Cómo hacer publicidad en Facebook: primeros pasos

Por: Aldana Mercado

Cómo hacer publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook es una acción de marketing que puede estar orientada a muchos objetivos. Se trata de lanzar una campaña, promoción o anuncio para aumentar tu alcance, difundir tus productos o servicios y ¡mucho más! Con esta información vas a poder montar un Facebook Ad irresistible y potenciar tu negocio.


Las estadísticas más recientes indican que Facebook cuenta con más de 2.740 millones de usuarios activos por mes y en todo el mundo, convirtiéndose en la red social más preferida por las personas, incluso antes que Instagram.

Por eso, hacer publicidad en Facebook es clave para dar a conocer tu marca y conseguir potenciales clientes. Por supuesto, vas a obtener mejores resultados si integrás tu tienda de Facebook con tu tienda online.

Pero, ¿cómo empezar? Realizando la configuración de tu cuenta publicitaria. Es muy fácil y rápido, ¡mirá!

Configuración de la cuenta publicitaria de Facebook

Para empezar a hacer publicidad en Facebook es necesario que crees una cuenta publicitaria. Para eso:

  1. Ingresá a este sitio para configurar tu cuenta publicitaria (es requisito estar logueado en Facebook o crear una cuenta para acceder).
  2. Completá todos los datos solicitados (nombre de la cuenta, zona horaria, moneda, etc.) y presioná en “Guardar cambios”.
  3. A continuación, configurá los roles de tu cuenta publicitaria, es decir, aquellas personas que van a poder administrarla. También elegí las notificaciones que quieras recibir en tu correo y volvé a seleccionar en “Guardar cambios”.
  4. Por último, agregá los datos de facturación y forma de pago elegida, ¡y listo! Tu cuenta publicitaria de Facebook ya está activa.

Acordate que cada Página de Facebook (fan page) tiene una sola cuenta disponible pero la misma puede ser gestionada por distintos usuarios.

Herramienta para administrar tu publicidad en Facebook

La herramienta para todas las gestiones correspondiente a tus anuncios en Facebook es el Administrador de anuncios. Te contamos qué vas a poder hacer con él, sus funciones más importantes y las ventajas que lo distinguen.

El Administrador de anuncios es la herramienta básica de creación y administración de campañas dentro de la red social. Es un “todo en uno” para crear anuncios, administrar las campañas, programar cuándo y dónde se van a ejecutar y hacer un seguimiento del rendimiento de las mismas.

Sus principales ventajas:

  • Posee el 100% de las funciones y capacidades de Facebook Ads.
  • Permite el acceso a estadísticas avanzadas como Frecuencia, Alcance, Costo por Resultado, etc.
  • Se pueden administrar diversas campañas en simultáneo.

Pero también cuenta con algunas desventajas:

  • Consume muchos recursos web (esto hace que funcione de manera deficiente con conexiones lentas de internet).
  • Su versión móvil es limitada (principalmente en la segmentación del público).

No obstante las desventajas, aprender cómo hacer publicidad en Facebook puede, sin duda, llevar a tu negocio hacia el próximo nivel.


Conocé más:

Objetivos de las campañas publicitarias de Facebook

Una vez que tengas configurada tu cuenta publicitaria, es hora de empezar a hacer publicidad en Facebook. Pero antes, es clave que definás con qué objetivo vas a crear tu campaña: ¿buscás reconocimiento de marca? ¿Querés llevar tráfico hacia tu tienda online? O, en cambio, ¿tu objetivo está puesto en conseguir conversiones?

Definir tu objetivo te va a ayudar a medir los resultados de tu acción, y Facebook te propone los siguientes:

Entonces, ya sabés, antes de invertir dinero y empezar a hacer publicidad en Facebook, ¡definí el objetivo de tu campaña!

¡Tip extra! Cualquiera sea el objetivo que hayas seleccionado, el soporte gráfico es crucial para llamar la atención de tus seguidores. Como la fotografía de producto es un tema importantísimo para cualquier emprendimiento o negocio, desarrollamos una guía especial para vos:

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Qué es el botón ‘Promocionar publicación’?

Seguramente habrás visto un botón azul con esa leyenda en alguna de tus publicaciones de Facebook, ¿no? Se trata de una opción que brinda esta red social para publicitar contenido de manera directa.

Cómo hacer publicidad en Facebook.

Con solo presionar en el botón, podés difundir tu publicación definiendo tu público, presupuesto y duración. De esta manera, tenés la opción de obtener más visitas en tu perfil o tienda online, así como la posibilidad de llegar de una manera más rápida a nuevos usuarios o potenciales clientes.

Sin embargo, aunque quizás te tome un poquito más de tiempo, crear tus anuncios desde el Administrador de anuncios te va a permitir alcanzar mejores resultados porque sus objetivos son mucho más específicos.


¡Esperamos que esta guía para hacer publicidad en Facebook te sea útil! Si vendés a través de su marketplace, ¿ya pensaste en complementar este canal con tu propia tienda online? En Tiendanube te ofrecemos 30 días de prueba gratis para que conozcas todos los beneficios de nuestra plataforma.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Acá vas a encontrar:

Hacé como +90 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube