Las mejores aplicaciones para editar tus fotos para Instagram

persona con celular en aplicaciones para editar fotos para instagram

Tener redes sociales visualmente llamativas es un extra que ayuda a que más usuarios sigan con atención lo que hace tu empresa. Conocer las mejores aplicaciones para editar fotos de Instagram te dará una ventaja para llamar la atención y dejar huella en la mente de tus clientes potenciales.


Si lo que buscas es tener increíbles fotos para Instagram en la cuenta de tu negocio, tenemos una buena noticia para ti: ¡no es necesario que tengas una cámara profesional para sacar las fotos de tu marca!

Pero, entonces, ¿cómo conseguir fotografías increíbles para publicar en las redes sociales de tu negocio? La respuesta está literalmente en tus manos: con ayuda de tu celular.

persona utiliza aplicaciones para editar fotos en Instagram

Un perfil de Instagram estético y armónico capta la atención de más usuarios y, por ende, aumenta las posibilidades de sumar nuevos seguidores y ganar unos cuantos likes más. Ese es el motivo principal para invertir tiempo y dedicación a la producción, creando fotos únicas y originales.

Generalmente, las marcas y los influencers usan siempre los mismos ajustes para editar fotos de Instagram y así mantener una línea armónica y constante en su feed.

Tú puedes hacer lo mismo con las siete aplicaciones para editar fotos en el celular que seleccionamos y recomendamos especialmente para que obtengas las mejores imágenes para Instagram.

aplicaciones editar fotos instagram nightcap

7 Aplicaciones para editar fotos para Instagram

1. Nightcap Pro

Si necesitas sacar fotos para Instagram de noche, no puedes perderte esta aplicación: Nightcap ajusta la configuración de tu cámara para que puedas conseguir fotos más claras y cero granuladas ¡Magia!

* Está disponible para iOS, tiene costo y está en inglés.

2. Afterlight

Es la reina de los filtros (¡tiene muchísimos!) y algunos de ellos fueron diseñados por fotógrafos profesionales.

Es, también una de las aplicaciones para editar fotos más buscadas, no sólo por la calidad de sus filtros de edición, sino por lo simple que es de usar.

También cuenta con más de 100 tipos de marcos y texturas para agregarle a tus fotos de Instagram. Nada mal, ¿no?

* Está disponible para Android e iOS, y aunque anteriormente era una aplicación con costo, ahora es gratuita. 🙂

3. No Crop

No Crop junta varias herramientas en una sola aplicación para editar fotos: además de permitirte redimensionar tus imágenes, también te permite editarlas rápidamente a través de filtros avanzados y crear collages de imágenes para Instagram. ¡Muy divertido!

* Es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

aplicaciones editar fotos instagram nightcap

4. Hypocam

Si ere fan de las fotos para Instagram en blanco y negro ¡tienes que probar esta aplicación! Hypocam va a darte ese toque de estilo que hace la diferencia en el impacto visual de las redes sociales.

* Es gratuita para Android e iOS, y está en inglés.

5. Snapseed

Es una app para editar fotos bastante popular y, sin duda, cumple con todo lo que promete.

Con varios recursos y de muy fácil ejecución, cuenta también con tutoriales ordenados por temas para convertirte en un experto de la fotografía.

* Está disponible gratis para Android e iOS, en inglés.

6. VSCO Cam

Otra favorita de los influencers es la VSCO Cam, una aplicación para editar fotos completa para las imágenes que compartas en Instagram.

Tiene algunos trucos y complejidades a la hora de usarlo, pero puedes recurrir a los tutoriales de Google o Pinterest que te servirán muchísimo.

* Es gratuita para Android e iOS, y está en inglés.

aplicaciones editar fotos instagram nightcap

7. Cámara FV5

Si hay una app para tomar fotos de Instagram que logrará que tu cámara del celular se convierta en casi una profesional, es sin duda la cámara FV5.

Con esta herramienta podrás configurar todos los parámetros fotográficos, como la exposición, balance de blancos, ISO y ajuste de enfoque ¡Vale la pena probarla!

* Está disponible gratis para Android e iOS, ¡en español y en inglés!

persona captura y usa app para editar fotos en un jardín


Aprende más...

¡Ya estás listo para conseguir tus mejores fotografías!

Ahora que ya conoces nuestras recomendaciones de aplicaciones para editar fotos (y también tomarlas), elige la que que más se ajuste a tus necesidades y comienza a crear tus fotos para Instagram. ¡Manos a la obra!

Acuérdate que es recomendable usar siempre el mismo filtro o tipo de edición para todas las publicaciones de tu marca. Así, tendrás un feed claro y limpio que mantendrá la armonía de todas las fotos publicadas en tu cuenta.

Y no te olvides que usar estas aplicaciones para editar fotos en el celular ayudará a mostrar tus productos de manera más profesional y atractiva. ¿Y por qué no?, puede ayudarte a vender por Instagram. Te dejamos un video de TheFigCo que te explicará más a detalle cómo lograrlo:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes acerca de editar fotos para Instagram

  1. Utiliza el editor de fotos incluido en tu teléfono celular. Por lo regular son básicos, pero tienen herramientas para cambiar el contraste, el tono, ajustar la posición y recortar.
  2. Si necesitas algo con más funciones, descarga una app para edición. En ellas encontrarás correctores de foco, de ojos rojos , filtros personalizables y herramientas de retoque.
  3. Si deseas capturar un momento no posado que ocurrirá rápido y por poco tiempo, utiliza la función de burst o ráfaga en la cámara de tu teléfono. Las imágenes capturadas te permitirán elegir la mejor de ese momento y editarla si hace falta.
  4. Antes de aplicar un filtro, intenta modificar uno por uno los niveles de contraste, balance, saturación e iluminación. Por lo regular, estos cambios logran que la imagen se mantenga fiel a lo real y no tan artificial.
  5. Realiza zoom o acercamientos constantes a los bordes de las figuras y personas en las imágenes que editas. En ocasiones suelen aparecer 'artefactos' o errores de captura que perjudican la calidad visual de la imagen. Corrígelos con las funciones de retoque, brush o clean.

  1. Puedes centrarte en un tema e intentar obtener la mayor cantidad de imágenes acerca de eso (flores, bicicletas, animales, retratos, atardeceres, mosaicos, fachadas de casas, etc.).
  2. Intenta tomar fotos con luz natural para un acabado menos artificial y plano.
  3. En un mundo donde casi todos usan filtros, sé original y no los uses. O por lo menos, no abuses de ellos.
  4. En ocasiones, resulta mejor tomar la foto con la aplicación dedicada de tu teléfono que desde Instagram. La calidad no sólo será superior, sino que tendrás una captura de mejora calidad para editar en una app de tu teléfono o computadora.
  5. No utilices el zoom digital para capturar imágenes a distancia. De ser posible acércate para conservar los detalles que puedes destacar en los encuadres al momento de subir la foto a Instagram.

Las mejores aplicaciones para editar fotos para Instagram en tu celular son:

  1. Nightcap Pro
  2. Afterlight
  3. No Crop
  4. Hypocam
  5. Snapseed
  6. VSCO Cam
  7. Cámara FV5

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube