7 páginas para vender ropa en línea en México

Por: Natalia Chávez

Embalaje de pantalones - páginas para vender ropa en linea

Vender ropa por internet puede ser un negocio muy redituable. Aprovecha que hay un público principalmente joven, pues más de la mitad de los usuarios en internet –un 51% para ser exactos–, que compraron algún producto en una página son menores de 35 años de edad, arroja un estudio de Statista.

Al abrir tu tienda de ropa online considera dedicarte a un grupo joven y ofrecer moda para este grupo que va de los 18 a los 35 años.

Pero antes de lanzarte a vender ropa en línea, conoce todo sobre cómo funciona una página para vender ropa en internet. Desde cuáles son los marketplaces y páginas para vender ropa usada o nueva en México, cuánto cobran de comisión, hasta cuál sitio te conviene más para abrir tu tienda de acuerdo con tu tipo de negocio.

✨ Hay más opciones de las que imaginas y después de leer este artículo aprenderás que hay un mundo de posibilidades, ¡vamos!

¿Cómo funciona una página para vender ropa?

Existen diversos tipos de páginas para vender ropa en México. Todo depende de qué tipo de prendas quieras vender, ya sea ropa usada o ropa nueva, cuánto tiempo quieres dedicarle y cuánto dinero tienes para invertir. Hay sitios que gestionan todo por ti, como los marketplaces de moda, de productos en general o de ropa seminueva, los cuales se llevan una comisión por cada venta.

Por otro lado, están las tiendas en línea o e-commerce, donde puedes diseñar tu propia página en línea con el beneficio de que será la tienda oficial de tu marca donde no tendrás competencia y el pago de comisión por venta o servicio mensual depende del tipo de plataforma que elijas.

Conoce aquí los cuatro tipos de páginas para vender ropa en línea. Además tenemos una lista de nombres de páginas para vender ropa usada o nueva, donde puedes iniciar hoy mismo.

¿Dónde puedo vender mi ropa en línea?

Puedes vender ropa en tu propia tienda virtual, de manera más austera por medio de redes sociales, o bien en marketplaces como el de Facebook o Mercado Libre y Amazon, así como en especializados en moda como GoTrendier, Vopero y otras más.

Tipos de páginas para vender ropa

1. Redes sociales

Vender en redes sociales como Instagram y Facebook es una buena opción si tu negocio es pequeño. Puedes contestar mensajes directos y comentarios a tu ritmo y das a conocerte conforme ganes seguidores. Pero ojo, hay que invertir tiempo y esfuerzo en crear una estrategia que promocione tu perfil con anuncios sin llegar a ser invasivo, y aumentar alcance.

En el caso de la promoción, considera que pautar en redes sociales siempre tiene un costo y este varía dependiendo la red social. Una vez que aumentas tus ventas y seguidores en este canal de ventas seguramente tendrás que buscar otra opción. Ya que es poco probable que tengas capacidad de responder cada mensaje que recibas y descuidarás la calidad del servicio a cliente, lo que te causará mala reputación y pérdidas de ventas.

En cambio, si tienes una página en línea o promocionas en un marketplace el cliente realiza la compra de forma automática. Por ello, es más conveniente utilizar redes sociales como un escaparate.


No te lo pierdas:

2. Página o tienda en línea propia

Tener tu propia página en línea es como la fuente de todas las posibilidades. Si tienes un sitio, además de generar más confianza en el público como una empresa formal, podrás vincular tu tienda con redes sociales y con marketplaces.

De esta forma tu negocio tendrá la mayor exposición para generar más ventas. Puedes crear una tienda sin importar el tipo de ropa que ofrecerás. Ya sea vender ropa usada en buen estado, ropa nueva, de paca, vintage o marcas de lujo. Además la diseñas a tu gusto. 😉

Otra gran ventaja al tener tu propia tienda de ropa en línea, es evitar el pago de comisiones que existen en las tiendas que gestionan la venta por ti y en algunos marketplaces. Dichos cargos están sujetos al alza en los costos, así que saldrán de tu control.

Si necesitas mayor motivación para crear tu tienda en línea, te recuerdo que gracias al SEO, cuando los usuarios escriban el nombre de tu marca en el buscador, encontrarán tu sitio.

📌 Para conocer todo sobre los costos de una página para vender ropa, haz clic en esta guía de las tiendas online en México.

3. Marketplaces

Ya hablamos de la posibilidad de vincular tu tienda en línea con un marketplace. Ahora hablemos de cómo funcionan estos sitios para vender ropa. Piensa en un marketplace como si fuera un centro comercial digital, donde se venden todo tipo de artículos. Es una plataforma que gestiona todo lo relacionado con las ventas y funciona como intermediario entre el comprador y el vendedor.

Sirve como escaparate para las marcas. Uno de los beneficios que brindan a los potenciales clientes la garantía de ser un sitio confiable y serio. Además, te ayudan a acceder a un tráfico mayor.

Estar en un marketplace implica algunos costos. De entrada, el vendedor debe cubrir una tarifa mensual para poder abrir su tienda oficial. Adicionalmente, la plataforma se queda con un porcentaje de cada venta.

📌Algunos de los marketplaces más populares en México para vender ropa son Amazon, Mercado Libre, eBay, Linio y Facebook Marketplace.

🤑 Si tienes tu propia página para vender ropa, puedes conectarla con Amazon, Mercado Libre y Claro Shop para aumentar tu exposición y ventas. Si tienes tu página online con Tiendanube, es más sencillo todavía. Dirígete a AutoAzur para conectar las plataformas.

4. Tiendas de segunda mano

La tendencia de comprar ropa usada, vintage o de paca ha crecido tanto que hay tiendas en línea que se dedican específicamente a vender este tipo de prendas. Comprar ropa de segunda mano es un movimiento que busca reutilizar la ropa existente para reducir la venta del fast fashion y su efecto contaminante en el medio ambiente.

Por otro lado tenemos a los amantes de la moda que buscan piezas de archivo –de marcas de lujo–, de temporadas pasadas. Las tiendas en línea de segunda mano unen estos dos mundos.

Hay dos tipos de plataformas: las que gestionan toda la venta y el envío a cambio una comisión, y otras donde tú mismo haces todo el proceso.

  • Tiendas en línea que gestionan la venta: En México existen plataformas como Vopero, Troquer, Sale ChopChop y Verde Permuta. Tienen un modelo donde tú solo necesitas preparar la ropa que quieres vender, la entregas o agendas la recolección de la bolsa y ellos seleccionarán las prendas que cumplen con sus estándares. Además, establecen una tabla de ganancias que obtendrás de acuerdo con el precio de cada prenda. Si llegan a venderse, ellos se quedan con una comisión.
  • Tiendas en línea donde tú haces el proceso: En páginas como GoTrendier, la plataforma no almacena la ropa, sino que cada vendedor sube las fotos, mantiene las prendas en su posesión y en caso de venderse, las envían ellos mismos por paquetería al cliente. También tienen una comisión establecida por la venta de cada artículo.

Toma nota:

7 páginas donde puedes vender ropa en México

Vopero

En Vopero el proceso es tan fácil que ellos mismos envían una bolsa a domicilio donde pondrás todas las prendas de tu closet que deseas vender. Aceptan ropa y accesorios de mujer y hombre de marcas de bajo costo como Zara, de gama media, y hasta marcas de lujo como Gucci. Una vez que seleccionaste y preparaste toda la ropa, agendas la recolección de la bolsa.

🚚 Ellos se encargan de recolectar, inspeccionar, listar, fotografiar y almacenar los artículos. Confirman las prendas que pasaron el filtro y tú mismo podrás aprobar y editar los precios. Después el equipo de Vopero sube los productos a la página en línea que también tiene su propia app para dispositivos móviles.

👚Desde la app móvil puedes monitorear tus ventas en tiempo real y transferir el dinero a tu cuenta, o bien usarlo para comprar otros artículos de Vopero.

Sale Chop Chop

Al igual que Vopero, en Sale ChopChop también se encargan de seleccionar, fotografiar, almacenar y vender los artículos. La desventaja es que solo aceptan artículos de lujo y no admiten productos con poca demanda.

Esta plataforma se dedica a vender artículos de lujo usados y nuevos. Garantizan que las prendas que seleccionan son 100% originales, a través de la tarjeta de garantía, número de autenticidad y otros mecanismos de seguridad. Tienen bolsos, ropa, calzado y accesorios de marcas como Fendi, Chanel, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Louis Vuitton, Dior, etc.

Página propia

Para tener el control total de tus ventas, ganancias y precios, abrir tu página en línea propia no tiene rival. En primer lugar, aquí no te limitas a vender únicamente ropa usada como en las demás plataformas. Al tener tu propio e-commerce puedes ofrecer ropa nueva y todo tipo de artículos que desees. Incluso significa tener el control del diseño, la estética y las fotos de producto.

Además, no estarás sujeto al pago de comisiones por transacción, no retendrán tus prendas en un almacén y podrás disponer de ellas en todo momento.

Tener la ropa en tu poder también abre la posibilidad de vender en diferentes canales. Podrás promocionar tu marca y artículos a tu gusto para llevar más tráfico y consecuentemente, más ventas.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

GoTrendier

La ventaja de GoTrendier es que puedes vender ropa usada de todo tipo. No tienen un filtro de marcas exclusivas. Puedes comenzar sin invertir, vendiendo las prendas que tienes en tu closet. Es una buena opción para quienes quieren empezar un microemprendimiento, como las “nenis”, término utilizado para descubrir a un grupo de mujeres que se dedican al comercio informal a través de redes sociales.

Una desventaja es que solo permiten la venta de ropa, calzado y accesorios para mujer. Asimismo, tienes que gestionar todo el proceso y pagar una comisión por cada venta.

Mercado Libre

Es uno de los marketplaces más grandes de México, pues tienen varios tipos de categorías de artículos. Tienes la posibilidad de vender ropa tanto nueva como de segunda mano.

Abrir una cuenta es gratuito, pero considera que en Mercado Libre hay bastantes comisiones. Por ejemplo, si no pagas publicidad, tu artículo no tendrá exposición en los listados. De tal forma que necesitas pautar constantemente para alcanzar un público mayor. Además de pagar una comisión a la plataforma por cada venta que concretes.

En este marketplace existen miles de vendedores y tiendas oficiales de marcas que pagan por aparecer en las páginas iniciales. Así que debes invertir dinero para ganar espacio y no pasar desapercibido por los usuarios. Considera dentro de tu presupuesto el costo de la pauta de publicidad en tus publicaciones para evitar que se conviertan en un gasto hormiga.

📌 Asimismo, Mercado Libre te pide ofrecer envío gratis en los productos nuevos desde $299 MXN. De tal forma que tú como vendedor debes asumir el costo del envío.

Troquer

Es una tienda en línea de ropa de segunda mano que también se encarga de todo. Tiene un sistema muy similar al de Vopero y Sale ChopChop. El primer paso es agendar una cita por videollamada con una curadora que revisará tus prendas. En Troquer aceptan ropa de marcas de fast fashion y marcas de lujo.

A partir de la selección, ellos se encargan de recolectar los artículos. Si vives fuera de la Ciudad de México, puedes enviar la ropa por paquetería. El beneficio es que ellos se encargan del proceso de fotografiar y subir los artículos a la página, sin embargo te limitas a vender la ropa de tu closet.

Si quieres crear tu propio negocio de ropa, opciones como estas plataformas de ropa usada, tienen un límite. No te permiten crecer como emprendedor.

Instagram

Esta red social es una buena opción cuando estás en la primera etapa de tu emprendimiento. No por ello se vale descuidar la calidad de los productos, de la imagen, ni de la atención al cliente. Para iniciar, puedes abrir un perfil de empresa donde tengas tu propio logo.

Cuida que las fotos de ropa tengan buena iluminación, un fondo liso y buena definición. Súbelas y comienza a promocionar tu marca de ropa. En esta fase concretas las ventas por mensaje directo o WhatsApp, sin embargo considera la escalabilidad de tu negocio; es decir, una vez que tengas más clientes y ventas, prepárate para crecer y abrir tu propia página de ropa en línea.

💡Tip: Al abrir tu página en línea, podrás vincular los productos en las fotos con las herramientas de Instagram Shopping. Esta estrategia traerá más tráfico a tu sitio y ¡más ventas!


No te lo pierdas:

Crea tu propia página para vender ropa

El e-commerce en México crece cada año y la moda es la segunda categoría que más genera ventas en las tiendas en línea, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de la Venta Online (AMVO) en 2021. Por ello, tener tu propia página en línea es prácticamente un requisito para posicionarte como marca y vender.

Si en este punto dudas de los beneficios de ser el dueño y administrador de tu sitio online, después de leer los beneficios, terminarás convencido.

En tu tienda en línea puedes decidir si quieres vender: ropa de tu closet que ya no necesitas, ropa completamente nueva de tus propios proveedores, ropa importada, ropa de paca o ropa vintage.

Como si fueras el curador de una exposición, crearás el catálogo de tu tienda a tu gusto. Sin las limitantes de plataformas que venden únicamente ropa usada, ya sea de marcas de lujo o de gama media. Tú decides qué quieres ofrecer al público. 😉

Controlar tu stock

Olvídate de entregarle tus prendas a una plataforma. Cuando eres el dueño de tu marca y tienes un sitio en línea, tú mismo controlas las prendas, sin esperar a que un intermediario las venda. Además, tu mercancía no se quedará estancada por meses sin generar ingresos.

De esta forma, puedes mover tu ropa en tantas plataformas como sea posible. Lo óptimo es llevar tu marca a diferentes redes sociales y marketplaces. Siempre piensa “¿cómo puedo hacer que mis productos lleguen a más personas?

Seguir las tendencias

Es más sencillo que incluyas en tu catálogo la ropa que está en tendencia cuando tienes tu propia tienda en línea. Tú eliges qué estilo de prendas ofrecer y entre más rápido las vendas, puedes adquirir más stock. De esta forma, tienes la posibilidad de contar con tendencias que vienen fuertes como la minifalda, los jeans a la cadera, los vestidos con cortes, los mom jeans y el estilo dosmilero.

Después de todo, es una tienda de moda y es necesario entrarle a las tendencias.

🛍️ Tip: Sigue blogs de moda, influencers y revistas en línea para conocer cuáles son las prendas más buscadas en cada temporada y adelantarte a la ola de tendencias.

Sin pagar comisiones

Tener tu propia página en línea evita el pago de comisiones por venta o pautas en marketplaces bastante competidos. Existen plataformas de e-commerce como Tiendanube, donde no pagas comisiones, ni cargos extras. Puedes crear tu tienda en línea con un pago fijo de $99 MXN al mes.

Abrir tu e-commerce de moda permite un mejor control de tu presupuesto, pues tú decides cómo administrarlo sin pagar comisiones forzosas.

Personalizar tus métodos de pago y de envío

Elige los proveedores que más te gusten para procesar tus pagos de forma segura y enviar tus paquetes con la paquetería que más se adapte a tus necesidades. Incluso puedes optar por realizar tus entregas personalmente o con personal de tu marca dedicado solo a eso.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Para resumir

En el maravilloso mundo del internet existen muchas posibilidades para vender ropa. Todo depende del objetivo que estás buscando, ya sea iniciar un microemprendimiento, vender tu ropa usada en plataformas y, también, llevar tu marca al siguiente nivel con una página en línea.

En este artículo aprendimos los nombres de páginas para vender ropa usada y ropa nueva. Además de los beneficios y servicios que ofrecen dichas plataformas. Sin importar dónde decides empezar tu negocio, considera crear tu propia tienda en línea, pues representa la mejor forma de aprovechar todos los canales disponibles.

Antes de irte, revisa este resumen de las opciones en internet que analizamos hoy. Toma nota.

¿Cómo funciona una página para vender ropa?

Las páginas para vender ropa se dedican a ofrecer prendas –nuevas o usadas–, y venderlas por internet con diferentes métodos de pago y de entrega. El tipo de sitio que elijas depende de cuánto tiempo, dinero y esfuerzo quieres invertir en el proceso. Además del objetivo que deseas alcanzar.

Existen páginas en línea que gestionan la publicación y el almacenamiento de los artículos, otras que funcionan como un marketplace, sitios donde tú mismo haces la venta y, por otro lado, están las páginas en línea propias que puedes crear desde cero.

¿Cuáles tipos de páginas hay para vender ropa en línea?

  1. Redes sociales
  2. Página o tienda en línea propia
  3. Marketplaces
  4. Tiendas de segunda mano

¿En cuáles páginas puedo vender ropa en línea?

  • Vopero
  • Sale ChopChop
  • Página propia
  • Instagram
  • GoTrendier
  • Mercado Libre
  • Troquer

¿Por qué crear una página en línea propia?

  • Puedes curar tu propio catálogo
  • Controlas tu stock y mercancía
  • Eres más capaz de seguir las tendencias de moda
  • No pagas comisiones
  • Personalizas tus métodos de pago y envío

Seguro ya te convenciste de abrir tu propia tienda de ropa en línea. La mejor opción en el mercado es crearla con Tiendanube, la plataforma de e-commerce preferida de los emprendedores en América Latina. Para que te animes, regalamos 30 días gratis para probar la plataforma y descubrir lo fácil que es crear tu página web con carrito de compras. ¡Te encantará! 💙

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube