+15 negocios rentables para el Mundial 2022

Personas celebrando en un partido de futbol del Mundial 2022

La mejor época del año para los seguidores del fútbol está por llegar. El Mundial 2022 es una gran oportunidad para emprender con éxito en el ámbito deportivo. Si quieres inspiración para iniciar un negocio rentable, a continuación encontrarás más de 15 ideas que serán de gran ayuda.


Cada cuatro años, los amantes del fútbol viven una fiesta única que reúne a los mejores países en un solo torneo. En esta ocasión, 32 selecciones se reunirán en Catar para disputar el trofeo del Mundial 2022 y tú, como emprendedor, tienes una oportunidad única para iniciar un negocio rentable alrededor de esta fiesta.

En las próximas líneas encontrarás la información necesaria para lanzar un emprendimiento que te permita vender en internet con éxito y, en caso de que no seas experto en deportes, algunos detalles básicos para entender más de la próxima justa mundialista.

¡Qué ruede el balón! ⚽

¿Por qué se juega el Mundial 2022 en Qatar?

El Mundial 2022 se celebrará en Catar, país ubicado en el oeste de Asia que tiene como única frontera el sur de Arabia Saudita.

La decisión de celebrar el torneo de selecciones nacionales más importante del fútbol en dicha sede llegó en 2010. En aquel año, el Consejo de la FIFA anunció que este país había superado a Corea del Sur, Australia, Estados Unidos y Japón para recibir a los 32 equipos durante 28 días, siendo noviembre el mes elegido para dar el pitazo inicial.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Qatar 2022 es el primer mundial en celebrarse en otoño debido a las altas temperaturas que se presentan en sus ciudades durante verano –meses en los que normalmente se realiza la competencia–, las cuales llegan a los 50°C en verano.

¿Cuándo empieza el Mundial 2022? El torneo comenzará el 20 de noviembre con el partido de Catar vs. Ecuador y terminará el 18 de diciembre con la final. Ocho estadios serán los elegidos para recibir los 64 enfrentamientos programados.

Negocios rentables para el Mundial 2022: ¿qué puedes vender?

Ya que conoces más detalles sobre el Mundial de Catar 2022, llegó el momento de conocer las ideas de negocios rentables para convertirte en un emprendedor exitoso enfocado en deportes.

  1. Desayunos y comidas temáticas
  2. Playeras deportivas
  3. Artículos de colección
  4. Vender videojuegos
  5. Kits temáticos por selección
  6. NFTs deportivos
  7. Venta de balones
  8. Organizar torneos de futbol
  9. Vender uniformes para niños
  10. Tienda de libros deportivos
  11. Vasos y termos personalizados
  12. Fundas para celulares
  13. Organización de eventos
  14. Accesorios para mascotas
  15. Cuadernos y agendas
  16. Gorras de las selecciones participantes
  17. Calendario de partidos
  18. Colección de álbumes
  19. Kits para quinielas

A continuación te daré más tips para comenzar con cualquiera de estos negocios rentables para el Mundial 2022. ¿Me acompañas?

1. Desayunos y comidas temáticas

El primer negocio tiene que ver con experiencias culinarias temáticas para disfrutar de los partidos. Debido a la diferencia horaria entre Catar y México es de nueve horas, por lo que los encuentros se celebrarán entre las 4:00 am y la 1:00 pm (hora de Ciudad de México).

La mejor manera de vender desayunos y comidas con menús inspirados en las selecciones participantes es mediante una tienda en línea. Si estás pensando agregar el logo de la justa mundialista o de alguna selección, consulta la guía de Brand Protection de la FIFA para no infringir ninguna regla de dicha organización. 

Con esta herramienta podrás tener el manejo de tus pedidos, permitir que las personas vean tus productos desde redes sociales; ofrecer opciones de pagos con tarjetas de crédito, débito o depósitos bancarios y hacer envíos en cualquier estado del país.

💡Tip: al tratarse de un negocio de comida, lo mejor será ofrecer envíos únicamente en la ciudad en la que vivas. Si creas tu ecommerce con Tiendanube, tienes la oportunidad de configurar envíos personalizados o utilizar los servicios de Treggo para hacer entregas de paquetes de hasta 30 kg. el mismo día que recibes la compra. De esta manera ofrecerás una mejor experiencia a las personas que quieran comprar.

2. Playeras deportivas

El mundo de las playeras deportivas está lleno de coleccionistas y fieles seguidores de las selecciones nacionales.

En este negocio tienes dos opciones: ofrecer los modelos que se utilizarán durante el Mundial Qatar 2022 o apostar por la nostalgia y tener un catálogo de playeras conmemorativas de justas mundialistas anteriores.

Ambas son grandes opciones para emprender con éxito y la diferencia para elegir uno u otro radicará en los proveedores que puedas encontrar. Recuerda que tener más de uno es de vital importancia para evitar problemas de operación.

3. Artículos de colección

Durante cada mundial aparecen cientos de productos que, con el paso del tiempo, se vuelven coleccionables. Desde balones, playeras o fotografías enmarcadas, hasta figuras de la mascota oficial.

Si tienes acceso a una memorabilia de este tipo, no dudes en crear un negocio durante el torneo. Encontrarás clientes dispuestos a pagar fuertes sumas de dinero por tener uno de estos productos, siempre y cuando te mantengas apegado a la guía de marca de la FIFA que mencioné anteriormente.

4. Vender videojuegos

Vender videojuegos en internet es una gran oportunidad de llegar a un nicho de mercado que no ha dejado de crecer.

Cuando el fútbol y los juegos de video se unen, un mercado muy amplio se abre para poder ofrecer los títulos del momento. Pero no solo queda ahí. La opción de vender videojuegos clásicos siempre está presente para atraer más clientes potenciales.


Aprende más...

Apóyate en plataformas como Tiendanube para crear tu tienda geek con planes y precios a la medida de tu negocio, beneficios como asesoría personalizada para resolver dudas o configuraciones, diseños personalizables, gestión de productos, manejo de stock, entre otras funciones.

5. Kits temáticos por selección

Los paquetes diseñados específicamente para los seguidores de las selecciones participantes pueden convertirse en una gran oportunidad para emprender.

En estos kits temáticos puedes agregar gorras, calcetines, fundas para celulares, calendario personalizado y hasta una guía con datos curiosos de los estadios. Para personalizar cada uno de los artículos, apóyate en Printful, una plataforma disponible en Tiendanube para vender este tipo productos sin pedidos mínimos.

6. NFTs deportivos

¿Qué es un NFT? Un Non-Fungible Token (token no fungible) es una unidad de valor único que no se puede modificar. Algo como una obra de arte única –por ejemplo La Noche Estrellada de Vincent van Gogh–, pero digital.

Si tienes los conocimientos tecnológicos y creatividad necesaria para crearlos, puedes convertirte en un emprendedor único en este nicho de mercado, el cual se encuentra en su mejor momento.

7. Venta de balones

Cada edición mundialista tiene un balón especial, el cual se vuelve objeto de deseo por todos los amantes del fútbol.

Una gran oportunidad para generar ingresos durante el Mundial de Catar 2022 es vender balones. En tu catálogo de productos puedes agregar modelos actuales, pasados y de diferentes tamaños. Todo esto sumará para destacarte del resto de emprendedores.

8. Organizar torneos de futbol

Este negocio es diferente a los anteriores y necesitarás tener acceso a una cancha de fútbol en la que puedas organizar uno o varios torneos.

La clave del éxito es organizar los enfrentamientos como si se tratara del Mundial, contar con narradores y, de ser posible, transmisiones en vivo en redes sociales. Otro plus es ofrecer partidos de prueba para que las personas conozcan la experiencia antes de decidir si participan o no.

💡Tip: aprovecha la emoción de cada enfrentamiento mundialista para programar tu torneo por las tardes o noches. Esto hará que todos los participantes lleguen motivados a la cita. Recuerda que para incluir algún logo debes consultar la guía de marca de la FIFA.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

9. Vender uniformes para niños

El Mundial 2022 también es un pretexto para reunir a las familias. Por eso, es importante no perder de vista los intereses de los más pequeños del hogar.

Crea un catálogo con los uniformes de las selecciones y de ser posible, con las prendas de otros equipos para lograr más ventas terminando la competición.

10. Tienda de libros deportivos

La lectura es un hábito que no se debe perder. Actualmente, existen muchos títulos escritos por ex futbolistas o directores técnicos que son una gran opción para que los amantes del deporte lleven su pasión más allá de las canchas.

Toma en cuenta que muchos de estos libros son verdaderas joyas para muchas personas. Investiga un poco sobre las obras más vendidas, cuáles son las más peculiares y no las dejes fuera de tu negocio.

11. Vasos y termos personalizados

No hay nada mejor para demostrar la pasión por un equipo de fútbol que tener una colección de artículos personalizados. No importa el tipo, mientras más opciones estén disponibles en el mercado, mucho mejor para los aficionados.

Los vasos y termos son una gran opción para lanzar un emprendimiento digital exitoso que haga envíos a cualquier parte de México. Además, tomando en cuenta que los partidos serán por la mañana y algunos de madrugada, los aficionados podrán utilizarlos para tener a la mano bebidas calientes o frías.

Para que tu marca tenga compradores recurrentes, realiza un estudio de mercado en el que compares precios, presentaciones y calidad de los productos. De esta manera podrás ofrecer diseños únicos a precios competitivos.

12. Fundas para celulares

Los cases para celulares se han convertido en una gran alternativa para vender en internet. Las personas, además de cuidar su smartphone, quieren contar con diseños exclusivos que atrapen las miradas de sus amigos.

Toma en cuenta que existen fundas de diversos materiales y precios, por lo que tu catálogo virtual de productos debe contar con todas las opciones disponibles del mercado, todas con una impresión de calidad para lograr compras recurrentes.

13. Organización de eventos

Similar a la idea de organizar torneos, esta opción de negocio puede ser más compleja para algunos emprendedores.

Si ya has organizado eventos, como fiestas o reuniones de trabajo, en varias ocasiones, puedes crear una marca que ofrezca experiencias personalizadas para disfrutar de los partidos.

Aquí tienes dos alternativas: llevar esta experiencia a la casa de tus clientes –brindándoles todo lo necesario para tener una reunión– o decorar un local físico para que puedan visitarte durante cada enfrentamiento. 

14. Accesorios para mascotas

Las mascotas son parte importante de las familias en México. Los negocios de mascotas son una tendencia que puede funcionar a la perfección si lo combinas con la pasión que se vivirá durante el Mundial 2022.

La ropa para perritos y gatitos, los juguetes y correas son algunos de los productos que puedes vender en tu próximo ecommerce.

15. Cuadernos y agendas

La venta de agendas o cuadernos personalizados no pueden quedar fuera de los negocios rentables que puedes tener durante Qatar 2022.

Una de las opciones para destacar de otros emprendedores sin duda es el diseño. Para lograr resultados únicos, puedes mantenerte pendiente de los resultados de los partidos y las tendencias en redes sociales para crear imágenes únicas con frases o marcadores. 

16. Gorras de las selecciones participantes

Los aficionados siempre buscarán gorras de sus equipos favoritos –en este caso selecciones– para complementar cualquier outfit.

Para tener modelos únicos, puedes revisar las tendencias de moda a nivel mundial y adaptarlas a la fiebre deportiva que se vivirá en la recta final del 2022. Recuerda que las frases o declaraciones de los futbolistas pueden ser una gran alternativa para tener diseños ganadores.

17. Calendario de partidos

Nadie quiere perderse ningún partido, por lo que el mejor amigo de los aficionados durante dos meses será un calendario. Y si es personalizado, con los colores de las selecciones participantes o con las dorsales de los jugadores, mucho mejor.

18. Colección de álbumes

Durante el Mundial 2022, al igual que en ediciones anteriores, llenar los álbumes con las fotos de todos los jugadores participantes, es un boom del que no te puedes quedar fuera.

Puedes tener una tienda online con cajas de sobres, con estampas difíciles de encontrar o hasta con álbumes de ediciones anteriores. Recuerda que los coleccionistas adoran tener cualquier artículo para tenerlo en sus vitrinas.

19. Kits para quinielas

Las quinielas se han convertido en una tradición para los seguidores deportivos, por lo que tener un negocio con kits informativos es una alternativa que puede darte buenos resultados.

En estos paquetes puedes incluir una guía con resultados históricos, un análisis de las selecciones participantes, estadísticas de jugadores y hasta un calendario de partidos con momios.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuál es el mejor negocio para el Mundial de Catar 2022?

Ya que tienes algunas ideas para empezar un negocio rentable para el Mundial de Catar 2022, llegó el momento de darte algunos consejos rápidos para elegir el mejor emprendimiento para ti.

  1. El que sea diferente a otros
  2. Que no tenga mucha competencia
  3. Cuente con una tienda en línea
  4. Se apoye en una estrategia de marketing digital

1. El que sea diferente a otros

Ser único es importante. No importa que en el mercado existan negocios similares al tuyo, si logras diferenciarte, el éxito será más fácil de alcanzar.

Enfócate en crear una experiencia de compra que nadie más ofrezca, crea contenidos informativos en redes sociales y ofrece una atención personalizada a tus clientes. Si ejecutas esto a la perfección, las personas te preferirán.

2. Que no tenga mucha competencia

Si en tu estudio de mercado previo identificas que ya existen muchos negocios similares al que tienes en mente, piensa en algo más.

Al llegar a un nicho que ya tiene marcas bien posicionadas, será más difícil posicionarte; ya que los clientes las preferirán antes que a ti. Tómalo en cuenta antes de invertir.

3. Cuente con una tienda en línea

El ecommerce es muy importante para lograr buenos resultados durante el Mundial 2022. Al contar con una tienda en línea, podrás vender 24/7 y ahorrarás en gastos fijos que tienes con un local físico.

Si no tienes conocimientos técnicos avanzados o piensas que es muy difícil tener una tienda en línea, debo decirte que esto quedó en el pasado. Actualmente, existen plataformas como Tiendanube que te permiten crear una en pocos minutos.

4. Se apoye en una estrategia de marketing digital

El marketing digital es importante para que las personas te conozcan. Apóyate en él para crear publicidad en redes sociales, publicar contenido orgánico de valor, posicionarte en Google y hasta motivar a que te compren de nuevo.

Hoy en día, existen herramientas de marketing digital que te facilitarán todo esto. Utilízalas a tu favor para lograr buenos resultados.

¿Cuándo se inaugura el Mundial 2022?

El Mundial de 2022 se inaugura el domingo 20 de noviembre a las 10:00 am (hora de Ciudad de México) con el partido entre Catar y Ecuador.

Para esa fecha, tu negocio ya debería estar en funcionamiento, con una estrategia de comunicación y campañas de publicidad activas. Tómalo en cuenta.

¿Quién jugará el Mundial 2022?

Las 32 selecciones que jugarán el Mundial de Catar 2022 son:

Anfitrión:

  • Catar

Europa (UEFA):

  • Alemania
  • Bélgica
  • Croacia
  • Dinamarca
  • España
  • Francia
  • Gales
  • Holanda
  • Inglaterra
  • Polonia
  • Portugal
  • Serbia
  • Suiza

Sudamérica (Conmebol):

  • Argentina
  • Brasil
  • Ecuador
  • Uruguay

América del Norte (Concacaf):

  • Canadá
  • Costa Rica
  • Estados Unidos
  • México

África: 

  • Camerún
  • Ghana
  • Marruecos
  • Senegal
  • Túnez

Asia: 

  • Arabia Saudita
  • Australia
  • Corea del Sur
  • Irán
  • Japón
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Como pudiste darte cuenta a lo largo de este contenido, tener un negocio rentable que venda por internet durante el Mundial de 2022 es una gran oportunidad para dar el primer paso como un emprendedor exitoso.

No olvides apoyarte en herramientas de marketing digital y en plataformas de ecommerce para crear tu tienda en línea, de esta manera podrás lograr mejores resultados y trabajar con el profesionalismo que los clientes esperan de todas las marcas.

Tiendanube no brinda consejos legales sobre lo que puedes vender durante el torneo, por lo que te recomiendo estudiar a fondo la guía de Brand Protection de la FIFA, donde podrás conocer cuáles son las acciones que están prohibidas por la organización deportiva para cualquier negocio.

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre negocios rentables para el Mundial 2022

Los negocios rentables para el Mundial 2022 son:

  • Desayunos y comidas temáticas
  • Playeras deportivas
  • Artículos de colección
  • Vender videojuegos
  • Kits temáticos por selección
  • NFTs deportivos
  • Venta de balones
  • Organizar torneos de futbol
  • Vender uniformes para niños
  • Tienda de libros deportivos
  • Vasos y termos personalizados
  • Fundas para celulares
  • Organización de eventos
  • Accesorios para mascotas
  • Cuadernos y agendas
  • Gorras de las selecciones participantes
  • Calendario de partidos
  • Colección de álbumes
  • Kits para quinielas

El Mundial de Catar 2022 se inaugura el domingo 20 de noviembre a las 10:00 am (hora de Ciudad de México) con el partido entre Catar y Ecuador.

El Mundial 2022 se jugará en Catar. Es la primera edición que se celebrará en Medio Oriente y durante otoño.

Las 32 selecciones que jugarán el Mundial de Catar 2022 son: Anfitrión: 

  • Catar
Europa (UEFA): 
  • Alemania
  • Bélgica
  • Croacia
  • Dinamarca
  • España
  • Francia
  • Gales
  • Holanda
  • Inglaterra
  • Polonia
  • Portugal
  • Serbia
  • Suiza
Sudamérica (Conmebol):
  • Argentina
  • Brasil
  • Ecuador
  • Uruguay
América del Norte (Concacaf):
  • Canadá
  • Costa Rica
  • Estados Unidos
  • México
África: 
  • Camerún
  • Ghana
  • Marruecos
  • Senegal
  • Túnez
Asia: 
  • Arabia Saudita
  • Australia
  • Corea del Sur
  • Irán
  • Japón

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube