Las 7 mejores ideas de manualidades para vender

Por: Aldana Mercado

Manualidades para vender - thumbnail

¿Alguna vez pensaste en convertir tu pasatiempo en una profesión y ganar dinero con él? ¡Esta es una realidad para muchas personas en Argentina! Y la tecnología vino a popularizar aún más este tipo de trabajo. Pero ¿qué manualidades podés vender por internet?

Si estás buscando ideas e inspiración para sacarle provecho a tus habilidades manuales, ¡estás en el lugar indicado! Seguí leyendo y descubrí cuáles son las mejores artesanías para vender desde tu casa.

7 ideas de manualidades para hacer en casa y vender 

1. Velas

Las velas artesanales son productos que se venden todo el año ya que son excelentes regalos para todo tipo de ocasión, desde un cumpleaños hasta un aniversario o como regalo de Navidad.

Existe una infinidad de tutoriales en internet para hacer velas usando materiales que van desde recipientes de vidrio (¡pueden ser de mermeladas o yogures!) hasta flores secas y aceites esenciales para los aromas.

La Tiendanube Llum se dedica a vender velas artesanales 100% a base de soja y con ingredientes como magnolia, jazmín y aceite de rosas.

 

Llum

Fuente: Tienda online de Llum.

2. Accesorios de moda

La bijouterie artesanal es otra excelente opción de manualidad para vender por internet. Podés hacer dijes de resina, collares y pulseras usando cuentas de plástico o hilos de bordar, anillos de arcilla de polímero y un sinfín de ideas.

La Tiendanube Clara y Yema optó por hacer accesorios de moda 100% artesanales a base de plata 925. Te invitamos a conocer su historia: ¡inspiración pura!

3. Productos para mascotas

Según un artículo publicado en Forbes Argentina, “somos el país de la región con más mascotas por habitantes y, durante la pandemia, la adopción creció un 200%”. 

Teniendo en cuenta este contexto, una excelente idea puede ser que, con cuerdas, retazos de tela, pelotas, plumas, cascabeles y cartón, crees juguetes, collares, ropa y otros productos artesanales para mascotas. ¿Qué te parece la propuesta? 😉 

Mirá cómo la hace la Tiendanube Patita Patita:

 

Patita - Patita

Fuente: Tienda online de Patita Patita.

4. Condimentos 

Los condimentos o especias son productos básicos en la cocina que sirven para darle un mejor sabor a los platos ¡y se usan todos los días!

Según Google Trends, en los últimos meses términos como “salsa artesanal” tuvieron un repunte de búsquedas así que, si la cocina es lo tuyo, los condimentos artesanales (o, por qué no, las conservas como berenjenas, alcauciles o morrones al escabeche) pueden convertirse en un gran negocio.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

5. Cuidado personal 

Los productos de belleza y cuidado personal se encuentran entre los favoritos de las argentinas y los argentinos a la hora de comprar por internet. De hecho, según el informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante el último Hot Sale esta categoría fue la segunda que más creció en términos de facturación y de unidades vendidas, si comparamos 2020 y 2021.

Jabones, perfumes, cremas hidratantes, maquillaje, shampoo y mascarillas son algunos de los productos artesanales que podés hacer en tu casa y vender por internet.

La Tiendanube Origen ofrece productos de cuidado personal 100% veganos, libres de plásticos y cruelty free (libres de crueldad animal). 

Origen

Fuente: Tienda online de Origen.

6. Productos tejidos

¿Tenés habilidades para coser, bordar y tejer? ¡Sacales provecho! Podés hacer manualidades para vender, ¡y de todo tipo!  

Accesorios, ropa, productos decorativos para el hogar (como individuales, manteles, servilletas), juguetes, ¡lo que se te ocurra!

Si necesitás un poco de inspiración, podés darle una mirada a las creaciones de la Tiendanube Plum, un emprendimiento que nació en el sur de Argentina y que realiza sus tejidos en una máquina familiar, a crochet y a dos agujas. 🙂 

Plum

Fuente: Tienda online de Plum.

7. Productos personalizados

Vivimos en la era de la personalización. Desde una funda para celular hasta una funda para almohada, un mantel para la mesa o una lapicera, todo puede ser decorado a gusto del cliente. 

Por ejemplo, la Tiendanube Soy tu remera personaliza remeras para bandas de música, equipos deportivos, fiestas ¡y mucho más! 

Si tenés alguna habilidad que puedas explotar para crear artesanías personalizadas, ¡sacales provecho!

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil como disparador de ideas para tu próximo emprendimiento. 😉  La venta de manualidades en internet puede ser un negocio serio y, sobre todo, ¡rentable! Por eso, te invitamos a crear tu tienda online con Tiendanube, podés probar nuestra plataforma gratis por 30 días. 💙

Hacé como +90 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda