica que tampoco recomendamos si no sos socio de la CACE es usar el logo oficial (tanto del evento como de la organización) en tu tienda online. ¡Evitá disgustos a futuro!

¿Cómo le fue a Tienda Nube en la última edición de CyberMonday?

¡Im-pre-sio-nan-te!

En 2017, la facturación total de las tiendas Nube fue de ¡$50.003.693!, es decir, ¡un 155% más que CyberMonday 2016! Mientras que el ticket promedio ascendió a $1.586 y el pico de ventas por minuto fue 29. 🙂

Mirá todos los números del evento en nuestra infografía.

¿Alguna pregunta?

Si todavía te quedan dudas sobre el evento o querés que profundicemos en algún punto en especial, ¡contanos en los comentarios! Queremos ayudarte a que vendas más en CyberMonday 2018. 🙂

¡Aprovechá esta fecha para ofrecer descuentos irresistibles y atraer más tráfico (y posibles ventas) a tu tienda!

Fecha de la última actualización: 17/10/2018


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa) y cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!). Además, le apasiona crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    lo-que-siempre-quisiste-saber-sobre-cybermonday