7 ideas de contenidos creativos para vender más

ideas para generar contenido

Las redes sociales son canales con muchísimo potencial para generar ventas, ¡pero hay que saber usarlas! Te compartimos 7 ideas de contenidos originales para impulsar tu negocio. ¡Conocé qué hacen otras marcas en sus redes para aumentar su tasa de conversión!

¿Por qué pensar en ideas de contenidos para vender?

Es fundamental generar contenido que te ayude a mostrar tus productos de formas más creativas y comunicando todo lo que hay detrás de tu marca. Los usuarios —y tus potenciales clientes— están buscando más que “sólo productos” cuando navegan por las plataformas.

Si tenés conocimientos de diseño gráfico, ¡no te preocupes! Hay muchísimas herramientas en internet para trabajar con plantillas, por ejemplo, que son diseños prefabricados que podés editar para ajustar a tu marca y objetivos. Por nuestra parte, diseñamos estos banners para que aproveches en tus redes, ¡descargalos gratis!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Hoy queremos compartirte 7 ideas de contenidos creativos que otros negocios están usando para aumentar sus ventas. Esta es una gran estrategia que permite entender cómo vender por internet y atraer más visitas a tu tienda. ¡Ojalá te sirvan de inspiración!

Idea #1 – Tutoriales con ideas de cómo usar tus productos

Una de las mejores formas de mostrar tus productos, sin estar todo el tiempo vendiendo, es con videos o fotos donde des ideas o enseñes cómo usarlos. Mostrar siempre es más poderoso que decir, y los tutoriales son una gran forma de llevar eso a la práctica.

Las chicas de The Dignanis son un gran ejemplo de cómo crear este tipo de contenido para inspirar a sus potenciales clientes con miles de ideas para usar los pañuelos que venden en su tienda.

Lo hacen tanto con videos tutoriales como en sus fotos, donde van mostrando diferentes ideas de uso.

tutorial para usar pañuelo para ideas de contenidos

De esta manera, no sólo hablan de sus productos, sino que inspiran con ideas de cómo usarlos.

Esto es mucho más atractivo que un mensaje directo, construye y afianza el vínculo entre la comunidad que te sigue y tu marca y, como si fuera poco, aumenta las chances que alguien quiera comprar, porque lo inspirás con una forma de uso o idea que quizás ni se le había ocurrido.

Idea #2 – Responder las preguntas frecuentes de forma original

Siguiendo con ideas de contenidos para crear con tu marca, una más es responder a las preguntas frecuentes de tus clientes de forma más creativa que con la típica página de preguntas y respuestas. ¿Qué pasa si hacés un video o algún instructivo más original?

De esta manera, aprovechás las preguntas que siempre te hacen para crear contenido y además mejorás la experiencia de compra de cualquier futuro cliente al que le surja la misma pregunta antes de dar el último paso.

Las chicas de Bord, por ejemplo, crearon una historia en Instagram con el paso a paso para instalar sus paneles organizativos. Probablemente era una duda común que le surgía a mucha gente antes de comprar, entonces directamente lo convirtieron en una historia para que lo vean todos.

Atención al cliente para ideas de contenidos

O las chicas de Clara y Yema que crearon diferentes secciones dentro de su tienda contestando las preguntas más frecuentes de cómo elegir el talle del anillo, cómo colocar los abridores o cómo limpiar los accesorios.

Atención al cliente con pasos para ideas de contenidos

Idea #3 – Compartir el por qué y la historia detrás de tus productos

Otra forma muy poderosa de crear contenido para tu marca es contando el por qué o la historia detrás de tus productos.

Siempre hay una historia. Por alguna razón empezaste el negocio que empezaste y elegiste los productos que elegiste. Compartir eso es una gran forma para que tus potenciales clientes se conecten mucho más emocionalmente con tu marca. Así, no se trata solo de ventas o de que te elijan únicamente basándose en el precio, sino que vean que hay mucho más.

Por ejemplo Baumm es una marca de mochilas hechas con parapentes reutilizados. No es “una mochila más”. Hay una historia detrás de cada producto, relacionada al uso de materiales sustentables y dónde estuvo esa tela antes de convertirse en mochila.

Ellos se encargan de mostrar y compartir todo eso para que sus potenciales clientes del otro lado se enteren y vean el alma e historia detrás de sus productos.

Idea de contenido deportivo

Idea #4 – Alianzas creativas para mostrar tus productos en uso

Crear alianzas con otras personas, para que no seas siempre vos el que esté mostrando tus productos, también es una de las grandes ideas de contenidos más atractivos.

Las chicas de Bord hicieron hace poco esto de una manera súper original. Ellas saben que sus paneles organizativos son un gran producto, por ejemplo, para emprendedoras creativas, que tienen que tener sus elementos de trabajo a mano y ordenados.

Entonces convocaron a 15 emprendedoras para hacer una sesión de fotos (¡organizada por ellas!), donde les pidieron que lleven sus elementos preferidos de trabajo. Crearon así fotos increíbles de sus paneles mostrando la variedad de formas y rubros en los que se pueden usar.

Sumado a esto, cada una de esas 15 emprendedoras compartieron las fotos en sus propias redes, con lo cual, potenciaron la cantidad de personas a las que llegaron con su marca.

alianzas entre marcas para ideas de contenidos

Esta es una colaboración muy original porque, como vemos, no siempre las alianzas tienen que ser con influencers con miles o millones de seguidores o pagando una fortuna por una mención.

Muchas veces es preferible hacerlo con personas con menos seguidores pero mucha más interacción con su audiencia y que llegue a un público 100% en línea con el que a vos te interesa entrar en contacto. Además, al sumar 15 emprendedoras al mismo tiempo, el efecto multiplicador de tenerlas a todas mostrando sus paneles, ¡fue genial!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Idea #5 – Tus propios clientes para mostrar tus productos en uso

Parecido al punto anterior, una buena alternativa es aprovechar las publicaciones de tus propios clientes para mostrar tus productos en uso.

¿Qué mejor que las personas que ya te elijen y les gusta lo que ofrecés para exhibirlo y ayudarte a que más personas te conozcan?

Juli Santini es un gran ejemplo de esto. Es diseñadora de indumentaria y todos los meses organiza una tarde de té. En estas reuniones, invita a sus principales clientas a probarse ropa, pasar una tarde con ella y sacarse fotos.

Clientes felices para ideas de contenidos

Es una excelente forma de mantenerse en contacto y conocer más a tu público, además de darle un trato exclusivo y preferencial a sus clientas más fieles. ¡Y por supuesto una forma muy original de tener muchísimas fotos de sus prendas en uso en diferentes modelos!

Hacer benchmarking es una buena práctica para activar tu creatividad pero, por ahora, sigamos conociendo ideas de contenidos originales para las redes de emprendimientos, ¡todavía queda mucho más!

Idea #6 – Contenido educando sobre los beneficios de tus productos

Estas publicaciones van a depender del tipo de producto que vendas. No todos los productos resuelven un problema específico o tienen un beneficio concreto del que se puede hablar, pero si tu producto está dentro de este rubro, esta idea te va a encantar y servir mucho.

Por ejemplo, Ponchi Ponchi es una marca de juguetes didácticos y su creadora es Psicóloga infantil. Ella usa toda su experiencia y conocimientos para hablar de los beneficios de sus productos en el desarrollo de los niños.

No se la pasa hablando únicamente de sus productos, sino que habla del beneficio más grande que están buscando los padres a la hora de comprar este tipo de juguetes.

Atrae a sus potenciales clientes compartiendo consejos e información útil, ayudándolos a incentivar el juego y desarrollo de sus hijos.

publicaciones educativas para ideas de contenidos

Idea #7 – Fotos creativas para mostrar tus productos en distintos usos

Por último, pero muy importante, un contenido clave para atraer potenciales clientes a tu marca son tus fotos.

El tema es que, en el día a día, nos cruzamos con tantas pero tantas imágenes que, para llamar la atención y atraer, hay que usar la creatividad y tratar de no mostrar tus productos igual a todo el mundo.

Pensá que tus potenciales clientes ven miles de fotos por día en sus redes sociales, así que, para capturar su atención en pocos segundos, tus fotos tienen que tener algo diferente a las del resto.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Sabmos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero hoy en día casi no es opción no tener fotos de calidad en el mundo 100% visual en el que vivimos. Por lo menos, de tus principales productos.

No necesariamente tienen que ser con una producción profesional, pero sí pensadas y de calidad. Porque es el primer filtro que hará que alguien se interese en ver y conocer más de tu marca.

Los chicos de Ringo son un gran ejemplo: enfocaron toda su tienda en un único tipo de producto y crean fotografías originales y atractivas para mostrarlo en diferentes situaciones de uso.

Ideas de contenidos creativos, collage

¡Ojalá estos ejemplos de ideas de contenidos creativos te sirvan de inspiración para pensar nuevas oportunidades para tu marca!

Y si todavía no vendés por internet, te invitamos a crear gratis una tienda online con Tiendanube; sí, ¡sin costo mensual ni comisión por venta!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube