¿Qué costo tiene lanzar mi tienda online?

Por: Julieta Ots

Dos emprendedores analizando Tiendanube, costos y precios.

En este artículo te contamos sobre las opciones disponibles de Tiendanube: costos, comisiones e inversiones que necesitás considerar al momento de crear un negocio online y vender a través de una tienda virtual. Cuando termines de leer esta nota vas a tener un panorama general de lo que necesitás para empezar tu proyecto.


Comenzar un negocio puede resultar un desafío y si a esto le sumamos todo lo que implica darle estructura digital, más aún. Por suerte existen opciones accesibles y al alcance de la mano para crear un sitio de e-commerce competitivo y de alto impacto. ¿Qué costo tiene dar de alta tu tienda online?

¡Ponete cómodo y preparate para hacer cuentas!

Tiendanube: costos de una tienda online

Todo emprendedor comienza su negocio con un montón de dudas, inseguridades y preguntas.

¿Qué costo tiene crear y dar de alta una tienda online? ¿Qué inversiones tengo que tener en cuenta? ¿Necesito ser un experto? ¿Hay especialistas que me puedan asesorar? ¿Por dónde empiezo? Si te resuenan estas preguntas estás en el lugar indicado.

Hablemos de Tiendanube, costos, comisiones y aspectos generales que no podés pasar por alto al momento de darle estructura digital a tu negocio.

Quizás hayas escuchado que Tiendanube cobra costos por por transacción, pero… ¿tenés claro qué son y cuándo aplican? Vamos a conocerlo en la próxima sección.

Y si nos permitís un breve spoiler, queremos adelantar que contamos con un plan complementamente gratis, por tiempo ilimitado. Sí, ¡leíste bien! Conocé todo haciendo clic en esta imagen:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué son los costos por transacción?

Se le llama costos por transacción a la comisión que se le aplica a las ventas realizadas en la plataforma a través de las pasarelas de pago. Estos porcentajes varían desde el 0.5% hasta el 2% y son costos de Tiendanube que dependen del plan que hayas contratado.

Sin embargo, estas comisiones de Tiendanube no se aplican cuando se utiliza Pago Nube. Nuestra solución de pagos está integrada en la plataforma, especialmente en el Plan Inicial, que es totalmente gratuito para siempre. En otras palabras, los costos de Tiendanube por transacción con Pago Nube están bonificados.

Esta herramienta está diseñada para simplificar tu vida. Por esa razón, la gestión está centralizada, para que no tengas que moverte de tu tienda online. Con Pago Nube podés gestionar todas las transacciones desde el panel de administración.

Y por si fuera poco, podés descargar el reporte de tus finanzas. Para que lleves un registro organizado de tu negocio y todos tus costos, Tiendanube te permite descargar, a través de Pago Nube, un dossier con los movimientos de tu dinero, ingresos y egresos.

Costos de mantenimiento

Con Tiendanube, costos, comisiones y mantenimiento son accesibles y adaptables a cada bolsillo. No importa el alcance de tu empresa, ya sea que estés comenzando con tu emprendimiento o tengas llegada masiva, existen planes que se ajustan a tus necesidades.

¡Creá tu propia tienda online!Elegí el plan ideal para tu negocio:

¿Vamos a conocer los diversos planes de Tiendanube? Al final de esta sección, te dejamos un quiz para que respondas unas preguntas ¡y descubras cuál es el plan indicado para vos!

Plan Inicial

¿Qué costo tiene el Plan Inicial? 0 pesos. Sí, así como leés.

A diferencia de Empretienda, contamos con una opción sin costos para que puedas lanzar tu negocio. Esta alternativa tiene integrada la herramienta Pago Nube, como ya mencionamos, con todos los beneficios de esta solución de pago.

Además, vas a contar con acceso a todas nuestras variantes de diseño (¡más de 50!), a la carga de productos y venta de manera ilimitada. Y, como siempre, contás con nuestro equipo de soporte para ayudarte con cualquier duda y un paquete de seguridad para proteger todos los datos de tu negocio.

También podés configurarla en diferentes idiomas, incluir distintas divisas, integrarla con Google y WhatsApp y acceder a las métricas de la plataforma, entre muchos otros beneficios.

Plan Esencial

Al analizar el alcance de diferentes modelos de negocios, necesidades y costos, Tiendanube diseñó un plan para aquellos emprendedores que ya tienen su base asegurada y quieren profesionalizar su emprendimiento. Si te sentís identificado, entonces este plan es para vos.

El Plan Esencial tiene un costo mensual de AR $6.999 por mes. Además de contar con todos los beneficios del Plan Inicial, esta opción permite la configuración del dominio, exportar la lista de clientes y productos y disponer de todos los medios de pago y envío disponibles. A su vez, podés realizar el seguimiento de las estadísticas como un profesional.

Plan Impulso

Si tu objetivo es automatizar tu negocio e incrementar las ventas exponencialmente, el Plan Impulso es el ideal. ¿Qué costo tiene esta opción? El valor es de AR $18.999 por mes.

Además de contar con los beneficios de los dos planes anteriores, también vas a poder acceder a otras posibilidades. El Plan Impulso te habilita a modificar el diseño a través del código, disponer de permisos diferenciados por usuario y acceder a dos centros de distribución.

Conforme van avanzando nuestros planes, los tiempos de respuesta del equipo de soporte se reducen, para poder solucionar cualquier inconveniente cuanto antes. En este caso, el tiempo estimado es de 12 hs.

Plan Escala

El Plan Escala está diseñado para expandir y profesionalizar tu negocio a través de herramientas y funciones específicas. Esta alternativa tiene un costo de AR $59.999 e incluye una gran diversidad de soluciones para optimizar tu empresa.

Los costos de Tiendanube de este programa incluyen todos los planes anteriores más la posibilidad de acceder a las estadísticas en detalle, recibir soporte en un máximo de 4 horas, realizar la exportación ilimitada de la lista de ventas y disponer de campos personalizados de gestión.

Plan Evolución

Esta opción es para aquellas empresas en plena expansión que cuentan con una base de ingresos de 10,5 millones AR por mes. Este plan ofrece un stock de soluciones a medida, e integraciones adaptadas a la necesidad de la compañía.

Además dentro de los costos, Tiendanube proporciona un ejecutivo de cuentas para brindar soporte en la sección de ventas, asistencia personalizada, tecnología de vanguardia y beneficios exclusivos. El Plan Evolución está pensado para adaptarse a los requerimientos únicos de cada negocio.

¿Qué plan de Tiendanube es ideal para vos?

En Tiendanube, tenemos soluciones a la medida de cada negocio. ¡Descubrí cuál es plan el indicado para tu marca e impulsá tus ventas con las herramientas ideales!

Costos de marketing

Al momento de analizar todo lo que implica tu Tiendanube, costos, comisiones e inversiones, no podés olvidarte del posicionamiento y la visibilidad de tu negocio. El marketing es un aspecto fundamental para crear y consolidar una experiencia de marca única, original y memorable.

Veamos qué costo tiene implementar una buena estrategia de marketing digital.

Branding

Se llama branding a la estrategia para construir una marca y posicionarla. Este plan consiste en ejecutar acciones concretas para definir y expresar los valores de una empresa y el modo en que esta se instala en el mercado.

El branding incluye aspectos específicos como el logo, los colores, los valores y la filosofía, los sentimientos asociados a la marca y el nombre. ¿Te preguntás qué costo tiene? Este trabajo está valorado, al día de la fecha, aproximadamente en AR $70.000 (por única vez). Por supuesto que estos precios varían de acuerdo a la empresa o profesional.

💡 Para ayudarte a comenzar con tu negocio, contamos con múltiples recursos gratuitos:

Contenido para la tienda online

Otro aspecto importante que tenés que considerar es la fotografía. Como bien sabés, las imágenes son clave para darle visibilidad y promocionar tus productos. Al día de la fecha, se calcula que el precio por cada fotografía es de AR $3.000.

Pero si creés que necesitás contratar un profesional, hoy es tu día de suerte, porque no es preciso que inviertas en todo al mismo tiempo. Dejamos al alcance un clic un tutorial para sacar tus propias fotos e impulsar tus ventas.

Además, tenés a tu disposición una gran variedad de aplicaciones para potenciar el contenido de tu e-commerce de una manera única, original y adaptable a tu bolsillo, al mejor estilo de los precios de Tiendanube.

Contenido para redes sociales

Ya te contamos que dentro de los Tiendanube costos, está incluida la integración de tu e-commerce con tus redes sociales. Aun así, ¡al contenido hay que generarlo! Se estima que el rango que se cobra para crear y gestionar contenido para plataformas sociales va desde los AR $40.000 hasta los $250.000 (mensuales) aproximadamente.

Sin embargo, para este punto de la lectura, ya sabés que en Tiendanube vas a encontrar múltiples herramientas para que puedas hacer la mayor parte del contenido de tus redes sociales sin la necesidad de ser un experto. Tan solo un ejemplo es nuestro calendario de contenidos:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¡Además, contamos con un directorio de especialistas y empresas destacados listos para darte una mano y con precios que se adaptan a tu bolsillo!

Publicidad

No te olvides de la publicidad, también conocida como Ads (del inglés, advertising). Cuando analizamos los Tiendanube costos, no podemos obviar este aspecto clave del marketing digital para que tu tienda online genere tráfico y este se traduzca en ventas.

No podemos especificar concretamente el costo de este servicio porque depende exclusivamente de la inversión que vayas a realizar para promocionar tus productos o servicios. Aun así, te recomendamos implementar una estrategia de Ads rentable para posicionar e incrementar el alcance de tu negocio.

💡En nuestro Centro de Ayuda, vas a encontrar un recurso completamente gratuito para realizar publicidad en Google sin la necesidad de contratar un profesional.

Costos de pasarelas de pago

Ahora que ya tenés un panorama más abarcativo sobre qué costo tiene el mantenimiento de tu Tiendanube y la implementación de de una estrategia de marketing digital, hablemos de las pasarelas de pago que requiere un e-commerce.

La pasarela de pago es la herramienta que permite realizar transacciones económicas a través de una plataforma virtual. Es una solución diseñada para comprar y vender de manera digital, puede usarse para la comercialización internacional, con diferentes medios de pago, idiomas y divisas.

Casi todas las pasarelas de pago cobran una comisión por ventas que varía entre el 0,5% y el 6,49% + IVA. Sin embargo, como ya te contamos, en todos los planes podés ahorrarte los costos por transacción utilizando Pago Nube.

Costos de envío

Precisar los costos de envío dependerá de cada compañía. Para calcularlos es necesario tener en cuenta diferentes variables como el volumen de ventas, el peso y tamaño de los envíos, la empresa de logística, el modelo de negocio y si los envíos son nacionales o internacionales, entre otros factores.

Costos de dominio y hosting

El dominio y el hosting son elementos clave al momento de darle estructura digital a tu negocio, sin ellos no podés hacer mucho. Se le llama hosting al alojamiento en el que se van a hospedar todos los datos de la plataforma web ¿Qué costo tiene? El rango va desde los AR $2.000 hasta los $9.000 aproximadamente.

El dominio es la URL de la web (www.mitienda.com), se trata del nombre visible de tu negocio y es de suma importancia porque le da credibilidad.

Costos de diseño

¿Seguís analizando los valores de tu Tiendanube, costos, implementaciones y servicios a contratar? Veamos en detalle cuáles son los costos aproximados necesarios para crear el contenido de tu tienda online.

Algunas plataformas de e-commerce ofrecen plantillas con valores que oscilan entre los AR $15.000 y los $50.000 (por única vez). Mientras que contratar un diseñador gráfico que realice un diseño a medida para tu sitio requiere una inversión aproximada de AR $150.000 (por única vez), dependiendo del proyecto.

Sabemos que esto puede significar una inversión considerable y sobre todo cuando estás empezando. Por eso, en Tiendanube contamos con plantillas gratuitas y personalizables para que puedas diseñar una tienda intuitiva, accesible y de alto impacto.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Da el siguiente paso con Tiendanube

Ahora que conocés los costos, Tiendanube es sin dudas tu mejor aliada. Podés seleccionar el plan que más te convenga, ahorrar costos con Pago Nube y acceder a una infinidad de recursos, soluciones y herramientas para potenciar tu proyecto.

¡Animate a dar el paso! Creá tu tienda online gratis y descubrí los beneficios exclusivos de la plataforma de e-commerce líder de América Latina. Más de 110.000 marcas confían en nosotros, ¡sumate y empezá a vender hoy!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube