Descubre Clip, la terminal para vender a meses y aceptar tarjetas

Hombre realizando cobro con terminal punto de venta clip
Pagos-con-terminal-clip

Clip es una empresa que permite que los negocios acepten pagos con tarjetas de crédito y débito, incluso  si se trata de un negocio pequeño. Esta se popularizó por la terminal punto de venta que ofrece, la cual funciona al conectarse en un smartphone o tablet para procesar los cobros.

En la actualidad, aceptar pago con tarjeta y otras alternativas al pago en efectivo es una necesidad para los negocios, ya que es una forma de aumentar las ventas. Si eres un negocio que quiere comenzar a aceptar pagos con tarjeta, este contenido será de gran ayuda, ya que aquí encontrarás información sobre el funcionamiento de Clip, los beneficios que ofrece y cómo cobrar con este agregador de pagos. ¡Quédate hasta el final! 💳


Esto te interesa:

¿Qué es Clip?

Clip es una agrupadora de pagos mexicana que permite a las empresas aceptar pagos con tarjetas por una comisión por venta. Ya sea por medio de un dispositivo lector de tarjetas o mediante pagos electrónicos a distancia.

¿Cómo funciona Clip?

Clip tiene varios tipos de servicio, por un lado la terminal punto de venta o lector de tarjetas, los links de pago que funcionan como pagos electrónicos y el plug in para tienda en línea que permite automatizar el checkout de tu ecommerce. A continuación te hablaré más de cada uno:

Plug in para ecommerce

Esta modalidad de pago para negocios digitales es relativamente nueva. Permite instalar una aplicación en tu tienda en línea que facilita el proceso de checkout para aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito y efectivo con opción a meses sin intereses. Además reduce los riesgos de seguridad ante fraudes, tanto para clientes como para propietarios de negocios digitales.

Tiendanube es una de las pocas plataformas de ecommerce que cuentan con el plug in de Clip, conócelo aquí.

Si todavía no cuentas con una tienda en línea, con Tiendanube puedes comenzar a vender sin  pagar comisión por venta, aceptar pago con tarjeta y realizar envíos a domicilio. Abre tu tienda online GRATIS aquí.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Terminal punto de venta

La terminal punto de venta es el servicio más antiguo de Clip. Existen varios modelos, desde el lector de tarjetas que se conecta a un dispositivo móvil con internet, hasta la terminal punto de venta con pantalla táctil y software para control de inventario. Observa la tabla comparativa:

Producto Clip Precio
Lector de tarjetas $249 MXN
Terminal portátil $1,599 MXN
Terminal punto de venta con impresora de tickets y escáner de productos $2,999 MXN
Terminal con pantalla y control de inventario $4,499 MXN
Plug in para ecommerce Sin costo por instalación

💳 Tip: ¿Dónde comprar Clip? En su página podrás encontrar todos los productos, comprar y recibir de 24 a 72 horas.

Links de pago

Los pagos electrónicos funcionan por medio de enlaces o códigos QR, estos redireccionan a los clientes a un formulario seguro donde introducen sus datos y obtienen el comprobante de pago. De esta manera, los negocios pueden recibir el dinero de sus ventas 24 horas después de que se procesa el pago.

💳 Tip: esta es una excelente opción para ofrecer pago contra entrega y proteger tu negocio contra fraudes.

¿Cómo cobrar con Clip en mi tienda en línea?

Te comparto los pasos para cobrar con Clip mediante una terminal punto de venta o en tu tienda en línea.

Para cobrar con Clip

  1. Tener una cuenta de Clip.
  2. Iniciar sesión en tu lector de tarjetas, terminal o panel de control de tu tienda en línea.
  3. Ingresar el monto a cobrar.
  4. Cobrar con el dispositivo de cobro, generar un link de pago o código QR. En caso de que instales la aplicación de Clip en tu tienda en línea las opciones de pago se desplegarán automáticamente cuando tus clientes realicen una compra.
  5. Revisa los pagos acreditados y dispón de tu dinero a partir de 24 horas después de procesar tus pagos.

Activar Clip con Tiendanube

Para activar el Checkout Clip en tu Tiendanube sigue estos pasos:

  1. Dirígete a tu administrador y haz clic en ‘Medios de pago’ o instala la aplicación desde la tienda de aplicaciones nube.
  2. Acepta los permisos para su instalación.
  3. Crea una cuenta nueva o ingresa con tu cuenta de Clip.
  4. ¡Listo! Acepta pagos con tarjeta de crédito y débito, vales, etc.

💳 Recuerda: las comisiones de Clip se cobran por cada venta que se procesa con la terminal o aplicación, por lo que de tus cobros se descuenta el 3.60% del total de la transacción + IVA.

Beneficios de cobrar con Clip

  • Acepta pago con tarjeta. Los pagos con tarjeta son cada vez más solicitados por los clientes, el uso de efectivo es cada vez menos elegido como forma de pago en tienda física y online, por lo que brindar varias opciones de pago aumenta la posibilidad de concretar ventas.
  • Ofrece meses sin intereses. Los meses sin intereses y otras promociones son un excelente gancho para cerrar ventas porque permiten a los clientes obtener facilidades y terminar de pagar sus compras meses después de haberlas adquirido, lo que permite que utilicen ese dinero para otras necesidades.
  • Cobra con código QR. Los códigos QR son muy sencillos de utilizar, una de sus múltiples funciones es la de realizar y solicitar pagos. De esta manera se agilizan los tiempos de operación en una tienda física o se facilitan las compras a distancia.
  • Reduce posibilidad de fraudes. Los fraudes son una realidad de las compras (virtuales o físicas), por lo que es importante buscar el soporte de una compañía que trabaje para reducir las posibilidades de caer en una transacción fraudulenta.

En conclusión

Ahora que sabes que con Clip puedes realizar cobros con tarjeta de crédito o débito, ofrecer meses sin intereses, manejar tu inventario fácilmente y protegerte contra fraudes hasta en tu tienda en línea. ¿Qué esperas para vender más gracias a las bondades de las ventas online? Abre tu tienda en línea gratis y configura Clip como método de pago.

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes: Clip terminal

  1. Crea una cuenta con Clip.
  2. Adquiere tu terminal punto de venta o plugin para ecommerce.
  3. Inicia sesión en tu dispositivo o plataforma de ecommerce.
  4. Realiza tu primer cobro.

Clip acepta Visa, Mastercard, American Express y Carnet.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis