Aprende a utilizar herramientas de marketing digital

Por: Cinthia Santana Soto

Aprende a utilizar herramientas de marketing digital

Las herramientas de marketing digital llegaron para ayudarte a impulsar tu negocio. No importa si eres principiante o tienes conocimientos avanzados, serán tus aliadas perfectas para evitar cualquier dolor de cabeza.

Incorporarlas a tus técnicas de atención al cliente, gestión de ventas y administración de tu tienda en línea te ayudarán a crear procesos fáciles de seguir para todo tu equipo de trabajo y podrás enfocarte en vender más. Bastante interesante, ¿no crees?

Hoy aprenderás a incorporar algunas herramientas de marketing digital en tu e-commerce y cómo configurarlas para aumentar ventas y fidelizar a tus usuarios bajo el principio de software as a service o “SaaS”.

Beneficios de usar herramientas digitales en tu tienda en línea

Estas soluciones están pensadas para aumentar las ventas de tu negocio generando una mejor experiencia de navegación para tus clientes, la cual los impulsará a volver a tu tienda en línea y realizar una compra.

Además, fueron diseñadas para que puedas configurarlas por tu cuenta, ¡sin necesidad de tener conocimientos de programación! Esto te ahorrará tiempo, dinero y te dará la posibilidad de posicionar tu marca al nivel de grandes empresas que cuentan con estas tecnologías y equipos mucho más grandes.

6 herramientas y tips para aprovecharlas al máximo

Ahora que tienes más visibilidad de algunos beneficios que te dan las herramientas digitales, aquí te dejamos algunas opciones  que serán útiles para comenzar a incursionar por el camino del marketing digital.

  • Notificaciones Push
  • Exit pop-up
  • Banner
  • Historial de navegación y productos más populares
  • Página de enlaces
  • Botón de chat

Ahora te explicamos en qué consiste cada una de ellas.🚀

Notificaciones Push

Las notificaciones push son mensajes que podrás enviar a dispositivos móviles y computadoras de usuarios que se encuentren dentro y fuera de la web. Estas pueden ser manuales (diseñadas por ti) o automáticas (retargeting y recuperación de usuarios).

💡 Tip: procura diseñar la notificación con un mensaje corto y de interés, una imagen de tu marca y un flyer para comunicar ofertas. También resultará útil jugar con los tipos de envío; puedes utilizar envíos inteligentes, los cuales tienen en cuenta en qué horarios son más activos tus usuarios para entregar la notificación en ese momento o programar un envío de acuerdo a los días y horarios que elijas.

Exit Pop-up

Son ventanas emergentes que muestran un mensaje de interés para retener a tus usuarios en el sitio si estos intentan irse del mismo.

💡 Tip: intenta comunicar un mensaje de interés con una imagen como recurso visual. Es importante tener en cuenta a dónde quieres dirigir al usuario dentro de tu sitio (una categoría o producto específico, por ejemplo) antes de seleccionar la URL de destino del botón del pop-up.

Son carteles diseñados para comunicar mensajes relevantes en el sitio con textos, tipografías y colores personalizados.

💡 Tip: trata de comunicar mensajes cortos y concretos. Además, no olvides elegir los días, horarios y páginas para darle visibilidad personalizada a cada banner.


Aprende más...

Historial de navegación y productos más populares

Estos widgets se pueden presentar como una burbuja flotante dentro de tu página web de ventas. Podrás tener un historial personalizado de navegación para cada usuario y un ranking de los productos que son tendencia en tu sitio.

💡 Tip: estos widgets son automáticos, así que sólo con activarlos comenzarán a mostrar en forma de listado estos productos.

Página de enlaces

Una página de este tipo te permitirá comunicar todos los enlaces de la marca con un enlace maestro. Tendrás la posibilidad de crearlo configurando colores, texto, tipografía, imagen, íconos y fondo personalizado.

💡 Tip: puedes pegarlo en la biografía de tus redes sociales y gestionar tu audiencia. Te recomendamos crear un botón con un link que dirija a la categoría ofertas de tu sitio.

Botón de chat

Tendrás la posibilidad de activar la burbuja de WhatsApp o Facebook Messenger para que tus clientes puedan contactarte rápidamente desde tu sitio. Podrás elegir mostrar ambos canales o sólo uno en los días, horarios y páginas que prefieras.

💡 Tip: con solo activarla comenzará a mostrarse en tu sitio. Necesitarás colocar tu número de contacto y procurar mostrarla en todas las páginas de tu sitio para que el usuario siempre tenga la posibilidad de escribirte.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Conclusión

Ahora que conoces algunas de las principales herramientas de marketing que no pueden faltar en tu e-commerce, llegó la hora de instalarlas en tu tienda en línea y empezar a disfrutar de sus beneficios.

¿Quieres saber cómo agregar estas y otras herramientas a tu Tiendanube? Conoce TITANPush y sácale todo el provecho a tu página web con carrito de compra.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube