7 páginas para vender ropa online en Argentina

Mujer preparando mercadería para su página para vender ropa online.

Sale Chop Chop, Mercado Libre, una página propia, Facebook Marketplace, Instagram y Vinted son algunas opciones de páginas para vender ropa en Argentina. Si querés emprender en el mundo digital, seguí leyendo para descubrir más detalles.


Vender ropa online puede ser un negocio muy redituable. El segmento de indumentaria fue el de mayor facturación durante 2022, como vimos en nuestro último informe NubeCommerce, y esto es un buen argumento para pensar en construir una marca dedicada al rubro de la moda.

Pero antes de lanzarte a vender ropa online, es ideal conocer más sobre cómo funciona el rubro. Desde cuáles son los marketplaces y las páginas para vender ropa usada o nueva en Argentina y qué comisiones cobran, hasta qué plataforma te conviene más para abrir tu tienda de acuerdo con tu tipo de negocio.

✨ Hay más opciones de las que imaginás y, al leer este artículo, vas a aprender que hay un mundo de posibilidades, ¡vamos!

¿Cómo funciona una página para vender ropa?

Existen diversos tipos de páginas para vender ropa en Argentina. Todo depende del tipo de prendas quieras ofrecer, ya sea ropa usada o nueva; cuánto tiempo podés dedicarle y cuánto dinero tenés para invertir.

Hay sitios que gestionan todo por vos, como los marketplaces de moda, de productos en general o de ropa seminueva, los cuales se llevan una comisión por cada venta.

Por otro lado, están las plataformas para crear tiendas online donde podés diseñar tu propia página para vender ropa con el beneficio de que será la tienda oficial de tu marca, es decir, un sitio donde no vas a tener competencia y los pagos de comisión por venta o servicio mensual dependen del tipo de la solución que elijas.

Vamos a conocer los cuatro tipos de páginas para vender ropa online. Además, tenemos una lista de nombres de páginas para vender ropa usada o nueva donde podés iniciar hoy mismo.

Profundizá con: Cómo crear tu propia marca de ropa en Argentina

¡Creá tu propia tienda online!Elegí el plan ideal para tu negocio:

¿Dónde puedo vender mi ropa online?

Tenés la opción de vender ropa en tu propia tienda virtual, de manera más austera por medio de redes sociales, o bien en marketplaces como el de Facebook, Mercado Libre o Amazon, así como en sitios especializados en moda como Sale Chop Chop o Vinted.

Tipos de páginas para vender ropa

1. Redes sociales

Vender en redes sociales como Instagram y Facebook puede ser una opción si tu negocio es pequeño. Vas a contestar mensajes directos y comentarios a tu ritmo y darte a conocer conforme ganes seguidores.

Sin embargo, esta alternativa implica invertir tiempo y esfuerzo en crear una estrategia que promocione tu perfil con anuncios sin llegar a ser invasivo y aumentar su alcance.

En el caso de la promoción, considerá que pautar publicidad en redes sociales siempre tiene un costo y este varía dependiendo la plataforma. Una vez que aumentás tus ventas y seguidores en este canal, seguramente lo mejor sea buscar otra opción más escalable para tu marca.

Es poco probable que tengas capacidad de responder cada mensaje que recibas sin descuidar la calidad del servicio al cliente, la reposición de stock y la gestión general de tu negocio.

En cambio, si tenés una página propia para vender ropa o publicaciones en un marketplace, gran parte del proceso queda más automatizado y esto te permite enfocar tu tiempo en estrategias para construir una marca sólida.

💡 ¿Sabías que con Tiendanube podés tener una tienda completamente gratis por tiempo ilimitado?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Página o tienda online propia

Tener tu propia página para vender online es como la fuente de todas las posibilidades. Si contás con un sitio, además de generar más confianza en el público como un negocio formal, podés vincular y sincronizar tu tienda con redes sociales y marketplaces.

De esta forma, tu marca gana exposición para generar más ventas. Podés crear una tienda sin importar el tipo de ropa que ofrezcas. Ya sea una página para vender ropa usada en buen estado, ropa nueva, de segunda mano, vintage o marcas de lujo.

Otra gran ventaja de tener tu propia tienda de ropa online, es evitar el pago de comisiones que existen en las tiendas que gestionan la venta por vos y en algunos marketplaces. Dichos cargos están sujetos al alza en los costos, así que saldrán de tu control.

🎯 Por ejemplo, abriendo una página para vender ropa con Tiendanube podés utilizar nuestra solución de pagos Pago Nube y tener todos los costos por transacción bonificados. Así como lo leés, ¡gratis!

Si necesitás más información sobre cómo crear una Tiendanube para vender ropa, te recomendamos hacer clic en el enlace o ver el siguiente video. ¡Es súper fácil y la plataforma te va a encantar!

3. Marketplace

Ya hablamos de la posibilidad de vincular tu tienda online con un marketplace. Ahora hablemos de cómo funcionan estos sitios para vender ropa.

Un marketplace es como un shopping o una feria digital, donde se venden todo tipo de artículos. Es una plataforma que gestiona todo lo relacionado con las ventas y funciona como intermediario entre el comprador y el vendedor.

Uno de los beneficios que brindan a los potenciales clientes es la garantía de ser un sitio confiable. Además, te ayudan a acceder a un tráfico mayor.

Estar en un marketplace implica algunos costos. De entrada, el vendedor debe cubrir una tarifa mensual para poder abrir su tienda oficial. Adicionalmente, la plataforma se queda con un porcentaje de cada venta.

📌 Algunos de los marketplaces más populares en Argentina para vender ropa son Amazon, Mercado Libre, Dafiti y Facebook Marketplace.

Si tenés tu propia página para vender ropa en Tiendanube, podés conectarla con Mercado Libre, Dafiti y Amazon, entre otras, para aumentar tu exposición y ventas. ¿Cómo? Instalando alguna de las aplicaciones enfocadas en canales de venta.

4. Tiendas de segunda mano

La tendencia de comprar ropa usada, vintage o de segunda mano creció tanto que hay tiendas que se dedican específicamente a vender este tipo de prendas. Comprar ropa de segunda mano es un movimiento que busca reutilizar la ropa existente para reducir la venta del fast fashion y su efecto contaminante en el medio ambiente.

Por otro lado tenemos a los amantes de la moda que buscan piezas de archivo, de marcas de lujo, de temporadas pasadas. Las tiendas online de segunda mano unen estos dos mundos.

5. Apps para vender ropa

En Argentina hay múltiples aplicaciones para vender ropa usada o nueva. Algunas de ellas cobran comisión por venta y otras son totalmente gratuitas.


Tomá nota:

7 páginas donde podés vender ropa en Argentina

  1. Página propia
  2. Sale Chop Chop
  3. Mercado Libre
  4. Mercado Libre: ropa usada y ropa de segunda mano
  5. Facebook Marketplace
  6. Instagram
  7. Vinted

1. Página propia

Para tener el control total de tus ventas, ganancias y precios, abrir tu propia tienda online no tiene rival.

En primer lugar, aquí no te limitás a vender únicamente ropa usada como en las demás plataformas. Al tener tu propio e-commerce podés ofrecer ropa nueva y todo tipo de artículos que desees. Incluso significa tener el control del diseño, la estética y las fotos de producto.

Además, no vas a estar sujeto al pago de comisiones, no retendrán tus prendas en un almacén y vas a disponer de ellas en todo momento.

Tener la ropa en tu poder también abre la oportunidad de vender en diferentes canales y hacer sinergia entre ellos. Tenés la posibilidad de promocionar tu marca y tus artículos a tu gusto para llevar más tráfico y, consecuentemente, más ventas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Sale Chop Chop

En Sale ChopChop se encargan de seleccionar, fotografiar, almacenar y vender los artículos. La desventaja es que solo aceptan artículos de lujo y no admiten productos con poca demanda.

Esta plataforma se dedica a vender artículos de lujo usados y nuevos. Garantizan que las prendas que seleccionan son 100% originales, a través de la tarjeta de garantía, número de autenticidad y otros mecanismos de seguridad. Tienen bolsos, ropa, calzado y accesorios de marcas como Fendi, Chanel, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Louis Vuitton, Dior, etc.

3. Mercado Libre

Es uno de los marketplaces más grandes de Argentina y Latinoamérica, y tienen varios tipos de categorías de artículos. Tenés la posibilidad de vender tanto ropa nueva como de segunda mano.

Abrir una cuenta es gratuito, pero considerá que en Mercado Libre hay bastantes comisiones. Por ejemplo, si no pagás publicidad, tu artículo no va a recibir tanta exposición en los listados. De tal forma que necesitás pautar constantemente para alcanzar un público mayor. Además de pagar una comisión a la plataforma por cada venta que concretes.

En este marketplace existen miles de vendedores y tiendas oficiales de marcas que pagan por aparecer en las páginas iniciales. Así que tenés que invertir dinero para ganar espacio y no pasar desapercibido por los usuarios.

Considerá dentro de tu presupuesto el costo de la pauta de publicidad en tus publicaciones para evitar que se conviertan en un “gasto hormiga”, es decir, aquellos gastos de productos que adquirimos día a día casi sin darnos cuenta.

4. Mercado Libre: ropa usada y ropa de segunda mano

Si bien se encuentra alojado dentro de la plataforma de Mercado Libre, lo traemos como página para vender ropa porque se trata de una sección dentro del marketplace especialmente posicionada para indumentaria usada y de segunda mano:

5. Facebook Marketplace

La plataforma de Meta permite acceder a grupos y páginas dedicadas a la venta de ropa nueva y usada en Argentina.

Facebook Marketplace es similar a Mercado Libre, en tanto que se trata de una plataforma de compra y venta. Los usuarios publican y anuncian sus productos y no existen costos por hacerlo, ni tarifas cobradas por el mercado.

6. Instagram

Esta red social es una buena opción cuando estás en la primera etapa de tu emprendimiento. No por ello vale descuidar la calidad de los productos, la imagen, ni la atención al cliente. Para iniciar, podés abrir un perfil de empresa donde tengas tu propio logo.

Cuidá que las fotos de ropa tengan buena iluminación, un fondo liso y buena definición. Subilas y comenzá a promocionar tu marca de ropa.

En esta fase, concretás las ventas por mensaje directo o WhatsApp. Sin embargo, para promover su escalabilidad lo mejor es automatizar tu negocio para alcanzar más clientes y ventas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

7. Vinted

Esta es una plataforma online de compra y venta de productos, así que podés aprovecharla como página para vender ropa. Aquí pueden ofrecer sus artículos de indumentaria usuarios particulares, empresas y proyectos particulares.

Solo pueden utilizar Vinted los usuarios registrados. Los requisitos para publicar artículos son utilizar fotografías reales que reflejen los detalles y la calidad de los productos, además de cumplir con las Normas del catálogo.

Si bien poner a la venta artículos en Vinted es gratuito, existen servicios adicionales para vendedores, por ejemplo, para destacar artículos, que son pagos.

Creá tu propia página para vender ropa

El e-commerce en Argentina crece cada año y la moda es la categoría que genera más ventas en las tiendas online. Tener tu propia página para vender ropa es prácticamente un requisito para posicionarse como marca y vender.

Si estás dudando de los beneficios de ser el dueño y administrador de tu sitio online, te acercamos algunas claves para despejar tus dudas.

Curar tu propio catálogo

En tu tienda online podés decidir si querés vender: ropa de tu armario que ya no necesitás, ropa completamente nueva de tus propios proveedores, ropa importada, ropa de segunda mano o ropa vintage.

Como si fueras el curador de una exposición, vas a crear el catálogo de tu tienda a tu gusto. Sin las limitantes de plataformas que venden únicamente ropa usada, ya sea de marcas de lujo o de gama media. Vos decidís qué querés ofrecer al público.

Controlar tu stock

Olvidate de entregarle tus prendas a una plataforma. Cuando sos dueño de tu marca y tenés una página para vender ropa, vos controlás las prendas sin esperar a que un intermediario las venda. Además, tu mercancía no se queda estancada por meses sin generar ingresos.

De esta forma, tenés la posibilidad de mover tu ropa en tantas plataformas como sea posible. Lo óptimo es llevar tu marca a diferentes redes sociales y marketplaces. Siempre pensá “¿cómo puedo hacer que mis productos lleguen a más personas?”

Seguir las tendencias

Es más sencillo incluir en tu catálogo o lookbook la ropa que está en tendencia cuando tenés tu propia tienda online. Vos elegís qué estilo de prendas ofrecer y entre más rápido las vendas, vas adquiriendo más stock.

De esta forma, tenés la posibilidad de contar con tendencias que vienen fuertes como la minifalda, los jeans a la cadera, los vestidos con cortes, los mom jeans y el estilo de los dos mil.

Después de todo, es una tienda de moda y ¡es necesario estar al tanto de las tendencias!

🛍️ Tip extra: seguí blogs de moda, influencers y revistas online para conocer cuáles son las prendas más buscadas en cada temporada y adelantarte a la ola.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Sin pagar comisiones

Tener tu propia página online evita el pago de comisiones por venta o pautas en marketplaces competitivos. Como dijimos, utilizando Pago Nube en Tiendanube no pagás ningún costo por transacción.

Abrir tu e-commerce de moda permite un mejor control de tu presupuesto, ya que pasás a decidir cómo administrarlo sin pagar comisiones forzosas.

Personalizar tus métodos de pago y de envío

Elegí los proveedores que más te gusten para procesar tus pagos de forma segura y enviar tus paquetes con los servicios de logística que mejor se adapten a tus necesidades. Incluso podés optar por realizar tus entregas personalmente o con personal de tu negocio dedicado a eso.

En conclusión

En el mundo de internet existen muchas posibilidades para vender ropa. Todo depende del objetivo que estás buscando: iniciar un microemprendimiento, vender tu ropa usada o llevar tu marca al siguiente nivel con un sitio de e-commerce.

En este artículo aprendimos sobre páginas para vender ropa usada y ropa nueva, además de los beneficios y servicios que ofrecen dichas plataformas.

Sin importar dónde decidas empezar tu negocio, te invitamos a crear tu propia tienda online, ya que se trata de la mejor forma de aprovechar todos los canales disponibles.

Si ya te convenciste de abrir tu propia tienda de ropa online, ¡la mejor opción es Tiendanube! Es la plataforma de e-commerce preferida de los emprendedores en América Latina y podés crear tu tienda online gratis y empezar a vender con tu página web con carrito de compras. ¡Te va a encantar!

¡Comenzá a vender por internet!Creá tu tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube