+15 negocios rentables para el Mundial 2022

Por: Alfredo J. Huerta

Mujer celebrando el Mundial 2022.

El Mundial 2022 es una gran oportunidad para emprender con éxito en el ámbito deportivo. Si querés iniciar un negocio rentable, a continuación te compartimos más de 15 ideas para inspirarte.

Cada cuatro años, los amantes del fútbol viven una verdadera fiesta. En esta ocasión, 32 selecciones nacionales se van a reunir en Catar (o Qatar) para disputar la copa del Mundial 2022 y vos, como emprendedor, tenés una oportunidad única para iniciar un negocio rentable alrededor de esta celebración.

En las próximas líneas vas a encontrar la información necesaria para lanzar un emprendimiento que te permita vender por internet con éxito y, en caso de que no tengas conocimientos en deportes, algunos detalles básicos para entender más de la próxima justa mundialista.

⚽ Si ya tenés en mente el negocio que querés emprender y te gustaría empezar a facturar ahora mismo, aprovechá los 30 días gratis que te ofrecemos en Tiendanube para que lances tu tienda online sin necesidad de tener conocimientos técnicos. ¡Animate a dar el salto emprendedor!

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Por qué se juega el Mundial 2022 en Qatar?

El Mundial 2022 se celebrará en Catar, país ubicado en el oeste de Asia que tiene como única frontera el sur de Arabia Saudita.

La decisión de celebrar el torneo de selecciones nacionales más importante del fútbol en dicha sede llegó en 2010. En aquel año, el Consejo de la FIFA anunció que este país había superado a Corea del Sur, Australia, Estados Unidos y Japón para recibir a los 32 equipos durante 29 días, siendo noviembre el mes elegido para dar el pitazo inicial.

Qatar 2022 es el primer mundial en celebrarse en otoño (primavera en Argentina) debido a las altas temperaturas que se presentan en sus ciudades durante el verano –meses en los que normalmente se realiza la competencia–, las cuales llegan a los 50°C.

¿Cuándo empieza el Mundial 2022? El torneo comenzará el 20 de noviembre con el partido de Catar vs. Ecuador y terminará el 18 de diciembre con la final. Los 64 enfrentamientos programados se van a realizar en los ocho estadios elegidos para ello.

Mundial Qatar 2022: ¿cuáles son los productos más vendidos en Argentina?

Antes de ver concretamente qué negocios rentables asociados al mundial podés crear, te invitamos a conocer algunos datos de interés sobre los productos más vendidos en Argentina durante esta temporada. Seguramente te van a motivar a emprender en este mismo instante.

De acuerdo a los datos de las tiendas nube, solo en octubre de 2022 se vendieron más de 36.000 productos relacionados al Mundial y a la Selección Argentina, mientras que el ticket promedio fue de $13.369.

Asimismo, los 5 artículos más vendidos en los últimos 3 meses fueron:

  1. Figuritas y álbumes del mundial
  2. Camisetas de la Selección
  3. Remeras, camperas y buzos de Argentina
  4. Mates personalizados
  5. Productos de cotillón de Argentina (gorros, silbatos, banderines, etc.)

Otro dato de interés es el método de pago elegido por los compradores, un indicio del protagonismo que tienen los negocios online para potenciar las ventas de cualquier negocio: 63% de los clientes que compraron productos relacionados con el Mundial 2022 pagó con tarjeta de crédito; de ese grupo de consumidores, 69% lo hizo en una cuota, 15% en 3 cuotas y 12% en 6 cuotas.

¿Ya vendés este tipo de artículos en un local a la calle? Entonces este es el momento ideal para multiplicar tus ventas con una tienda online. ¡Probá Tiendanube gratis por 30 días!

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Negocios rentables para el Mundial 2022: ¿qué vender?

Ya que conocés más detalles sobre el Mundial de Catar 2022, llegó el momento de descubrir las ideas de negocios rentables para emprender con éxito.

  1. Desayunos y comidas temáticas
  2. Remeras deportivas
  3. Artículos de colección
  4. Videojuegos
  5. Kits temáticos por selección
  6. NFTs deportivos
  7. Balones
  8. Organizar torneos de fútbol
  9. Uniformes para niños
  10. Libros deportivos
  11. Vasos y termos personalizados
  12. Fundas para celulares
  13. Organizar eventos
  14. Accesorios para mascotas
  15. Cuadernos y agendas
  16. Gorras de las selecciones participantes
  17. Calendario de partidos
  18. Colección de álbumes
  19. Kits para quinielas

A continuación, te compartimos más tips para comenzar con cualquiera de estos negocios rentables para el Mundial 2022. ¡Empecemos!

1. Desayunos y comidas temáticas

El primer negocio tiene que ver con experiencias culinarias temáticas para disfrutar de los partidos. Debido a que la diferencia horaria entre Catar y Argentina es de 6 horas, los encuentros se van a celebrar entre las 7 y las 16 h. (hora de Buenos Aires).

La mejor manera de vender desayunos y comidas con menús inspirados en las selecciones participantes es mediante una tienda en línea.

Con esta herramienta vas a tener el manejo de tus pedidos, permitir que las personas vean tus productos desde redes sociales, ofrecer opciones de pago con tarjetas de crédito, débito o depósitos bancarios y hacer envíos en cualquier parte.

Con relación a la logística, al tratarse de un negocio de comida, te recomendamos ofrecer envíos únicamente en la ciudad en la que vivas.

Si creás tu e-commerce con Tiendanube, tenés la oportunidad de configurar envíos personalizados o utilizar los servicios de Treggo para hacer entregas de paquetes de hasta 30 kg. el mismo día que recibís la compra.

⚠️ Para tener en cuenta: si estás pensando agregar el logo de la justa mundialista o de alguna selección, consultá la guía de Brand Protection de la FIFA para no infringir ninguna regla de dicha organización.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

2. Remeras deportivas

El mundo de las remeras deportivas está lleno de coleccionistas y fieles seguidores de las selecciones nacionales.

En este negocio tenés dos opciones:

  1. ofrecer los modelos que se van a utilizar durante el Mundial Qatar 2022 o
  2. apostar por la nostalgia y tener un catálogo de remeras conmemorativas de justas mundialistas anteriores.

Ambas son grandes opciones para emprender con éxito y la diferencia para elegir uno u otro radicará en los proveedores que puedas encontrar. Acordate de tener más de uno para evitar problemas de operación.

3. Artículos de colección

Durante cada mundial aparecen cientos de productos que, con el paso del tiempo, se vuelven coleccionables. Desde balones, remeras o fotografías enmarcadas, hasta figuras de la mascota oficial.

Si tenés acceso a este tipo de objetos, aprovechá el torneo para crear un negocio. Vas a encontrar clientes dispuestos a pagar fuertes sumas de dinero por tener uno de estos productos.

4. Videojuegos

Vender videojuegos en internet es una gran oportunidad de llegar a un nicho de mercado que no para de crecer.

Cuando el fútbol y los juegos de video se unen, un público fidelizado aparece para buscar los títulos del momento. Pero no solo queda ahí. La opción de vender videojuegos clásicos siempre está presente para atraer más clientes potenciales.


Conocé más:

💡 Usá plataformas como Tiendanube para crear tu tienda geek y tener, por tan solo $599 al mes, beneficios como diseños personalizables, gestión de productos, manejo de stock, entre otras funciones.

5. Kits temáticos por selección

Los paquetes diseñados específicamente para los seguidores de las selecciones participantes pueden convertirse en una gran oportunidad para emprender.

En estos kits temáticos podés agregar gorras, medias, fundas para celulares, calendario personalizado y hasta una guía con datos curiosos de los estadios.

6. NFTs deportivos

¿Qué es un NFT? Un Non-Fungible Token (token no fungible) es una unidad de valor único que no se puede modificar. Algo como una obra de arte única –por ejemplo La Noche Estrellada de Vincent van Gogh–, pero digital.

Si tenés los conocimientos tecnológicos y creatividad necesaria para crearlos, podés convertirte en un emprendedor único en este nicho de mercado, el cual se encuentra en su mejor momento.

7. Balones

Cada edición mundialista tiene un balón especial, el cual se vuelve objeto de deseo por todos los amantes del fútbol.

Una gran oportunidad para generar ingresos durante el Mundial 2022 es vender balones. En tu catálogo de productos podés agregar modelos actuales, pasados y de diferentes tamaños. Todo esto sumará para destacarte del resto de emprendedores.

8. Organizar torneos de fútbol

Este negocio es diferente a los anteriores y vas a necesitar tener acceso a una cancha de fútbol en la que puedas organizar uno o varios torneos.

La clave del éxito es organizar los enfrentamientos como si se tratara del Mundial, contar con narradores y, de ser posible, transmisiones en vivo en redes sociales.

Otro plus es ofrecer partidos de prueba para que las personas conozcan la experiencia antes de decidir si participan o no.

💡Tip: aprovechá la emoción de cada enfrentamiento mundialista para programar tu torneo por las tardes o noches. Esto hará que todos los participantes lleguen motivados a la cita. Recordá que para incluir algún logo tenés que consultar la guía de marca de la FIFA.


Aprendé más sobre las transmisiones en vivo:

9. Uniformes para niños

El Mundial 2022 también es un pretexto para reunir a las familias. Por eso, es importante no perder de vista los intereses de los más pequeños del hogar.

Creá un catálogo con los uniformes de las selecciones y, de ser posible, con las prendas de otros equipos para lograr más ventas terminando la competición.

Para animarte a emprender un negocio como este, te compartimos el testimonio de Rocío Cardozo, creadora de Minimomentos, una marca dedicada a la venta de indumentaria de todos los días para bebés. Esta emprendedora nos contó que este año decidió innovar en su negocio y experimentó por primera vez con la temática mundialista:

Habíamos comprado unos metros de tela para ver si gustaba y cuatro días después ya se había agotado la primera preventa. Nuestras ventas crecieron un 300% más con este lanzamiento.

Rocío Cardozo, creadora de Minimomentos

Imagen de la Tiendanube Minimomentos y sus productos inspirados en el Mundial 2022.

10. Libros deportivos

Actualmente, existen muchos títulos escritos por exfutbolistas o directores técnicos que son una gran opción para que los amantes del deporte lleven su pasión más allá de las canchas.

Tené en cuenta que gran parte de estos libros son verdaderas joyas para muchas personas. Investigá sobre las obras más vendidas, cuáles son las más peculiares e incluílas en tu negocio.

11. Vasos, termos y mates personalizados

Los vasos, termos y mates son una gran opción para lanzar un negocio digital exitoso que haga envíos a cualquier parte de Argentina. Además, considerando que los partidos serán por la mañana, los aficionados podrán utilizarlos para tener a la mano bebidas calientes o frías.

Para que tu marca tenga compradores recurrentes, realizá un estudio de mercado en el que compares precios, presentaciones y calidad de los productos. De esta manera, vas a poder ofrecer diseños únicos a precios competitivos.

¿Tenés dudas acerca de la rentabilidad de este negocio? Entonces conocé este dato que nos compartió Lucas Muñoz, creador de la Tiendanube La Matera del Rey: la venta de mates personalizados con diseños relacionados al mundial aumentó un 25% en agosto y prevé que esta cifra siga creciendo a medida que se acerque la fecha.

En un principio notamos que cuando la Selección jugaba por eliminatorias o amistosos, la venta del mate inspirado en Messi era mayor. Y ahora, a muy poco del inicio del mundial, cada vez más gente se interesa, consulta y compra desde la comodidad de su casa.

Lucas Muñoz, creador de La Matera del Rey

El mate de Messi surgió durante la Copa América y logró llegar hasta las manos del jugador. Este suceso tuvo un impacto inmediato en las redes sociales y la publicación con las fotos del producto llegó a más de 80.000 me gusta y 1.500 comentarios en Instagram.

En ese momento fue cuando decidimos cargarlo en nuestra Tiendanube para que todos lo pudieran tener.

Lucas Muñoz, creador de La Matera del Rey

Creá tu negocio online y ¡mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer como Lucas Muñoz!

¡Probá Tiendanube gratis!
Probar 30 días gratis

12. Fundas para celulares

Los cases para celulares son una gran alternativa para vender por internet. Las personas, además de cuidar su smartphone, quieren contar con diseños exclusivos que atrapen las miradas de sus amigos.

Tené en cuenta que existen fundas de diversos materiales y precios, por lo que tu catálogo digital debe contar con las opciones disponibles del mercado, todas con una impresión de calidad para lograr compras recurrentes.

13. Organizar eventos

Similar a la idea de organizar torneos, esta opción de negocio puede ser más compleja para algunos emprendedores.

Si ya has organizado eventos, como fiestas o reuniones de trabajo, podés crear una marca que ofrezca experiencias personalizadas para disfrutar de los partidos.

Acá tenés 2 alternativas:

  1. llevar esta experiencia a la casa de tus clientes –brindándoles todo lo necesario para tener una reunión– o,
  2. decorar un local físico para que puedan visitarte durante cada enfrentamiento.

14. Accesorios para mascotas

Los negocios de mascotas son una tendencia que puede funcionar a la perfección si lo combinás con la pasión que se vivirá durante el Mundial 2022.

La ropa para perros y gatos, juguetes y correas son algunos de los productos más comunes para vender en un e-commerce.

15. Cuadernos y agendas

La venta de agendas o cuadernos personalizados no pueden quedar fuera de los negocios rentables que podés tener durante Qatar 2022.

Para destacar de otros emprendedores, invertí en un diseño único y revisá constantemente los resultados de los partidos y las tendencias en redes sociales para crear imágenes irrepetibles con frases o marcadores.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

16. Gorras de las selecciones participantes

Los aficionados siempre van a buscar gorras de sus equipos favoritos –en este caso selecciones– para complementar cualquier outfit.

Para tener modelos únicos, chequeá las tendencias de moda a nivel mundial y adaptalas a la fiebre deportiva que se vivirá en la recta final del 2022. Usá las frases o declaraciones de los futbolistas para tener diseños ganadores.

17. Calendario de partidos

Nadie quiere perderse ningún partido, por lo que el mejor amigo de los aficionados durante estos dos meses será un calendario. Y si es personalizado, con los colores de las selecciones participantes o con las dorsales de los jugadores, mucho mejor.

18. Colección de álbumes

Durante el Mundial 2022, al igual que en ediciones anteriores, llenar los álbumes con las fotos de todos los jugadores participantes, es un boom del que no podés quedarte fuera.

Armá una tienda online con cajas de sobres, con estampas difíciles de encontrar o hasta con álbumes de ediciones anteriores. Recordá que los coleccionistas adoran tener cualquier artículo para exhibirlo en sus vitrinas.

19. Kits para quinielas

Las quinielas son una verdadera tradición, por lo que tener un negocio con kits informativos es una alternativa que puede darte buenos resultados.

Incluí en estos paquetes una guía con resultados históricos, un análisis de las selecciones participantes y estadísticas de los jugadores.

⚽ Si alguna de estas ideas de negocios rentables te convenció pero tenés dudas sobre cómo empezar tu negocio online, mirá este video donde te explicamos cómo crear una tienda virtual en 4 pasos:

¿Cuál es el mejor negocio para el Mundial de Catar 2022?

A continuación, te compartimos algunos elementos clave que debe tener todo negocio para ser exitoso durante el Mundial 2022:

  1. Originalidad
  2. Poca competencia
  3. Una tienda online propia
  4. Una estrategia sólida de marketing digital

1. Originalidad

Ser único es importante. No importa que en el mercado existan negocios similares al tuyo, si lográs diferenciarte, el éxito será más fácil de alcanzar.

Enfocate en crear una experiencia de compra que nadie más ofrezca, creá contenidos informativos en redes sociales y ofrecé una atención personalizada a tus clientes. Si ejecutás esto a la perfección, las personas te van a preferir.

2. Poca competencia

Si en tu estudio de mercado previo identificás que ya existen muchos negocios similares al que tenés en mente, pensá en algo más.

Querer llegar a un nicho que ya tiene marcas bien posicionadas, será más difícil, ya que los clientes las preferirán antes que a vos. Tenelo en cuenta antes de invertir.

💡 Te compartimos más ideas → Cosas para vender por internet: 19 ideas de negocios online

3. Una tienda online propia

El e-commerce es clave para lograr buenos resultados durante el Mundial 2022. Al contar con una tienda online, vas a poder vender 24/7 y vas a ahorrar en los gastos fijos que tendrías con un local a la calle.

Si no contás con conocimientos técnicos avanzados o pensás que es muy difícil crear una tienda virtual, tenés que saber que existen plataformas como Tiendanube que te permiten crear una de forma rápida, sencilla y segura.


Conocé más:

4. Una sólida estrategia de marketing digital

El marketing digital es importante para que las personas te conozcan. Apoyate en él para crear publicidades en redes sociales, publicar contenido orgánico de valor, posicionarte en Google y hasta motivar a que te compren de nuevo.

Hoy en día, existen herramientas de marketing digital que te facilitarán todo esto. Utilizalas a tu favor para lograr buenos resultados.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Como pudiste darte cuenta a lo largo de este contenido, tener un negocio rentable que venda por internet durante el Mundial de 2022 es una gran oportunidad para dar el primer paso en el emprendedurismo.

Usá las herramientas de marketing digital y las plataformas de e-commerce para crear tu tienda online y transmitir el profesionalismo que los clientes esperan de todas las marcas.

Por último, te recordamos que Tiendanube no brinda consejos legales sobre lo que podés vender durante el torneo, por lo que te sugerimos estudiar a fondo la guía de Brand Protection de la FIFA, para conocer cuáles son las acciones que están prohibidas por la organización deportiva para cualquier negocio.

Acá vas a encontrar:

Preguntas frecuentes sobre negocios rentables para el Mundial 2022

Los negocios rentables para el Mundial 2022 son:

  • Desayunos y comidas temáticas
  • Remeras deportivas
  • Artículos de colección
  • Videojuegos
  • Kits temáticos por selección
  • NFTs deportivos
  • Balones
  • Organizar torneos de fútbol
  • Uniformes para niños
  • Libros deportivos
  • Vasos, termos y mates personalizados
  • Fundas para celulares
  • Organizar eventos
  • Accesorios para mascotas
  • Cuadernos y agendas
  • Gorras de las selecciones participantes
  • Calendario de partidos
  • Colección de álbumes
  • Kits para quinielas

El Mundial de Catar 2022 se inaugura el domingo 20 de noviembre a las 13 h (hora de Argentina) con el partido entre Catar y Ecuador.

El Mundial 2022 se jugará en Catar. Es la primera edición que se va a celebrar en Medio Oriente y durante otoño (primavera en Argentina).

Las 32 selecciones que jugarán el Mundial de Catar 2022 son: Anfitrión:

  • Catar
Europa (UEFA):
  • Alemania
  • Bélgica
  • Croacia
  • Dinamarca
  • España
  • Francia
  • Gales
  • Holanda
  • Inglaterra
  • Polonia
  • Portugal
  • Serbia
  • Suiza
Sudamérica (Conmebol):
  • Argentina
  • Brasil
  • Ecuador
  • Uruguay
América del Norte (Concacaf):
  • Canadá
  • Costa Rica
  • Estados Unidos
  • México
África:
  • Camerún
  • Ghana
  • Marruecos
  • Senegal
  • Túnez
Asia:
  • Arabia Saudita
  • Australia
  • Corea del Sur
  • Irán
  • Japón

El Mundial 2022 va a durar 29 días, desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, ambos días inclusive.

De acuerdo con datos de las tiendas nube, los productos para el Mundial 2022 que más se venden en Argentina son:

  1. Camisetas de la Selección
  2. Remeras, camperas y buzos de Argentina
  3. Mates personalizados
  4. Figuritas y álbumes del mundial
  5. Productos de cotillón de Argentina (gorros, silbatos, banderines, etc.)

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda