Datos sobre m-commerce en Argentina y el mundo

Por: Leandro Sabater
Datos sobre m-commerce en Argentina y el mundo

Según un estudio conjunto entre la consultora Ipsos y PayPal, el 34% de las transacciones comerciales online se hacen mediante un teléfono celular. Este impactante porcentaje es todavía mayor en países como Japón y Corea, en los que ya supera el 50% de las operaciones totales.

De acuerdo al mismo estudio, entre 2013 y 2016 el mcommerce (o comercio electrónico móvil) crecerá a un ritmo del 42% anual, superando ampliamente el crecimiento del comercio electrónico tradicional (o “pc-commerce”), que será del 14%.

¿Cuál es el panorama en Argentina? Se estima que las operaciones online mediante smartphones en el país es del 11%. Nada mal, teniendo en cuenta que todavía falta infraestructura en cuanto a la conectividad y el desarrollo de plataformas específicas. Aún así, este panorama alienta cada vez más a las empresas, ya que 1 de cada 3 está invirtiendo en tecnología y aplicaciones para aprovechar las ventas a través de celulares.

Para entender todavía mejor cuál es el estado del mcommerce tanto en Argentina como en el resto del mundo, preparamos una infografía. Mirá:

Infografía: Datos sobre m-commerce en Argentina y el mundo

Síntesis

La importancia del mcommerce a nivel mundial es cada vez más evidente. En este sentido, es relevante destacar que hace algunos meses Tiendanube lanzó la primera aplicación de mcommerce de Argentina: Tiendanube Móvil.

Esta herramienta te permite administrar tu negocio en internet desde donde estés. Solo necesitás instalar la aplicación en tu celular y listo. Tu negocio con vos, vayas donde vayas.

Por otro lado, también podés crear tu sitio de ecommerce con Tiendanube, la plataforma más completa para tener tu propia tienda online, y gestionar tus ventas desde la computadora.

Hacé como +70 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda