Linktree: qué es y por qué es tan útil para Instagram

Tu primera tienda gratis para siempre

Crear Tiendanube gratis
Crear Tiendanube gratis

Linktree es una herramienta que une diversos enlaces en un solo sitio web. Esta agrupación de links resulta especialmente útil en plataformas como Instagram, que nos permiten insertar tan solo una URL en la biografía. Veamos en detalle qué es Linktree y cómo usarlo.

¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!

Las redes sociales son grandes aliadas a la hora de vender por internet. Para lograr estos objetivos comerciales las plataformas disponen de varias herramientas que pueden impulsar tu estrategia de social media marketing. Linktree es una de ellas.

Si ya tenés una cuenta en Instagram habrás visto que permite incluir solo un link en la biografía. Por lo general, te recomendamos insertar allí el enlace a tu tienda virtual porque es la principal manera de convertir a tus seguidores en clientes.

Sin embargo, es probable que tengas más de un link que promocionar. Dada la limitación que pone la red social, usar Linktree para Instagram ¡se vuelve casi imprescindible!

Por ejemplo, muchos emprendedores quieren destacar su catálogo online, otros sitios de la marca como su podcast o el link de WhatsApp en el Instagram de tu empresa. ¿Sabías que podés usar nuestro generador gratuito para crear este enlace?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Si querés aprender a usar Linktree en tus redes sociales, seguí leyendo este artículo que te traemos todos los detalles.

Qué es Linktree

Linktree es una herramienta que une diversos enlaces en una sola página para facilitar el tráfico entre los distintos sitios web de tu marca. La idea fundamental es concentrar y organizar todos tus vínculos en un único link.

De esta manera, podés ocuparte de difundir únicamente ese enlace con el que la audiencia va a poder llegar a todos los contenidos importantes para tu negocio.

Es un recurso muy popular entre quienes utilizan Instagram para atraer clientes. Como la red social nos permite incluir solo un link en el perfil, Linktree se torna fundamental.

Ventajas de usar Linktree

Además de agrupar los enlaces más importantes de tu marca en un solo link, usar Linktree puede aportar a tu negocio 3 ventajas adicionales:

  1. Acceso a estadísticas: esta herramienta te permite conocer cuántos clics obtuvo determinado enlace desde el momento de su publicación en Linktree. Esto te da pistas sobre el comportamiento de tu audiencia y su interés por los contenidos que difundiste.
  2. Fácil de usar: no tenés que ser un experto en redes sociales o en el mundo digital para configurar la herramienta.
  3. Personalización: con la versión gratuita es posible elegir un tema, así como la imagen de fondo. Por su parte, la opción Pro te permite jugar con los colores del fondo y los botones.

💡 Tené en cuenta que si tu marca tiene un alto volumen de consultas en Instagram por parte de potenciales clientes, es el momento de crear una tienda online para automatizar las ventas ¡y acelerar exponencialmente el aumento de la facturación de tu empresa!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo funciona Linktree

En la práctica, Linktree genera una landing page, o sea, una página web de destino, con botones que llevan a los enlaces que definas.

Estos funcionan como atajos para llevar tráfico hacia tu e-commerce u otros sitios de interés como tu vlog. Así, en lugar de tener que difundir muchos links, algo que resulta confuso y engorroso para tu comunidad, solo tenés que enfocarte en dar difusión a tu Linktree y mantenerlo actualizado.

🥇 ¡Tip maestro! Para incluir tu Linktree en el packaging de tus envíos o el merchandising de tu marca, te recomendamos hacerlo con un código QR. Los usuarios escanean esta imagen con sus teléfonos y los lleva directamente al enlace. ¡Hacelo gratis con nuestro generador!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Linktree es gratis?

Esta herramienta ofrece opciones según las necesidades de cada usuario. Si pensamos en el objetivo fundamental de la plataforma, la versión sin costo cumple con las expectativas y requerimientos porque permite agrupar los links creando atajos para tus sitios web.

A continuación, destacamos algunos de los puntos que pone a disposición el plan gratuito:

  • No hay límite en la cantidad de links.
  • Tenés acceso a métricas como la cantidad de veces que se hizo clic en cada enlace.
  • Podés obtener pagos, por ejemplo, incluyendo links de Mercado Pago.
  • Tenés la opción de agregar contenido de video en esta página.

La versión Pro cuenta con algunas funciones adicionales como, por ejemplo:

  • Integración directa con otras plataformas como Mailchimp, YouTube, Twitch, Facebook, entre otras.
  • Sistema de estadísticas que analiza el tráfico por tus links.
  • Acceso a todas las opciones y variantes de personalización (temas, botones especiales y tipografías).
  • Levantar pagos, recolectar datos como e-mails y números de teléfono directamente desde Linktree para una campaña de marketing.


También te puede interesar:

Cómo crear un Linktree

Ya hablamos sobre Linktree, qué es esta plataforma y sus principales ventajas. Es momento de que conozcas cómo se ve la herramienta. Vamos al paso a paso para crear tu propio enlace.

1. Elegir un nombre de usuario, e-mail y clave

Para empezar, ingresá al sitio de Linktree y hacé clic en “Get started for free” (es decir, “Comenzá gratis”). Esto va a llevarte a un formulario donde vas a tener que definir un nombre de usuario —este es el que va a aparecer en la URL de tu página—, tu e-mail y una clave de acceso.

2. Seleccionar el rubro

La plataforma te va a pedir que elijas 3 categorías que estén relacionadas con tu negocio o perfil. Para esto, ofrece algunas opciones como, por ejemplo, moda, alimentación, e-commerce.

captura de pantalla de linktree ejemplo categorías

3. Definir los links

Una vez seleccionadas las categorías vas a dirigirte al panel de administración de Linktree para definir qué enlaces va a contener tu sitio.

Insertá la URL deseada, un nombre para ese link (es decir, lo que se verá en el botón) y, opcionalmente, una imagen a la manera de miniatura.

captura de linktree ejemplo url

4. Personalizar el diseño

Durante todo el proceso, en el panel de la derecha vas a tener acceso a una vista previa de tu landing page de Linktree. En la pestaña “Apariencia” vas a poder ajustar detalles como el color o diseño de fondo, la tipografía, tu foto de perfil, un título y tu descripción.

Algunos recursos son limitados por tratarse de la versión gratuita, pero vas a ver que, aún así, ¡tenés muchísimas opciones de personalización!

captura de linktree ejemplo perfil


Una vez que hayas terminado con estos pasos, ¡ya está todo listo para empezar a usar Linktree! En la parte superior derecha de la web vas a ver tu link y, con el botón de Share, vas a poder compartirlo.

Cuando alguien acceda a tu enlace de Linktree, va a verlo de esta forma:

resultado de la página de Linktree

Cómo usar Linktree en Instagram y otras plataformas web

Si te preguntabas dónde usar Linktree, ¡las alternativas son un montón!

Podés utilizar esta herramienta para fines personales: ya sea en portfolios o CV, cartas de presentación e, incluso, tu descripción de WhatsApp.

Ahora bien, si la idea es sacarle provecho con fines comerciales, tener un link que reúna todos tus sitios de interés va a ayudarte en:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo optimizar tu Linktree

A continuación te compartimos algunos consejos clave para utilices Linktree como un profesional:

  • Agregá una cantidad de enlaces moderada: de esta forma, vas a evitar que el usuario se confunda o se aburra. Una medida ideal es incluir la cantidad de links que se pueden ver en la pantalla sin necesidad de hacer scroll down.
  • Mantenelo actualizado: eliminá los enlaces que dirijan a tu audiencia a promociones viejas o contenido que ya no le aporte valor.
  • Usá títulos cortos y directos: indicá con exactitud qué es lo que el usuario va a encontrar en cada enlace. Utilizar calls to action genéricos como “¡Imperdible!” o “Hacé clic acá” son menos efectivos que escribir de manera específica “¡2×1 en productos seleccionados!”, “Colección de Invierno 2022” o “Tutoriales”.
  • Destacá la identidad de tu negocio: a partir de la paleta de colores de tu marca, diferenciá las tonalidades de los botones y el fondo.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Linktree alternativas: 3 herramientas similares

Si bien es la más popular, Linktree no es la única plataforma para agrupar tus enlaces. En este apartado, te acercamos otras alternativas que tienen la misma propuesta:

  • Lnk.Bio: dispone de cuatro planes con diversas características. Hay uno gratuito, otros se abonan una única vez y uno que se paga por mes.
  • Linkin.bio: de Later, cuenta con cuatro planes, entre los cuales existe uno gratuito, y la posibilidad de pagar mensual o anualmente.
  • Link in Profile: ofrece un período de prueba de 30 días, luego el plan mensual.
  • ATOM.BIO: ofrece todas las funcionalidades de forma 100% gratuita, sin planes ni costes. Además, encontrarás tanto la herramienta como la atención al cliente en español.

¡Esperamos que esta guía sobre Linktree te sirva para potenciar tu marca! Si todavía no tenés tu propia web de ventas, te invitamos a crear una Tiendanube gratis.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre Linktree

Linktree es una herramienta que une diversos enlaces en un solo sitio web. Esta agrupación de links es útil en plataformas como Instagram, que nos permiten insertar tan solo una URL en la biografía.

La plataforma de Linktree no está disponible en español, únicamente cuenta con la versión en inglés. Si buscás una alternativa a Linktree en español, podés probar Lnk.Bio.

Después de crear tu página de Linktree, tenés que ir a la configuración de tu Instagram y agregar el link generado por la herramienta en el campo destinado para sumar un enlace.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Querés vender online como un profesional?

Animate a dar el salto emprendedor, ¡creá tu negocio online gratis!

Crear Tiendanube gratis