¿Cómo vender videojuegos en internet?

Hombre trabajando en una computadora para vender videojuegos en internet

Vender videojuegos en internet puede resultar una gran oportunidad de negocio debido al crecimiento de esta industria en los últimos años. Eso sí, para tener éxito deberás analizar muy bien el mercado, conocer a detalle lo que necesitan los consumidores y ofrecer una experiencia de compra única.


Los emprendedores mexicanos tienen clara una cosa: la competencia en cualquier sector es muy grande. Pero ojo, eso no quiere decir que crear un negocio sea una misión imposible. No, todo lo contrario. La clave del éxito se encuentra en analizar el mercado y trabajar en una estrategia a prueba de todo.

Si estás pensando vender videojuegos, te adelanto que este nicho ha crecido muchísimo en los últimos años y tiene a consumidores muy exigentes, quienes además de conocer cada detalle de un título, consola o computadora, son muy fieles a las marcas que ofrecen un servicio único.

En esta guía conocerás cómo vender videojuegos en internet, la gran oportunidad de triunfar si decides vender videojuegos antiguos y algunos consejos que te ayudarán a tener una marca exitosa dedicada a la industria del gaming.

¿Me acompañas a recorrer el mundo abierto de los juegos de video? 🎮

¿Cómo vender videojuegos en internet?

Para empezar a vender videojuegos en internet, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Crea una marca
  2. Realiza un estudio de mercado
  3. Analiza cuáles son los videojuegos más vendidos
  4. Crea tu tienda en línea
  5. Abre tus perfiles de redes sociales
  6. Invierte en publicidad

A continuación te explico más detalles.

1. Crea una marca

Primero lo más importante: formalizar tu emprendimiento. Para dar los primeros pasos rumbo al éxito de tu negocio de videojuegos es importante crear una marca y, por supuesto, registrarla.

Al hacer esto, además de que tendrás todos tus documentos en regla, transmitirás confianza a tus próximos clientes. Toma en cuenta que los consumidores de videojuegos son exigentes y siempre apuestan por marcas que ofrecen un servicio al cliente de primer nivel.

Invierte tiempo y dinero en la creación de una identidad gráfica única, apóyate en un generador de nombres para encontrar el mejor nombre para tu negocio y, por supuesto, trabaja en una estrategia de marketing para lograr buenos resultados.

2. Realiza un estudio de mercado

El siguiente paso para decidir dónde vender videojuegos es realizar un estudio de mercado. Con esta investigación podrás recopilar los datos necesarios para entender a tu competencia, a las personas que consumen los productos y las tendencias que marcarán el rumbo en los próximos meses.

Entre la información que debes reunir se encuentra el perfil del consumidor (dónde vive, qué edad tiene, cuáles son sus gustos), quiénes son las marcas que dominan el mercado de la venta de videojuegos, cuáles son los precios promedios de cada título y qué esfuerzos de mercadotecnia están haciendo.

💡Tip: analiza qué servicio no está ofreciendo tu competencia y ofrécelo como un diferenciador, así los consumidores podrán elegir tu marca antes que la de alguien más. Recuerda: los gamers buscan siempre un servicio de calidad.

3. Analiza cuáles son los videojuegos más vendidos

Este punto es muy importante para saber en qué juegos debes invertir. Antes de ofrecer un extenso catálogo de títulos, debes ofrecer los videojuegos más vendidos del momento a tus clientes. Preguntarán por ellos más de una vez y será una razón importante para comprarte a ti antes que a tu competencia.

Para ayudarte un poco con este dato, te cuento que de acuerdo a información de NDP Grouplos videojuegos más jugados durante 2022 fueron:

  1. Minecraft
  2. Grand Theft Auto V
  3. The Sims 4
  4. Fortnite
  5. Among Us
  6. Animal Crossing: New Horizons
  7. Call of Duty: Warzone
  8. Madden NFL 22
  9. Call of Duty: Vanguard
  10. NBA 2K22

4. Crea tu tienda en línea

La mejor forma de mantener el control de tus inventarios, envíos, formas de pago y hasta promociones es con una tienda en línea. Antes de que des el grito en el cielo, te adelanto que crear una es más sencillo de lo que crees.

Gracias a plataformas digitales como Tiendanube, tener un ecommerce es una tarea cero complicada. Al elegir uno de los planes disponibles podrás personalizar todos los aspectos necesarios para vender videojuegos en internet. ¿Lo mejor? Tendrás un hosting y dominio propio. Además, con el apoyo de un buen proveedor, podrás abrir tu tienda sin stock físico siguiendo el modelo de dropshipping en México.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5. Abre tus perfiles de redes sociales

Esto es de vital importancia para crear contenido de valor y atraer clientes potenciales a tu tienda para vender videojuegos.

Eso sí, antes de abrir perfiles en todas las redes sociales, analiza los pros y contras de cada una. De esta manera podrás explotar todas las características y bondades que ofrecen, desde conectar tu tienda online para vender en múltiples canales, hasta realizar campañas de publicidad que conviertan.

6. Invierte en publicidad

Lo mencioné al final del punto anterior. La publicidad en canales digitales es de vital importancia para lograr destacarte del resto de marcas.

Plataformas como Facebook, Instagram y Google te dan la oportunidad de trabajar en campañas para tener más seguidores, aumentar tu alcance e interacciones, llevar visitantes a tu tienda online y hasta recibir mensajes de personas interesadas en tus productos.

💡Tip: los textos persuasivos te ayudarán a captar la atención del público con el objetivo de convencerlos para realizar una acción en específico. Promete siempre solo lo que eres capaz de dar, redacta mensajes claros y utiliza –siempre que sea posible– un número en el título.

¿Cómo vender videojuegos antiguos?

La nostalgia vende. Y vende mucho. Si creciste con juegos como Mario Kart, Donkey Kong, Street Fighter o Super Mario Bros. coincidirás conmigo: pasar una tarde jugándolos trae recuerdos muy buenos.

Algunas recomendaciones para vender videojuegos antiguos son:

  • Asegúrate que el disco, cartucho o tarjeta se encuentre en perfectas condiciones. Esto hará que, además de que funcione correctamente, aumente su valor.
  • Crea una sección en tu tienda en línea donde muestres estos videojuegos. Será de gran ayuda para que los visitantes puedan encontrarlos fácilmente.
  • Redacta una descripción clara. Comparte todos los detalles necesarios, como la edición o estado del empaque y tiempo de uso para no dejar ninguna duda.
  • El embalaje debe ser el adecuado para que el producto llegue en perfectas condiciones a tu cliente. Recuerda que estos videojuegos pueden ser objeto de colección.

Así como tú, existen muchas personas en México que buscan comprar y vender videojuegos antiguos, por lo que los títulos de antaño se convierten en una gran oportunidad para crear un negocio rentable.


Aprende más...

¿Dónde puedo vender videojuegos digitales?

Las actualizaciones en consolas y PC gamers han dado la oportunidad de contar con videojuegos digitales a precios más accesibles y más rápido de adquirir.

Si quieres aprovechar la tecnología a tu favor para vender videojuegos en este formato, toma en cuenta lo siguiente:

  • Únete con un desarrollador de videojuegos independiente.
  • Analiza las tiendas de videojuegos virtuales.
  • Véndelos en tu propio ecommerce.

Aquí te explico más detalles de cada punto.

Únete con un desarrollador de videojuegos independiente

Este punto es muy importante para crear alianzas y llegar a nuevos clientes. En el mundo de los videojuegos existen muchos desarrolladores independientes que buscan una alternativa para promocionar su trabajo; ellos, al ser emprendedores como tú, estarán abiertos a sumar esfuerzos para vender más.

Analiza las tiendas de videojuegos virtuales

Las tiendas de videojuegos virtuales como Steam, Microsoft Store, PS Store, eShop, etc. siempre están ofreciendo ofertas para vender más. 

Investiga cuáles son sus precios y trabaja en una estrategia que se convierta en un factor importante para que prefieran comprarte a ti.

Véndelos en tu propio ecommerce

Ya tienes una lista de precios competitivos, hiciste una alianza con un desarrollador independiente, ¿qué sigue? Venderlos en tu propio ecommerce y anunciarlos en redes sociales.

Otra de las ventajas que te dará una tienda en línea es tener la oportunidad de ofrecer cupones de descuento en cualquier momento. Además, gracias a aplicaciones de marketing digital, podrás compartirlos con tus clientes frecuentes para ofrecerles un trato especial con pocos clics.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Dónde es mejor vender videojuegos?

Una pregunta que tiene una gran relevancia al momento de crear un negocio de venta de videojuegos. Las marcas que empiezan a crecer buscan alternativas para generar mayores ingresos y llamar la atención de los jugadores. Para lograrlo, puedes vender videojuegos en:

  • Tiendas minoristas de videojuegos. CEX es una de las tiendas que se caracterizan por ofrecer artículos de segunda mano a sus clientes, pero también la oportunidad de vender videojuegos usados o seminuevos. Si tienes títulos que no se venden y quieres un escaparate para ofrecerlos, una tienda como esta puede ser una oportunidad para promocionarlos.
  • Marketplaces. Los marketplaces como Amazon o Mercado Libre pueden ayudarte a llegar a nuevas personas. Considera que al vender en ellas debes pagar una comisión, por lo que la ganancia puede ser menor.
  • En tu propia tienda en línea. Las tiendas online son y serán la mejor opción para hacer ventas en internet. Apuesta por la creación de la tuya, personaliza cada detalle para ofrecer una experiencia única y tendrás resultados favorables.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo te has dado cuenta a lo largo de este artículo, vender videojuegos puede ser una gran oportunidad para emprender en México. Si decides hacerlo, estarás entrando a una de las industrias con mayor crecimiento y estabilidad de los últimos años. 

Millones de personas aman jugar y tienen los ingresos suficientes para invertir en consolas, ediciones especiales de juegos, computadoras y accesorios. Apóyate en Tiendanube para crear tu propio ecommerce y capta su atención desde los primeros días.

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo vender videojuegos en internet

  1. Crea una marca
  2. Realiza un estudio de mercado
  3. Analiza cuáles son los videojuegos más vendidos
  4. Crea tu tienda en línea
  5. Abre tus perfiles de redes sociales
  6. Invierte en publicidad

Mediante una tienda online. Con ella podrás aceptar cualquier forma de pago, realizar envíos a todo el país y promocionarlos en redes sociales.

  • Asegúrate que el disco, cartucho o tarjeta se encuentre en perfectas condiciones.
  • Crea una sección en tu tienda en línea donde muestres estos videojuegos. Redacta una descripción clara.
  • El embalaje debe ser el adecuado para que el producto llegue en perfectas condiciones a tu cliente.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube