Cómo empezar a hacer publicidad en Facebook

Empezar a hacer publicidad en Facebook

Antes de contarte cuáles son los formatos que podés usar en Facebook para dar a conocer tu marca o cómo armar una campaña de publicidad en esta gran red social, vamos a definir la configuración de tu cuenta. ¡Es muy fácil y rápido!

Configuración de la cuenta publicitaria de Facebook

En primer lugar, para comenzar a usar Facebook Ads tenés que crearte una cuenta publicitaria. Para eso:

  1. Ingresá a https://www.facebook.com/ads/manager/account_settings (si no estás logueado en Facebook, logueate o creá una cuenta).
  2. Completá todos los datos solicitados (nombre de la cuenta, zona horaria, moneda, etc.) y hacé clic en ‘Guardar cambios’.
  3. A continuación, configurá los roles de tu cuenta publicitaria, es decir, aquellas personas que van a poder administrarla. También elegí las notificaciones que quieras recibir en tu correo y volvé a hacer clic en ‘Guardar cambios’.
  4. Por último, agregá los datos de facturación y forma de pago elegida, ¡y listo! Tu cuenta publicitaria de Facebook ya está activa. 🙂

Acordate que cada Página (fan page) tiene una sola cuenta disponible pero la misma puede ser gestionada por distintos usuarios.

Herramientas para administrar tus anuncios en Facebook

Existen dos formas de desarrollar tu campaña publicitaria a través Facebook: usando el Ads Manager (Administrador de anuncios) o el Power Editor.

Cada una de estas de estas herramientas presenta ventajas y desventajas que pueden ayudarte a definir si usás una u otra. ¡Vamos a conocerlas!

Ads Manager

El Ads Manager es la herramienta básica de creación y administración de campañas. Es un “todo en uno” para crear anuncios, administrar las campañas, programar cuándo y dónde se van a ejecutar y hacer un seguimiento del rendimiento de las mismas.

Sus principales ventajas:

  • Posee el 100% de las funciones y capacidades de Facebook Ads.
  • Permite el acceso a estadísticas avanzadas como Frecuencia, Alcance, Costo por Resultado, etc.
  • Se pueden administrar diversas campañas en simultáneo.

Pero también cuenta con algunas desventajas:

  • Consume muchos recursos web (ésto hace que funcione de manera deficiente con conexiones lentas de internet).
  • Su versión móvil es limitada (principalmente en la segmentación del público).

Power Editor

Por su parte, el Power Editor es una herramienta diseñada para anunciantes avanzados que manejan múltiples campañas publicitarias en Facebook.

Es una herramienta que sólo funciona a través de Google Chrome (¡ojo con ésto!) y que permite la creación de campañas más complejas, agilizando procesos como la creación y la duplicación de las mismas.

Si bien cada vez son más las similitudes entre ambas plataformas, el Power Editor todavía presenta una interfaz más compleja que el Ads Manager, y la falta de orientación y conocimiento técnico puede hacer que te sientas perdido entre tantas opciones e información.

Por eso, te recomendamos que si estás empezando a hacer publicidad en Facebook, elijas el Ads Manager y, a medida que vayas ganando más experiencia, pases al Power Editor.

Sus principales ventajas son:

  • Consume pocos recursos web ya que puede funcionar online u offline (ésto quiere decir que funciona bien con conexiones lentas).
  • Permite gestionar un mayor volumen de campañas publicitarias al mismo tiempo.

Y sus desventajas:

  • Puede ser una herramienta compleja de utilizar para los usuarios principiantes.
  • Sólo funciona a la perfección en el navegador de Google Chrome.

¿Qué es el botón ‘Promocionar publicación’?

Seguramente habrás visto un botón azul con esa leyenda en alguna de tus publicaciones de Facebook, y se trata de una opción que brinda esta red social para publicitar contenido de manera directa.

Botón Promocionar 1

Con sólo hacer clic en el botón, podés difundir tu publicación definiendo su público, presupuesto y duración. Mirá:

Botón Promocionar 2

De esta manera, tenés la opción de obtener más visitas en tu perfil o tienda online, así como la posibilidad de llegar de una manera más rápida a nuevos usuarios o potenciales clientes.

Sin embargo, aunque quizás te tome un poquito más de tiempo, crear tus anuncios desde el Ads Manager o el Power Editor te va a permitir alcanzar mejores resultados porque sus objetivos son mucho más específicos.

Ésto lo vamos a ver en detalle en los próximos artículos, ¡así que no te los pierdas!

¿Ya estás pensando en promocionar tu tienda online con Facebook Ads? Si todavía no abriste tu ecommerce, crealo hoy con Tienda Nube. ¡Te damos 15 días de prueba gratis!


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Content Strategist en Tienda Nube. Disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa), cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!), crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!