Top 50 influencers mexicanos: los más famosos de redes sociales

Top 50 influencers mexicanos: los más famosos de redes sociales

Conocer a los influencers mexicanos más famosos o a los que más acaparan las notas de ocho columnas es importante, no solo para estar enterados de lo que está causando tendencia en redes, sino para hacer campañas de marketing con influencers o activaciones para marcas.

En este listado recopilamos a los 50 influencers más importantes de México, dependiendo de la red social a la que te desees dedicar, por lo que aquí encontrarás a los instagramers más famosos, los tiktokers más relevantes y los youtubers más reconocidos de las redes sociales. ¿Podrás reconocerlos a todos?

¿Cuántos influencers hay en México?

Se calcula que en México hay poco más de 443 mil influencers, de acuerdo a datos de Influencity. ¡Y cada día se forman más! Dependiendo de la plataforma o el tema que abordan, hoy en día es posible encontrar influencers de casi cualquier segmento.

México ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en proliferación de influencers, tan solo superados por Brasil y Argentina, quienes ocupan los primeros dos lugares en cantidad de influencers en redes sociales, respectivamente.

Influencers mexicanos en Instagram

Con más de 21.6 millones de usuarios mexicanos en Instagram, esta red social es una de las favoritas de las marcas para crear estrategias de promoción con influencers. Estos son los 10 instagramers más famosos en tierras aztecas.

  1. Kimberly Loaiza
  2. Danna Paola
  3. Luisito Comunica
  4. Juan de Dios Pantoja
  5. Domelipa
  6. Yuya
  7. Belinda
  8. Yanet García
  9. Manelyk González
  10. Kenia Os

Si no los conoces, te comparto un poco de quiénes son y a qué se dedican.

1. Kimberly Loaiza

Con 34.9 millones de seguidores, Kim encabeza la lista de influencers mexicanas famosas. 76% de sus seguidores son mujeres y casi un 24% son hombres. Entre los temas que aborda esta oriunda de Mexicali, Baja California, son moda, belleza, los adelantos de sus canciones y parte de su vida familiar y personal.

2. Danna Paola

Son 34.1 millones de seguidores los que siguen a Danna en Instagram, haciéndola la segunda mexicana más poderosa en esta red social. La mayoría de sus publicaciones se relacionan a su vida personal, eventos en los que participará y fotografías de ella posando con distintos outfits.

3. Luisito Comunica

El primer hombre en la lista y el más seguido de Instagram, con 32.2 millones de seguidores. Su audiencia se compone de un 41% de mujeres y un 59% de hombres. En su cuenta encontrarás contenido muy variado, desde promoción de sus videos y productos, pasando por memes y fotos que dejan entrever su gran sentido del humor.

4. Juan de Dios Pantoja

JD Pantoja tiene más de 22 millones de seguidores en Instagram, con una audiencia compuesta en un 74% por mujeres y 26% hombres, los temas que usualmente comparte en esta red social son adelantos de sus conciertos, parte de su vida en familia con Kim y sus dos pequeños.

5. Domelipa

Con tan solo 19 años, está a punto de llegar a los 19 millones de seguidores en Instagram. Algunas de las marcas que han trabajado con ella son Adidas, SHEIN, Pandora, Huawei y muchas más. ¡De Monterrey para el mundo!


Para darte contexto:

Con 17.2 millones de seguidores, Yuya utiliza Instagram no solo para dar promoción a su marca de belleza, sino para dar mini tutoriales, compartir fotos lindas de su jardín y sobre todo de sus bonitos momentos junto a Mar, su bebé.

7. Belinda

Beli no podía faltar en este listado. Actualmente posee más de 15.3 millones de seguidores en Instagram, siendo 46% mujeres y un 54% hombres. Entre sus campañas con marcas está la que hizo con Tous, Levi’s y la promoción a su marca de suplementos alimenticios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beli (@belindapop)

8. Yanet García

Conocida por muchos como “La chica del clima”, Yanet es toda una macro influencer, con más de 14. 8 millones de seguidores. Con un 90% de seguidores hombres y un 10% de seguidoras mujeres, entre sus contenidos puedes encontrar promoción de su cuenta de OnlyFans, fotografías de su vida personal y fragmentos de shootings.

9. Manelyk

Desde su aparición en Acapulco Shore, Manelyk ha hecho crecer su comunidad de fans, llegando a obtener 14.7 millones de seguidores en Instagram. Entre sus publicaciones es posible encontrar promoción a una marca de suplementos alimenticios, participaciones en televisión y contenido relacionado a su vida fitness.

10. Kenia Os

Esta nacida en Mazatlán tiene más de 13.3 millones de seguidores en Instagram. En su cuenta puedes encontrar contenido relacionado con su carrera artística, en especial promoción para sus próximos conciertos y lanzamientos de sencillos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Quién es la mexicana más seguida en Instagram?

Kimberly Loaiza es la mexicana más seguida de Instagram. Sus 34.9 millones de seguidores la avalan.

¿Quién es el número 1 en Instagram?

Hasta la redacción de este contenido, la persona número 1 en Instagram a nivel mundial es Cristiano Ronaldo. Con 455 millones de seguidores, es la celebridad más famosa en Instagram en el 2022.

Top 50 influencers mexicanos: los más famosos de redes sociales

Influencers mexicanos en TikTok

Cuando hablamos de los tiktokers más famosos de México, estos diez son los que encabezan las listas de seguidores. ¡Conócelos a todos!

  1. Kimberly Loaiza
  2. Domelipa
  3. Rod Contreras
  4. Mont Pantoja
  5. Brianda Deyanara
  6. Darian Rojas
  7. Michel Chavez
  8. Juan de Dios Pantoja
  9. Karol Sevilla
  10. Jimena Jimenez

Te explico un poco más de cada uno de ellos y qué publican en esta red social.


¡No te lo pierdas!

1. Kimberly Loaiza

En esta red social, también Kim es la lindura mayor, pues tiene más de 63.9 millones de seguidores. Muchos de sus contenidos son ella bailando al ritmo de distintas canciones y hablando sobre sus próximos proyectos.

2. Domelipa

TikTok fue la red que vio nacer a Domelipa, por eso no es raro que entienda el comportamiento de esta red social. Con más de 54 millones de seguidores, su contenido se enfoca en su vida personal, remixes de canciones y promoción a sus próximos eventos.

@domelipatu creesssss♬ sonido original – Carol Castro

3. Rod Contreras

Más de 41 millones de seguidores son los que tiene Rod Contreras en su cuenta de TikTok. Comenzó su carrera en YouTube, pero fue TikTok donde alcanzó el éxito. Es conocido por sus rutinas de baile virales.

4. Mont Pantoja

33.8 millones de seguidores son los que tiene Montse, originaria de Mazatlán Muchos de sus contenidos son rutinas de baile y videos graciosos. Y sí, si lo sospechabas, su primo es Juan de Dios Pantoja.

@montpantojavideo que pronto se borrará 💋♬ Besos Moja2 – Wisin & Yandel & ROSALÍA

5. Brianda Deyanara

Quizás la conoces de 404 Girls, Brianda tiene 31.5 millones de seguidores en TikTok y ha trabajado con múltiples marcas, como Kueski Pay, Bad Energy y MAC Cosmetics. Su contenido a menudo es de rutinas de baile, mini sketches y colaboraciones con otros influencers.


Esto te interesa:

6. Darian Rojas

¿Has escuchado de Privé Crew? Es uno de los grupos de creadores de contenido más famosos de TikTok y Darian es una de las integrantes de este equipo. Con 30.4 millones de seguidores, es conocida por sus challenges virales y videos de viajes y moda.

7. Michel Chavez

La autoproclamada “Baby del Flow” tiene 30.1 millones de seguidores en TikTok. Esta nacida en Tijuana, Baja California, es famosa por sus rutinas de baile, los challenges virales, mini sketches y colaboraciones con otros influencers dentro de la misma red social.

@its.michhhTu @2 te extraña 😳❤️♬ Originalton – Saletherapy🎶

8. Juan de Dios Pantoja

Así como lo hace en Instagram, JD Pantoja también ha logrado acumular una gran base de fans en TikTok. Con 28.7 millones de seguidores sus contenidos se enfocan en mini sketches, rutinas de baile y promoción a sus próximos eventos.

9. Karol Sevilla

¿Recuerdas la serie de Disney Channel, Soy Luna? Karol tiene más de 24.5 millones de seguidores en TikTok y en su cuenta no solo puedes encontrar promoción de las series en las que aparece y sus nuevos proyectos, sino rutinas de baile y fragmentos de su colaboración con marcas como MAC Cosmetics.

@karolsevillaokay🖤prometo que me lo voy aprender bien JAJAJAJAJAJA♬ PUNTO 40 – Rauw Alejandro & Baby Rasta

10. Jimena Jimenez

Con más de 23.4 millones de seguidores, Jimena es la única queretana de la lista. En TikTok es conocida por haber sido parte del Team Ken y sus vídeos de sincronizaciones de labios, rutinas de baile virales y mini sketches.

Crea tu tienda en línea ahora mismo
Crear tienda gratis

¿Quién es la persona más seguida en TikTok México?

Nuevamente, Kim Loaiza encabeza la lista de personalidades con mayor número de seguidores en TikTok México. Y es que con 63.9 millones no solo es la más famosa de nuestro país sino de toda Latinoamérica, siendo la séptima tiktoker a nivel mundial.

¿Quién es el número 1 en TikTok?

Con 141.8 millones de seguidores, Charli D’Amelio es la número 1 en TikTok a nivel mundial, al menos hasta junio de 2022. Esta celebridad es famosa por sus rutinas de baile y sus videos de sincronización de labios, dando origen a muchas canciones de TikTok.

Top 50 influencers mexicanos: los más famosos de redes sociales

Influencers mexicanos en YouTube

En YouTube, los influencers mexicanos más famosos cambian un poco más que los que podemos encontrar en las dos redes sociales anteriores. Si buscas hacer una alianza en temas de publicidad para tu marca, ellos pueden ayudarte. ¡Conoce sus canales!

  1. Luisito Comunica
  2. Kimberly Loaiza
  3. Los Polinesios
  4. Yuya
  5. Juan de Dios Pantoja
  6. Werevertumorro
  7. Antrax
  8. Caeli
  9. MissaSinfonia
  10. Musas

Ya hemos hablado anteriormente de cada uno de ellos en este contenido. Si quieres profundizar en cómo funciona YouTube y cuánto paga en México, te sugerimos que le eches un vistazo.


No te vayas sin leer...

¿Cuál es el youtuber más famoso de México?

Luis Arturo Villar Sudek o mejor conocido como Luisito Comunica, es el youtuber más famoso de México. Con 38.8 millones de suscriptores y contando, se encuentra en la posición número 61 de los 100 canales más importantes de YouTube a nivel mundial.

¿Cuáles son los canales de YouTube con más suscriptores en México?

Estos son los 10 canales de YouTube con más suscriptores en México, aunque ojo, algunos de ellos no comparten nuestra nacionalidad.

  1. JuegaGerman
  2. Badabun
  3. Bad Bunny
  4. Luisito Comunica
  5. Kimberly Loaiza
  6. Vegetta777
  7. Mikecrack
  8. Genial
  9. TheDonato
  10. LosPolinesios

Top 50 influencers mexicanos: los más famosos de redes sociales

¿Cuáles son los influencers más famosos?

Si pensamos en una lista de los influencers más famosos de México, sumando la comunidad de fans en todas sus plataformas, estos serían nuestros top en redes sociales.

Top influencers mexicanos hombres

  1. Luisito Comunica
  2. JD Pantoja
  3. Rod Contreras
  4. Juanpa Zurita
  5. Werevertumorro
  6. Fede Vigevani
  7. Eugenio Derbez
  8. Franco Escamilla
  9. Ryan Hoffman
  10. Antrax

Top influencers mexicanas mujeres

  1. Kimberly Loaiza
  2. Domelipa
  3. Danna Paola
  4. Mont Pantoja
  5. Brianda Deyanara
  6. Karol Sevilla
  7. Thalia
  8. Yuya
  9. Manelyk González
  10. Yanet García

¿Quién es el influencer con más seguidores en México?

Kimberly Loaiza podría considerarse como la influencer con más seguidores en México, pues si sumamos sus seguidores en sus cuentas de TikTok, YouTube e Instagram, alcanza a formar una base de 135 millones de fans. Al menos, hasta junio de 2022.

¿Cuánto ganan los influencers en México?

El rango de ganancias de un influencer en México se encuentra entre los $20 mil MXN al millón de pesos mensuales. ¿Por qué el rango es tan amplio? Porque para definirlo es necesario considerar múltiples factores, desde la red social, el tipo de monetización del contenido, así como las ganancias por campañas y productos comercializados por la misma celebridad. Te aseguro que no es lo mismo lo que gana un mini influencer a lo que recibe un macro influencer.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En conclusión

Después de ver los números de estos influencers, te invito a que reflexiones en todo el trabajo que hay detrás de estas cifras, pues no son números que crecieron de la noche a la mañana, sino un trabajo constante de creación de contenido, organización y probablemente un equipo completo destinado a hacer crecer su marca personal.

Si decides comenzar tu campaña de publicidad con alguna de estas figuras, te recomiendo que tengas una estrategia bien planeada que te ayude a capitalizar esa inversión, de manera que aproveches hasta la última mención.

Si en realidad quieres hacer crecer tu negocio, ¡hazlo de la mano de Tiendanube! La plataforma de ecommerce en favorita de los emprendedores en Latinoamérica que te permite crear tu tienda en línea con un periodo de prueba totalmente gratis. No por nada, somos la solución ideal de más de 100 mil marcas en Latinoamérica. ¡Anímate a dar el primer paso! Obtén una prueba gratis y descubre todo lo que puedes hacer por tu negocio. 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube