Estadísticas del e-commerce: informe anual y tendencias para 2024

Pieza gráfica original que muestra a una mujer emprendedora leyendo el NubeCommerce 2024 en su computadora.

Ya podés acceder al NubeCommerce, nuestro Informe Anual sobre Comercio Electrónico, un reporte que compila las principales estadísticas del e-commerce argentino durante 2023, así como las tendencias más destacadas para 2024.

A través de un formato totalmente novedoso, vas a acceder a datos de gran valor para la comunidad emprendedora y a continuación te compartimos un pequeño abrebocas de todo lo que vas a encontrar en él:

 

Infografía con algunos datos del NubeCommerce 2024, el Informe de Comercio Electrónico de Tiendanube.

A través de este informe exclusivo de Tiendanube vas a conocer cuáles son los rubros más destacados en nuestro país, así como los medios de pago predilectos y el comportamiento de los argentinos a la hora de comprar por internet.

Igualmente, vas a descubrir cuáles fueron las acciones comerciales que llevaron a las tiendas nube a facturar, en su conjunto, más de 335 mil millones de pesos.

Finalizamos el NubeCommerce con un listado con las tendencias que van a pisar fuerte en el sector en 2024. ¡Todo para que estés al día y te adelantes a tu competencia!

¿Qué es el NubeCommerce y cómo puede ayudar a tu marca en 2024?

El NubeCommerce es el Informe Anual sobre Comercio Electrónico elaborado por Tiendanube. Este estudio tiene como propósito democratizar el acceso a los datos sobre lo que sucede con el e-commerce en Latinoamérica, hecho con información detallada de cada país en donde opera Tiendanube.

De esta forma, damos a conocer los resultados clave del año que finaliza y su relación con los negocios que operan en nuestra plataforma.

Este material aporta información valiosa al ecosistema de e-commerce de cada país y ayuda a las personas a entender los perfiles de micro, pequeños y medianos emprendimientos, así como también los de grandes empresas que venden con su propia Tiendanube.

Esta novena edición del NubeCommerce se caracteriza por su nuevo formato, más dinámico y didáctico, para que todas las personas emprendedoras puedan acceder a la información y tomar mejores decisiones para sus negocios.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Resumen del NubeCommerce 2023-2024

En este estudio vas a encontrar:

  • Una radiografía de las tiendas argentinas, con información sobre los rubros más relevantes, canales más usados por los vendedores y los hábitos de consumo de quienes compran online en las tiendas nube.
  • Datos demográficos de las personas que emprenden en Argentina: quiénes son, cómo son sus vidas, desafíos y aspiraciones que los impulsan a tener un negocio digital.
  • Las estrategias más utilizadas por las tiendas nube en 2023, desde las fechas más relevantes para las marcas, hasta la inversión que realizaron en tráfico pago e influencers, los canales que usaron para brindar soporte a sus clientes y más.
  • El futuro del e-commerce. Finalmente, presentamos cuáles son las nuevas tendencias y desafíos para este año 2024.

Te invitamos a descubrir la novena edición del NubeCommerce y a usarlo como guía para planificar la estrategia de tu negocio en 2024.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

NubeCommerce: ediciones anteriores

A continuación, te compartimos las 8 ediciones previas de nuestro Informe Anual sobre Comercio Electrónico, con el objetivo de que puedas conocer la evolución del e-commerce en el mundo y en Argentina puntualmente.

1° edición (2016)

2° edición (2017)

3° edición (2018)

4° edición (2019)

5° edición (2020)

6° edición (2021)

7° edición (2022)

8° edición (2023)

¡Da el salto emprendedor!Hacelo online y rentable con Tiendanube
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre los informes de e-commerce

  1. De fabricación propia: 39,78%
  2. De proveedores: 31,75%
  3. De proveedores y fabricación propia: 26,17%
  4. El 2.31% restante vendió servicios o hizo dropshipping.

  1. Promociones
  2. Envío gratis
  3. Cupones de descuento

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Conocé todo sobre el e-commerce argentino

Te presentamos las estadísticas más relevantes del 2023 y tendencias para 2024.

Acceder al NubeCommerce