29/05/2017

Todo lo que tenés que saber sobre la ley de Emprendedores

Ley de Emprendedores

Finalmente, y después de cuatro años de constante esfuerzo e insistencia por parte de diferentes áreas gubernamentales, el 29 de marzo de 2017 se sancionó en Argentina la esperada ley 27.349 de apoyo al capital emprendedor, conocida como la “Ley de Emprendedores”.

El objetivo principal es el de incentivar la actividad emprendedora en el país y el aumento del capital emprendedor argentino.

Sin dudas es una noticia que merece ser celebrada: por un lado, con la implementación de esta nueva regulación legal cada idea puede convertirse en un emprendimiento de manera simple, ágil y rápida, eliminando las trabas burocráticas y, por otro lado, apunta a incentivar la economía y generar más empleo en todo el territorio nacional.

Es la primera ley en la historia de nuestro país que hace frente de manera directa a la problemática de los emprendedores ofreciéndoles un nuevo ecosistema favorable y alentador.

Las 3 claves más importantes que tenés que saber para entender la nueva ley

1) Podés crear tu empresa en un día:

A través de una nueva figura jurídica, la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) tenés la posibilidad de crear tu empresa en 24 horas de manera simple, ágil ¡y digital!

  • Simple: porque incluye la apertura de una cuenta bancaria, un nuevo CUIT y un capital básico de dos salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Ágil: porque tu sociedad puede estar constituida por un único socio, el objeto de tu negocio puede ser amplio (lo que te va a ahorrar gestiones de actualización si tu proyecto crece en el futuro) y los trámites se hacen online: las firmas, los libros y los poderes son digitales. ¡Olvidate de los papeles!

2) Vas a tener más financiamiento para tus ideas:

  • Fondos de inversión: Se crea un FONDCE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor) para que el Estado destine fondos públicos para co-invertir con privados e impulsar el desarrollo de los proyectos.
  • Crowdfunding: Podés desarollar tu proyecto a partir de una red online de financiación colectiva supervisada por la Comisión Nacional de Valores.
  • Aceleradoras: Se van a seleccionar 13 aceleradoras para ayudar a hacer crecer los proyectos argentinos: 10 de ellas van a dedicarse a emprendimientos tecnológicos y sociales y 3, a negocios científicos.

 3) Accedés a nuevos créditos para empezar tu emprendimiento:

Si estás empezando un negocio propio, siempre vas a contar con un préstamo a tasa 0% para ayudarte a crecer.

Además, la ley ofrece beneficios impositivos a los inversores que elijan apoyar ideas argentinas: podrán descontar del Impuesto a las Ganancias entre un 75% y 85% del monto que aporten con un tope de 10% de sus ganancias anuales.

Argentina necesita más emprendimientos que se transformen en pymes para acelerar la economía y hacer crecer el trabajo; la nueva ley de emprendedores y sus respectivos cambios son un gran paso hacia esa meta y lo celebramos con el deseo de que sea el primero de muchos otros más.

Ahora que los trámites son más simples y ágiles, ¿te animás a apostar por tu pasión y transformarla en un ecommerce?

 

Fecha de la última actualización: 03/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Sofia Stavrou

Sofía es redactora y generadora de contenidos. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y es una apasionada de los viajes, los libros y Grecia, el país de sus raíces. Su lema preferido es: "que no sea un sueño, ¡que sea un plan!".


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    todo-lo-que-tens-que-saber-sobre-la-ley-de-emprendedores