¡Descubrí qué productos se venden más y posicioná tu negocio!

Vendedora llevando un registro de los productos que más se venden antes de despacharlos.

¿Qué productos se venden más en el mundo, en Latinoamérica y en Argentina? Si querés emprender, pero no sabés por dónde empezar, este artículo te va dar un panorama general sobre las tendencias de consumo.


Ya sea que quieras crear un negocio a la calle, empezar un emprendimiento digital de cero o diversificar tu mercancía, es importante identificar qué productos se venden más en el mercado mundial y regional, así como también qué es lo que no está muy explorado.

De esta manera, vas a poder encontrar oportunidades de innovar, importar o producir en el país los productos que más se venden para comercializar.

Pero esto no es todo. Además de saber qué productos se venden más, es clave conocer las particularidades del nicho de mercado al que se busca ingresar. Esto incluye la competencia que existe, cuál es el público objetivo y cuáles son los hábitos de consumo de los usuarios.

En este sentido, analizar la conducta del consumidor y qué necesidades buscan resolver las personas va a tener una gran incidencia al momento de decidir entre los productos que más se venden.

Como bien se sabe, el conocimiento es poder. Estar actualizado con las tendencias es una ventaja competitiva, pero hoy en día, con eso no alcanza. Una vez que definas qué producto vas a comercializar, es importante que personalices la experiencia de compra y venta para diferenciarte en el mercado.

Aunque sean los productos que más se venden, no se van a comercializar solos. Es fundamental que planifiques e implementes una estrategia de marketing y difusión para darle visibilidad a la mercancía.

Y acordate, no quieras abarcarlo todo de entrada. Convertirte en un especialista en tu nicho te va a posicionar como un referente y los clientes te van a elegir por sobre otras marcas.

Ahora sí, ¡preparate para tomar nota! Vamos a examinar qué productos se venden más, para que puedas arrancar tu emprendimiento, maximizar la rentabilidad del negocio que ya tenés o darle un giro creativo a tu empresa.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Productos que se venden más en el mundo

Ningún país es una isla, las tendencias de consumo que rigen el mundo en mayor o menor medida siempre inciden de manera regional.

Por eso, conocer cuáles son los productos que más se venden a nivel global te va a ayudar a tener una perspectiva más amplia para vender en Argentina y LATAM.

Al indagar en qué productos se venden más mundialmente, no podemos dejar de mencionar el sector tecnológico, así como también artefactos electrónicos para el hogar, objetos deportivos e indumentaria. A su vez, artículos para el bienestar y cuidado personal, juegos y elementos para mascotas.


Mirá como lo hace En Palabras:

🙌 Veamos ahora en detalle los principales rubros.

Productos electrónicos que se venden más

Este nicho es súper amplio, por eso, las posibilidades son muy variadas. Entre los productos electrónicos que más se venden destacamos aquellos que son para el uso y aseo del hogar y aquellos asociados con los avances tecnológicos.

Para el hogar:

  • Humidificador: de acuerdo a lo que indica Google Trends, se encuentra entre las tendencias. Estos electrodomésticos se utilizan para cargar el aire de humedad y son ideales para personas con afecciones o problemas respiratorios.
  • Freidora de aire: estos artefactos se encuentran entre los productos electrónicos que más se venden porque permiten cocinar los alimentos sin necesidad de utilizar aceite.
  • Aspiradora inteligente: gracias a su sistema para programar el método de limpieza, su autonomía y su diseño moderno, los aspiradores robóticos son cada vez más frecuentes en los hogares.

Productos tecnológicos:

  • Asistente virtual: son dispositivos que, a partir del reconocimiento de voz, ejecutan las tareas que se les piden, como poner música, buscar soluciones en internet o llamar por teléfono.
  • Reloj inteligente: los smartwatches siguen en el top de los productos que más se venden, la demanda aumenta año a año. Son los preferidos de las personas porque permiten realizar un seguimiento de la salud y mantenerse al día con las notificaciones.
  • Auriculares inalámbricos: no importa la edad, los auriculares inalámbricos son elegidos por niños, adolescentes y adultos. Son cómodos y prácticos para las necesidades actuales y con diseños que se adaptan a los diferentes grupos etarios.

Conocé más:

Productos de cuidado personal que se venden más

Si te interesa el cuidado y la estética y te preguntás qué productos de belleza se venden más, en este segmento vamos a responderlo. Entre los artículos más solicitados se encuentran:

  • Maquillaje: ya sean labiales, sombras para ojos, base de maquillaje o stickers para el rostro, la estética facial se destaca entre los productos que más se venden en el nicho de cuidado personal femenino.
  • Sérum facial: los aceites para el rostro son un artículo en gran demanda, tanto para hombres como para mujeres. Son clave para el cuidado y la preservación de la piel.
  • Accesorios de cuidado facial: los insumos y las herramientas como brochas, cepillos, vinchas y pinceles cada vez son más solicitados. Se trata de una gran oportunidad de venta ya que por cuestiones de higiene deben renovarse con frecuencia.

Promocioná tu negocio de cuidado personal:

Productos ecológicos que se venden más

Los hábitos de consumo de las nuevas generaciones han cambiado y han incentivado la responsabilidad a nivel global. La conciencia social y el cuidado del medio ambiente son un eje central en la vida de las personas hoy en día. Por eso, los consumidores eligen marcas que apuestan por artículos sostenibles.

Veamos qué productos ecológicos se venden más:

  • Cosmética natural: entre los productos que más se venden en el nicho ecológico no podemos dejar de mencionar la cosmética. Ya sea maquillaje, cremas corporales y artículos de higiene, como desodorantes corporales, perfumes, jabones, shampoo y crema de enjuague.
  • Aceites esenciales: los aceites esenciales son una alternativa saludable y elegida por una gran cantidad de personas. En general, se emplean para hacer masajes o aromatizar los espacios.
  • Insumos para el hogar: entre los elementos sostenibles que más se eligen para el uso cotidiano del hogar se encuentran los utensilios de cocina de bambú, cepillos de dientes, recipientes y contenedores de tela y sorbetes de papel, vidrio o metal.

🎯 También te puede interesar → Packaging sustentable: ¿qué es y cómo conseguirlo?

Productos fitness que se venden más

La reivindicación hacia el cuidado de la salud a través del deporte se ha convertido en una tendencia y todo indica que irá en aumento. Si te preguntás qué productos se venden más en el ámbito deportivo, a continuación destacamos el top tres:

  • Mat de Yoga: se trata de un elemento de uso individual que sigue en tendencia. Son fáciles de transportar, livianas y, disponer de la propia, brinda la libertad de practicar la disciplina en el hogar o en un estudio.
  • Pesas y bandas elásticas: entre los productos que más se venden, también se encuentran las mancuernas y las bandas elásticas, ideales para quienes entrenan al aire libre.
  • Botella de agua: los recipientes de líquido se convirtieron en una moda, tanto para quienes practican deporte como para quienes no. Son un elemento de uso cotidiano práctico y necesario y suman aún más con diseños modernos y originales.

Productos para mascotas que se venden más

Se dice que las mascotas son los nuevos hijos, y para muchas personas es así. Las generaciones actuales han despertado mayor conciencia por el cuidado de los animales. Debido a esta perspectiva de respeto animal, los consumidores deciden invertir en insumos de calidad para sus mascotas. ¿Qué productos se venden más?

  • Camas: en general, las mascotas duermen más que los humanos, por esa razón, sus dueños invierten en camas cómodas, de calidad y confortables para brindarles una buena calidad de vida.
  • Rascadores para gatos: los animales domésticos para espacios pequeños son cada vez más elegidos por las personas, como el caso de los gatos. Los rascadores se encuentran entre los productos que más se venden para el cuidado de mascotas.
  • Bebederos y botellas: los animales domésticos dependen de sus dueños para mantenerse hidratados. Las botellas portátiles para mascotas y los bebederos de hogar que renuevan el agua son tendencia.

Aprendé más:

Productos de indumentaria que se venden más

La ropa nunca pasa de moda y es una necesidad básica de las personas. Ya sea para adultos, adolescentes, niños o bebés, se trata de un segmento que siempre se encuentra en el podio de los productos que más se venden.

  • Remeras: las remeras de algodón son un clásico que nunca fallan. Se encuentran entre los productos que más se venden ya que se adaptan a cualquier outfit, sea para la noche o el día.
  • Ropa deportiva: como ya vimos, el segmento fitness está en alza. La ropa deportiva se ha convertido en una tendencia infaltable para quienes quieren practicar deporte y verse bien.
  • Ropa vintage: ante la relevancia que adquirió la sostenibilidad, la ropa vintage, circular o de segunda mano se encuentra entre las opciones más elegidas por las nuevas generaciones.

🎯 Artículo relacionado7 páginas para vender ropa online en Argentina

Bonus: servicios (productos digitales) que se venden más

Las personas suelen pasar por alto esta posibilidad, ¡qué ese no sea tu caso! Como es lógico, luego de la pandemia mundial, el consumo digital se volvió masivo, pero eso no es todo, llegó para quedarse.

Cada vez son más las personas que eligen desarrollar sus habilidades, formarse o entretenerse a través de servicios online. Y todo indica que este es el futuro. Por eso, te contamos cuáles son los servicios digitales qué más consumen las personas. ¡Animate a ofrecer tus habilidades!

  • Cursos online: muchas personas prefieren aprender desde casa, ya sea que se trate de clases particulares o grupales, en vivo o grabadas, son una excelente opción para acceder y certificar el conocimiento.
  • Tutoriales: se trata de un gran recurso para quienes quieren practicar o mejorar un aspecto específico. Por lo general, son videos con el paso a paso para desarrollar o potenciar una habilidad concreta, sea en música, cocina, deporte, arte o artesanías, las opciones son múltiples.
  • Clubes: las suscripciones a membresías de nicho son cada vez más populares. Actualmente se encuentran en tendencia los clubes de lectura, vinos, cervezas y cocina gourmet. La dinámica puede variar, en algunos clubes las personas se reúnen, aprenden información exclusiva o reciben insumos del rubro.

Aprendé más:

¡Todo listo para empezar a vender!

No dudes más, tenés todo a tu favor para que tu proyecto sea un éxito. Planificar un negocio rentable sin ser un especialista ahora es más fácil gracias a la información que te brindamos en este artículo. Ya sabés qué productos se venden más, solo queda en vos dar el paso e iniciar tu marca.

Si no sabés por dónde empezar, en Tiendanube somos expertos brindando estructura digital a los emprendedores que quieren comenzar su empresa.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube