Manualidades para vender: 10 ideas para hacer en casa

Manualidades para vender - thumbnail

¿Alguna vez pensaste en convertir tu pasatiempo en una profesión y ganar dinero con él? Hacer manualidades para vender es una realidad para muchas personas en Argentina. Y la tecnología vino a popularizar aún más este tipo de trabajo.

Si estás buscando ideas e inspiración para sacarle provecho a tus habilidades manuales, ¡estás en el lugar indicado! Seguí leyendo y descubrí cuáles son las mejores artesanías para vender desde casa.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ventajas de hacer manualidades para vender

Antes de ver el listado completo de cosas artesanales para vender a través de una tienda virtual, te invitamos a conocer las ventajas que podés encontrar en este tipo de emprendimiento.

Las más destacadas son:

  • Necesitás una baja inversión para empezar.
  • Disponés de mucha flexibilidad para trabajar desde casa.
  • Podés realizar una actividad placentera y creativa, al tiempo que ganás dinero con ella.
  • Tenés la posibilidad de vender tus productos online.
  • Vas a aprovechar la tendencia de consumo consciente y de productos no industrializados que continúa creciendo en Argentina y el mundo. Esto, sin duda, beneficia a los negocios locales y artesanales.

Te puede interesar este artículo:

A qué precio vender mis productos

Lo primero que tenés que saber sobre este tema es que no existe una fórmula única para definir el precio de tus productos.

Sin embargo, tenés que considerar estos factores a la hora de hacer el cálculo:

  • Tiempo de ejecución
  • Costo del material
  • Originalidad las piezas
  • Dificultad para la elaboración de los productos
  • Comparación del precio de otros productos similares al tuyo

A partir de esta información, te recomendamos aplicar alguna de las fórmulas que vas a encontrar en este artículo, donde explicamos detalladamente cómo calcular el precio de venta de un producto. ¡Incluye una planilla de Excel para realizar la fijación del precio!

10 ideas de manualidades para hacer en casa y vender

Ahora que ya conocés las ventajas de hacer manualidades para vender y cómo calcular el precio de tus productos, inspirate con las ideas que te compartimos a continuación y empezá tu emprendimiento.

1. Velas

Las velas artesanales son productos que se venden todo el año ya que son excelentes regalos para todo tipo de ocasión, desde un aniversario hasta un cumpleaños o como regalo de Navidad.

Existe una infinidad de tutoriales para hacer velas usando materiales que van desde recipientes de vidrio (¡pueden ser de mermeladas o yogures!) hasta flores secas y aceites esenciales para los aromas.

La Tiendanube Llum se dedica a vender velas artesanales 100% a base de soja y con ingredientes como magnolia, jazmín y aceite de rosas.

Fuente Tienda online de Llum

Fuente: Tienda online de Llum.

2. Accesorios de moda

La bijouterie artesanal es otra excelente opción de manualidad para vender por internet. Podés hacer dijes de resina, collares y pulseras usando cuentas de plástico o hilos de bordar, anillos de arcilla de polímero y un sinfín de ideas.

La Tiendanube Clara y Yema optó por hacer accesorios de moda 100% artesanales a base de plata 925. Te invitamos a conocer su historia: ¡inspiración pura!

3. Productos para mascotas

Según ua artículo publicado en Forbes Argentina, “somos el país de la región con más mascotas por habitantes y, durante la pandemia, la adopción creció un 200%”.

Teniendo en cuenta este contexto, ¡podés pensar ideas para coser y vender! Por ejemplo, con cuerdas, retazos de tela, pelotas, plumas, cascabeles y cartón tenés la oportunidad de crear juguetes, collares, ropa y otros productos artesanales para mascotas.

Mirá cómo la hace la Tiendanube Patita Patita:

Patita - Patita

Fuente: Tienda online de Patita Patita.


Te acercamos una historia de sueños y perritos:

4. Condimentos

Los condimentos o especias son productos básicos en la cocina que sirven para darle un mejor sabor a los platos ¡y se usan todos los días!

Según Google Trends, en los últimos meses términos como “salsa” y “salsa artesanal” tuvieron un repunte de búsquedas.

Así que, si la cocina es lo tuyo, los condimentos artesanales (o, por qué no, las conservas como berenjenas, alcauciles o morrones al escabeche) pueden convertirse en un gran negocio desde casa.

5. Productos de cuidado personal

Los productos de belleza y cuidado personal se encuentran entre los favoritos de las argentinas y los argentinos a la hora de comprar por internet.

De hecho, según el informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante el último CyberMonday esta fue una de las categorías que más creció en cuanto a cantidad de productos comparado a 2020.

Jabones, perfumes, cremas hidratantes, maquillaje, shampoo y mascarillas son algunos de los productos artesanales que podés hacer en tu casa y vender por internet.

La Tiendanube Origen ofrece productos de cuidado personal 100% veganos, libres de plásticos y cruelty free (libres de crueldad animal).

Origen

Fuente: Tienda online de Origen.

6. Productos tejidos

¿Tenés habilidades para coser, bordar y tejer? ¡Sacales provecho! Podés hacer manualidades para vender, ¡y de todo tipo!

Accesorios, ropa, productos decorativos para el hogar (como individuales, manteles, servilletas), juguetes, ¡lo que se te ocurra!

Algunas ideas en crochet para vender pueden ser fundas para almohadones, pulseras, centros de mesa, portavasos y zapatos para bebés.

Si necesitás un poco de inspiración, podés darle una mirada a las creaciones de la Tiendanube Plum, un emprendimiento que nació en el sur de Argentina y que realiza sus tejidos en una máquina familiar, a crochet y a dos agujas.

Plum

Fuente: Tienda online de Plum.

7. Productos personalizados

Vivimos en la era de la personalización. Desde una funda para celular hasta un mantel para la mesa o una lapicera, todo puede ser decorado a gusto del cliente.

Por ejemplo, la Tiendanube Soy tu remera personaliza remeras para bandas de música, equipos deportivos, fiestas ¡y mucho más!

Si tenés alguna habilidad que puedas explotar para crear artesanías para vender personalizadas, ¡no te pierdas esa oportunidad!

💡 ¡Tip extra! Si ofrecés estas manualidades en el conocido marketplace, aprovechá el siguiente enlace para descubrir cómo vender más en Mercado Libre.

8. Artesanías en papel

Algunas de las cosas que podés hacer con papel para vender son invitaciones para cumpleaños o fiestas en general y regalos o elementos de decoración hechos con la técnica del origami.

Mirá cómo lo hace la Tiendanube Origamiteca quienes, además de vender sus productos en papel, ofrecen libros sobre el tema y cursos online y presenciales para aprender a hacer las piezas artesanales.

origamiteca

Fuente: Tienda online de Origamiteca.

9. Arte

Si el origami no es el tipo de arte que mejor se te da, podés probar otro tipo de piezas como esculturas o cuadros.

Además de ser excelentes opciones para decorar los hogares de las personas, este tipo de manualidades es muy buscado por las empresas para hacer regalos corporativos. Creá tu Tiendanube como hizo Milo Lockett y ¡mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer!

Milo Lockett

Fuente: Tienda online de Milo Lockett

10. Artesanías en madera

Si tenés habilidades para realizar manualidades con madera, esta opción es ideal para vos. También podés, por ejemplo, encargarte de los diseños y trabajar en conjunto con una persona experta en carpintería.

Algunas ideas de artesanías en madera para fabricar y vender son juguetes, portarretratos, tablas, percheros y más.

Una de las ventajas que tiene vender manualidades en madera por internet es que no es material frágil y esto facilita la logística.


Te compartimos más ideas:

¿Cómo ganar dinero haciendo manualidades?

Si ya elegiste qué manualidades fabricar para vender por internet, ahora te invitamos a seguir estos 5 pasos para que tu negocio de artesanías se concrete:

  1. Crear tu marca
  2. Construir tu tienda online
  3. Abrir las redes sociales de tu emprendimiento
  4. Considerar canales de venta adicionales
  5. Aplicar estrategias de marketing para generar interés en tu negocio

Veamos cada uno en detalle.

1. Crear tu marca

El primer paso es definir la misión, visión y los valores de tu empresa, así como la audiencia y los objetivos que querés alcanzar.

Con esta base, va a ser más fácil hacer una lluvia de ideas y encontrar el nombre ideal para tu emprendimiento.

Si precisás de un poco más de inspiración, aquí hay 200 nombres para negocios que pueden servirte para despertar tu creatividad.

Y, adicional a ese listado, también podés apoyarte en herramientas gratuitas como nuestro generador de nombres de marca.

2. Construir tu tienda online

Con tu nombre de marca decidido, el siguiente paso es crear tu propia página web de ventas.

En este sentido, te recomendamos usar una plataforma de e-commerce robusta, que te va permitir vender online en poco tiempo y crecer tanto como lo desees.

Con Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder de Latinoamérica, vas a poder elegir una plantilla de diseño que responda a la personalidad de tu marca, cargar tus productos y configurar los medios de pago y envío, para empezar a vender tus manualidades por internet sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

¿Vas a empezar un negocio de artesanías?¡Hacelo online y rentable!

3. Abrir las redes sociales de tu emprendimiento

Si ya tenés una tienda online, el siguiente paso es difundirla en las redes sociales para crear una comunidad alrededor de tu negocio y convertir a estos usuarios en clientes.

Facebook e Instagram son dos de las mejores plataformas para promocionar tus artesanías, ya que cuentan con herramientas especialmente diseñadas para ayudarte a vender mejor online. Realizar anuncios a través de Meta Ads es muy útil y también utilizar estos perfiles como vidrieras de tus artículos.

4. Considerar canales de venta adicionales

Además de las redes sociales, podés vender tus productos a través de WhatsApp Business y Google Shopping.

En el primer caso, te sugerimos crear listas de difusión en el WhatsApp de tu empresa con los contactos de tus potenciales clientes y, luego de solicitar la autorización necesaria de parte de ellos para recibir tus mensajes, enviales tu catálogo de productos.

En el caso de Google Shopping, tenés que registrarte en Google Merchant Center. Si ya tenés tu tienda registrada, las fichas de producto van a aparecer como complemento de tus campañas de publicidad online.

Si no tenés el registro, luego de crear tu cuenta, podés comenzar a subir la información de tus artículos masivamente mediante un listado online o poniendo un link a tu tienda.

💡 En este tutorial te contamos cómo configurar tu cuenta y tu catálogo de productos en Google Shopping.

5. Aplicar estrategias de marketing para generar interés en tu negocio

Por último, podés sumar algunas estrategias de marketing muy efectivas para promocionar tu negocio, tales como:

  • Acciones de mailing: es decir, el envío masivo de publicidad a través de correo electrónico para promocionar tus productos.
  • Crear un blog: con el objetivo de generar tráfico de calidad que luego pueda ser dirigido hacia tu tienda online. Podés escribir artículos sobre tu experiencia en la creación de manualidades para vender o tutoriales de las piezas que fabricás.
  • Hacer un giveaway: que se refiere a un concurso a través de las redes sociales, donde los participantes realizan una acción determinada (como tomarse una foto con tu producto y recomendarlo), con el objetivo de obtener un premio de parte de tu empresa.
  • Diseñar un packaging personalizado: ideal para potenciar el branding de tu negocio (la identidad de tu marca) y fidelizar a tus clientes. Agregá una carta de agradecimiento, estampá tu logo en el empaque o sumá elementos de merchandising como stickers atractivos y alusivos a tu negocio.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Esperamos que este artículo te haya sido útil como disparador de ideas para tu próximo emprendimiento.

La venta de manualidades en internet puede ser un negocio serio y, sobre todo, ¡rentable! Por eso, te invitamos a crear gratis tu tienda online con Tiendanube.

Por otro lado, si querés emprender pero no te gustan las manualidades, te invitamos a leer: 44 negocios pequeños rentables para emprender fácilmente.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¡Empezá a vender tus manualidades por internet!

Contamos con un plan gratuito con las funcionalidades clave para empezar.

Crear Tiendanube gratis