Crea tu negocio de dropshipping de productos sostenibles

Por: Mireya Pablo

dropshipping productos sostenibles
Black Salmon/shutterstock

El cuidado del medio ambiente es un tema que no solo queda en manos de gobiernos o grandes empresas. Al ser nuestro planeta del que hablamos, es bueno que todos ayudemos con diferentes acciones, una de ellas es el consumo y venta responsable.

Si estás interesado en iniciar un negocio con poca inversión inicial y que a la vez genere conciencia del cuidado ambiental y el consumo responsable, has llegado al lugar indicado. En este post te contaré cómo vender por dropshipping productos sostenibles.

Una opción con la que puedes iniciar es creando tu tienda en línea. Te invito a probar Tiendanube, la plataforma de ecommerce favorita de las marcas en Latinoamérica con la que podrás vender desde $99 MNX al mes, sin comisiones de venta.

Descubramos juntos todo lo que necesitas para crear tu negocio.🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo iniciar tu negocio y vender por dropshipping productos sostenibles?

De acuerdo con el estudio Global Consumer Insights Survey 2023 de la empresa PWC, nueve de cada diez compradores están dispuestos a pagar más por productos hechos con materiales reciclados, sustentables o amigables con el medio ambiente.

Con el dato anterior en mente, comercializar por dropshipping productos ecológicos es una buena oportunidad de negocio. Aquí te doy cinco sencillos pasos para iniciar.

  1. Haz tu plan de negocios.
  2. Elige los productos sustentables que venderás.
  3. Selecciona proveedores respetuosos con el medio ambiente.
  4. Crea tu tienda en línea.
  5. Genera contenido educativo de consumo responsable.

Te explico cada uno de estos pasos con mayor detalle.

1. Haz tu plan de negocios

Todo proyecto debe comenzar con bases sólidas que permitan definir objetivos, estrategias y una escalabilidad gradual. Para lograrlo, contar con un plan de negocios es indispensable.

Este documento contiene:

  • Trasfondo de tu idea de negocio
  • Estudio de mercado
  • Identidad de marca
  • Objetivos y propuesta de valor
  • Estrategias financieras, de marketing y ventas

Si no sabes por dónde comenzar, te comparto una plantilla con la que podrás crear tu plan de negocios de forma sencilla.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Elige los productos sostenibles que venderás

Al tratarse de un negocio de dropshipping y no contar con stock, podrás ofertar una gran variedad de productos sostenibles, probando los más solicitados por tus consumidores. Es recomendable centrarse en categorías específicas para llegar a un público objetivo.

Si aún no sabes qué tipo de productos vender, más adelante te comparto una lista de 18 artículos para agregar a tu tienda.

3. Selecciona proveedores respetuosos con el medio ambiente

El objetivo de vender productos sostenibles es ayudar al medio ambiente y concientizar sobre el tema. Para lograrlo, no solo los productos que comercialices deben ser ecológicos, sino que también su empaque y embalaje.

Busca proveedores que también estén comprometidos con la causa y se vea reflejado en todos sus procesos. Para encontrarlos, guíate de reseñas de otros usuarios o selecciona distribuidores locales.

Recuerda considerar también la atención del proveedor, la calidad de productos y los tiempos de entrega.

4. Crea tu tienda en línea

El espacio ideal para ofrecer tus productos y donde tus clientes pueden hacer su proceso de compra sin complicaciones, es una tienda en línea. Te recomiendo Tiendanube, donde podrás mostrar tus productos con fotografías o videos, agregando los detalles y variables más relevantes de cada uno de tus artículos.

Además, puedes integrar aplicaciones de dropshipping como AliExpress by Dropi, FForder by Dropi, CJ Dropshipping by Dropi  y Printful, que te ayudarán a facilitar la gestión de pedidos con procesos automatizados.

5. Genera contenido educativo de consumo responsable

¡Crea las redes sociales de tu marca! Con ellas podrás generar conexiones con usuarios y posibles clientes, promocionar tus productos y ayudar a concientizar sobre el consumo responsable a través de tips y buenas prácticas.

Refleja el valor de tu empresa en cada uno de los canales de difusión que tengas.😉

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

18 ideas de productos ecológicos para vender

Ya sabes cómo comenzar a vender por dropshipping productos sostenibles. Ahora te comparto ideas de productos ecológicos que puedes vender en tu tienda online.

Bebés y niños

  • Pañales ecológicos
  • Baberos de tela o silicona
  • Juguetes de madera o silicona

Cuidado personal

  • Cepillos y peines de madera o bambú
  • Cepillos de dientes de bambú
  • Copas menstruales
  • Almohadillas desmaquillantes reutilizables
  • Shampoos sólidos

Moda

  • Bolsas reutilizables de algodón
  • Ropa a base de productos reciclados
  • Lentes de sol de bambú

💡Tip: conoce cómo la marca Pandas vende lentes de sol a base de bambú y madera, además realiza acciones en beneficio del medio ambiente. Dale un vistazo a su tienda creada con la tecnología de Tiendanube.

dropshipping productos sostenible Pandas

Utensilios

  • Cubiertos de silicona o bambú
  • Vajillas hechas a base de plantas
  • Botellas de acero inoxidable
  • Tapas elásticas de silicona

Otros

  • Celdas solares
  • Bicicletas
  • Filtros para agua

💡Tip: conoce otros nichos para dropshipping, con ejemplos de productos.


Inspírate con esto...

Proveedores de dropshipping y mayoristas de productos sostenibles

Si ya tienes presente qué tipo de productos sostenibles ofrecerás por medio de tu negocio de dropshipping, pero no conoces aún proveedores, ¡no te preocupes! Aquí te comparto cuatro proveedores de dropshipping y dos mayoristas de productos ecológicos en México, con los que puedes acercarte.

  • Printful
  • AliExpress
  • Amazon
  • XMP
  • Denda
  • Ecostyle

Conozcamos más de cada uno de ellos.

Printful

Si buscas un lugar donde puedas realizar impresiones de tus diseños sobre diferentes productos, Printful es una gran opción. Esta plataforma realiza impresiones bajo demanda, empaqueta los productos y los envía a tus clientes.

¿Por qué es una opción de proveedor de productos sostenibles? Cuenta con un catálogo de ropa y accesorios ecológicos y reciclados, además usan plástico reciclado posconsumo para empacar los productos que envían.

Otra ventaja es que se puede integrar con tu tienda en línea de Tiendanube, ayudando a agilizar los procesos de compra. 😉

AliExpress

En esta plataforma podrás encontrar un sin fin de artículos ecológicos, así como de proveedores que te pueden ayudar en tu negocio de dropshipping.

Para buscar a los distribuidores, deberás ingresar en la plataforma y contactarlos directamente. Otra manera es tener una tienda en línea con Tiendanube y agregar la aplicación Dropshippng Center en AliExpress, con la que podrás buscar los productos específicos, conocer tiempos de entrega, calificación de proveedores y descuentos, asegurándote de elegir la mejor opción.

¿Por qué AliExpress es una opción sostenible? Además de ofrecer una gran variedad de productos ecológicos para vender, la empresa ha trabajado por reducir la huella de carbón al optimizar sus rutas de envío, empacar en envases más sostenibles e invertir en vehículos eléctricos.

Amazon

Al igual que en el ejemplo anterior, en esta plataforma puedes encontrar una gran variedad de proveedores de productos ecológicos para vender. Te comparto una guía super completa donde conocerás cómo hacer dropshipping con Amazon.🤓

¿Por qué es una opción sustentable? Esta empresa estadounidense ha realizado diversas acciones para volverse cada vez más sostenible, entre ellas: examinar y certificar productos a través de su programa Climate Pledge Friendly, eliminar el embalaje en aquellos productos que ya cuentan con una caja, así como utilizar vehículos eléctricos.

XMP

Uno de los productos que ha ganado popularidad y se ha vuelto un medio de transporte ecológico es la bicicleta. Si buscas un proveedor local que venda este producto y que además haga dropshipping, la empresa XMP es la opción. En ella encontrarás bicicletas de montaña y de ruta.

Denda

Si bien esta empresa no está enfocada al dropshipping, es un proveedor mayorista local que puedes contactar. Denda cuenta con una gran variedad de productos ecológicos para niños, mascotas, uso personal, utensilios para el hogar, alimentos, entre otros.

Ecostyle

Al igual que el ejemplo anterior, Ecostyle es una empresa mayorista que se encuentra en México, en la que puedes adquirir diferentes productos sostenibles como bolsas, termos, cepillos de dientes de bambú, faciales, productos de cuidado personal en su versión sólida e incluso velas.


Inspírate...

Conclusión

A lo largo de este post te compartí los pasos para comenzar a vender por dropshipping productos sostenibles, ideas de artículos que puedes comercializar en tu tienda en línea, así como ejemplos de proveedores de dropshipping y mayoristas.

Espero que esta información te ayude a comenzar tu negocio, aportando beneficios para tu economía y el medio ambiente.

¡Comienza tus ventas digitales con ayuda de tu tienda en línea! Con Tiendanube podrás vender por dropshipping desde $99 MXN y escalar en el momento que así lo requieras. Conoce los planes que tenemos para ti.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes de dropshipping productos sostenibles

Datos de Mercado Libre señalan que los productos ecológicos más vendidos en México son:

  • Bicicletas
  • Calentadores solares
  • Pañales ecológicos
  • Copas menstruales
  • Toallas femeninas
  • Aceite de coco orgánico
  • Cepillos de bambú

Los productos eco amigables o también llamados eco friendly son aquellos que tienen en su proceso de fabricación recursos orgánicos y no utilizan químicos, esto con el objetivo de respetar el medio ambiente.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube