Tienda online dropshipping: ¿cómo hacer una con Tiendanube?

Por: Alfredo J. Huerta

Tienda online dropshipping: ¿cómo hacer una con Tiendanube?

Crea hoy tu tienda en línea

Probar Tiendanube gratis
Blog da Nuvemshop
Tienda online dropshipping: ¿cómo hacer una con Tiendanube?

Por: Alfredo J. Huerta

Crea hoy tu tienda en línea

Probar Tiendanube
Blog da Nuvemshop

¿Ya decidiste emprender y quieres una guía para crear tu propio ecommerce y así vender en internet? A continuación encontrarás toda la información necesaria para crear una tienda online dropshipping utilizando Tiendanube, la plataforma que te permitirá empezar tu negocio sin tener conocimientos técnicos avanzados.


Antes de lanzar un negocio en internet, debes elegir un modelo de negocio que se adapte a tus necesidades y contar con las herramientas necesarias para que tu día a día sea más sencillo. Gracias a la tecnología, generar ingresos con una marca cada vez es más fácil para las personas.

Una alternativa que puede ayudarte a emprender con poco dinero es el dropshipping, un método en el que los emprendedores se olvidan del manejo de inventarios y los envíos de productos, eligiendo un proveedor que se encargue de estas dos actividades.

En el blog de Tiendanube encontrarás una guía para hacer dropshipping en México y aquí te ayudaré a crear tu propia tienda online dropshipping utilizando Tiendanube, la plataforma líder de ecommerce en América Latina.

¿Estás listo para acompañarme en este tutorial para crear tu tienda online sin inventario y aprender dropshipping? 🚀

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Qué se necesita para ser dropshipping?

Para realizar dropshipping en México, necesitas lo siguiente:

  1. Elegir un proveedor confiable, como AliExpress.
  2. Contar con una plataforma de venta para exhibir tus productos (pueden ser tus redes sociales, un marketplace o una tienda en línea propia).
  3. Definir el precio de tus productos, considerando el pago que debes hacer a tu proveedor.
  4. Publicar los productos y darles difusión con un plan de marketing digital.
  5. Trabajar en un flujo de comunicación con tu proveedor para realizar los envíos y brindar atención al cliente.
  6. Mantener actualizado tu catálogo de productos, sin olvidar ofrecer descuentos en temporadas especiales.

En este enlace podrás conocer más detalles de los puntos anteriores y resolver cualquier duda que tengas al respecto.


Aprende más...

Ahora sí, ¡vamos a conocer cómo crear una tienda online dropshipping!

¿Cómo crear una tienda online dropshipping?

La mejor manera de realizar dropshipping nacional es con Dropi MX y Tiendanube, siguiendo este paso a paso:

  1. Crea una cuenta en Tiendanube.
  2. Elige un diseño para tu tienda online.
  3. Personaliza tu diseño.
  4. Instala la aplicación de Dropi MX.
  5. Crea tu cuenta en Dropi MX.
  6. Carga productos desde Dropi MX.
  7. Personaliza las descripciones y variantes.
  8. Elige las imágenes de tus productos.
  9. Agrega banners.
  10. Configura los métodos de pago.

A continuación te explicaré más detalles.

1. Crea una cuenta en Tiendanube

El primer paso es dar clic en ‘Crear Tiendanube’, llena los campos solicitados y aprovecha el periodo de prueba gratis para realizar las configuraciones y familiarizarte con la plataforma. El proceso de registro es sencillo y hacerlo no te llevará más de 2 minutos.

crea tu tienda online dropshipping con Tiendanube

2. Elige un diseño para tu tienda online

Una vez que estés registrado, elige un diseño para tu tienda online desde el panel de administración de tu Tiendanube.

En la tienda de diseños encontrarás más de 30 opciones totalmente personalizables para darle un toque único a tu nuevo ecommerce y puedas brindar una experiencia única a todos tus clientes.

Tienda de diseños de Tiendanube

3. Personaliza tu diseño

Lo siguiente que debes hacer es personalizar tu diseño, subiendo tu logo en formato .png con fondo transparente y eligiendo una paleta de colores que esté alineada a tu identidad de marca.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Existen combinaciones de tonos predeterminadas que te facilitarán el trabajo, pero si ninguna te convence o ya tienes la tuya, puedes cargar los códigos de tus colores en pocos clics.

💡Tip: para conocer más detalles sobre cómo personalizar el diseño de tu Tiendanube, puedes mirar el siguiente video y descubrir lo fácil que es darle un toque único a tu próxima tienda online dropshipping.

4. Instala la aplicación de Dropi MX

Busca la herramienta de Dropi MX en la tienda de aplicaciones de Tiendanube, la cual te permitirá exportar tus productos, editar las variantes que quieres ofrecer, los precios y mantenerte en contacto con tus proveedores.

Tienda de aplicaciones de Tiendanube para hacer una tienda online dropshipping

Actualmente puedes elegir hacer dropshipping con AliExpress o con CJ Dropshipping, dos de las plataformas más confiables para este modelo de negocio.

Una vez que decidas qué proveedor utilizar, instala la herramienta en tu tienda online y acepta los términos y condiciones.

5. Crea tu cuenta en Dropi MX

Dentro de Dropi MX, ingresa tu información personal (nombre, email, número de celular y contraseña) y da clic en ‘Pruebe gratis’.

¡Crea tu tienda en línea y vende con dropshipping!
Probar 14 días gratis

La conexión con Tiendanube será muy intuitiva y fácil de hacer. En este enlace te explico cómo realizar el proceso para que comiences con la carga de productos en tu tienda online.

6. Carga productos desde Dropi MX

Ahora sí, llegó el momento de empezar la carga de tus productos con Dropi MX. Al elegir AliExpress como tu proveedor, tendrás acceso a cientos de productos, desde ropa y accesorios, electrodomésticos o relojes, electrónicos, juguetes y artículos para mascotas.

Lista de productos de AliExpress en Dropi MX

Una vez que elijas el producto que quieras mostrar en tu ecommerce, verifica los precios, el stock disponible del proveedor y da clic en ‘+ Importar’.

Importar tus productos de Dropi MX a tu tienda online dropshipping con Tiendanube

7. Personaliza las descripciones y variantes

Cuando se haya importado el producto, ve a tu tienda en línea, elige ‘Productos’ y después ‘Lista de productos’.

Lista de productos de tu tienda online dropshipping hecha con Tiendanube

Ingresa al artículo que quieres editar y empieza a trabajar. Elige un nombre llamativo, edita la descripción para que sea única y elige las imágenes que quieres mostrar a tus clientes dentro del texto.

Edita tus descripciones en tu tienda online dropshipping

En este punto, también podrás elegir en qué categoría quieres que se muestre, editar los precios, variantes y personalizar los campos de SEO para que empieces a posicionarte orgánicamente en Google.

Edita tus productos en Tiendanube

8. Elige las imágenes de tus productos

Las imágenes se exportarán automáticamente a tu tienda online dropshipping, pero si no quieres mostrar todas, puedes eliminarlas con solo dar clic en el icono del bote de basura que aparece abajo de cada foto.

Puedes borrar fotos desde tu tienda online dropshipping creada con Tiendanube

Una vez que esté todo listo, da clic en ‘Guardar cambios’ y revisa que todo se vea bien en tu ecommerce. Si necesitas ajustar algo, puedes repetir los pasos anteriores las veces que sean necesarias.

9. Agrega banners

¡Casi terminas de crear tu tienda online sin inventarios! Para darle un plus a tu diseño, puedes cargar imágenes –también conocidas como banners– en tu página de inicio y en cada una de tus categorías.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Dentro de la sección de personalizar diseño, ve a ‘Configuración avanzada’ y elige ‘Página de inicio’. Aquí tendrás muchas opciones que te ayudarán a comunicar promociones especiales, la llegada de nuevos productos y fechas especiales para tu marca. ¡Sé creativo para captar la atención de todos los visitantes!

10. Configura los métodos de pago

El último paso y el más importante es configurar un método de pago. Da clic en ‘Configuración’ – ‘Métodos de pago’ y elige una de las opciones disponibles para que puedas realizar cobros con tarjeta de crédito, débito, transferencias electrónicas o depósitos bancarios.

Pantalla de configuración de pagos en Tiendanube

💡Tip: si tienes alguna duda sobre la configuración o algún punto no te quedó claro, te invito a ver el siguiente video para asegurarte de que todo esté bien en tu Tiendanube.

¿Qué tiendas utilizan dropshipping?

Actualmente, muchos emprendedores deciden apostar por realizar dropshipping para vender en internet, logrando resultados muy favorables con sus marcas.

Para que te inspires y conozcas casos de éxito, algunas de las tiendas de dropshipping que son referencia en México y a nivel mundial son:

  • Dogfit
  • Ovejas Electrónicas
  • Shopinista Meta
  • Grupo Velbeth
  • DM Home
  • Sport Fishing Colima
  • Bazarito
  • Chollometro
  • Tecnozona
  • Skinny Me Tea

¡Esto te ayudará!

¿Qué tan rentable es el dropshipping?

No existe una respuesta concreta para saber si el dropshipping es rentable, ya que todo dependerá de la estrategia de precios que diseñes para tu negocio y del nicho en el que te encuentres.

Recuerda que tú realizarás el cobro del producto y, a su vez, tendrás que pagarle al proveedor, quien se encargará de hacer el envío del artículo al cliente.

Por eso, es importante definir el porcentaje de ganancia que quieres tener en cada compra, descontando la comisión que tendrás en tu pasarela de pagos y el pago que realizarás al vendedor.

Una vez que lo tengas definido, establece una meta mensual y trabaja para llegar a ella. Difunde los productos en tus redes sociales, trabaja en contenido llamativo para atraer clientes e invierte en publicidad.

Conclusión

Ahora que conoces cómo crear una tienda online dropshipping, empieza a definir el giro de tu negocio y apóyate en Tiendanube para diseñar un ecommerce profesional que transmita confianza a tus clientes.

Como pudiste darte cuenta, el proceso es muy sencillo y tendrás todo el control para ofrecer una experiencia única a cada visitante. ¡Vender en internet dejó de ser una misión imposible!

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Preguntas frecuentes sobre tienda online dropshipping

  1. Crea una cuenta en Tiendanube.
  2. Elige un diseño para tu tienda online.
  3. Personaliza tu diseño.
  4. Instala la aplicación de Dropi MX.
  5. Crea tu cuenta en Dropi MX.
  6. Carga productos desde Dropi MX.
  7. Personaliza las descripciones y variantes.
  8. Elige las imágenes de tus productos.
  9. Agrega banners.
  10. Configura los métodos de pago.

  • Dogfit
  • Ovejas Electrónicas
  • Shopinista Meta
  • Grupo Velbeth
  • DM Home
  • Sport Fishing Colima
  • Bazarito
  • Chollometro
  • Tecnozona
  • Skinny Me Tea

Para hacer dropshipping en México, necesitas lo siguiente:

  1. Elegir un proveedor confiable, como AliExpress o CJ Dropshipping.
  2. Contar con una tienda en línea propia para exhibir tus productos y brindar una experiencia única al cliente.
  3. Definir el precio de tus productos, considerando el pago que debes hacer a tu proveedor.
  4. Publicar los productos y darles difusión.
  5. Trabajar en un flujo de comunicación con tu proveedor para realizar los envíos.
  6. Mantener actualizado tu catálogo de productos.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 14 días
Creá tu tienda online en Tiendanube