¿Cómo funcionan los envíos en Tiendanube?

Mujer a cargo de la logística de un e-commerce, realizando un envío.

¿Sabías que el 67% de los argentinos que compra por internet elige recibir su pedido en la puerta de su casa? Para satisfacer esa demanda, necesitás contar con distintas opciones de logística. En Tiendanube te ofrecemos soluciones de envío que se ajustan a cada necesidad, para que no pierdas ninguna venta. Seguí leyendo y te contamos cómo llevar tu marca a todo el país.


Sabemos que la logística es uno de los principales desafíos del e-commerce (y suele generar algunos dolores de cabeza). 

En Tiendanube queremos facilitarte esta tarea. Por eso, contamos con diferentes herramientas que garantizan que tu negocio tenga acceso a más y mejores opciones de envío. ¿Vamos a conocerlas?

Envíos: opciones con tu Tiendanube

Hicimos un resumen para que conozcas todas las formas de envío que desarrollamos en Tiendanube. Fueron pensadas para cubrir las distintas necesidades de tu negocio, según su etapa y objetivos, y también las de tus clientes. ¡Mirá!

Integraciones con empresas de envío

Dependiendo del lugar de origen del despacho, te brindamos distintas soluciones de logística para e-commerce.

Andreani

Andreani es una de las empresas de logística más importantes de Argentina con la que podés hacer envíos a lo largo y ancho del país. Esta solución está disponible en todos los planes de Tiendanube, incluso en el Plan Inicial.

Este plan es 100% gratis por tiempo ilimitado y tiene todo lo que necesitás para empezar a vender. Además de envíos con Andreani, vas a poder ofrecer a tus clientes todos los medios de pago sin tener que abonar costos por transacción.

💡Tutorial: ¿cómo integrar Andreani con mi tienda?

Correo Argentino

Correo Argentino se destaca por ofrecer el servicio Paq.ar, su solución de logística exclusiva para e-commerce. Además, cuenta con una red de más de 1.500 sucursales que te permite llegar a todos los rincones del país.

💡Tutorial: ¿cómo integrar Correo Argentino con mi Tiendanube?

E-Pick

E-Pick es una solución de logística puerta a puerta. ¡Sí! Realizan el retiro de paquetes en la puerta de tu casa, avisándote antes el horario para que confirmes si vas a estar en tu domicilio.

Su servicio funciona para tiendas que tienen su base de operaciones en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba. Desde esas zonas entregan a todo el país.

Esta es una opción interesante si no tenés vehículo para enviar tus productos o no contás con un punto de despacho cerca.

💡Tutorial: ¿cómo integrar E-Pick con mi Tiendanube?

Enviamelo

Con esta aplicación podés hacer envíos a domicilio y puntos de retiro a precios muy competitivos, además de ofrecer entregas rápidas en tu misma zona de despacho.

Por otro lado, y a diferencia de las dos opciones anteriores, Enviamelo brinda el servicio de fullfilment, es decir, la posibilidad de almacenar tus productos en su depósito y que ellos se encarguen de todo el proceso de envío: desde la preparación del pedido y empaquetado hasta la entrega final.

💡Tutorial: ¿cómo integrar Enviamelo con mi Tiendanube?

Zippin

Zippin es una solución de logística para e-commerce que te brinda acceso a múltiples operadores y tipos de servicio en una única plataforma, con soporte centralizado y herramientas para optimizar la gestión administrativa y operativa de tus entregas.

Con Zippin podés enviar tus productos a todo el país o contratar sus servicios de fullfilment. Además, te permite gestionar tus envíos personalizados (te contamos más sobre esto abajo).

💡Tutorial: ¿cómo integrar Zippin con mi Tiendanube?

Cruz del Sur

Cruz del Sur es una empresa de logística con atención personalizada y alcance a todo el territorio nacional.

Su principal diferencial es que podés hacer envíos de hasta 1.000 kg, ¡ideal para marcas que venden productos pesados, como muebles o parrillas de hierro!

Cruz del Sur es el mejor aliado para el envío de estos paquetes grandes.

💡Tutorial: ¿cómo integrar Cruz del Sur con mi Tiendanube?

Estas son algunas de las integraciones con empresas de envío que te ofrecemos en Tiendanube, ¡pero hay más! Podés verlas acá.

Tené en cuenta que, dependiendo del lugar de Argentina en el que despaches tus pedidos, contás con métodos de envío específicos.


Aprendé más:

Envíos personalizados

Si en tu negocio brindás puntos de retiro, como un local o showroom; si trabajás con empresas de envío o servicios de cadetería que no tienen integración con Tiendanube o si tenés tu propio servicio de entrega, podés configurar los envíos personalizados.

Esta opción está disponible en todos los planes que ofrece nuestra plataforma (¡incluso el plan gratuito!). Solo tenés que asignarle el nombre que quieras (por ejemplo, “Entrega por moto”), el costo del envío y las zonas para las cuales está disponible.

💡Tutorial: ¿cómo ofrecer envíos personalizados?

Envíos internacionales

¿Estás pensando en expandir tu negocio hacia nuevos mercados? ¡Con Tiendanube te acompañamos en esta aventura!

Para ofrecer envíos internacionales, podés:

  • usar alguna de las integraciones que te ofrecemos, como Envia.com (te permite trabajar con múltiples soluciones de logística, incluido FedEx), DHL o Boxfly.
  • y/o configurar medios de entrega personalizados, eligiendo los métodos de envío que prefieras.

💡Tutorial: ¿cómo ofrecer envíos internacionales?

Bonus: envíos gratis

Eliminar el costo adicional del envío (costo que puede funcionar como obstáculo para algunos compradores) es una buena estrategia de promoción, una manera efectiva de atraerlos a tu tienda, aumentar su satisfacción y, al mismo tiempo, tus ventas.

Por lo general, esta oferta se activa cuando se alcanza un monto mínimo de compra, aunque en algunos casos puede aplicarse sin restricciones.

¡Aprovechá las ventajas de la estrategia de envío gratis para incrementar tus ingresos!

💡Tutorial: ¿cómo ofrecer envío gratuito?


Aprendé más:

¿Cómo sabe mi cliente cuánto va a costar su envío?

En Tiendanube creamos una herramienta exclusiva llamada Calculador de costos de envío para que tus clientes conozcan las opciones de envío de tu tienda online y sus precios. De esta forma, van a estar mejor informados a la hora de concretar su compra.

Esta funcionalidad permite que tus clientes ingresen su código postal y, así, conocer las distintas opciones de entrega disponibles en su localidad. Para esto, es necesario que antes hayas configurado algún medio de envío en tu tienda, como los que vimos en la primera sección de este artículo.

Mirá cómo funciona el calculador de costos de envío en este ejemplo:

Métodos de envío de Tiendanube en la página de producto.

Principales beneficios:

  • Múltiples opciones de envío. Al ingresar su código postal, tu cliente puede ver todas las formas de envío disponibles y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Información de tiempos de entrega. Junto con esas opciones, tu comprador puede saber qué día va a recibir su pedido
  • Seguimiento de los pedidos. Tanto vos como tu cliente pueden rastrear el paquete y saber dónde está.

¿Ya te dieron ganas de activar el calculador en tu Tiendanube? En este tutorial te contamos cómo mostrar tu calculador de costos de envío en tu e-commerce.

5 consejos para los envíos de tu tienda online

Ya estamos llegando al final de este artículo, pero antes queremos compartirte algunos consejos para mejorar las entregas de tu e-commerce.

1. Configurá al menos dos formas de envío

Mientras más soluciones logísticas con diferentes coberturas, precios y tiempos de entrega ofrezcas, más transacciones vas a poder concretar. Brindar distintos métodos de envío también te ayuda a no perder ventas por inestabilidades momentáneas en una plataforma de logística.

2. Ofrecé opciones flexibles

¿Escuchaste hablar de las alternativas de envío exprés o estándar? Esto satisface diferentes necesidades y preferencias de los clientes. Que las brindes ¡sin duda puede ser un plus!

3. Aclará los costos de envío

Evitá sorpresas desagradables mostrando claramente a tus clientes los costos de envío, desde el principio. Ya sabés que, para esta tarea, contás con el calculador de envíos de Tiendanube.

4. Facilitá el seguimiento

Además de recibir actualizaciones del pedido en cada etapa de la compra vía e-mail, es ideal que tu cliente también pueda seguir el estado en la página de seguimiento de tu tienda (como la que te brindamos en Tiendanube). Esto genera tranquilidad al cliente y reduce las consultas sobre el estado de su pedido.

5. Creá una política de devoluciones clara

La parte legal, siempre. Esta política tiene que contemplar aspectos como los plazos para realizar devoluciones, las condiciones en que vas a aceptar los productos devueltos (por ejemplo, si deben estar en su empaque original y sin usar), etc. Además, tiene que incluir información sobre quién se va a hacer cargo de los costos de envío en caso de devolución (si lo asume el cliente o tu negocio).


Aprendé más:

Como comentamos más arriba, en Tiendanube te ofrecemos distintas formas de envío para que puedas cubrir tus necesidades y las de tus clientes.

Brindar soluciones de logística diferentes potencia la experiencia de compra de tus consumidores, haciendo más fuerte a tu marca: saben que cuentan con vos y que no importa dónde estén, tu producto llega.

Empezá gratis a vender con Tiendanube y cambiá de plan a medida que tu negocio crezca, tenemos opciones para cada etapa de tu emprendimiento.

¡Te esperamos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube