Temas para una página web: la clave para enamorar a tus clientes

Por: Alejandra García

Los temas para una página web son ideales para ahorrar tiempo

Crea hoy tu tienda en línea

Probar Tiendanube gratis
Blog da Nuvemshop
Temas para una página web: la clave para enamorar a tus clientes

Por: Alejandra García

Crea hoy tu tienda en línea

Probar Tiendanube
Blog da Nuvemshop

Los temas para una página web son la salvación para los emprendedores que no tienen conocimientos en diseño. Si buscas crear una tienda en línea en pocos minutos y con una imagen profesional que enamore a las personas, plantillas como Amazonas, Lifestyle, Atlántico o Cubo de Tiendanube pueden ayudarte a empezar a vender en internet.


¿Estás pensando en abrir una página web para llevar más clientes a tu negocio? Elegir el tema correcto es vital para atraer a más visitantes que coincidan con tu target. En este artículo te ayudaremos a entender qué es un tema, cómo elegir el tema correcto para tu página web y tips para crear una que realmente ayude a crecer tu negocio.

¡Es hora de poner manos a la obra y absorber toda la información sobre los temas para página web!

¿Qué son los temas para una página web?

Elegir un tema para tu página web puede ser confuso, ya que hay miles de opciones de pago y gratuitos que se pueden descargar y comprar.

Antes de tomar una decisión, es importante que sepas que un tema es el elemento que le da a un sitio su apariencia y estilo. Esto incluye el esquema de colores, el diseño y los elementos de estilo.

Dicho lo anterior, date tiempo para analizar las opciones y elegir el tema correcto para tu negocio. Tu sitio web es una representación directa de tu marca y debe reflejar su ADN, además tiene un impacto directo en la experiencia de los usuarios y compradores.

¿Cómo funcionan los temas para página web?

Los temas toman el contenido e información guardados en diferentes plataformas y los muestran en tu navegador. Cuando creas un tema, tú decides cómo se ve ese contenido y cómo se presenta al visitante.

Existen muchas opciones disponibles para cuando estés construyendo tu propio tema o estés eligiendo uno ya existente. Por ejemplo:

  1. Elegir entre diseños estáticos o responsivos.
  2. Personalizar tipografía y elementos de diseño.
  3. Mostrar imágenes y videos en cualquier lugar del tema.
  4. Especificar cómo se va a acomodar el contenido en diferentes dispositivos como computadoras, celulares y tablets.

Ventajas de los temas para una página web

Los temas para una página web tienen muchas ventajas, especialmente si no tienes conocimientos previos en programación y diseño. Conoce sus principales ventajas a continuación:

  1. Son rápidos de implementar.
  2. Son fáciles de usar.
  3. Hay muchísimos estilos de donde puedes elegir.
  4. Requieren poca inversión.
  5. Tienes una vista previa del producto final.

Son rápidos de implementar

Existen muchísimas plantillas en internet. Solo debes saber —más o menos— lo que estás buscando y lo que necesitas en específico para tu negocio. Estos te ayudarán a publicar tu página web lo antes posible y te tomarán solo unos minutos u horas, en vez de las semanas o meses que llevaría si lo estuvieras haciendo con un diseñador de sitios.

Son fáciles de usar

Una plantilla puede ser utilizada por cualquier persona, aún si no tiene experiencia en construcción digital o programación. Solo se lleva un poco de tiempo adaptarlo a tus necesidades especiales o si deseas agregar elementos adicionales como botones sociales, galerías o formularios.

Hay muchísimos estilos de donde puedes elegir

Aunque la cantidad de temas que se ofrecen en internet puede parecer abrumadora, normalmente estas ya cumplen con los estándares de la industria, por lo que de entrada ya son sencillas de navegar y atractivas para los usuarios.

Recuerda que necesitarás buscar plantillas específicas para lo que quieras lograr, ya sea un negocio en línea o un blog para que la gente conozca más sobre tus productos.

Hay plataformas que te ofrecen un periodo de prueba para que te familiarices con las plantillas antes de pagarlas y así te puedas asegurar de que cumplen la función que estás buscando.

Requieren poca inversión

Olvídate de contratar a un diseñador y a un programador para poner tu sitio en marcha. Con los temas pre-diseñados, podrás publicar tu sitio en poco tiempo y con mínima inversión.


Aprende más...

Las plantillas ya incluyen códigos y los elementos gráficos necesarios para que tengas un sitio web funcional de manera inmediata.

Además, la mayoría ya tienen un diseño responsivo, o sea, que se adapta a cualquier dispositivo de manera correcta. ¡Es una excelente opción para nuevos emprendimientos o pequeños negocios!

Tienes una vista previa del producto final

Antes de pagar algo, la mayoría de sitios de temas te darán una vista previa de cómo lucirá tu sitio. Esto te brindará flexibilidad de decisión sobre si crees que se adaptará a lo que necesitas o no sin gastar un solo peso.

Desventajas de los temas para una página web

No todo es miel sobre hojuelas con los temas para página web. Como todo en la vida, hay una parte buena y otra no tanto. Aquí no es la excepción.Estas son algunas de las desventajas de los temas para una página web:

  1. Suelen ser poco originales.
  2. Carecen de experiencia de usuario.
  3. Requieren actualizaciones.
  4. Pueden estar limitados.
  5. Pueden no estar optimizados para SEO.

Suelen ser poco originales

Al estar disponibles en línea para cualquier persona, puede que encuentres muchos otros negocios con el mismo tema. Esto le quita un elemento de originalidad a tu sitio web, pareciendo una copia de otros y sin diferenciación.

Carecen de experiencia de usuario

Muchas de las plantillas pre-hechas no están pensadas para tener una buena experiencia de usuario y podrían simplemente ofrecer un diseño atractivo a la vista. Una mala experiencia de usuario o una navegación difícil para los clientes podría hacerte perder ventas.

Requieren actualizaciones

Debes mantenerte informado sobre las posibles actualizaciones del tema para que tu sitio se mantenga trabajando de manera correcta. Normalmente son correcciones de defectos o bugs en el diseño, por lo que al hacerlo se podría estropear tu imagen anterior y tendrás que mover tu contenido para adaptarlo.

Toma en cuenta que, si usas plugins en tu página, algunos podrían dejar de ser compatibles con tu tema en el futuro cercano.

Pueden estar limitados

Si estás pensando en un sitio web muy complejo, usar un tema podría no ser la mejor opción para ti. En caso de tener un proyecto digital muy ambicioso, contratar a un creador de sitios podría ser la mejor inversión para tu negocio, en especial si no tienes experiencia en programación y coding.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Pueden no estar optimizados para SEO

¿Planeas buscar tráfico orgánico que venga de motores de búsqueda? Algunos temas tienen un código desordenado que no es compatible con buscadores como Google. Esto significa que el buscador no querrá tener tu sitio hasta arriba a pesar de que tú tengas bien posicionadas tus keywords.

No olvides que esto también podría afectar las campañas pagadas que quieras hacer en Google Ads.

¿Cómo elegir un tema para una página web?

  1. Identifica qué tipo de sitio web necesitas.
  2. Considera todos los costos y no comprometas la calidad del tema.
  3. Tómate tu tiempo.
  4. Elige una plantilla responsiva.
  5. Investiga sobre el proveedor y su soporte al cliente.
  6. Opta por un tema compatible con SEO.

No tienes que ser un desarrollador experto en código para crear un sitio web que se vea profesional. Para ayudarte a elegir un tema para tu nueva página web, que se acomode y adapte a las necesidades particulares de tu negocio, hicimos una lista de cosas que debes tomar en cuenta.

1. Identifica qué tipo de sitio web necesitas

¿Ya sabes para qué usarás tu sitio web? Debes tener muy claro qué tipo de website quieres crear para elegir la opción correcta. Piensa en lo que tus clientes buscan y cómo lo encontrarán al entrar a tu sitio.

También te aconsejamos poner por encima la practicidad del tema por encima de qué tan atractivo es. ¡No caigas en la tentación de elegir uno que no sea práctico solo porque es hermoso!

2. Considera todos los costos y no comprometas la calidad del tema

Si tienes un presupuesto limitado, sabemos que uno de los filtros será ver cuánto cuesta el tema que estás por contratar.

Considera que no solo estarás invirtiendo dinero, comprar una plantilla muy complicada significa que le tendrás que dedicar tiempo y esfuerzo. Aunque adquirir una plantilla gratuita puede sonar muy atractivo, piensa que puede ser contraproducente ya que normalmente carecen de soporte técnico y pueden ser de mala calidad.


Aprende más...

Al pagar por un tema, estarás pagando por otros beneficios, como ayuda y consejos de desarrolladores expertos solo a un clic de distancia.

3. Tómate tu tiempo

Aunque tengas un tiempo limitado para tener tu página web arriba y funcionando, definitivamente no es buena idea elegir una plantilla en solo unos minutos porque en la primera opción que viste crees que puede adaptarse a tu negocio.

Échate un clavado en por lo menos cuatro sitios de distintas opciones tomando en cuenta todas las ventajas y desventajas de cada una. No hay mejor decisión que una informada y comparando precios y soporte técnico.

Una mala decisión podría significar que tengas que comenzar todo de nuevo, perdiendo aún más tiempo del que pensaste que te ahorrarías al no hacer una investigación completa.

4. Elige una plantilla responsiva

Si tu sitio no se adapta a diferentes dispositivos, prácticamente es inservible. Hoy en día la mayoría de las personas usan dispositivos móviles para navegar por la web, sin embargo, debes tener en cuenta que si un cliente quiere ver tu sitio en una tablet o en una computadora, querrán que tu sitio tenga una navegación amigable.

En el pasado, tener un sitio que se acomodará a distintos tipos y tamaños de pantalla era opcional, pero hoy en día es un deber. ¡No caigas en la trampa y elige un diseño responsivo!

5. Investiga sobre el proveedor y su soporte al cliente

Existen muchísimas opciones de desarrolladores y proveedores ofreciendo plantillas en línea. Sin embargo, no todas son fáciles de personalizar o utilizar. Si estás pagando por ella, investiga primero qué tipo de soporte te ofrecen y cómo contactarlos en caso de tener alguna duda o que tu sitio no esté funcionando de manera correcta.

Te recomendamos leer testimonios de otros compradores antes de tomar una decisión. Es súper importante que resuelvan problemas de manera rápida y eficaz porque es inaceptable que tu sitio no esté disponible o sea disfuncional por más de un par de horas. ¡Podrías perder clientes!

6. Opta por un tema compatible con SEO

Apostamos a que uno de los objetivos que tienes al abrir un sitio web es que tu marca o negocio llegue a más personas. Aunque sientas que prefieres canalizar gente al sitio a través de redes sociales, nunca está de más que lleguen algunas al buscarlo en motores de búsqueda tan poderosos como Google.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Ten en cuenta que aunque tu sitio sea hermoso y perfectamente organizado, necesitarás usar técnicas de SEO para que tu página se clasifique mejor en los buscadores.

Prioriza que el sitio tenga una jerarquía sólida y una navegación sencilla. Además, evita usar plantillas en todas las páginas del sitio, esto dificultará más su navegación e impactará negativamente en la experiencia del usuario.

11 temas para crear una página web increíble que venda

Plataformas de venta en línea como Tiendanube te ofrece varios temas hermosos que puedes ajustar a tus necesidades propias y que puedes personalizar para darles un toque único. Ten en mente tu rubro de negocio al elegir el que más te guste.

Para que te animes a crear tu próxima página web para vender en Tiendanube, hablaremos de los temas que están disponibles para ti. Te adelantamos que te encantarán y que podrás personalizarlos como mejor te parezca para impulsar tus ventas.

Antes de ir con la lista, debes saber que cada uno de los diseños te permitirá:

  • Subir tu logo.
  • Agregar un favicon.
  • Elegir los colores.
  • Elegir los tipos de letra.
  • Subir fotos y videos.

Ahora sí, ¡vamos con los temas para crear una tienda en línea en Tiendanube!

Diseño Atlántico

El diseño Atlántico es simple e impactante, enfocado en llevar todo el contenido al 100% de la pantalla. Es una buena opción para los negocios que tienen imágenes profesionales y de buena resolución.

Temas para una página web: diseño Atlántico

Diseño Amazonas

El diseño Amazonas es una opción perfecta para marcas con un catálogo de productos extenso y con diversas categorías. La marca de joyería de plata mexicana, Talleres de los Ballesteros, utiliza este diseño y ¡luce increíble!

Amazonas, uno de los temas para una página web

Diseño Bahía

El diseño Bahía es ideal para los amantes de la originalidad, modernidad y diseños alegres. Te lo sugerimos cuando estás dando a conocer tu marca.

Bahía, uno de los temas para una página web

Diseño Cubo

El diseño Cubo ofrece una vista uniforme para que puedas destacar el contenido de tu tienda. Está pensado para que le des una mayor relevancia a las diferentes categorías disponibles y para que uses diferentes colores para resaltar lo que te convenga.

Cubo, uno de los temas para una página web

Diseño Focus

Focus es una gran opción para priorizar la imagen de tu marca, sin restarle importancia a vender y mostrar tus productos. Es uno de los temas con mejor experiencia de navegación y con un buscador que siempre arrojará los productos que tus clientes estén buscando.

Focus, uno de los temas para una página web

Diseño Idea

El diseño Idea es uno de los más modernos y versátiles en nuestra. Está pensado para tener una experiencia sin igual en dispositivos móviles y ofrece muchas posibilidades de personalización.

Idea, uno de los temas para una página web

Diseño Lifestyle

El diseño Lifestyle te da tantas opciones de personalización que podrás crear una tienda única e irrepetible.


Aprende más...

Entre sus características más importantes están que puedes mostrar u ocultar las categorías del menú principal, crear banners de categorías, mostrar un video en la página de inicio y más posibilidades para explotar la identidad de tu marca a simple vista.

Focus, uno de los temas para una página web en Tiendanube

Diseño Material

El diseño Material es comparable con Lifestyle porque también te permite mostrar u ocultar las categorías del menú principal, pero con un look and feel más moderno. Agrega banners de categorías, un video en el inicio y tus publicaciones de Instagram.

Material, uno de los temas para una página web en Tiendanube

Diseño Silent

¿Buscas un diseño minimalista? Silent podría ser tu mejor opción ya que te ofrece un layout limpio, sencillo y con márgenes amplios. Es una de las plantillas más usadas por marcas que quieren transmitir tranquilidad, simpleza o serenidad.

Silent, uno de los temas para una página web en Tiendanube

Diseño Simple

¡Versatilidad al alcance de un clic! El Diseño Simple es una gran opción para una página de inicio visual y con imágenes que llamen la atención. ¡Ideal para marcas de ropa o de accesorios de moda!

Simple, uno de los temas para una página web en Tiendanube

Diseño Trend

El diseño Trend es una plantilla ideal para propuestas divertidas, dinámicas y con mucho movimiento. Considera elegir esta opción si tienes una tienda de comida y bebida. ¡Tus tiendas lucirán espectaculares!

Trend, uno de los temas para una página web en Tiendanube

Ahora que ya sabes más sobre los temas, si quieres saber cómo crear una página web, te recomiendo que visites nuestra súper guía dando clic en el enlace. ¡Ve por más! 🙌🏼


¡Aprende algo nuevo!

Resumen

Ahora que ya conoces más de la importancia de los temas para una página web, es momento de repasar lo aprendido, para que tomes la mejor decisión en tu negocio.

¡Aquí vamos!

¿Qué son los temas para una página web?

Muy sencillo. Un tema para una página web es una plantilla de diseño que le da a tu sitio su apariencia y estilo. Sí, así de simple.

¿Cómo funcionan los temas para una página web?

Los temas utilizan el contenido e información guardados en diferentes plataformas y los muestran en tu navegador. Con esto obtendrás una forma fácil y rápida de crear una página web llamativa.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Ventajas de los temas

  • Son rápidos de implementar.
  • Son fáciles de usar.
  • Hay muchísimos estilos de donde puedes elegir.
  • Requieren poca inversión.
  • Tienes una vista previa del producto final.

Desventajas de los temas

  • Suelen ser poco originales.
  • Carecen de experiencia de usuario.
  • Requieren actualizaciones.
  • Pueden estar limitados.
  • Pueden no estar optimizados para SEO.

¿Cómo elegir un tema para una página web?

  • Identifica qué tipo de sitio web necesitas.
  • Considera todos los costos y no comprometas la calidad del tema.
  • Tómate tu tiempo.
  • Elige una plantilla responsiva.
  • Investiga sobre el proveedor y su soporte al cliente.
  • Opta por un tema compatible con SEO.

11 temas para crear una página web increíble que venda

  • Diseño Atlántico
  • Diseño Amazonas
  • Diseño Bahía
  • Diseño Cubo
  • Diseño Focus
  • Diseño Idea
  • Diseño Lifestyle
  • Diseño Material
  • Diseño Silent
  • Diseño Simple
  • Diseño Trend

Ahora que sabes qué son los temas para una página web y cómo elegir el correcto para tu negocio, da el paso para transformar digitalmente tu negocio. Tiendanube es la plataforma de e-commerce preferida de los emprendedores en América Latina. Activa tu prueba gratis y descubre lo fácil que es crear tu página web con carrito de compras. ¡Te encantará! 💙

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 14 días
Creá tu tienda online en Tiendanube