¿Cómo hacer una página de agradecimiento?

¿Cómo hacer una página de agradecimiento?

Una página de agradecimiento o thank you page está dirigida a la persona que visitó tu sitio web y se ha convertido en un cliente potencial, por lo que representa un paso más en tu embudo de conversión.


En este artículo, te guiaré para que le des el protagonismo necesario a las páginas de agradecimiento. Además, compartiré contigo algunos ejemplos de palabras de agradecimiento y cómo lo hacen algunas marcas.

¡Aquí vamos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es una página de agradecimiento?

Las páginas de gracias son como landing page a las que es redirigido el usuario que ha mostrado interés por tu marca. Este prospecto ha decidido darnos un voto de confianza al dejarnos su información y, como un acto de gratitud, no solo le agradecemos sino que iniciamos el punto de partida de un contacto real entre ese usuario y nuestra empresa.

Cuando un usuario accede a tu página de agradecimiento, indica que ha completado una compra o una acción significativa. Dado que existe una alta probabilidad de que esté dispuesto a realizar otra acción, este momento se convierte en una excelente oportunidad para orientarlo en esa dirección.


Te recomiendo

¿Cuál es la importancia de la página de agradecimiento?

Una página de agradecimiento proporciona a los prospectos la información que están esperando. Aunque parece ser el final del proceso de conversión, esta página también puede ser utilizada para continuar con el viaje de compra.

Esta herramienta debe ir más allá de un simple mensaje de agradecimiento, ya que si solo agradeces con una frase o un párrafo, estás perdiendo la oportunidad de venderle aún más.

¿Qué incluir en tu thank you page?

Para hacerle una buena oferta a tu prospecto, tu página de agradecimiento debería tener:

  • Oferta prometida o la información que el usuario espera.
  • Mensaje de agradecimiento personalizado.
  • Menú de navegación de tu sitio web.
  • Contenido de valor adicional.
  • Incentivo para que el usuario vuelva a interactuar con el sitio web o la marca.
  • Redes sociales para más información sobre tu empresa.

Oferta prometida o la información que el usuario espera

¡Ve directo al grano! Entrega la oferta o proporciona las expectativas acerca de cuándo tu prospecto recibirá esa oferta. Ten en cuenta que ese usuario proporcionó sus datos para poder obtener esa información.

Asegúrate de que la oferta sea fácil de obtener. Por ejemplo, si tu recurso fue una prueba gratuita, un ebook, etc., tu página debe establecer expectativas adecuadas para que el usuario tenga claro que efectivamente recibirá lo que solicitó.


Te invito a leer

Mensaje de agradecimiento personalizado

Incluye el nombre del usuario o información específica sobre su acción. Esto ayudará a que el usuario se sienta valorado y apreciado.

Menú de navegación de tu sitio web

Una buena práctica es incluir tu menú de navegación para que el usuario pueda seguir explorando más información y generar más interés en tu empresa.

Imagina que este usuario llega hasta tu página de agradecimiento y está al menos un 60% seguro de que quiere conocer más sobre tu empresa. Si en esta página agregas tu menú de navegación, es probable que haga clic en tu sección de productos, preguntas frecuentes o testimonios, y de esta forma podrá conocer tu negocio aún más.

Contenido de valor adicional

En esta página de agradecimiento, también puedes incluir contenido de valor que esté relacionado con la oferta que le ofreciste. En el mundo de las ventas, agregar valor puede considerarse como toda la información, perspectiva y ventaja que ofreces a tus clientes a través del servicio o producto que tienes.

Incentivo para que el usuario vuelva a interactuar con el sitio web o la marca

Si el usuario ha llegado hasta esta etapa es porque tiene interés en tu producto, por lo que mientras más acciones sean visibles en tu página de agradecimiento, hay más probabilidades de que estés acercándote a convertirlo.

Redes sociales para más información sobre tu empresa

Por último, puedes utilizar esta página para ampliar tu audiencia en redes sociales y para que tu usuario te siga en diversos canales digitales. En otras palabras, para que puedas llegar a él desde diferentes medios y no perderlo de vista.

Crea tu tienda online y empieza a vender a toda Colombia
Crear tienda

Ejemplos de páginas de agradecimiento

Una página de agradecimiento es un canal inteligente que, cuando se utiliza correctamente, puede convertirse en una gran fuente de ingresos.

Existen diferentes tipos de páginas de agradecimiento, como las de venta cruzada, participación en redes sociales o aquellas que incluyen enlaces de descarga nativos y sugerencias seleccionadas con contenido adicional en el sitio.

Páginas de agradecimiento para venta cruzada de tus productos o servicios

Si un cliente ya ha comprado una suscripción o ha llenado un formulario para obtener una oferta, la venta cruzada lo alentaría a realizar una nueva acción. Si incluyes esta práctica en tu página de agradecimiento, es más probable que los clientes vuelvan a realizar una conversión de inmediato que si regresan a tu sitio después de un mes.

En ese sentido, utiliza tu página de agradecimiento para motivar a tus clientes a comprar más. A continuación, un ejemplo de Bliss, que tiene un diseño limpio de página de agradecimiento.

Ejemplo bliss página de agradecimiento

Páginas de agradecimiento para vincular las redes sociales

Según una encuesta, el 76% de los compradores están listos para tener una conversación en las redes sociales con proveedores potenciales. Así es como puedes recurrir a ese tipo de estrategias para llegar a ese lead desde diferentes medios. Si en tu tienda online no logras convertir a este prospecto, probablemente tus redes sociales sean un canal para lograrlo.

Otra forma de utilizar tu página de agradecimiento es generar más participación en las redes sociales a través de la página. Observa el ejemplo de la página de agradecimiento de Punchbowl.

Ejemplo thank you page Punchbowl

Páginas de agradecimiento con contenido de valor

Esta página incorpora enlaces de descarga nativos y sugerencias seleccionadas para contenido adicional en tus páginas de agradecimiento. Esto puede ayudar a la conversión y captar la atención de tus prospectos.

Puedes incluir artículos de tu blog relacionados con la oferta, sugerirle que se suscriba a tu newsletter o mostrarle algunos videos prácticos internos de tu sitio web. Nunca está de más seguir educando al usuario, y más cuando no lo espera.

Thank you page Content Marketing Institute

Ejemplos de mensaje de agradecimiento

¿Necesitas ideas? Aquí te dejo un listado con mensajes para tu página de agradecimiento:

  • Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por tu apoyo continuo. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad!
  • Tu generosidad y amabilidad no pasan desapercibidas. ¡Gracias por hacer la diferencia en nuestras vidas!
  • Nos sentimos agradecidos por contar contigo. Tu contribución es invaluable. ¡Mil gracias!
  • Sin ti no estaríamos aquí. ¡Gracias por ser parte de este sueño!
  • ¡Gracias por ser tan increíble! Solo nosotros tenemos a los mejores clientes.
  • Hoy queremos simplemente decir: ¡gracias! Tu apoyo ha hecho posible todo lo que hemos logrado.
  • Tu ayuda ha marcado la diferencia de una manera significativa. ¡Te agradecemos de todo corazón!

Te invito a leer

Página de gracias en el proceso de conversión

Este tipo de página te permite establecer una comunicación directa con el usuario, donde se le puede hacer una oferta tentadora o brindar más contenido de su interés para asegurar que permanezca más tiempo en tu página.

Además, es una oportunidad para causar una buena impresión, que ocurre justo después de una llamada a la acción y de interacción por parte del cliente. Te cuento cómo funciona el paso a paso:

Este proceso de conversión comienza cuando el usuario hace clic en un CTA o llamado a la acción. Después, el visitante aprende sobre tu oferta, donde encuentra un formulario (por ejemplo) y se convierte en un prospecto. Posteriormente, lo dirigirá hacia la página de agradecimiento.

¿Estás listo para crear tu thank you page?

Tu tienda virtual debe convertirse en el sitio perfecto para establecer vínculos estrechos con tus compradores. Una página de gracias o un mensaje de agradecimiento no solo te generará ventas, también te ayudará a retener a tus clientes.

Prueba gratis Tiendanube en Colombia y comienza a gestionar tu comercio electrónico con autonomía, vende a todo el país y el mundo, las 24 horas, los 365 días del año, aumenta tus ventas y gana nuevos clientes utilizando diferentes integraciones, un diseño intuitivo, entre otros beneficios.

Únete a las más de 120.000 marcas en Latinoamérica que están llevando su ecommerce a otro nivel.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda