Rio: la plantilla de e-commerce para encantar a tus clientes

Dos mujeres en su florería personalizando la plantilla de e-commerce Rio de Tiendanube.

En el e-commerce, un diseño atractivo y funcional es definitorio a la hora de convertir ventas. Si una tienda online tiene una línea estética coherente, destaca el valor de su marca y muestra la información de sus productos con claridad, tiene todas las chances de crecer y ganar cada día más clientes.

Es por esto que el diseño en Tiendanube es, desde siempre, uno de nuestros principales focos de innovación para ofrecer tanto variedad como calidad a la hora de crear una página web de ventas.

Hoy ponemos la lupa sobre la plantilla Rio: uno de nuestros lanzamientos más recientes, con innumerables mejoras y características exclusivas que no vas a encontrar en otras plataformas.


El diseño en Tiendanube: uno de nuestros ejes prioritarios

El diseño web en e-commerce no pasa por tener una linda tienda online. Mucho antes y más importante, se trata de:

  • Recibir a tus clientes en un espacio digital cómodo, claro y práctico.
  • Hacer muy sencillo y ágil el recorrido para facilitar la compra.
  • Contar con un sitio exclusivo que ponga en el centro de la atención a tu marca y no sea una más, como sucede en un marketplace.
  • Ofrecer un espacio de compra que diferencie a un negocio de su competencia.
  • Reflejar la identidad única de una marca y su valor a través de una línea estética consistente.
  • Garantizar que todos los aspectos técnicos implicados tanto en el desarrollo web, como en la compra-venta online funcionen correctamente.
  • Hacer branding para construir una marca que sea inolvidable y promueva tanto la recompra como la recomendación.
  • Brindar una experiencia de compra positiva y satisfactoria.

Puede parecer que trabajar en todos estos puntos es muy complejo o solo pueden hacerlo especialistas en ventas, desarrollo web o tiendas online, pero ¡no es así! Todos y cada uno de estos ítems están resueltos en un solo lugar: Tiendanube.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Precisamente, desde Tiendanube nos ocupamos de desarrollar una plataforma que sea muy fácil e intuitiva en su uso, configuración y gestión para dar acceso a que cualquier persona cree una tienda online profesional para vender por internet.

Y, ¿cómo lo hacemos? Diseñamos plantillas innovadoras para ofrecer la estructura base de tu sitio web y que vos puedas personalizarla al máximo (colores, tipografías, imágenes, disposición de categorías y secciones, entre muchos otros puntos).

El diseño en Tiendanube es uno de nuestros focos más importantes de nuestra tecnología y parte de lo que nos hace únicos. En esa línea, trabajamos constantemente en mejorar las plantillas de e-commerce que ya ofrecemos, así como desarrollar nuevas para abrir un sinfín de posibilidades en diseño web.

Si querés elegir tu layout ya mismo, te invitamos a crear una tienda online y conocer de primera mano nuestra plataforma. ¡Aprovechá los primeros 30 días de prueba y descubrí cómo puede transformar tu marca!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Hoy nos convoca la nueva plantilla Rio de Tiendanube: una solución limpia, práctica y con muchas innovaciones únicas de este layout. ¡Vamos a revelarlas!

Las joyas de nuestra plantilla Rio

Pasamos directamente a presentarte nuestra plantilla de e-commerce Rio. Vamos a hacer foco en las funcionalidades que la diferencian, aquellas cosas que podés hacer, en la mayoría de los puntos, solamente eligiendo este diseño.

Video con reproducción automática

El primero de los pilares que distingue el diseño web de e-commerce en Rio es el video de reproducción automática. Este recibe a los clientes en la página de inicio de la tienda, le da dinamismo a la web y atrae su atención.

Podés ubicarlo tanto en la parte superior de la home para que sea lo primero que vean los visitantes, o bien debajo de otras categorías, en caso de que busques destacar otros ítems antes.

La clave de la plantilla Rio es que te permite darle dinamismo y frescura a tu tienda con un video que carga rápidamente y está optimizada para que el contenido audiovisual no impacte en el peso ni la velocidad del sitio, como sucede en otras plataformas.

Tutorial 🚀 ¿Cómo agregar un video en el inicio de mi Tiendanube?

Barra de anuncios animada

La barra de anuncios es la “cinta” que ves en la parte superior de las tiendas, muchas veces con información sobre valor mínimo de compra o para envíos gratuitos.

En la plantilla Rio podés animar esta barra para que el texto aparezca en movimiento y se resalte.

Plantilla de Tiendanube Rio con encabezado animado

Encabezado flexible

El diseño Rio cuenta con múltiples opciones de configuración en su encabezado para que cada tienda sea única:

  • Fondo de color o transparente: el encabezado puede mostrarse por arriba del carrusel de imágenes o video, o bien tomar el fondo del color que elijas.
  • Ubicación del logo: elegí dónde querés que se vea el logo de tu marca para destacarlo al máximo. ¡Tip extra! Si aún no tenés uno diseñado, te invitamos a probar nuestro Creador de logos gratuito.
  • Visibilidad de las categorías: según lo prefieras, podés dejar a la vista las categorías de tus productos o servicios u ocultarlas del encabezado.
  • Ubicación de las categorías: estas pueden mostrarse al centro, por debajo del logo, o con alineación hacia la izquierda.
  • Buscador como barra o ícono: es una de las funcionalidades que más utilizan los usuarios para recorrer los catálogos y podés hacer que se vea como más te guste.

Plantilla de Tiendanube Rio con encabezado transparente y con fondo de color.

Tutorial 🚀 ¿Cómo personalizar el encabezado de mi diseño?

Ordenar las secciones

Ya sea antes o después de haber configurado cada una de las partes de tu página de inicio, podés elegir en qué orden mostrar cada bloque, es decir, reposicionar cualquiera de los banners y secciones. Por ejemplo,

  • ubicar el video en la parte superior o inferior;
  • poner los productos destacados al inicio;
  • resaltar determinadas categorías o información de tu marca;
  • subrayar ofertas o medios de pago y envío atractivos.

Tutorial 🚀 ¿Cómo ordenar las secciones de mi página de inicio?

Productos destacados

Los productos a vender son el eje central de tu marca y, por eso, gozan de muchas opciones de personalización. Así, buscamos que puedas mostrarlos de la forma en que prefieras ¡y exploten tus ventas!

  • Títulos para productos destacados, nuevos y en oferta: cada uno de estos textos pueden componerse como mejor se adapte a la identidad de tu marca y aquello que quieras resaltar.
  • Formato de visualización: la forma en que se exhiben tus productos puede ser como carrusel o grilla.

 

Tutorial 🚀 ¿Cómo destacar mis productos en el inicio de mi tienda?

Cantidad ilimitada de banners

Otro de los diferenciales de la plantilla Rio de Tiendanube es que podés agregar banners ilimitados:

Plantilla de Tiendanube Rio con banners ilimitados.

También tenés la posibilidad de elegir que tengan texto por fuera o por encima de las imágenes.

¡Es tu momento!Creá tu tienda online y disfrutá de todas estas funciones

Listado de productos

Cuando las personas visitan tu tienda e ingresan a una categoría, acceden al listado de productos. Este es el sector en donde tenés que cautivar su atención para que ingresen a conocer más sobre ellos y se generen las ganas de comprar.

Seleccionando este diseño de Tiendanube, los aspectos que podés configurar son:

  • Cantidad de productos por fila en computadoras: para asegurarte de que tu catálogo se vea de la mejor forma.
  • Visualización de filtros: podés definirlos y establecer la forma en que se muestran.
  • Pop-up de compra rápida: con el objetivo de potenciar la conversión.
  • Segunda foto de producto al pasar el mouse: para promover el clic hacia la ficha de tu producto, esta plantilla cuenta con la funcionalidad de rollover que se trata de mostrar una foto adicional cuando el mouse se posa sobre la imagen.

Plantilla de Tiendanube Rio y la función de rollover en sus fotos de producto.

Tutorial 🚀 ¿Cómo personalizar mi listado de productos?

Personalización de colores

Además de seleccionar los colores para fondos, textos, botones, encabezados y pies de página, que tenés disponible en todas las plantillas de Tiendanube, en el caso de Rio podés combinar colores personalizados de tus productos para destacar aún más las fotos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiendanube (@tiendanube)

Detalle de producto

Una vez que las personas hicieron clic en el producto, ya están dentro de su página y es momento de terminar de convencerlas para que hagan la compra. Estas son algunas de las maneras en que podés hacerlo, desde el diseño de tu Tiendanube.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Publicaciones de Instagram en la home

Una de las ventajas más atractivas de vender a través de una tienda online es que, contar con un espacio web propio y exclusivo, te permite hacer sinergia con otros canales digitales.

Con esto en mente, desarrollamos la funcionalidad para que puedas mostrar tus publicaciones de Instagram en el inicio de la tienda.

Tutorial 🚀 ¿Cómo mostrar mis publicaciones de Instagram en mi Tiendanube?


¿Podés creer que aún hay más innovaciones y funcionalidades en la plantilla Rio de Tiendanube? Eso sin contar todas las opciones de personalización que ya disponés en cualquiera de nuestros diseños.

De todas formas, si querés seguir conociendo este layout y algunos de los atributos que no nombramos, te invitamos a leer nuestro tutorial dedicado a cómo personalizar el diseño Rio.

Para ver cómo son los demás, visitá nuestra Tienda de diseños. Vas a encontrar sitios demo e, incluso, vas a poder hacer una prueba para ver cómo quedaría tu propia página web de ventas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ejemplos de Tiendanube: marcas que usan la plantilla Rio

Para seguir descubriendo el potencial de este diseño, ¿qué mejor que pasar a ver casos reales? En esta sección te compartimos 3 tiendas que ya están utilizando la plantilla Rio y aprovechando sus funcionalidades exclusivas. ¡Vamos a verlas!

Empire Padel

La Tiendanube Empire Padel se dedica a comercializar exclusivamente artículos de padel. Navegando por su página de “Quiénes somos” descubrimos que su objetivo es ser referentes en venta de paletas y accesorios para realizar este deporte a nivel nacional.

Lo primero que encontramos en el inicio de su tienda, es un video profesional que resulta atractivo y transmite el dinamismo del deporte y la marca. Los íconos de las categorías se destacan por lucir imágenes diseñadas.

La tienda decidió preponderar los artículos de preventa con una sección especial, luego las ofertas, novedades e información de interés como las ventas al por mayor y la difusión de un evento de padel para que las personas compren sus entradas.

También vemos que potencian sus canales añadiendo las publicaciones de su cuenta de Instagram hacia el final.


Conocé su historia y por qué eligieron Tiendanube:

Epifitas

La marca Epifitas fabrica calzados artesanales de cuero.

Utilizando la plantilla Rio, destacan en la home las categorías de su catálogo que aparecen en formato de íconos justo después del banner de bienvenida.

Plantilla Rio de Tiendanube en uso por la marca Epifitas.

Zamibia

El lema de Zamibia es “La decoración transmite sensaciones, y nosotros te ayudamos a encontrarlas”. La marca se creó para ofrecer productos de diseño y materializar espacios soñados, con propuestas innovadoras y creativas.

Para transmitir todo esto, eligieron la plantilla de diseño Rio de Tiendanube. Su página de inicio luce banners con fotos de productos e información atractiva como Sale de verano, invitación al showroom, 6 cuotas sin interés o envíos a todo el país.

También aprovecharon la posibilidad de personalizar los títulos de las secciones, por ejemplo, “Productos pensados para vos” e incluye la funcionalidad de rollover para mostrar la segunda foto de producto al pasar el mouse.


💭 Nos encanta conocer las historias de las marcas que eligen Tiendanube para hacer que sus marcas transciendan. Si querés leer más, te invitamos a navegar por la sección de Historias e inspirarte con el relato de más emprendedores apasionados con sus negocios.

Material extra sobre la plantilla de Tiendanube Rio

Antes de irnos, te compartimos algunos contenidos destacados en relación al diseño y el trabajo con nuestras plantillas:

🗺️ En caso de que te haya interesado el tema del diseño en Tiendanube y el e-commerce en general, te invitamos a leer el contenido “Todo sobre diseño” de nuestro Centro de Ayuda. Vas a encontrar indicaciones generales y más artículos de interés para seguir profundizando.

✨ Si ya tenías una Tiendanube pero te cautivó nuestra nueva plantilla de e-commerce Rio, te invitamos a visitar el siguiente tutorial, donde vas a encontrar toda la información para cambiar el diseño de tu tienda online.

🧪 A quienes cuentan con conocimientos en lenguajes de programación, les interesará saber que pueden personalizar aún más el diseño de su Tiendanube. Tienen dos opciones para hacerlo:

Plantilla de Tiendanube Rio y su diseño responsive, en desktop y mobile.

Esperamos que este artículo sobre la plantilla Rio te haya servido para descubrir todo lo que podés hacer cuando trabajás con una plataforma completa como Tiendanube.

¡Animate a crear hoy el negocio que tenés en mente! Te acompañamos desde los primeros pasos para que tu marca crezca de forma sólida y puedas mostrarle al mundo lo que sos capaz de hacer. ¡Empecemos ahora mismo!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Fasciná a tus clientes con una tienda única ✨

Crear una tienda alucinante es posible con la plantilla Rio de Tiendanube

Probar 30 días gratis