Juguetes por mayor para revender: tips para triunfar

Una emprendedora usa su computadora para buscar juguetes por mayor para revender en su tienda online.

Todas las personas, niños y grandes, pueden dedicar su tiempo y el espacio de sus hogares para tener momentos de diversión e imaginación. Muchos de ellos están relacionados con juguetes. Por eso, es importante que conozcas las tendencias del mercado de los juguetes para revender y las sumes a tu estrategia de marketing.


En una industria que no para de crecer e innovar, no hay tiempo que perder. Si todavía no tenés una tienda online, es tu momento de ingresar a Tiendanube que te da el Plan Inicial gratis, para personalizar tu comercio y hacerlo crecer. ¡Empecemos a conocer más sobre el mercado de los juguetes por mayor!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Juguetes por mayor para revender: ¿es un negocio rentable?

Mientras haya niños y niñas dispuestos a divertirse y dejar volar su imaginación, el negocio de los juguetes para revender va a seguir creciendo y experimentando cambios. Si bien el mercado muestra un proceso basado en la tecnología que pasó de lo analógico a lo digital, los juguetes siguen siendo referentes y aliados a la hora de soñar nuevos mundos.

Los referentes clásicos de los juegos como son Barbie, los autos de carrera, los legos, las figuras de acción y los peluches, siguen siendo predilectos y muy elegidos. Con el avance del tiempo, el sector ha tenido que diseñar productos que se condigan con la modernidad y el avance de la tecnología.

¿Entonces? El mundo de los juguetes por mayor para revender cambia, se modifica y avanza, pero nunca se detiene (incluso, es uno de los únicos sectores que no bajó sus números durante la pandemia). Sus proyecciones indican un crecimiento de un 9.91% anual, con una gran porción de las ventas en los juguetes de gama media.

Si querés lanzarte al mundo de los juguetes para revender, o ya tenés una juguetería física y necesitás crear tu negocio digital para alcanzar más compradores, te contamos cómo dar los primeros pasos en este camino.

Pasos para iniciar un negocio de juguetes para revender

¿Querés empezar a vender cosas por internet? Tenemos muchas ideas de artículos que podés comerciar, pero si ya te decidiste por los juguetes para revender, te recomendamos que sigas estos pasos:

Armá tu plan de negocios

Tenés que revisar tu previsión de gastos y gestionar de manera adecuada los recursos. Como conversamos más arriba, vas a tener diferentes tipos de público, así que te recomendamos seleccionar los más populares para asegurar tus ganancias en el tiempo que necesitás recuperar tu inversión.

Creá tu tienda

Para poder generar dinero con tus juguetes, necesitás tener un espacio al que los clientes puedan acceder para comprarlos. Además, ese lugar tiene que estar personalizado de manera tal que tu juguetería sea ubicable. Porque, recordá, los compradores no solo compran juguetes sino experiencias, diversión, recuerdos.


Te contamos más sobre nuestra plataforma:

Conseguí proveedores

Adquirir los juguetes se va a convertir en una prioridad, por eso es importante que decidas qué juguetes vas a vender. Una vez que sepas qué vas a comerciar, vas a entender dónde comprar los juguetes para revender. ¡Cuanto más amplia sea tu red de proveedores más grande será tu disponibilidad de inventario! (aunque hay algunos tips para vender sin stock).

Nombrá embajadores de tu marca

Con influencers vas a poder llegar a nuevos públicos ¡es un nuevo modo de publicidad que va a generar interacción con los clientes ideales, por ejemplo, padres o madres de niños de la misma edad que el target de tu juguetería!

Usá todos los canales de venta

Si estás en muchas plataformas, vas a ampliar tus posibilidades de venta. Es por eso que una buena estrategia en las redes sociales, tu tienda digital y un buen local a la calle, van a hacer que crezcas.

¿Todo listo para armar tu negocio con juguetes para revender? ¿Y si lo convertís en un e-commerce para crecer en todo el país?


Conocé más:

Juguetes por mayor para negocios: estrategias para empezar a vender online

Ya estás con un pie adentro del mercado de los juguetes por mayor para revender. Ahora te vamos a dar los tips más importantes para crear una estrategia de marketing que se ajuste a las necesidades de este rubro.

Inspirate en los chicos

Las campañas tienen que tentar a los niños a comprar y pedir aquello que nosotros queremos vender. Tus esfuerzos deben despertar en los más pequeños entusiasmo y deseo. Ofreceles experiencias en línea, creá entornos y mostrales todo aquello que ellos quieren tener.

Mostrá la magia detrás del paquete

Los influencers suelen hacer videos abriendo envolturas, cajas y mostrando cómo sacan los regalos de adentro del paquete. ¡Explotalo!

Aprovechá a las figuras que más vinculadas estén con tu mundo y enviales tus juguetes para revender con el pedido de que filmen su unboxing.

Dedicá campañas a los adultos

Recordá que, como dijimos antes, los juguetes también son adquiridos por adultos. Así que no te olvides de los juegos electrónicos, los colecciones de figuras y todo aquello que sea una tendencia en redes sociales.


Otras ideas de productos para revender:

Apuntá a juegos con conciencia social

Si las marcas que comerciás cuidan al medio ambiente o tienen una causa social, comunicalo. Va a ser clave para los compradores promover valores que apunten a enseñarle a los niños sobre la sostenibilidad y las STEAM.

Hacé sorteos

Usá las redes sociales en las que tengas perfil para generar sorteos con diferentes temáticas, trucos o consignas que no solo culminen en un premio, sino en más fidelidad de tus compradores.

¿Vas a revender juguetes por mayor?¡Hacelo online y rentable!

¿Dónde comprar juguetes para revender?

Si todavía no tenés idea de dónde comprar juguetes por mayor para negocios, te contamos que la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) organiza dos ferias comerciales al año en el Centro Costa Salguero.

Una ocurre en los meses de abril y mayo (justo antes de la temporada del Día del Niño) y la segunda en septiembre y octubre, para llegar bien preparados a las fiestas y el verano.

La Feria del Juguete es un gran espacio para conocer a otros exponentes del rubro de los juguetes para revender, si querés tener un stand o participar, no dudes en consultar. ¡Tu emprendimiento tiene que estar autorizado! ¿Ya sabés cómo vender legalmente juguetes?

¿Qué permisos se necesitan para comprar juguetes al por mayor para revender en Argentina?

Quizás no lo sabías pero, para comprar de manera legal juguetes por mayor para negocios, necesitás certificar su seguridad. ¡Te contamos cómo!

Para comercializar o importar artículos destinados a ser usados para jugar por niños menores de 14 años necesitás:

  • Tener CUIT y clave fiscal nivel 2 en AFIP.
  • Contar con TAD (Trámites a Distancia) asociado a AFIP.
  • Tener tu inscripción en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).

El trámite es gratuito y los pasos a seguir para registrar tus juguetes al por mayor para revender son:

  • Si tu artículo es importado, tenés que empezar por acá.
  • Si ya contás con un Certificado emitido por un Organismo de Certificación tenés que iniciar por aquí. En el apartado “Datos del Trámite” la opción “Juguetes”.
  • Chequeá si tu producto está incluido en el listado para solicitar la excepción a los requisitos de la normativa.
  • Cuando termines el trámite te van a informar el resultado.

Ahora, ¿ya vas pensando en tu próximo negocio? ¡Te damos los últimos datos para que puedas empezar!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Recomendaciones antes de comprar juguetes para revender

No solo busques juguetes para revender económicos, también es importante que chequees estos tips para identificar que los productos van a ser seguros:

  • Que tengan logo de seguridad. Es una “S” negra que informa que el producto aprobó exámenes toxicológicos de sus materiales y pinturas.
  • Que posean el aviso si son prohibidos para menores de tres años porque pueden producir asfixia.
  • Comprar en puntos legales.
  • Evitar la adquisición de productos peligrosos (por ser cortantes, puntiagudos o afilados).
  • Que el envase contenga la información pertinente sobre la elaboración del producto.
  • Que tenga en su etiqueta las edades sugeridas para su uso.
  • Distinguir a los peluches por su edad (si son para bebés sus ojos y nariz deben ir bordados).
  • Si vas a comprar juguetes por mayor para revender con sonido, asegurate de poder regularlos.

¡Ya estás más cerca de poder ampliar o abrir tu emprendimiento de juguetes! Te invitamos a lucir tus productos en tu Tiendanube. ¡Usá la plataforma gratis!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube