¿Wix o Tiendanube: ¿cuál plataforma elegir para crear tu tienda virtual?

Wix o Tiendanube: ¿cuál elegir?

Elegir una plataforma de ecommerce es una decisión crucial para quienes están creando un negocio virtual. Por esta razón, si te estás debatiendo entre Wix o Tiendanube para empezar a vender en línea o migrar tu tienda, te invito a leer este artículo en el que comparé dos de las soluciones preferidas por emprendedores.


Seleccionar la herramienta ideal para crear tu tienda virtual es un paso fundamental en el proceso de consolidar y hacer crecer tu negocio en línea. Debes tomar en cuenta aspectos como funcionalidad, experiencia de usuario, escalabilidad, personalización y seguridad, entre otros.

De esto se trata ofrecer una experiencia de compra atractiva, donde la plataforma juega un papel clave porque debe adaptarse a tus necesidades, respaldar la evolución de tu negocio y, especialmente, ser rentable en función de tu presupuesto.

En este artículo te explicaré las principales características de cada una de estas plataformas de comercio electrónico. Analizaremos variables como diseño, precio, atención a clientes, entre otros componentes para facilitar tu decisión entre Wix o Tiendanube.

¡Empecemos! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Qué es Wix

Wix nació como una herramienta para construir páginas web de todo tipo, como blogs o landing pages. Hoy ofrece una opción business para la venta de productos en línea.

Ofrece 14 días de prueba sin costo y 3 planes premium de negocios.

Qué es Tiendanube

Tiendanube es una plataforma especializada en comercio electrónico que hace posible la creación de tiendas virtuales, sin intermediarios, y está presente en Colombia, Argentina, México, Chile y Brasil. Con más de 120.000 negocios, es una de las soluciones de ecommerce líderes en América Latina.

Ofrece 14 días de prueba sin costo y tres planes especializados para acompañarte en cada etapa de tu emprendimiento. Además, en ninguno de estos planes se cobran comisiones por venta.

💡 Accede a esta completa guía sobre qué es Tiendanube y descubre todo lo que puedes lograr con ella.

Wix o Tiendanube: ¿cuál es mejor?

En cuanto al proceso de registro, Tiendanube y Wix se caracterizan por la simplicidad: basta con enviar un formulario con datos básicos como nombre de la marca, correo electrónico y contraseña para empezar a crear tu sitio web de ventas.

Estas dos plataformas de ecommerce se han convertido en alternativas preferidas para crear una tienda virtual, debido a la facilidad y rapidez en el proceso. Sin embargo, cada una contempla funcionalidades y características particulares que pueden determinar el ritmo de crecimiento de un negocio en línea.

Para este análisis Wix vs Tiendanube, las características que vamos a analizar son:

  • Planes y precios
  • Diseño
  • Posibilidad de integraciones
  • Facilidad de uso
  • Atención a clientes
  • Contenido de apoyo
  • Facilidad para hacer dropshipping

Planes y precios

El precio es un factor clave a la hora de elegir una plataforma de ecommerce, ya que se convierte en uno de los principales gastos operativos de una tienda en línea. Es importante analizar qué opción entre Wix o Tiendanube ofrece las mejores funcionalidades a un precio competitivo.

Así que empecemos estimando los costos de tu tienda virtual. Tiendanube dispone de 14 días de prueba gratis y tres planes enfocados en cubrir las necesidades de los emprendimientos a medida que van creciendo. El Plan Básico de Tiendanube inicia en $19.900 COP al mes.

Por su parte, los planes Tiendanube y Avanzado tienen un costo de $49.900 COP por mes y $149.000 COP por mes.

Este es el detalle con los precios de Tiendanube expresados en pesos colombianos:

Planes y precios de Tiendanube expresados en pesos colombianos

💡 Conoce información adicional sobre cada uno de estos planes para elegir el que mejor se adapte a tu negocio.

Wix también ofrece 14 días de prueba y tres planes que se cobran en dólares. El más básico tiene un costo de $9,50 USD (aproximadamente $40.850 COP) al mes.

Los planes Business Ilimitado y Business VIP de Wix tienen un costo de $14 USD (aprox. $60.200 COP) al mes y $25 USD (aprox. $107.500 COP) al mes, respectivamente.

Este es el detalle precios de Wix:

Planes y precios de Wix

Plantillas de diseño

Si no tienes conocimientos en diseño o programación web, Wix y Tiendanube te ofrecen plantillas prediseñadas para armar una tienda virtual con una imagen atractiva y profesional.

Wix cuenta con más de 500 plantillas entre gratuitas y pagas diseñadas para ecommerce, mientras que Tiendanube pone a disposición más de 55 opciones de diseño gratis para diferentes categorías de producto (moda, tecnología, deporte y accesorios para mascotas, entre otras).

Las plantillas de Tiendanube están optimizadas para brindar la mejor experiencia de usuario en dispositivos móviles y de escritorio.

🎨 Puedes explorar todas las opciones y elegir la que mejor se adapte a tu tipo de negocio. Conoce uno de los lanzamientos más recientes de Tiendanube, el cual incluye funcionalidades exclusivas para crear una tienda virtual única: plantilla de diseño Rio.

Tu tienda virtual, tu éxito en internet
Crear tienda

Posibilidad de integraciones

Tiendanube cuenta con más de 100 aplicaciones que se vinculan con la plataforma y permiten administrar fácilmente tu negocio, promover las ventas, automatizar procesos, realizar envíos y facilitar el pago.

De esta forma, puedes centralizar la gestión de ventas para los canales disponibles como sitio web, redes sociales, marketplaces y local físico, entre otros, desde tu tienda virtual.

💡 En la tienda de aplicaciones de Tiendanube. Puedes explorar todas las opciones.

Por su parte, Wix ofrece más de 250 aplicaciones en el app market. Sin embargo, no todas están disponibles para tiendas en Colombia.

Facilidad de uso

Otro factor a evaluar es la facilidad con la que puedes modificar información o realizar ajustes a tu tienda en línea. Si eres del tipo de emprendedor que se hace cargo del negocio, necesitarás una plataforma que no te dé complicaciones y te permita una gestión eficiente.

Para crear tu tienda virtual en Tiendanube solo debes ingresar tu correo electrónico, el nombre de tu negocio y asignar una contraseña. Tendrás 14 días de prueba dentro de los cuales podrás configurar opciones de pago y métodos de envío para empezar a vender.

Una vez se termine este periodo, puedes elegir el plan que más te convenga.

​​En Wix, para el proceso de creación de una tienda básica, debes ingresar tu correo electrónico y asignar una contraseña. Sin embargo, para comenzar a vender debes introducir tu información de pago y adquirir la anualidad de forma anticipada.

Atención al cliente

Tener a tu disposición un servicio de atención al cliente puede ser un factor diferenciador para elegir la plataforma en la que crearás tu tienda, especialmente en aquellos casos en los que surjan dudas o problemas.

Tanto Wix como Tiendanube ofrecen atención a sus clientes a través de correo electrónico, Messenger y WhatsApp.

Asimismo, Wix ofrece soporte telefónico y un foro especializado para brindar ayuda.

Tiendanube pone a disposición videollamadas y también cuenta con un Centro de Ayuda para Colombia, el cual incluye manuales paso a paso y respuestas a dudas frecuentes sobre la plataforma.

💡 Ten en cuenta que el acceso a algunos de estos canales de comunicación podría depender del plan que tengas contratado.

Contenido de apoyo

Crear y mantener actualizada una tienda en línea es una tarea que requiere dedicación e ideas creativas para facilitar tu gestión. Contar con material de apoyo o referencias será de gran utilidad para potenciar tu negocio.

Tiendanube cuenta con una amplia oferta de contenido en el blog, en donde encontrarás artículos sobre temas de interés, ideas de negocio, creación de empresa en Colombia, herramientas para tu ecommerce y nuevas tendencias.

Wix también cuenta con un blog con artículos enfocados en comercio electrónico y en cómo mejorar una tienda en línea.

Facilidad para hacer dropshipping

Esta característica es esencial si estás buscando una solución que te permita vender mediante este modelo. Cabe recordar que es fundamental contar con una tienda que se conecte con distintos proveedores de dropshipping para ampliar la oferta de productos y asegurarte de que estos sean confiables.

Tiendanube cuenta con diferentes integraciones con las principales aplicaciones para hacer dropshipping, como AliExpress by Dropi, Printful y Cj Dropshipping. Adicionalmente, dentro del contenido de apoyo encontrarás diferentes guías que te ayudarán a potenciar tu negocio bajo este modelo.

Wix también cuenta con diferentes aplicaciones de dropshipping que se conectan a los principales proveedores de artículos, como AliExpress. Por lo que también contarás con una buena oferta de aplicaciones dedicadas a este esquema de venta por internet.


Te recomiendo

Tabla comparativa entre Wix y Tiendanube

Tiendanube Wix
Planes y precios
  • 14 días de prueba gratis.
  • 3 planes para cada tipo de negocio que se abonan en pesos
  • Plan Básico $19.900 COP / mes
  • Plan Tiendanube $49.900 COP / mes
  • Plan Avanzado $149.000 COP / mes
  • 14 días de prueba gratis.
  • 3 planes business que se abonan en dólares
  • Business Básico $9,50 USD / mes
  • Business Ilimitado $14 USD / mes
  • Business VIP $25 USD / mes
Plantillas de diseño
  • Más de 55 opciones de diseño gratis personalizables
  • 500 plantillas entre gratuitas y pagas
Medios de pago
  • 5 pasarelas de pago para Colombia (Mercado Pago, Addi, Open Pay, Paypal y PayU)
  • 3 pasarelas de pago para Colombia (Paypal, Mercado Pago y PayU)
Trayectoria
  • Desde 2011
  • Desde 2006

¡Es momento de empezar a crear tu tienda virtual!

Espero que este contenido sobre Wix vs. Tiendanube te haya aclarado algunas dudas y puedas decidir cuál es la plataforma ideal para tu negocio.

Si ya elegiste Tiendanube o te interesa comprobar las funciones y beneficios que puede ofrecerte, te invito a aprovechar 14 días de prueba sin costo para que hagas realidad el sueño de vender por internet. ¡Muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre Wix y Tiendanube

Wix nació como una herramienta para construir páginas web de todo tipo, como blogs o landing pages. Hoy ofrece una opción business para la venta de productos en línea.

Tiendanube es una plataforma especializada en comercio electrónico que hace posible la creación de tiendas virtuales, sin intermediarios, y está presente en Colombia, Argentina, México, Chile y Brasil. Con más de 120.000 negocios, es una de las soluciones de ecommerce líderes en América Latina.

Wix ofrece 14 días de prueba y tres planes que se cobran en dólares:

  • Business Básico: $9,50 USD (aproximadamente $40.850 COP) al mes
  • Business Ilimitado: $14 USD (aprox. $60.200 COP) al mes
  • Business VIP: $25 USD (aprox. $107.500 COP) al mes

Tiendanube ofrece 14 días de prueba sin costo y tres planes especializados para cada etapa de negocio:

  • Plan Básico: $19.900 COP al mes
  • Plan Tiendanube: $49.900 COP por mes
  • Plan Avanzado: $149.000 COP por mes
En ninguno de estos planes se cobran comisiones por venta.

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda