Publicar en redes sociales: los mejores días y horarios

Por: Aldana Mercado

mujer con la notebook analizando cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales

A la hora de publicar en redes sociales, muchos factores entran en juego para obtener los resultados buscados. Desde el texto del posteo hasta los recursos gráficos, cada parámetro influye en el rendimiento. Hoy nos concentramos en cuáles son los mejores horarios para subir contenido a cada red social.


Sabemos lo importante que es para tu negocio online tener una buena presencia en redes sociales y los beneficios que pueden traerte. Por eso, decidimos investigar más a fondo este tema y descubrir cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales.

¿Por qué? Porque el tiempo que invertís creando contenido interesante para tu público, pensando cada palabra, buscando fotos atractivas y anhelando que le encante, a ese mismo tiempo hay que hacerlo valer. ¡Y qué mejor que hacerlo sabiendo cuándo vale más!

De esta manera, vas a lograr mayor interacción con tus clientes porque vas a estar ahí cuando ellos estén navegando en las redes sociales. Y, por supuesto, también vas a mejorar tu posicionamiento de marca ya que te verán más presente (y, luego, van a recordarte más).

Por todo esto, y después de haber recopilado información de importantes organizaciones como Hubspot o Sprout Social escribimos este artículo donde te contamos todo lo que necesitás saber para que tus posteos sean exitosos.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Los mejores días y horarios para publicar en redes sociales

Instagram: miércoles y viernes

  • Si tu objetivo es conseguir más engagement, no dejes de subir tus publicaciones los miércoles a las 11 h y los viernes a las 10 a 14 h.
  • Para ampliar las posibilidades, también se registra mucha actividad los lunes, martes y viernes de 11 a 14 h.
  • El peor día para publicar en redes sociales y, particularmente en Instagram, es el domingo.
  • Si preferís publicar los fines de semana, te recomendamos que lo hagas los sábados y alrededor de las 11 hs. para que tengas mayor interacción con tus usuarios.
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Facebook: mediados de la semana

  • El mejor día para publicar en Facebook es el miércoles a las 11 y de 13 a 14 h. Si lo que querés es que tus fans compartan tus publicaciones, te recomendamos subir contenido en estos momentos.
  • Más allá de esto, también te sugerimos publicar de martes a jueves entre las 8 y 15 h. Como se registra actividad en estos rangos, pueden ser buenas oportunidades.
  • En cuanto a horarios para evitar, se recomienda no postear nunca antes de las 7 h ni después de las 17 hs. los días laborales.

Te recomendamos este artículos para profundizar en el tema:

Pinterest: pre-finde, ¡y finde!

  • Los mejores días para realizar posteos en Pinterest son los viernes y sábados entre las 20 y 23 h y las 2 y 4 de la madrugada.
  • Pero si hay que definir un único día y horario se recomienda utlizar esta red social los viernes y sábados a las 21 hs.
  • El peor horario registrado es por la tarde.
  • La mayor parte del público de esta red son mujeres.

LinkedIn: segunda mitad de la semana

  • Sin duda, los mejores días para realizar publicaciones en LinkedIn son los miércoles, jueves y viernes entre las 8 y 14 h. Así, vas a tener más clics y posts compartidos.
  • Como esta red tiene un público profesional, los horarios laborales son los mejores para publicar. De hecho, las publicaciones realizadas de viernes a lunes tienen un 9,4% menos de participación que el promedio.
  • Los horarios más recomendados son: miércoles a las 15 h, jueves entre las 9 y 10 h, viernes entre las 11 y 12 h.
  • El peor día para publicar en redes sociales y, principalmente, en LinkedIn es el domingo.

Twitter: miércoles y viernes

  • Los miércoles y viernes entre las 7 y 9 h son los mejores días y horarios para publicar en Twitter y obtener engagement.
  • Por otro lado, se registró que cualquier día de lunes a viernes pero particularmente entre las 8 y 16 h es un buen momento para subir contenido y obtener interacción.
  • Si tu público es B2B (Business to Business, es decir, empresas), te conviene publicar los miércoles entre las 12 y las 18 hs. Al tratarse de compañías, este público usa Twitter un 14% más durante la semana que los fines de semana.
  • En cambio, si tu público es B2C (Business to Consumer, esto es, consumidores finales) el mejor momento para subir posteos y lograr más clics son los miércoles, sábados y domingos también de 12 a 18 hs.
  • El peor día en este caso es el sábado.

¿Querés conocer más detalles sobre los tipos de comercio electrónico? Entonces no te pierdas este post:

Tené en cuenta que estos resultados varían según la fuente consultada y que son estimativos: siempre van a depender de la industria donde se encuentre tu negocio y del tipo de público que tengas. Se trata, entonces, de ir probando, probando y probando ¡hasta dar con el momento correcto para tu audiencia!

Lo más importante es que utilices las estadísticas de cada red social para publicar para entender cada día más en qué momentos tu audiencia está activa y va a interactuar con tu contenido.

8 grandes tips para publicar en redes sociales

Analizar los mejores momentos para publicar en redes sociales es un punto crucial en toda estrategia de social media marketing. Sin embargo, ¡hay mucho más que podés hacer para mejorar tu rendimiento en estas plataformas!

Preparamos 12 consejos que van a ayudarte a llegar a tu audiencia ideal:

1. Crear una estrategia de contenidos

Para entender en dónde se encuentra tu negocio, cuáles son sus objetivos y cómo planificás lograrlos, crear un plan de social media es el primer paso. Esto incluye pensar en qué plataformas tiene sentido compartir tu contenido, según el estudio de tu buyer persona.

2. Comprender el tono y las dinámicas de cada plataforma

Cada red social tiene sus particularidades y, entenderlas a fondo, va a ayudarte a llegar a tu público.

Desde comprender qué significan las historias de Instagram o cómo funcionan los tableros de Pinterest, hasta identificar el tono de voz y los temas que resultan interesantes en cada canal: son puntos que tenés que ir explorando y dominando.

Esto va a traerte como beneficio que tus contenidos encajen, se sientan naturales, obtengas mejor llegada y una buena tasa de interacción.

3. Estudiar los mejores horarios para publicar en redes

Dentro de tu plan de marketing de contenidos, al momento de analizar la audiencia a la que vas a dedicarte, es importante que comprendas en que días y horarios ellos están activos en redes sociales.

4. Preparar un calendario de contenidos

Cuando tengas en claro cuáles son los mejores horarios, planificá y calendarizá tus acciones.

Tener un calendario donde plasmar qué contenido vas a subir y la frecuencias con las que vas a hacerlo, te va dar claridad sobre tu trabajo. También va a ayudarte, posteriormente a ver qué estrategias están funcionando mejor.

5. Revisar las estadísticas periódicamente

Cuando tus redes se encuentren activas y estés subiendo contenido, es clave que comiences a entender el impacto que está teniendo. Esto equivale a analizar cómo están funcionando las publicaciones en redes sociales.


Conocé más:

6. Hacer publicidad

Esto no es obligatorio pero puede ayudarte en ocasiones y fechas especiales. Los anuncios pagos en redes sociales te permiten alcanzar a un público más grande del que consume tu contenido de forma orgánica.

Para hacer publicidad en redes es importante que definas un objetivo (aumentar la cantidad de seguidores, generar conocimiento de marca, promocionar un descuento especial, invitar a un evento puntual, etc.) y dirijas tu posteo a un público especialmente segmentado.

7. Usar enlaces (URL) de seguimiento

Los links de seguimiento te permiten entender, por ejemplo, de qué fuente estás recibiendo tráfico o qué enlaces están recibiendo más clics. Para descubrir cómo hacerlo, te recomendamos leer nuestro artículo sobre Google Analytics y redes sociales.

Además, esto te va a ayudar a comprender el ROI, es decir, el retorno de la inversión de tus campañas de marketing. Para hacerlo, no te pierdas este e-book gratuito que preparamos junto con una planilla para volcar los datos de cada negocio:

8. Documentar buenas prácticas ¡y repetir!

Estudiando y analizando resultados ¡vas a identificar las mejores oportunidades!

Monitoreá las estadísticas para entender en qué plataformas estás recibiendo más interacción, qué tipos de publicaciones le gustan más a tus seguidores, qué contenidos les resultan más atractivos.


Esperamos que esta guía para encontrar el mejor horarios para publicar en redes sociales y potenciar tus contenidos te sirva mucho.

Si aún no abriste tu tienda online, ¡no esperes más! Probá gratis por 30 días la plataforma de Tiendanube y empezá a vender por internet como un profesional.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +90 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube