¿Cómo crear un mosaico en Instagram?

Imagen de una persona insertando un mosaico en su Instagram.

¿Alguna vez te preguntaste qué es un mosaico en Instagram? Esta tendencia consiste en una foto grande publicada por partes en la red social o, incluso, una collage de varias imágenes que componen una sola. De esta manera, es necesario acceder al feed de la cuenta para poder visualizar la foto por completo.

Sirve para publicaciones que merecen un destaque mayor en tu perfil, como el lanzamiento de un producto o incluso para anunciar una super liquidación. Sin embargo, para utilizar este recurso es necesario contar con aplicaciones externas.

Seguí leyendo y descubrí el paso a paso completo de las tres mejores aplicaciones para hacer mosaicos para Instagram. ¿Vamos?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo hacer un mosaico en Instagram: 3 mejores apps

Seleccionamos tres aplicaciones para hacer mosaicos en Instagram. Con la ayuda de estas herramientas es posible crear publicaciones profesionales y únicas.

A continuación, el paso a paso de cada una de ellas.

Grid Post

La aplicación Grid Post está disponible para Android y iOS. Con ella, podés hacer varios tipos de mosaicos para Instagram de manera fácil y rápida. Mirá:

  1. Abrí la aplicación y clickeá en “+ Create Grids”:

Captura de pantalla Grid Post paso 1.

  1. Dale permiso para acceder a tu galería de fotos y elegí la imagen. Hecho esto, definí el tipo de grilla (3×1, 3×2, etc.):

Captura de pantalla Grid Post paso 2.

  1. Si querés, podés insertar texto, stickers y filtro:

Captura de pantalla Grid Post paso 3.

  1. Ahora, solo tenés que clickear en la foto para ser redirigido hasta Instagram:

Captura de pantalla Grid Post paso 4.

  1. Por último, solo tenés que publicar la imagen y volver a Grid Post para seleccionar las demás:

Captura de pantalla Grid Post paso 5.

Grids for Instagram

La segunda aplicación es Insta Grid y tiene un funcionamiento muy similar al primero. Es gratuito y está disponible para iOS.

  1. Abrí la aplicación y seleccioná una foto de la galería o abrí la cámara para capturar una imagen:
  2. Captura de pantalla Grids for Instagram paso 1.
  3. Definí cuántas grillas va a tener la imagen:
  4. Captura de pantalla Grids for Instagram paso 2.
  5. Clickeá en la primera imagen para publicarla en Instagram. Por último, solo tenés que volver a la aplicación y seleccionar las otras fotos:

Captura de pantalla Grids for Instagram paso 3.

Grids App

El Grids App está disponible para iOS y tiene una interfaz simple e intuitiva. En la herramienta, es posible crear un mosaico para Instagram combinando imágenes, insertando textos y stickers.

  1. Con la aplicación abierta, solo tenés que clickear en “Grid” y seleccionar la imagen de la galería:

Captura de pantalla Grids App paso 1.

  1. Definí cuántas grillas va a tener tu imagen. Acá, podés elegir un color y su intensidad para pintar algún cuadro de la foto:

Captura de pantalla Grids App paso 2.

  1. Insertá textos, stickers y lo que quieras:

Captura de pantalla Grids App paso 3.

  1. Seguí el mismo proceso de las aplicaciones anteriores y clickeá en la primera grilla para ser redirigido a Instagram. Además, podés optar por dejar el logo de la aplicación en la imagen y guardar toda la grilla en el rollo de la cámara:

Captura de pantalla Grids App paso 4.


Aprendé más:

Consejos sobre cómo hacer mosaico en Instagram

Ya viste el paso a paso de cómo hacer mosaico en Instagram a través de tres aplicaciones. Entonces, llegó el momento de darte consejos exclusivos para tener éxito con esta estrategia:

1. Hacelo funcionar de manera aislada

Como mencionamos al inicio de este artículo, para visualizar la imagen publicada en grilla como un todo es necesario acceder al feed de Instagram del usuario.

Sin embargo, para lograr impacto en el momento en que una parte de la imagen aparece en la página de inicio del usuario, intentá utilizar fotos que tengan sentido de manera aislada, incluso cuando se colocan en grilla.

Mirá el ejemplo de Coca-Cola que creó un mosaico en Instagram en el cual las fotos tienen sentido en conjunto y también cuando se ven de forma aislada:

Captura de pantalla mosaico en Instagram de Coca Cola.

2. Sé creativo

Mirá los mosaicos para Instagram como una herramienta capaz de atraer clientes y generar ventas.

Entonces, para eso, es necesario planificar cuidadosamente las publicaciones. Utilizá las fotos en grilla para anunciar grandes promociones, como el Hot Sale, por ejemplo. Pensá en publicaciones que persuadan a los usuarios a acceder a tu tienda virtual.

Mirá el ejemplo de Kabum:

Captura de pantalla mosaico en Instagram de Kabum.

💡Aprendé más: Estrategia de promoción: qué hacer cuando las ventas caen

3. Pensá en los objetivos de tu empresa

Por último, recordá tener en cuenta los objetivos de tu empresa. Instagram tiene innumerables herramientas, como historias, reels y más. Entonces, pensá si el mosaico es la mejor manera de alcanzar los objetivos de tu marca.

El Rock In Rio, por ejemplo, es un festival de música y sus publicaciones en las redes sociales tienen como objetivo atraer a personas interesadas en adquirir los tickets para los shows.

Con eso en mente, el festival realizó una publicación en mosaico en Instagram con fotos de artistas de los más variados estilos musicales que ya se presentaron allí. El objetivo del Rock In Rio es mostrar que el festival cuenta con shows de géneros musicales diversos a fin de atraer más público y realizar ventas.

Captura de pantalla mosaico en Instagram de Rock In Rio


Aprendé más:

¿Todo claro sobre mosaico en Instagram?

Esperamos que este contenido haya aclarado todo sobre cómo hacer mosaico en Instagram. Recordá elegir una buena aplicación y seguir los consejos para tener éxito en tu estrategia.

Si todavía no vendés por internet, creá tu tienda virtual gratis en Tiendanube hoy mismo. Es rápido, fácil y sin necesidad de conocimientos técnicos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube