¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram?

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram?

El mejor horario para publicar en Instagram según Sprout Social es: miércoles a las 11: 00 a.m.  y viernes entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m., Hora Estándar Central (CST). Más allá de estas horas para publicar en Instagram, los expertos recomiendan analizar cuándo está más activa tu audiencia.


Por eso, en este artículo te daré algunas herramientas para que descubras cuál es el mejor horario para publicar en Instagram de acuerdo al comportamiento de tu público. También vas a conocer qué dicen los especialistas acerca de los horarios en general de esta famosa red social.

Este es el mejor horario para publicar en Instagram según cada día:

  • Lunes 11:00  a.m.
  • Martes 7:00 p.m.
  • Miércoles 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Jueves 10:00 a.m. & 12:00 p.m.
  • Viernes 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Sábado 10:00 a.m.
  • Domingo 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

La mejor hora para publicar de acuerdo al comportamiento de tu audiencia

Para conocer a qué hora te conviene publicar en Instagram, te recomendamos hacer pruebas de publicaciones en distintos días y horarios, con el objetivo de analizar los resultados específicos de tu negocio y armar una estrategia con base en eso.

Buffer, una de las plataformas de gestión de redes sociales más usadas, explica que para encontrar tus horarios ideales, tienes que considerar dos cosas:

  1. Qué días y en qué horarios están activos la mayoría de tus seguidores.
  2. Cuándo tu marca es más relevante para ellos, es decir, en qué momentos interactúan más con tus contenidos.

Te recomiendo

Para conocer los momentos en que tu audiencia está más activa, accede a tu perfil de Instagram profesional y sigue estos pasos:

  • Ingresa a tus estadísticas. Haz clic en el botón “Estadísticas”.
  • Dirígete a “Seguidores”.

Haz scroll hacia abajo y al final encontrarás los “Momentos de más actividad”. Si quieres conocer la cantidad exacta de usuarios por hora o día, basta con tocar una de las barras azules.

Crear tienda online
Crear tienda

Puedes ver la información de los últimos 7 días o de los últimos 90 con solo seleccionar en el desplegable de la esquina superior izquierda de la pantalla.

El mejor horario para publicar en Instagram: qué dicen los expertos

De acuerdo a Sprout Social, el detalle del mejor horario para publicar en Instagram es el siguiente:

  • Mejores momentos: miércoles a las 11:00 a. m. y viernes entre 10:00 y 11:00 a.m.
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: domingo

Todos los periodos de tiempo se han registrado en la Hora Estándar Central (CST).

Sprout Social, al igual que Buffer, es una plataforma de gestión de redes sociales que ofrece herramientas de social media listening y análisis de datos. Desde el blog de esta plataforma, nos cuentan:

“Observando Instagram de manera general, la interacción más consistente puede encontrarse de lunes a viernes entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m. La interacción disminuye todos los días antes de las 6:00 a.m. y después de las 9:00 p.m”.

En el caso del mejor horario para publicar en Instagram, si te dedicas a vender productos de consumo, Sprout Social detalla:

  • Mejor momento: miércoles a las 3:00 p. m.
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: domingo

“Las marcas de minoristas y productos de consumo pueden reducir el ruido y ganar interacción en las horas pico anteriores, o enfocarse en momentos relativamente seguros para la interacción que tienen lugar de martes a viernes, entre 11:00 a.m. y 3:00 p.m. El comportamiento de compras se reduce a finales de la tarde, con la interacción menor todos los días entre 5:00 a.m. y después de las 9:00 p.m”.

💡Tip: Considera la posibilidad de programar tus publicaciones en Instagram como una herramienta para simplificar la administración de tu contenido.

La referida plataforma explica que esta información surgió del análisis que su equipo de ciencia de datos hizo de la base de clientes de Sprout Social.

“Trabajamos para comprender cuándo nuestro contenido para más de 20,000 clientes recibió una menor o mayor frecuencia de interacción, desglosado por plataforma e industria”.

Por último, te recomendamos la herramienta Iconosquare (antes Statigram) que reúne datos interesantes sobre tu cuenta de Instagram para que puedas mejorar tu desempeño.

Con este recurso podrás ver a qué usuarios dirigirte con tu marca, los filtros de imágenes que generan más interacción o los horarios en que tu público responde a tus publicaciones.

Iconosquare solo está disponible en inglés, pero es una herramienta muy útil para analizar las estadísticas del negocio y aplicar mejoras.

¿Te gustaron estos consejos? ¡Entonces empieza a aplicarlos en tu cuenta a partir de hoy! Y si, además, quieres sacar el mayor provecho a esta red social, lee nuestra guía sobre cómo vender por Instagram para aumentar tus ventas.

Analizando el mejor horario para publicar en Instagram, vas a aumentar el engagement con tu audiencia. Igualmente, recuerda estudiar bien a tu público objetivo para conocer en detalle en qué momentos del día y la semana se encuentra más activo en redes.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Más de 120 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda