Frases para biografía de Instagram: 6 ideas clave

Por: Ivanna Méndez

Frases para biografía de Instagram: 6 ideas clave

Aunque Instagram es una red social dominada por lo visual, existen muchos otros elementos a los que hay que prestar especial atención. Son décimas de segundo las que tarda un usuario en hacerse la primera impresión de un perfil, es por eso que no podemos descuidar las frases para la biografía de Instagram.

La manera en que nos presentamos es fundamental a la hora de vender por internet. Por eso, en este artículo te contamos las mejores estrategias para crear una biografía atractiva que te ayude a captar seguidores y posibles clientes.

A la hora de escribir una, lo primero que vas a tener que hacer será responder las inquietudes más básicas que podría tener un cliente: ¿quién sos?, ¿qué hacés?, ¿qué ofrecés? Pero eso no será todo, lo ideal es que también hables de tu valor diferencial: lo que te hace resaltar entre otras marcas que hacen lo mismo.

Importante: Pensá bien qué querés decir ya que tendrás solo 150 caracteres para destacarte.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Cómo escribir la biografía de tu Instagram?

En este apartado vamos a ver varios ejemplos de frases para tu biografía de Instagram. Con estos casos concretos, vas a poder repensar tu perfil y presentarte de una forma más original ante tu audiencia.

  • Mostrar la información de forma clara y atractiva. Para hacer que tu Instagram luzca original y que los usuarios puedan leer más fácilmente, podés separar la información en bullets (es decir, formato de lista) y sumar algunos emoticonos que vayan con el rubro y la identidad de tu marca.

En el ejemplo podés ver cómo una tienda especializada en dulce de leche artesanal utiliza íconos relacionados con la gastronomía y el campo para agregar un toque visual a su perfil.

ejemplo 1 frases para biografia de instagram

Si querés darle un aire más sobrio también podés redactarlo en formato de párrafo. En este caso, asegurate de que sean frases cortas y que la información se muestre de forma clara y precisa.

ejemplo 2 frases para biografia de instagram

  • Usar un nombre descriptivo, que especifique el producto o servicio que ofrecés. Usá las palabras clave de tu rubro, ya que así es como funciona Instagram para ofrecer resultados en sus búsquedas.

En este ejemplo, además de aclarar que se trata de un negocio de ropa para hombres, la marca aprovecha el espacio para mencionar su línea de maquillaje.

ejemplo 3 frases para biografia de instagram

  • La biografía de Instagram también es el lugar perfecto para lucir la personalidad de tu marca. Podés incluir desde el eslogan hasta frases divertidas o que encajen con el branding. Como el caso de esta tienda de decoración que busca transmitir su esencia original y sofisticada.

Las frases para biografía de Instagram también son una excelente oportunidad para mencionar beneficios como cuotas sin interés o envíos gratis. Trata de mantenerla siempre actualizada.

ejemplo 5 frases para biografia de instagram

  • Si se trata de un negocio físico es buena idea incluir la localización o dirección exacta, así como el rango de envíos o puntos de retiro, tal como en el ejemplo.

Solo así los usuarios van a saber desde el inicio si el producto o servicio que ofrecés les funciona.

ejemplo 6 frases para biografia de instagram

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

ejemplo 7 frases para biografia de instagram

¿Qué errores evitar en las frases para biografía de Instagram?

Si bien todo está permitido, existen algunos elementos que, aunque son muy utilizados en algunas biografías, realmente no contribuyen en nada al perfil de tu negocio:

  • Agregar hashtags (a menos que sea uno exclusivo de tu marca), ya que enviarán al usuario fuera de tu perfil.
  • Incluir datos de contacto como teléfono o e-mail. Sería un desperdicio de espacio, ya que actualmente no se puede hacer clic sobre ellos. Instagram ofrece botones especialmente destinados para eso.
  • Escribir con tipografías o caracteres especiales. Hacen más difícil la lectura, no se leen en todos los dispositivos y podría hacer que sea más complicado para el usuario hallarte con el buscador.

Conclusión

La biografía se convirtió en uno de los elementos que más atención recibe en un perfil empresarial. Es la oportunidad perfecta para conectar con la audiencia, mostrar la personalidad de la marca, encontrar posibles clientes y aumentar el tráfico hacia tu tienda.

Presentar la información de forma clara, usar palabras claves que identifiquen tu negocio, utilizar el espacio para compartir datos relevantes e incluir un enlace a la web acompañado de un llamado a la acción son pequeños cambios que realmente pueden hacer la diferencia en un perfil.

Cuidá las frases que utilizás en la biografía de Instagram y destacate entre tus competidores de una forma creativa y única. Y si tu negocio aún no tiene una web ¿qué estás esperando? Creá tu Tiendanube y llevá la presencia online de tu marca a otro nivel.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +90 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda