Cómo exportar tu producto y cobrarlo de forma digital

Cómo exportar tu producto y cobrarlo de forma digital
Botón de pago

Botón de pago

El momento de pago es de los pasos más críticos que enfrentan tus clientes en las compras online, por eso es fundamental que sea un proceso simple y no se convierta en un dolor de cabeza. Al fin y al cabo, las dos partes van a querer un final feliz. Por esta razón, te recomendamos usar medios de pago digitales, una opción que no puede faltar en tu ecommerce. A continuación te contamos todo lo que tenés que saber para poder vender con un sólo click y hacerle fácil el pago a tu cliente.

¿Por qué cobrar con un botón de pago?

En realidad, la pregunta es: ¿Si busco la mejor experiencia para mi cliente, por qué no cobrar con un botón de pago? Las ventajas que podés encontrar en estos medios de pago son muchas, y te las contamos a continuación:

  • Le podés decir “chau” a la engorrosa experiencia de tener que hacer una transferencia bancaria.
  • Se elimina la rigurosidad de que tu cliente tenga que poner los datos de su tarjeta.
  • Vas a poder aceptar cualquier tarjeta que tenga tu cliente.
  • Tu cliente va a poder pagar en un sólo click, sin intermediarios.

¿Qué botón de pago elijo?

Pero ¿Da lo mismo cobrar por cualquier botón de pago? Por un lado podemos decir que todos tienen, a nivel general, los mismos beneficios. Lo importante es definir qué es lo mejor para tu cliente y para tu negocio, y que pongas dos cosas en la balanza: seguridad y alcance. En otras palabras, asegurate de que el servicio sea seguro, y que a su vez tenga presencia en los mercados a los que estás apuntando.

Es importante que te asegures que el cliente conozca bien el medio de pago y tenga confianza en él. Pensemos que está en juego su  plata, lo cual no es poca cosa. Por este motivo, te recomendamos que uses un botón de pago que sea reconocido, sobre todo en tu mercado objetivo.

Muchas veces, los vendedores online eligen el botón de pago por la comisión que cobran. Es cierto que cuidar las finanzas de tu negocio es clave, pero no siempre es bueno guiarse por esto. Tu volumen de venta puede verse afectado justamente por no dar una buena experiencia a la hora del pago por lo cual, al momento de elegir que botón de pago ofrecer, no te guíes solamente por sus costos asociados. Otra alternativa es ofrecer varios botones de pago a la vez.

Ya recibí el pago… ¿Ahora qué hago?

Los medios de pago digitales tienen una particularidad: además de ser “botones de pago”, también son “billeteras virtuales”. Esto significa que tienen un saldo propio, el cual queda alojado en la plataforma. Por ejemplo: si me pagan 20 dólares por PayPal, estos 20 dólares se van a reflejar en mi saldo, el cual es 100% digital. Y acá es donde surge el siguiente problema: ¿Se puede “convertir” este saldo digital en una moneda física?

Usualmente, los botones de pago ofrecen retirar el saldo desde una cuenta bancaria pero teniendo que esperar cierto plazo por cuestiones legales, dejando tu plata inmovilizada en su billetera. 

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué pasa si el cliente se arrepiente o no le gusta lo que compró?

Lamentablemente puede pasar que a tu cliente “no le guste” lo que compró, que no sea lo que esperaba y que simplemente se arrepienta de la compra pero… ¿si la operación ya está hecha?

Uno de los mayores beneficios de los botones de pago es lo considerado Compra Protegida. De esta manera, ante cualquier inconveniente, tu clinte puede solicitar la devolución de sus fondos en cierta ventana de tiempo. Esto no es lo ideal para ningún vendedor online, pero es otro beneficio que muchos clientes consideran a la hora de elegir en qué tienda comprar.

En un caso así es importante valorar que si bien la venta no tuvo el final feliz esperado, lo “feliz” es que la relación con el cliente no se va a romper ¡Y va a volver a elegirte más adelante!

Recomendación final

Si vendés online ¡usá un botón de pago! Ya viste que podés recibir la plata de forma muy simple y sin moverte de tu casa. En definitiva  ¡Aprovechá y mostrale al mundo lo que sabés hacer! Después, cobrar no va a ser un problema 😉 

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube