Redes sociales: los mejores días y horarios para conseguir publicaciones exitosas

Infografía Redes sociales

Como sabemos lo importante que es para tu negocio online tener una buena presencia en las redes sociales y los grandes beneficios que pueden traerte, decidimos investigar más a fondo este tema y descubrir cuál es el mejor momento para que realices tus publicaciones.

¿Por qué? Porque el tiempo que invertís creando contenido interesante para tu público, pensando cada palabra, buscando fotos atractivas y anhelando que le encante, a ese mismo tiempo hay que hacerlo valer. ¡Y qué mejor que sacarle jugo sabiendo cuándo vale más!

De esta manera, vas a lograr mayor interacción con tus clientes porque vas a estar ahí cuando ellos estén navegando en las redes sociales. Y, por supuesto, también vas a mejorar tu posicionamiento de marca ya que te verán más presente (y, luego, te van a recordar más).

Por todo esto, y después de haber recopilado información de importantes organizaciones como Kissmetrics, Hubspot y Trackmaven, armamos esta infografía donde te contamos todo lo que necesitás saber para que tus posteos sean exitosos.

Para ver esta infografía, sólo tenés que presionar el botón “Iniciar” y usar las flechas que se encuentran en la parte inferior de la pantalla que sigue. También podés avanzar y retroceder todas las veces que quieras usando las flechas de tu teclado. 🙂

Si querés ver la presentación en pantalla completa, presioná el botón que se encuentra en el extremo inferior derecho.

Si preferís, a continuación podés leer la misma información que se encuentra en la infografía.

Pinterest: Pre-finde, ¡y finde!

  • Los mejores días para realizar posteos en Pinterest son los viernes a las 17 hs. y los sábados entre las 20 y las 23 hs.
  • La mayor parte del público de esta red son mujeres y su pico máximo de actividad es a las 21 hs.

Google+: Toda la semana

  • De lunes a viernes entre las 9 y las 11 hs. es el mejor momento para conseguir mayor interacción con los usuarios de Google+.
  • Acordate que estar presente en esta red te permite posicionarte mejor en los resultados de búsqueda de Google.

Instagram: ¡Al comienzo!

  • Si tu objetivo es conseguir más “Me gusta” y seguidores, no dejes de subir tus publicaciones los lunes entre las 18 y las 19.30 hs.
  • Si preferís publicar los fines de semana, te recomendamos que lo hagas alrededor de las 11 hs. para que tengas mayor interacción con tus usuarios.
  • Por último, tené en cuenta que los posts publicados entre las 15 y las 16 hs. tienen menos interacción que el promedio. ¡Evitá este horario!

LinkedIn: Mitad de semana

  • Sin duda alguna, los mejores días para realizar publicaciones en LinkedIn son los martes, miércoles y jueves de 7 a 8 hs., 12 a 13 hs. y 17 a 18 hs. Así, vas a tener más clics y posts compartidos.
  • Como esta red tiene un público profesional, los horarios laborales son los mejores para publicar. De hecho, las publicaciones realizadas de viernes a lunes tienen un 9,4% menos de participación que el promedio.

Twitter: ¡Depende!

  • Si tu público es B2B (Business to Business, es decir, empresas), te conviene publicar los miércoles entre las 12 y las 18 hs. Al tratarse de compañías, este público usa Twitter un 14% más durante la semana que los fines de semana.
  • En cambio, si tu público es B2C (Business to Consumer, esto es, consumidores finales) el mejor momento para subir posteos y lograr más clics son los miércoles, sábados y domingos también de 12 a 18 hs.. Tené presente que, si querés mayor cantidad de retweets, ¡las 17 hs. es el momento ideal!

Facebook: Cerca del finde

  • ¡Jueves y viernes son los mejores días! Si lo que querés es que tus fans compartan tus publicaciones, te recomendamos publicar alrededor de las 13 hs. y, si buscás tener más clics, lo mejor es hacerlo a las 15 hs.
  • Estadísticamente, el 86% de los posts de esta red son publicados de lunes a viernes, y logran una mayor interacción los jueves y viernes.
  • En cambio, los que se publican de lunes a miércoles, tienen un 3,5% menos de participación que el promedio.

Tené en cuenta que estos resultados varían según la fuente consultada y que son estimativos: siempre van a depender de la industria donde se encuentre tu negocio y del tipo de público que tengas. Se trata, entonces, de ir probando, probando y probando ¡hasta dar con el momento correcto para tu audiencia!

Si aún no abriste tu tienda online, ¡no esperes más! Probá gratis por 15 días la plataforma de Tienda Nube y empezá a vender por internet como un profesional.


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Content Strategist en Tienda Nube. Disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa), cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!), crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!