Cómo vender por Instagram

Instagram

Instagram no fue creado para ser una plataforma de ventas, pero muchos pequeños emprendedores encontraron a través de esta red social una manera de comunicarse con el cliente y concretar las ventas de sus productos o servicios.

Al final del día Instagram es una súper vidriera con un poder de compromiso ¡diez veces mayor que Facebook!

¿Nunca pensaste en encontrar en Instagram ese vestido que viste en una fiesta y te encantó? ¿O ver a tu deportista favorito usando unas zapatillas cancherísimas y querer hacer click en el momento para comprarlas?

Actualmente, la red social del momento lanzó Instagram Shopping pero el proceso, por lo menos en Argentina, todavía es algo lento y no todas las tiendas online lograron activarlo. Por eso, mientras tanto te compartimos algunos consejos para agilizar el camino de las ventas. ¡Te invitamos a ponerlos en práctica!

  1. La organización es la clave
  2. La foto es el alma del negocio
  3. Los detalles son todo
  4. Link en la bio
  5. No abandonar el contenido
  6. Una tienda online

La organización es la clave

Antes de vender cualquier cosa, tenés que asegurarte de estar preparado ¿Tenés que enviar el producto a cualquier lugar de Argentina? ¿Sabés cuánto va a costar el envío? ¿Y cómo vas a recibir los pagos? ¿Cuánto tiempo van a demorar las entregas? ¿Cómo vas a llevar adelante la comunicación: inbox de Instagram, Whastapp, e-mail?

El consumidor es exigente y si no estás preparado, podés arruinar un negocio desde el principio. Asique asegurate de estar capacitado e informado para poder responder rápido todas las consultas de tu cliente y transmitirle la confianza necesaria para concretar la venta.

La foto es el alma del negocio

Todos sabemos que Instagram es una red social de imágenes: los usuarios tienen que sentirse atraídos por las fotos que publiques en tu cuenta. Esto significa que si en tu tienda online usás fotos de productos, en Instagram podés aprovechar para usar la creatividad y mostrar los productos en escenas más atractivas: con alguien usándolos o en medio de un paisaje paradisíaco, por ejemplo. Acordate de tener a mano las mejores herramientas para publicar fotos increíbles. 

También tené en cuenta la nueva herramienta de la aplicación que te permite publicar una serie de fotos en una misma publicación ¡los famosos slides! Así tu cliente va a tener la posibilidad (y comodidad) de mirar varias opciones antes de decidirse por la compra. Inclusive podés usarlo para un mismo producto, pero publicando fotos con sus diferentes perspectivas y detalles.

Los detalles son todo

Hablando del detalle, la descripción de tu post tiene que dejar en claro que ese producto está a la venta: estilos, colores, tamaños ¡publicá toda la info! También acordate de avisar si hay alguna promoción (y en ese caso, el código de descuento) y cuánto tiempo va a durar. La promoción también puede ir estampada en la imagen así capta más la atención.

El único lugar en donde se puede colocar un enlace de click, es en la biografía del perfil. Por eso, la bio debe contener el enlace a tu ecommerce, en donde los usuarios van a encontrar más información de la marca y tus productos y, finalmente, realizar la compra. Una buena práctica es siempre indicar en las publicaciones que hay un enlace en la bio al que pueden acceder para ver más.

No abandonar el contenido

Siempre tené presente que Instagram es una herramienta de construcción muy poderosa de imagen y valores para tu marca. Por eso, no publiques sólo productos (¡podés cansar a tus seguidores!) Tratá de lograr una mezcla equilibrada entre productos, frases inspiradoras, referencias o hasta escenas cotidianas de tu marca. Asegurate de que la calidad de la foto sea excelente y de crear buenas publicaciones constantemente.

Una tienda online

Es importante centralizar las ventas en un punto principal en donde tu cliente pueda encontrar los productos fácilmente y se sienta cómodo con la experiencia de compra. En el mundo de internet, lo ideal es tener tu propia tienda online.

Cuando creás un ecommerce para tu marca, al mismo tiempo creás un espacio propio, con tu dominio, tu identidad visual, opciones de pago, stock y fletes automatizados. Así, el proceso de compra es rápido y ni siquiera vas a tener necesidad de intercambiar mensajes con tu cliente.

Si todavía no activaste la función de Instagram Shopping y querés hacerlo, te enseñamos el paso a paso para que puedas incorporar esta herramienta a tu negocio como un (gran) complemento de tu tienda online.

En Tienda Nube podés crear tu propia tienda online para comenzar a vender por internet. Es muy fácil y te lleva poco tiempo ¡y tenés 15 días de prueba gratuitos! 🙂


¿Te gustó el contenido?


Luna França

Luna França es periodista especializada en videos, aunque también ama escribir. Es cantante y de Libra, lo que la llevó a tomarse un buen rato para elegir las palabras de esta biografía.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!