Ejemplos Tiendanube

Rasti: cómo su tienda de juguetes online impulsó las ventas de productos olvidados

Juguetes/Juegos/Hobbies https://tienda.rasti.com.a...

rasti ejemplo juguetes online

Rasti, la reconocida empresa de juguetes, creó en marzo de 2020 su Tiendanube con el objetivo de llegar directo al consumidor final en el contexto de la pandemia.

De esta manera, además de diversificar sus ingresos, pudo introducir en el mercado productos de más de 12 marcas olvidadas por la venta mayorista. ¡Enterate cómo lo hizo!

Aplicaciones instaladas

Con las integraciones de la tienda de aplicaciones nube, Rasti aumenta sus ventas, atiende a sus clientes y administra su negocio.

Aquí vas a encontrar:

Luego de 55 años de tener como clientes principales a los locales de juguetes, la familia Dimare y sus más de 80 colaboradores decidieron incorporar un canal de venta online que les permitiera tener un contacto directo con la persona que llegaba a la juguetería en busca de un regalo.

Su intención inicial era tener un feedback de estos consumidores para hacer mejoras a los juguetes que estaban produciendo y validar las ideas de productos que querían sumar a su catálogo.

Para alcanzar este objetivo crearon una tienda virtual con Tiendanube y en el camino descubrieron que este canal digital no sólo les permitió acercarse a su nuevo cliente, sino también ofrecer y vender online juguetes de marcas que antes quedaban guardados en el depósito.

Si actualmente hacés venta mayorista y buscás expandirte, o querés algunos tips para ofrecer aquellos productos que no vendés con facilidad, entonces este caso de éxito es ideal para vos.

Conocé con nosotros la historia de Rasti y aprendé de su experiencia para sacar el mayor provecho a tu negocio en internet. 😎

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Acerca de Rasti

Desde el año 1965, la familia Dimare fabrica juguetes en Argentina y, desde 2007, son los representantes oficiales de Rasti en el país.

El amor por fabricar juguetes comenzó a finales de 1964, cuando los hermanos Antonio y Alfredo Dimare —inmigrantes italianos— decidieron mejorar su situación laboral en Argentina y la compra de una fábrica de pastas que aparecía en la hoja de clasificados del diario parecía la mejor opción. Visitaron el lugar, pero no les gustó, así que por casualidades del alfabeto llegaron a una fábrica de plástico.

En esa fábrica vieron una máquina donde le ponían un polvito por un lado y por el otro salía algo que parecía un juguete. Mi viejo y mi tío nunca habían tenido un juguete, así que fue amor a primera vista y decidieron comprar la fábrica.

Gabriel Dimare, hijo de Antonio y Director Comercial de Juguetes Rasti S.A.

juguetes rasti historia

Imagen de Instagram de @rastiarg

En enero de 1965 empezaron a fabricar juguetes y a finales de la década de 1970 tuvieron la intención de comprar Rasti, una marca de origen alemán que Antonio y Alfredo siempre admiraron. Este primer intento se frustró, así que los Dimare crearon su propia marca de ladrillos de juguete conocida como Blocky y siguieron adelante consolidando su empresa.

Durante la década de 1990 se dedicaron a importar. Luego, en el 2001, los cinco hijos de Antonio Dimare se sumaron a dirigir la empresa junto a su padre y retomaron el rol de fabricantes. Finalmente, en el 2007, resurgió el sueño de ser los fabricantes de Rasti en Argentina y ¡lo lograron!

Encontramos las matrices en el sur de Brasil, abandonadas en una fábrica de armónicas musicales; y ahí fue mi viejo como un nene chiquito junto a uno de mis hermanos a negociar la compra de estas matricerías. Así fue como en el año 2007, después de 30 años, mi viejo se dio el gusto de cumplir su sueño de ser el fabricante de Rasti en Argentina, para el mundo, por más de que exportemos muy poco.

Gabriel Dimare

Familia Dimare de Rasti

Imagen: Revista El Alumni

El nuevo desafío: llegar al consumidor final

En 2020, Juguetes Rasti S.A. y sus más de 80 colaboradores se encontraron con dos nuevos desafíos, uno comunicacional y otro comercial.

En el primer caso, buscaban que todos los productos de la empresa tuvieran una difusión tal en internet que diera cuenta de la calidad del negocio.

Queríamos que todos los productos de nuestras más de 12 marcas estuvieran expuestas correctamente en internet, tanto a nivel de imágenes profesionales como descripciones exactas, categorizadas por edades, etc.

Daniel Dimare, Director de Marketing y Comunicaciones de Rasti

El segundo desafío consistía en ofrecer el acceso de todo el catálogo de productos al consumidor final y, así, tener el 100% de los juguetes en el canal de venta online, disponibles para todo el país, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

juguetes rasti

Imagen de Instagram de @rastiarg

La elección de Tiendanube

En palabras de Gabriel Dimare, la elección de Tiendanube para crear la tienda de juguetes online se basó en los criterios de facilidad de implementación y la experiencia positiva que genera en el cliente que la usa.

En términos de usabilidad, la plataforma es súper intuitiva tanto para nosotros que armamos la tienda, como para el cliente final. La mayoría de nuestros clientes están acostumbrados a comprar en una Tiendanube y eso nos da seguridad.

Aleida Pech, Líder del canal digital de Juguetes Rasti

Asimismo, tanto Aleida como Gabriel destacan que la optimización del tiempo que trajo como resultado el uso de esta plataforma de e-commerce, les permitió enfocarse en los aspectos más creativos y de difusión de Rasti.

Nosotros podíamos desarrollar una página web de ventas propia pero pensamos: ‘si ya existe y es segura, es mejor invertir ese tiempo en hacer otras cosas de nuestro negocio.

Aleida Pech


Resultados de la nueva estrategia

A un año de su creación, la tienda online de Juguetes Rasti alcanzó resultados increíbles, ¡mirá!

Estar en el top 10 de los mejores clientes de la empresa

Este canal digital logró niveles de venta similares que las tradicionales jugueterías, a quienes Rasti vende al por mayor desde hace más de 50 años.

Dar visibilidad a juguetes poco vendidos

A través de su Tiendanube, la empresa ofrece 150 artículos de las diferentes marcas que fabrican —además de Rasti— y, de esta forma, pudo vender los productos olvidados en los depósitos.

Ampliar el calendario de los jugueteros

En el rubro de las jugueterías, los meses de mayor venta son agosto, por el Día del Niño, y diciembre, por la Navidad. Con la creación de la tienda online, se sumó el mes de julio al top 3 de periodos de más ventas y se espera que esta tendencia continúe.

Este 2020, para sorpresa de todos nosotros, la rompimos en julio con el canal digital, es decir, un mes antes del Día del Niño, pues generamos una campaña de expectativa y de preparación para el cliente, teniendo en cuenta los tiempos de la logística.

Aleida Pech

Vencer la “regla de las 7 palabras”

Gabriel cuenta que una juguetera de Quilmes le explicó una vez que un juguete que necesita más de 7 palabras para venderse, al final no se vende, es decir, no es rentable.

Hoy el formato digital te permite poner las fotos que quieras, descripciones y hasta videos. Te permite llegar al potencial cliente de otra manera a través de las redes sociales, empujarlo mucho más. Por eso, hoy me animo a un producto de más de 7 palabras e incluso estamos pensando en fabricar juguetes para vender sólo en el canal digital.

Gabriel Dimare
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Conectar genuinamente con el consumidor final

Ha sido muy importante el contacto directo con los consumidores, ya que sus feedbacks son la mejor usina de insights para mejorar nuestros productos, desarrollar nuevos y optimizar la experiencia de compra online y offline.

Daniel Dimare

Los retos de tener un negocio B2C

Daniel Dimare aprovechó esta oportunidad de contar la historia de Rasti para enumerar cuáles son los principales retos a los que se van a enfrentar quienes se dedicaron exclusivamente a la venta mayorista y ahora quieren sumar el comercio B2C (business to customer).

Asimismo, compartió con nosotros su reflexión de porqué vale la pena incluir el canal de venta online.

Los principales desafíos de tener un negocio B2C, de acuerdo a la experiencia de Rasti, son:

  1. Lograr una armonía entre los precios, es decir, que haya una correlación en lo que se exhibe en la tienda física, la tienda online oficial y los marketplaces (como Mercado Libre).
  2. Definir una estrategia de obtención de tráfico hacia la tienda.
  3. Determinar el presupuesto óptimo para invertir en pauta digital y así lograr un nivel de ventas conveniente para el funcionamiento del e-commerce.
  4. Establecer alianzas con los clientes mayoristas para unificar promociones, facilitándoles los materiales gráficos para su comunicación de acuerdo a sus audiencias.
  5. Generar una experiencia de compra diferenciadora.
  6. Buscar la forma de integrar al retail tradicional dentro de la estrategia B2C.

¿Por qué deberían sumar el B2C? Porque los hábitos de compra han cambiado y seguirán cambiando. Debemos tener un contacto directo con los consumidores para aprovechar sus recomendaciones y también tenemos que hacer que la experiencia de compra online de nuestras marcas sea óptima.

Daniel Dimare

La historia de Juguetes Rasti es una de las más de 80.000 marcas que hoy confían en Tiendanube para concretar su objetivo de dar a conocer sus productos y servicios en el mundo online. Si querés armar tu negocio digital, aprovechá los 30 días de prueba gratis que te ofrecemos y empezá hoy.

¡También queremos potenciar tu historia de éxito! 💙

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda