¿Cómo hacer y vender un aromatizador de ambientes? Guía para 2024

Una mujer que vende aromatizador de ambientes sostiene dos de sus productos.
Puntos destacados del artículo:
  • Aprender a hacer ambientadores es un gran camino para emprender y lograr tu independencia financiera (o simplemente asegurar un ingreso extra);
  • Podés hacer un spray para el hogar con esencia o un difusor de varillas, por ejemplo. Los materiales son fáciles de encontrar, el costo es bajo y no se necesita mucha habilidad manual;
  • Después de aprender a producir aromatizadores de ambiente, creá una tienda gratuita en Tiendanube para vender tus productos y ganar aún más.

Si deseás ingresar al mercado de las artesanías, aprender a hacer aromatizadores de ambiente para vender puede ser una excelente idea. Esto se debe a que la inversión inicial suele ser baja y la demanda de estos artículos aumentó considerablemente.

Además, para hacer aromatizadores o difusores, no se necesitan muchos materiales. Sin embargo, para destacarte, debés invertir en la calidad de la materia prima utilizada y también en la presentación del producto.

Pasemos a ver el paso a paso para hacer aromatizadores de ambiente, junto con la inversión inicial y los consejos exclusivos. ¿Vamos? 🍋

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo hacer aromatizadores de ambientes para vender

En este contenido, te mostramos cómo hacer un aromatizador de ambientes en spray y también de varillas.

Cómo hacer un aromatizador de ambientes en spray

El ambientador en spray se rocía en el lugar elegido y lo perfuma de inmediato. El mismo producto se puede utilizar en toda la casa y vos decidís el mejor momento para usarlo. Es decir, el perfume no permanece en el ambiente todo el tiempo, por lo que es necesario aplicarlo varias veces.

Una buena técnica para mantener el aroma por más tiempo es rociarlo en cortinas o incluso en la ropa de cama, así, la fijación es mayor. También podés elegir diferentes ambientadores en spray para cada pieza y existen innumerables opciones.

Una mesa con frascos color ámbar para aprender a hacer y vender aromatizadores de ambientes.

Ahora, ¿vamos a aprender a hacer y vender un aromatizador de ambientes en spray? Empecemos:

Los materiales necesarios son:

  • Becker (vaso de vidrio con medidas) de 2 litros;
  • Removedor de vidrio o acero inoxidable;
  • 900 ml de alcohol de cereales;
  • 100 ml de esencia hidrosoluble;
  • Recipiente ámbar con tapa;
  • Embudo.

El paso a paso es el siguiente:

  1. Limpiá el recipiente;
  2. Mezclá el alcohol de cereales y la esencia hidrosoluble;
  3. Colocá en el recipiente ámbar y dejá reposar de 5 a 20 días, este proceso se llama maceración (para que la esencia penetre en todo el líquido);
  4. Después, volcalo en el recipiente final y ¡listo!

La medida de los ingredientes depende del tamaño del frasco elegido. Lo que te compartimos en la receta sirve como base para calcular la proporción, en caso de que el tamaño del envase cambie.

Cómo hacer un aromatizador de ambientes con varillas

Otro modelo muy popular es el aromatizador de ambientes o difusor con varillas. A diferencia del spray, con este tipo, solo necesitás dejarlo en el ambiente que deseás perfumar. Es ideal para espacios pequeños, ya que puede esparcir la fragancia por todo el lugar.

Además, al perfumar gradualmente, el aromatizador de ambiente con varillas suele tener un perfume más delicado. Por último, no podemos dejar de mencionar que este artículo se utiliza para decorar, por lo tanto, es importante optar por algo bonito a la hora de elegir el envase.

Un difusor o aromatizador de ambientes con varillas para aprender a hacer y vender por internet.

Aquí está la lista de materiales necesarios:

  • 200 ml de alcohol de cereales;
  • 30 ml de esencia;
  • Varillas de madera;
  • Frasco.

Paso a paso:

  • Limpiá el recipiente;
  • Añadí el alcohol de cereales y la esencia;
  • Cerrá el frasco y agitá;
  • Dejá reposar la mezcla durante tres días, como mínimo;
  • Finalmente, coloca las varillas y ¡listo!

En los dos modelos de aromatizadores de ambiente, podés agregar colorante cosmético, si deseás que el líquido tenga una tonalidad.

Cómo vender aromatizador de ambientes de forma profesional

Ahora que ya sabes cómo hacer un difusor de ambiente, separamos los modelos de ventas que podés adoptar. Te comentamos los puntos clave de cada uno a continuación.

Venta online

Vender los aromatizadores de ambiente por internet es una excelente manera de llegar al público. Podés realizar ventas a través de redes sociales, como Instagram, y combinarlas con una tienda virtual.

Además, al tener un comercio electrónico, tenés la opción de integrarlo con marketplaces, como Mercado Libre. De esta manera, la visibilidad de tus productos va a ser aún mayor.

Para ello, es necesario elegir una plataforma de e-commerce que ofrezca integración con estas otras herramientas de manera práctica. Todo esto es posible con Tiendanube hoy mismo. Solo tenés que crear una tienda, ¡aprovechá nuestro Plan Inicial para dar tus primeros pasos! Es gratis para siempre, no tiene mensualidad ni costos por transacción, mirá:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Venta presencial

En este modelo, podés abrir un local físico para tus productos. Por lo tanto, la inversión inicial será más alta, ya que vas a tener que pagar el alquiler del espacio o, si ya contás con uno, los elementos de acondicionamiento y decoración.

Acá también podés realizar ventas presenciales a amigos y conocidos, y exponer los productos en ferias de artesanía.

🕯️ Más información → Manualidades para vender: 10 ideas para hacer en casa

¿Cuál es la inversión inicial para hacer un aromatizador de ambiente?

La inversión inicial para comenzar tu negocio de difusores o aromatizadores es baja. Dependiendo del modelo de venta elegido, podés comenzar con menos de $50.000.

Recordá fijar el precio unitario de los productos correctamente para no tener pérdidas. Además, es necesario monitorear a la competencia, elaborar un plan de marketing y pensar en el funcionamiento de la gestión financiera.

💡Más información → Plan de negocios: qué es y cómo hacer el tuyo

¿Vender un aromatizador de ambiente es rentable?

Sí, vender aromatizadores de ambiente o difusores suele ser rentable. Esto se debe a que el margen de beneficio es alto. Por ejemplo, podés vender un ambientador de 500 ml por $10.000, si el costo de producción es, en promedio, de $4.000.

Consejos para vender aromatizadores de ambiente

  • Invertir en envases de calidad;
  • Colocar etiquetas de seguridad;
  • Incluir la etiqueta de tu marca;
  • Ofrecer ambientadores pequeños y grandes;
  • Realizar pruebas antes de comenzar las ventas;
  • Utilizar esencias que combinen con tu marca.

💡Más información → Cómo abrir una tienda de decoración paso a paso

Y vos, ¿aprendiste cómo hacer aromatizadores de ambiente con esencia?

Esperamos que este contenido te haya ayudado a aprender cómo hacer y vender aromatizadores de ambiente. Recordá probar las fórmulas antes de comenzar las ventas, elaborar un plan de negocios y fijar los precios de los productos correctamente.

Si optás por el modelo de ventas online, ¿qué te parece comenzar ahora mismo? Creá tu tienda virtual gratuita en Tiendanube y aprovechá todos los recursos de la plataforma. ¡Es fácil, rápido y no requiere conocimientos técnicos!

Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo hacer y vender aromatizador de ambientes

Podés venderlos de forma online o presencial.

Podés comenzar con menos de $50.000 (pesos argentinos, precio de marzo 2024), dependiendo del modelo de ventas elegido.

Por lo general, 100 ml de esencia son suficientes para hacer 5 litros de ambientador de ambiente.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube