15 integraciones de Tiendanube para potenciar tu negocio

Mujer investigando las aplicaciones e integraciones de Tiendanube en su computadora.

Tiendanube integraciones: esta plataforma cuenta con una tienda de aplicaciones con más de 150 apps para potenciar tu negocio y ayudarte en tareas específicas de envíos, pagos, seguridad, gestión, dropshipping, marketing, comunicación, entre otras.


Si tenés una Tiendanube o estás analizando abrir una, este artículo va a ayudarte. Conocé algunas de las aplicaciones con las que cuenta la plataforma para ampliar sus funcionalidades y personalizar, aún más, tu tienda online.

Estas aplicaciones fueron diseñadas por especialistas en cada sector y pensadas para satisfacer las necesidades de los emprendedores de Argentina y Latinoamérica.

¡Descubrí las Tiendanube integraciones!

¡Creá tu propia tienda online!Elegí el plan ideal para tu negocio:

Tiendanube integraciones: 15 herramientas claves para tu negocio

Esta lista te trae las mejores herramientas para aumentar tus ventas, enviar productos, gestionar tu tienda ¡Y mucho más!

1. Clientify

Esta integración de Tiendanube es un CRM todo en uno para gestionar la relaciones con tus clientes de manera más eficiente, ya que permite controlar y automatizar las estrategias de marketing y ventas, mejorando la captación de leads, aumentando las ventas y fidelizando a tus clientes.

Clientify te ayuda a optimizar los datos de tus contactos y clientes, gestionar las ventas y automatizar procesos repetitivos, organizar reuniones, tareas y llamadas, establecer y monitorear objetivos de ventas, solo por mencionar algunas funciones.

2. Mercado pago

Uno de los principales métodos de pago en el país, desarrollado por Mercado Libre. Mediante esta integración con Tiendanube tus clientes van a poder pagar con Mercado Pago sin salir de tu tienda.

Mercado Pago incluye seguridad y protección antifraude, pagos a plazos de hasta 24 meses, te permite aceptar diversos métodos de pago como tarjetas de crédito y débito, transferencia y efectivo, así como préstamos para tu negocio.

3. Envia.com

Esta integración de Tiendanube es una plataforma para realizar envíos nacionales e internacionales, ya que cuenta con una red de más de 45 proveedores en 7 países.

La plataforma de Envia.com permite cotizar envíos con diversas empresas de logística, generar envíos y recolecciones, almacenar direcciones de origen y destino y crear guías masivas. Además, cuenta con sistema de envíos automatizado, créditos y financiamiento, recolecciones incluidas, seguros incorporados y gestión de inventario.

4. Coretava

Si querés aumentar el ticket promedio de tus compras, construir comunidad y fortalecer la lealtad de tus clientes, esta aplicación es la indicada para vos.

Coretava te permite crear programas de recomendación (member-get-member), pop ups de promoción, correos electrónicos promocionales, cuentas regresivas, pop ups de pago, recompensas personalizadas, juegos y más acciones para fomentar la fidelidad de tu cliente.

¿Qué es un pop up? Los pop ups son ventanas emergentes que surgen en un sitio web de forma inesperada con el fin de llamar la atención del internauta.

5. TikTok Widget

Sin duda TikTok es una de las redes sociales más populares del mundo, por lo que tener una aplicación que te permita vincularse con ella y atraer la atención de tus clientes, puede representar ganancias para tu negocio.

TikTok Widget te ofrece una manera efectiva de incorporar automáticamente publicaciones de TikTok en tu tienda online, permitiendo etiquetar productos en las imágenes. Esto facilita la venta directa a través de la red social, al seleccionar las publicaciones deseadas para que aparezcan en tu negocio.

💡 También está disponible Instagram Widget.

6. Perfit

Perfit es una plataforma de e-mail marketing automation que permite importar automáticamente contactos, recuperar carritos abandonados, crear formularios de suscripción personalizados, enviar cupones de descuento personalizados y tener reportes detallados para medir el impacto de las campañas.

La aplicación es gratuita hasta para 500 contactos, además de que tiene una prueba gratuita de 15 días con la asistencia de especialistas.


Aprendé más:

7. Astroselling

Astroselling facilita la gestión de canales de venta online al sincronizar los artículos que tengas en tu Tiendanube con los principales marketplaces como Mercado Libre, Amazon, Dafiti, ClaroShop, Rappi, entre otros.

La plataforma replica fácilmente tus artículos en múltiples plataformas, ahorrando tiempo y reduciendo las tareas manuales. Además, ofrece una prueba gratuita de 7 días para que descubras los beneficios de la multicanalidad.

8. Lilt Reviews

Lily Reviews te ayuda a mejorar la reputación y confianza en tu negocio agregando calificaciones y preguntas y respuestas a los productos. Te permite recibir reseñas y calificaciones de tus clientes de cero a cinco estrellas después de realizar una compra, con la posibilidad de adjuntar fotos, vídeos e, incluso, vincular clips de TikTok a los comentarios.

Además, ofrece la posibilidad de importar calificaciones de otros vendedores y sincronizarlas desde plataformas como Shopee o mediante hojas de cálculo de excel (.csv).

9. Contabilium

Contabiluim es una aplicación simple e intuitiva que te permite sincronizar tus canales de venta online y offline, enviar facturas electrónicas, tener tu stock, multi-depósito e inventario siempre actualizados, gestionar combos y promos. Además, vas a poder generar reportes de negocio en tiempo real.

10. CrossUP – Cross Sell & Up Sell

Cross selling, o venta cruzada, es la técnica de ofrecer otros productos relacionados con el artículo que el consumidor quiere comprar. Up selling, por su lado, consiste en ofrecer un descuento al comprador para cambiar el artículo elegido por uno superior.

Ambas estrategias apuntan a incrementar el ticket medio de un e-commerce. Ahora bien, ¿cómo puedo implementarlo en mi tienda online? Esta aplicación te ayuda a hacerlo de forma fácil y con 15 días de prueba gratis.

11. Reglas de negocio avanzadas – LT

Reglas de negocio avanzadas es una aplicación que te permite potenciar tu Tiendanube creando reglas de negocio personalizadas tanto para tus clientes como para tus productos.

Estas reglas de negocio son condicionales que vas a poder crear y aplicar en tu tienda para especificar, por ejemplo, qué clientes, productos o categorías de productos (entre otras condiciones), tienen asignado determinadas formas de envío, formas de pago y múltiples alternativas más.


Aprendé más:

12. Facturante

Si estás buscando minimizar los tiempos de gestión administrativa, generar los informes para tu contador y ahorrar dinero, Facturante puede ser tu aliado.

Permite automatizar el envío de facturas electrónicas sin salir de la plataforma de Tiendanube. Además, vas a poder facturar por orden o múltiples órdenes a la vez, crear notas de crédito en segundos, crear facturas a empresas con solo ingresar su CUIT, hacer el seguimiento de entrega y apertura de tus facturas y mucho más.

13. Estadísticas Nube

Ahorrá tiempo y esfuerzo aprovechando al máximo tus datos. Conocé cómo compran tus clientes y obtené información relevante para optimizar tu negocio con Estadísticas Nube.

Esta aplicación brinda información clara sobre cuántas personas visitan tu tienda y cuántas compran, qué páginas ven, cómo y cuándo llegan, el rendimiento por producto y datos demográficos.

Además, vas a poder conocer mejor a tus clientes actuales y potenciales con datos como su edad, cuándo y desde dónde compran, qué productos, variantes y categorías se venden mejor, qué formas de pago y de envío prefieren, entre otros datos.

🔒 Para que conozcas todo sobre nuestra plataforma, te acercamos este post donde hablamos sobre por qué Tiendanube es seguro para tu negocio.

14. Chaty

Chaty es una aplicación de chat todo en uno que te permite brindar ayuda y soluciones en tiempo real a tus clientes, directamente en el cuadro de chat de su plataforma preferida (Facebook Messenger, WhatsApp, Tiktok, Instagram y más).

Además, está diseñada para mejorar la tasa de retención, aumentar las conversiones, atender quejas y consultas rápidamente y ofrecer descuentos y cupones a clientes insatisfechos.

15. Zippin AR

Si te cansaste de tener que hablar con múltiples correos y transportes, no tener respuestas ante algún inconveniente y de perder ventas por el costo del envío, Zippin AR te puede ayudar.

Con esta aplicación vas a tener acceso a la red logística de transportes y correos más completa del país, compuesta por más de 30 correos y transportes, con cobertura nacional y las mejores tarifas.

Además, vas a poder ofrecer a tus compradores entregas en el día o al día siguiente, o retiro en el punto de retiro que más les convenga.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya dado visibilidad de algunas de las integraciones de Tiendanube y sus funcionalidades. Agregando alguna de estas u otras más de la tienda de apps vas a llevar tu negocio al siguiente nivel.

Por último, si todavía no tenés tienda online o estás pensando cambiar de plataforma, hacelo gratis con Tiendanube. Nuestro plan inicial tiene todo lo que necesitás para empezar a vender.

¿Todavía tenés dudas? Mirá estas marcas que ya están contando sus historias de éxito de la mano de Tiendanube.

¡Comenzá a vender por internet!Creá tu tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube