Datos sobre m-commerce en Argentina y el mundo

Infografía: Datos sobre el mcommerce en Argentina y el mundo

Según un estudio conjunto entre la consultora Ipsos y PayPal, el 34% de las transacciones comerciales online se hacen mediante un teléfono celular. Este impactante porcentaje es todavía mayor en países como Japón y Corea, en los que ya supera el 50% de las operaciones totales.

De acuerdo al mismo estudio, entre 2013 y 2016 el mcommerce (o comercio electrónico móvil) crecerá a un ritmo del 42% anual, superando ampliamente el crecimiento del comercio electrónico tradicional (o “pc-commerce”), que será del 14%.

¿Cuál es el panorama en Argentina? Se estima que las operaciones online mediante smartphones en el país es del 11%. Nada mal, teniendo en cuenta que todavía falta infraestructura en cuanto a la conectividad y el desarrollo de plataformas específicas. Aún así, este panorama alienta cada vez más a las empresas, ya que 1 de cada 3 está invirtiendo en tecnología y aplicaciones para aprovechar las ventas a través de celulares.

Para entender todavía mejor cuál es el estado del mcommerce tanto en Argentina como en el resto del mundo, preparamos una infografía. Mirá:

Infografía: Datos sobre m-commerce en Argentina y el mundo

Síntesis

La importancia del mcommerce a nivel mundial es cada vez más evidente. En este sentido, es relevante destacar que hace algunos meses Tienda Nube lanzó la primera aplicación de mcommerce de Argentina: Tienda Nube Móvil.

Esta herramienta te permite administrar tu negocio en internet desde donde estés. Solo necesitás instalar la aplicación en tu celular y listo. Tu negocio con vos, vayas donde vayas.

Por otro lado, también podés crear tu sitio de ecommerce con Tienda Nube, la plataforma más completa para tener tu propia tienda online, y gestionar tus ventas desde la computadora.


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!